jueves, 11 de enero de 2018

Un verano sin umbría.


Este verano, los najerinos no podremos refugiarnos en la umbría del Paseo -alto- de San Julián, porque, para cuando la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera se decida por una de las tres o cuatro empresas que han presentado ofertas para podar, será imposible que en ese tramo tan querido y visitado exista una sola rama en los plátanos. Y aunque es una labor que se tendría que haber hecho ya, la poda es muy necesaria, ya que los plátanos llevaban tres años sin podar, y lo iban a pasar muy mal. Menos mal que los del Paseo bajo se podaron el año pasado, y por lo menos podremos resguardarnos del sol en las Vueltas de San Juan.

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Qué aventuras tan maravillosas vivimos de jovencitos en los bancos de piedra de este otrora maravilloso Paseo, a pesar de que los cabritos de los cínifes nos comían vivos”.

Clara dijo...

Hola use que chula la foto cuantas hojas a que si besos

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN los cinifes al atardecer y los tábanos de día......pero que nos quitarían lo "bailao".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita, me alegra mucho que te guste la fotografía. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Escarceos amorosos bajo la atenta mirada de la límpida luna, y rodeados de la mezcolanza de los aromas de la fruta, las rosas, los azahares y los lirios, y de los sonidos de los riachuelos y manantiales, y de las culebras, los grillos y los cucos.

Anónimo dijo...

Use ... los pobres empleados de la lavandería indusal "elis" ahora mismo temblando están con su cierre y es que el hospital San Pedro se va ¡ se va para no volver ... De plazo hasta el lunes 15 de enero mañana habrá noticias?

Anónimo dijo...

En primer lugar pobre serás tú. Quién tiembla? No hables de lo que no sabes... Que bonito es alarmar. En el supuesto de que se fuese, se lavan muchas más cosas que San Pedro.

Anónimo dijo...

Las mismas ramas saldrán si los podan en Diciembre que en Febrero, creo.
Salud,

Anónimo dijo...

Yo soy una empleada de elis y os puedo asegurar que esa Noticias es falsa.

Anónimo dijo...

Buenos días, acerca de la lavandería desmiente tal información, conozco de primera mano que san pedro no se va,esta página crea cierta ambigüedad, al ser los comentarios anónimos.
Chicos ánimos YPAC

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA LO DESMIENTES TÚ.
Buenas tardes. Antes que nada, decir que me alegro enormemente de que la noticia de la Lavandería sea falsa, porque lo que no es bueno para la PARTE: Vosotros, no es bueno para el TODO: El pueblo. Dicho esto, he de decirte, anónimo, que yo no tengo nada que desmentir, porque nada he dicho, o para mejor decir, escrito. Además, aunque creando, según tu comentario, ambigüedad, ya lo desmientes tú. Que pases buena tarde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Evidentemente que sí, que van a salir las mismas ramas podando en Diciembre que en Febrero, Marzo, Abril, Mayo... ¡La cuestión es cuándo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y hablando de trabajo, ojalá sea mentira, igualmente, lo que se comenta por el pueblo, porque si fuera verdad, ya nos podemos ir buscando en otro lugar el sustento.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN si la noticia es falsa,lo cual me daría una gran alegría,le ruego a quien ha lanzado la noticia y creado una gran inquietud en NAJERA tenga la valentía suficiente para pedir ¡perdón! por su forma de actuar,pero que lo haga con nombre y apellidos;si por el contrario la noticia es verdadera que aporte datos fidedignos y comprobados pero que lo haga de la misma manera:ya está bien de anónimos y mas si son falsos.

Anónimo dijo...

Por qué tiene tanta fama la lavandería de Nájera??. De otras empresas no se habla tanto en estos foros y probablemente tengan también sus problemas. Con lo que ha llovido en el mueble y aquí nadie ha dicho ni mú.

Anónimo dijo...

Por lo de las ramas me refería a la longitud de estas para que den sombra, desde luego si podan en Mayo o incluso en Abril, que sería la repera, serán más cortas cuando venga el sol.
Mañana sábado ya Use.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo del mueble, desgraciadamente, ya no tiene remedio. La Lavandería -y otras empresas de las que se habla- es actual. ¡Ojalá no se cierre ni una empresa más!

Anónimo dijo...

