miércoles, 23 de mayo de 2018

Regando los arbolillos.


Ayer por la mañana estuvieron regando los arbolillos recién plantados en la explanada del Paseo de San Julián, mientras el concejal de Medio Ambiente, Jesús Niño, concretaba la nueva plantación con los Técnicos.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

”Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. -Martín Luther King-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI YO FUERA AZNAR

Tras la detención de Eduardo Zaplana, las acusaciones de banda criminal al PP vuelven a reavivarse entre la ciudadanía. El hecho de que 12 de los 14 miembros del Ejecutivo en la época de Aznar estén detenidos, imputados o salpicados por la corrupción hace que un sudor frío nos recorra el espinazo temiéndonos lo peor: ¿cuánto nos robarían a manos llenas durante aquellos años de bonanza? Si yo fuera Aznar -el mero pensamiento me produce náuseas- desaparecería de la escena pública. Además de pasar a la Historia que muchos narraremos durante años como uno de los criminales de guerra en la invasión de Irak, también tendrá la vergüenza de aparecer en los libros de texto como el presidente del Gobierno más corrupto de la Democracia…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/23/si-yo-fuera-aznar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERO NO HAY ALTERNATIVA

Lo grande y lo pequeño expresan la misma realidad. Lo pequeño está en nuestra dimensión particular, esa persona que va a ir presa por ejercer su libertad y la democracia, esas otras que ya lo están y otras que están dispuestas a ir presas y esperan un papel con su nombre que llegará de un juzgado un día, o que puede que no llegue, pero también puede que sí. Lo pequeño es la constatación de que este estado está contra las personas. Lo grande es lo que hemos intentado ir contando aquí estos años: la crisis de estado. La crisis del estado franquista reformado por un pacto con las principales corrientes de entonces. Reformado, pues no hubo ruptura alguna. Sin embargo, el estado está en crisis precisamente por sus fundamentos mismos, es el componente franquista y nada democrático de los poderes del estado. No es una anécdota fuera de lugar que generales amenacen directamente con el Ejército, en otro país causaría estupor, pero aquí no porque entra en nuestra normalidad histórica, al fin y al cabo, el presidente del Gobierno de acuerdo con el rey amenazó castigar a una parte de la población con el uso de toda la fuerza armada del estado. Y la usaron y la usan…

https://www.eldiario.es/zonacritica/alternativa_6_774182596.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESPAÑA QUE NO AMA ALBERT RIVERA

Tenemos un político, con aspiraciones a presidir el gobierno, que solo ve españoles allá por donde camina. Las bromas sobre su visión de la realidad -ni rojo, ni azul; ni viejo, ni joven; ni trabajadores, ni rentistas- no deben enmascarar el profundo problema: Albert Rivera solo ve españoles de su cuerda. Los que le caben en su mirar de un solo ojo profundamente derecho como evidencian sus palabras y sus decisiones políticas. Rivera ha reeditado el discurso del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera. Y ha asustado hasta a sus mentores. Lo lanzó en un acto que tuvo su momento culminante, nos dicen, con Marta Sánchez y “los versos que ella misma ha puesto a la Marcha Real". Es como si todo fuera una versión de segunda mano del más antiguo y nefasto ultranacionalismo de siempre. Es doblemente trágico en un momento en el que la derecha revienta por el PP y su nuevo detenido de peso: Eduardo Zaplana. Seguro de su triunfo (demoscópico), Rivera ya manda. Manda hasta incorporar delitos de ingeniera legal. Anticipatorios. O ampliando, por la brava, el artículo 155 de control al gobierno electo de Catalunya. Pedro Sánchez en nombre del PSOE, se ha apuntado con fruición. Y al PP no hace falta animarle. Lista la gran coalición con la que soñaban los poderes del sistema. Se suelta tinta de calamar desde las cloacas del Estado contra los obstáculos – con motivo o sin él- y aquí gloria y después guerra…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-ama-Rivera_6_774182600.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN ALCALDE PEDÁNEO DEL PP EN MURCIA DICE "HABERSE QUEDADO CORTO" AL AMENAZAR CON "PEGAR 18 TIROS" A UN VECINO

El Alcalde Pedáneo del Partido Popular en La Ñora, Jesús Aliaga, habría amenazado a un vecino de la pedanía, tras una discusión en una de sus calles. Así lo atestigua un vídeo subido a la web pedaniasmurcia.es, en el que el propio ñorense recrimina a Aliaga haber intervenido en una disputa que estaba teniendo con el vicepresidente de la Junta Municipal, Modesto Ruiz Tortosa, asegurando que lo que habría que hacer al vecino era "pegarle 18 tiros". Ante estas declaraciones, el Alcalde Pedáneo no dudó en replicarle que, a lo mejor, "se había quedado corto"…

https://www.eldiario.es/murcia/politica/Murcia-alcalde-pedaneo-haberlo-amenazado_0_774122990.html

Unknown dijo...

