viernes, 27 de octubre de 2017

San Crispín, la fiesta de los zapateros.


Un año más, la peña Juventud de Nájera te invita a la celebración de San Crispín, festividad de los zapateros, que se celebrará mañana día 28 de octubre, a las 19’00 horas, en la ribera del Najerilla. Como viene siendo habitual, ellos ponen la leña para que asemos las patatas, y la música de Disco Móvil Dido. ¿Te la vas a perder?

26 comentarios:

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGON yo ya me comí unas pocas el día de San Crispin y en buena compañia como todos los años.

Anónimo dijo...

Yo también, en la Pza. de san Miguel. Gracias a Imanol, el del Pichu.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEFENSA ADMITE QUE MINTIÓ SOBRE SUS AYUDAS A LA ASOCIACIÓN DE MILITARES FRANQUISTAS

"No existe en la actualidad ningún tipo de ayuda concedida por el Ministerio de Defensa a dicha asociación". Fue la respuesta del departamento que dirige María Dolores de Copedal ante una pregunta escrita del diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante sobre la Asociación de Militares Españoles (AME) ante la mesa del Congreso. Algo a todas luces incierto, como demostró Público mediante un documento obtenido a través del portal de transparencia, hecho que Defensa ha tenido que reconocer este jueves. "Ha habido un error en la tramitación de los informes", ha explicado un portavoz del Ministerio. "Hay una contradicción entre la información del portal de transparencia y la respuesta parlamentaria", ha confirmado, admitiendo que han sido las publicaciones de este medio las que han puesto sobre aviso a la institución. "Haremos una ampliación en la respuesta parlamentaria con la consiguiente petición de disculpas. No ha habido voluntad de ocultación", ha asegurado…

http://www.publico.es/politica/defensa-admite-mintio-ayudas-asociacion-militares-franquistas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY HA GENERADO 222 MILLONES DE DÉFICIT PÚBLICO CADA DÍA, A PESAR DE LOS RECORTES

"No se debe gastar lo que no se tiene". Ése fue uno de los eslóganes más repetidos por Mariano Rajoy en la campaña previa a las elecciones que le abrieron las puertas de la Moncloa en noviembre de 2011. La recesión estaba en su momento más álgido, y la principal receta del líder del PP para combatirla consistía en aplicar recortes adicionales a los ya decididos por José Luis Rodríguez Zapatero, tendentes a embridar el galopante déficit público. La controvertida política de austeridad llegó incluso a los servicios de mayor repercusión social (sanidad, educación, pensiones, desempleo), algunos de los cuales se quedaron sin financiación estatal (dependencia). Pero no por eso se resolvió el problema del déficit, como había prometido Rajoy antes de su primer gran triunfo electoral; entre otras cosas porque se cruzó en el camino la crisis financiera, que sería atajada a base de dinero público de difícil recuperación…

http://www.publico.es/politica/crisis-economica-rajoy-generado-222-millones-deficit-publico-dia-pesar-recortes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PARLAMENT DECLARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA

El Parlament ha consumado el desafío y ha aprobado una propuesta de resolución en la que declara "la república catalana como Estado independiente y soberano, de derecho democrático y social". Esta afirmación se incluye en el preámbulo de la propuesta en un intento de restarle valor jurídico cara a la batalla que se avecina en los tribunales. Con la aprobación de las dos resoluciones, la segunda de las cuales insta a poner en marcha un proceso constituyente, los independentistas dan proclamada la República catalana. La votación se ha llevado a cabo gracias a que Forcadell ha desoído una vez más a los letrados del Parlament, que le han advertido que no debía permitir que se votase un texto con este contenido y ha recordado a los integrantes de la Mesa que tramitarlo podrá tener consecuencias penales. "Hoy fundamos un nuevo país sobre los principios y la dignidad", ha asegurado la portavoz Marta Rovira, que ha reconocido que "no será fácil, no será gratuito y no será de un día para otro"…

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/politica/PSC-declara-Catalunya-republica-independendiente_0_701680316.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Ruego a mi orgullo que se acompañe siempre de mi prudencia”. -Nietzsche-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SENADO DA VÍA LIBRE AL GOBIERNO PARA APLICAR EL 155 EN CATALUNYA

El pleno del Senado ha aprobado este viernes la convalidación de las medidas del artículo 155 de la Constitución que el Gobierno aprobó ara intervenir la autonomía catalana. En un largo pleno de más de seis horas no hubo sorpresas, la mayoría absoluta del PP más los votos del PSOE y de Ciudadanos fueron apabullantes frente al resto de grupo políticos: 214 votos a favor, 47 votos en contra y una abstención. La aprobación de las medidas que ahora deberán ser decretadas por el consejo de ministros no produjo aplausos ni alegría en la cara de los senadores, más bien todo lo contrario, incluidos los parlamentarios del Partido Popular…

http://www.eldiario.es/politica/Senado-libre-Gobierno-aplicar-Catalunya_0_701680491.html

Clara dijo...