La lavandería no se cierra.Pero se podían pagar unos sueldos dignos.Se están pagando unos sueldos a los trabajadores que son de esclavitud. Mientras los dueños cobran precios actualizados con la vida.Que vergüenza.¿Que nos tiene que decir el señor Rajoy sobre estas cosas?.Señor Rajoy.Señores del gobierno.Ustedes no tienen vergüenza.Sí por mi fuera ustedes Ivan a saber lo que es saber vivir como ricos y trabajar como esclavos.En España está la gente hasta los mismísimos cojones de ver que los jubilados estén pasando penurias mientras ustedes estén cobrando sueldos millonarios.No puede ser que los sueldos estén en 600 y pico euros y que los políticos estén cobrando nada más que en dietas 800 y pico.Señores políticos. Lo mismo me da que sea del Pse pp ciudadanos podemos.Me da lo mismo.Ustedes no pueden cobrar estos sueldos desorbitados.Esto no puede seguir por más tiempo.Ustedes tienen más cara que espalda.La gente está cansada.Ahora nos están borbandeando en las televisiones.Qué no va a ver para pagar las pensiones.No me vengan con milongas.Ustedes saben que esto es todo mentira.No me hace ninguna gracia ver,que todos los políticos que desaparen de primera linea de la política.Estén metidos en el senado,o si no en Empresas multinacionales.Nos podemos preguntar¿Donde se encuentra el señor zapatero ahora?Tengo entendido que el señor Aznar a fichado en el mejor bufete de abogados.Para no alargarme 200 horas más desahogandome.Les voy a decir que el gobierno a montado un sistema,bien montado.En el que el pobre es más pobre y los ricos más ricos.Pero yo les puedo decir que no me parece nada justo.Pero sepan que el día del juicio final.Todos tendremos que ajustar cuentas.Sí hay algún político que esta en desacuerdo con lo que e dicho,hay esta mi nombre.Le estaré eternamente agradecido.
José Antonio Baños

Anónimo dijo...

Pero si todo esto.. Hacen y desacen es cosa de los políticos.Le pedí a los reyes que quería estar en la política y me contestaron que ellos no podían.Se preguntará el por qué. .Pues por que son magos y no ladrones.

Delia dijo...

Estoy contigo no sé de dónde a salido esa información pero antes de escribir informese anónimo y da la cara o el nombre

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN la lavandería nos la vendieron como una panacea y creo gran ilusión,con la cual ha intentado,tal vez en algunos casos lo haya conseguido,jugar algún desaprensivo que vaya usted a saber que intereses tiene.Cuidadin que "tanto va el cantaro a la fuente que al fin se rompe".JOSE ANTONIO BAÑOS tienes mas razón "que un santo".Comparto todo lo dicho por ti.

Anónimo dijo...

Todo cierto lo del anonimo y creo que se a quedado corto.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que ladrones todos no lo son.... más que nada por respeto a gente que de verdad aunque no se coincida políticamente a actuado como Dios manda , vamos que si te pones a pensar han perdido dinero. Use eso tú sabes que es cierto . Gracias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En el Ayuntamiento de Nájera ha habido Alcaldes y concejales que no han cobrado ni un duro -no existía aún el euro-, y han pagado muchas cosas de sus bolsillos. Yo, por mi parte, entré con un 1.430 azul, y salí con un 124 blanco. Y quiero pensar que ahora mismo, a muchos concejales les esté ocurriendo lo mismo.

Anónimo dijo...

A ver. La lavandería tiene más clientes que San Pedro. Aunque se marchara de esta planta tiene otros clientes con los que seguir trabajando. Además, desde hace 1 año Indusal fue comprada por una multinacional francesa, Elis manomatic, y las cosas han cambiado muchísimo y estos cambios la planta de Nájera es una de las que mas los ha notado.Me consta que la multinacional apuesta fuertemente por está planta ya que tecnológicamente es de las más avanzadas de España. Lo de los sueldos es el mercado así. Sobre todo por otras firmas que que se pueden permitir tirar los precios de venta por los suelos y por los que es imposible luchar.

Anónimo dijo...

Entonces también te constara que la nueva empresa se llevará pronto al San Pedro? Muchas reformas de interiores pero para salarios no hay dinero vergüenza debería de darte decir eso claro tu no cobraras esos 620 euros que cobran ellos

Publicar un comentario