Pablo Hasel, Valtonic, Los "Jordis", Puig Demont en el exilio.......
Creo ke nada ha cambiado en 40 años, es mas, creo ke estamos en plena involucion....
"Paca la culona" (Asi es como el general Queipo De Llano llamaba a Franco) esta mas viva ke cuando vivia!!!!
Pero ke ostias ha pasado?????
Cria cuervos y......... Pues eso....
FELIZ DIA A TOD@S!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CANTANTES, ACTORES Y PERIODISTAS SE UNEN AL MANIFIESTO DE LA PDLI PARA APOYAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cantantes, actores y periodistas se han unido a la llamada urgente realizada por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) para que "juristas, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil manifiesten su rechazo" hacia la inminente entrada en prisión de Valtonyc, el rapero condenado a tres años y medio de cárcel por las letras de sus canciones. A través de un manifiesto, la PDLI denuncia la situación procesal del cantante mallorquín y lo que considera "una clara vulneración" del derecho de expresión del rapero. "Al margen de la opinión que cada persona pueda tener de las letras del artista mallorquín, la PDLI considera que una sociedad democrática no puede permanecer impasible ante este ataque a un derecho esencial e irrenunciable como es la libertad de expresión", afirma la PDLI en su página web, en la que, además, reproduce íntegro el Manifiesto en defensa de la libertad de expresión y creación y el derecho a la protesta…

http://www.publico.es/sociedad/valtonyc-prision-cantantes-actores-periodistas-unen-manifiesto-pdli-apoyar-libertad-expresion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA “TRISTE HISTORIA” DEL PNV Y EL ARTÍCULO 155 EN UN VÍDEO REVELADOR

No sorprendió demasiado a nadie, la verdad, pero el apoyo del PNV al Gobierno de Rajoy para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha desatado cientos de críticas en las redes sociales. Los tuiteros han tildado de "hipócritas" a los líderes de un partido que hasta hace poco aseguraba que no negociaría con el Gobierno mientras mantuviera el artículo 155 en Catalunya. Relacionado: “Vamos a contar mentiras tralará”: el vídeo compartido por Pablo Iglesias que retrata al PNV Sin embargo la palabra del PNV era tan poco creíble que hasta algunos se lanzaban a vaticinar, sin mucho riesgo, que al final acabarían incumpliéndola. Ahora el tuitero Jonathan Martínez ha creado un vídeo que ha compartido en su cuenta personal en que el que resume a la perfección la “triste historia” del PNV y el 155 con “un inesperado giro de guión”. Con imágenes de varios medios, repasa declaraciones del líderes como Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu o Aitor Esteban pronunciándose vehementemente contra la aplicación del artículo 155 entre los aplausos de sus simpatizantes. En el giro final, el discurso del PNV se cae por los suelos…

http://www.publico.es/tremending/2018/05/10/la-triste-historia-del-pnv-y-el-articulo-155-en-un-video-revelador/

concejal14 dijo...

En Nájera ,los partidos mayoritarios no son canales de participación política. Hay muchos ciudadanos con inquietudes,las redes sociales están llenas de quejas.Pero en Nájera también tenemos gente que no buscan un cargo público sino un marco de discusión política de sus ideas e iniciativas y una canalización de su tiempo hacia actividades socialmente útiles. En cambio cualquier esfuerzo y empeño de mejorar nuestra ciudad , se ve dinamitada por la falta de honestidad y de transparencia de nuestros gobernantes. En la ultima temporada solo veo fotos y entrevistas relacionadas con el trabajo de los demás. Grupo Comunitario,Orden de la Terazza,las Crónicas,asociaciones formadas por gente maravillosa y trabajadora.¿Y el trabajo de nuestros elegidos donde está?
Para acabar , este año , el día de La Rioja parece ser que cambiará de ubicación y dejará nuestra calle Mayor , vacía y triste pero llena de banderines.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ERES UN MALEDICENTE.
Concejal 14. El nuevo Ayuntamiento, además de no hacer distinciones entre los ciudadanos -yo aún no he visto el edificio del Ayuntamiento por dentro-, atiende rápida y velozmente las peticiones que le hacen los vecinos. Yo mismo puedo darte fe de ello. Denuncié las vergonzosas y vergonzantes alcantarillas de mi calle, y a los dos días ya estaban arreglándolas. Y como eso, todo lo que he denunciado. Así que, antes de opinar, ojea esta entrevista que le hicieron al Alcalde:
OLARTE AFIRMA QUE SE VOLVERÁ A PRESENTAR A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, CONVENCIDO DE QUE QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER EN NÁJERAJONÁS OLARTE ALCALDE DE NÁJERA
- ¿Qué balance hace de la gestión del equipo de gobierno de estos casi tres años?
- Creo que bastante positivo, sobre todo en cuanto a que hemos cambiado la forma de relación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento. Hemos hecho un Ayuntamiento abierto, aquí recibimos y atendemos a todos, no preguntamos por sus ideas ni por sus intereses y creo que eso es lo más importante. Atendemos a todo el mundo e intentamos trabajar por el interés general y lo estamos logrando.

http://www.larioja.com/comarcas/najera/cambiado-forma-invertir-20180422005216-ntvo.html

Flor dijo...

Subscribo a 100% estos comentarios. Un año y medio ha pasado desde cuando en pleno público he rogado que se estudie la posibilidad de poner un paso de cebra en la calle Hormilla. Desde entonces, una solicitud por parte de la comunidad de vecinos,( sin respuesta) un informe por parte de la Policía Local donde se expone la necesidad de este paso de cebra y los peligros que conlleva al no existir, seis ruegos más y estamos igual que antes. En un barrio que se ha urbanizado de prisa, donde no hay pasos de cebra y aceras rebajadas para discapacitados o carritos de bebes, donde todos los días los coches aparcan en la acera de Mármoles Moreno obligando a los peatones circular por una calzada con bastante tráfico debido a las actividades del Multiusos.

jupv dijo...

Pablo según dices
"Creo ke nada ha cambiado en 40 años, es mas, creo ke estamos en plena involucion...."
O no sabes cómo era la cosa hace 40 años o lo tuyo es postureo. Pregunta a nuestro amigo Use cómo se las gastaban

Publicar un comentario