Hola use yo no puedo ir las patatas estoy pase de video y luego en la merendola besos pasalo bn

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Sólo la reconciliación salvará al mundo y no la justicia que es parte de la venganza”.

Anónimo dijo...

Pero San Crispín no es el día 25 , estos de la Peña Juventud nos confunden organizando las cosas cuando les parece. Creo que ningún chaval sepa ya cuando es realmente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY CESA AL GOVERN, DISUELVE EL PARLAMENT Y CONVOCA ELECCIONES PARA EL 21 DE DICIEMBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado, en una declaración sin preguntas, que en el consejo de ministros extraodinario ha aprobado un decreto por el que cesa el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junuqeras, y el resto de los consellers del Govern. La salida de estos cargos también supone el despido de todo su personal eventual y cargos de confianza. Rajoy ha leído una declaración con los acuerdos del Consejo de Ministros: "Los españoles vivimos hoy una jornada triste en la que la sinrazón se ha impuesto a la ley. El Gobierno ha comenzado a adoptar ya las medidas para responder a unas decisiones que pretenden imponer un secuestro inadmisible a la mayoría de los catalanes y el hurto del territorio a los españoles"…

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-cesa-Puigdemont-Govern_0_701680927.html

Anónimo dijo...

AL anonimo de las 19:46. El miércoles 25 día de San Crispín comimos patatas todo Nájera gracias a ti. Enhorabuena por tu labor con la ciudad.

Anónimo dijo...

Si lo hubieran organizado entre semana, el día propio de San Crispín, le hubiéramos criticado por hacerlo entre semana.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A SUSANA DÍAZ SE LE ATRAGANTA SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA

En estos días y, más aún, en una tarde como la de hoy, en la que nos hartaremos de escuchar frases tan huecas como que “hay que respetar la ley” o que algun@s hablarán hasta la saciedad de los Estatutos de Autonomía, hay dos hombres en Andalucía que hoy cumplen 18 días en huelga de hambre. ¿Qué reclaman? Precisamente eso, que se cumpla la ley, que se cumpla el Estatuto de Autonomía del que tanto presume la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE). El artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía establece que “todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”. Esto es pura ciencia ficción, hasta el punto de que la renta mínima de inserción que anunció Díaz el pasado verano ha nacido muerta, insuficiente, desbordada antes, incluso, de entrar en vigor. No querer verlo es estar cieg@...

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/10/27/renta-basica-andalucia/

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN cada uno se come las patatas asadas cuando quiere y con quien quiere,pero San Crispín es el 25 de Octubre y los "raritos" que nos gusta cumplir con las tradiciones y a los que no hace falta que nadie le organice nada,nos las comemos ese día:por lo demas si alguien lo quiere hacer otro día,pues eso........que les sienten bien;mientras no me impidan por ley hacerlo el día de San Crispín.........

Anónimo dijo...

Cuando no lo organice la peña ¿no comeremos patatas ?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Obviando que las celebraciones las hace cuando le da la gana quien las convoca, se hacen en sábado para que pueda acudir más gente a ellas. Pero está visto que en esta ingrata ciudad no vale la pena hacer nada. ¡Ojalá la Peña Juventud tome buena nota, y nos mande a todos a la mierda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESPUÉS DEL 155 ¿QUÉ?

Desde este 27 de Octubre , en que se ha decidido la drástica intervención del Gobierno en Cataluña, tras haber sido aprobada la ilegal declaración unilateral de independencia de la República catalana, España parece haber entrado en el túnel del tiempo: la Generalitat y las instituciones autonómicas intervenidas, el Govern cesado, los líderes sociales encarcelados, Mossos d’Esquadra controlados por la Guardia Civil, el parlament disuelto y los principales autoridades a punto de ser detenidas, si es que todavía no la han sido. La derecha se apresta a imponer su particular concepción del orden público en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Desde que el valido de Felipe IV, el conde duque de Olivares, tuvo que hacer frente a la rebelión del 7 de junio de 1640, nunca un presidente de Gobierno, Mariano Rajoy bajo Felipe VI, se había visto obligado a enfrentarse con una rebelión, la pacífica del 27 de octubre de 2017 en Cataluña…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2017/10/28/despues-del-155-que/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁENZ DE SANTAMARÍA ASUMIRÁ LAS FUNCIONES DE PUIGDEMONT Y JUNQUERAS

En el decreto de cese de Puigdemont publicado en el BOE, se especifica en su artículo 3, que "el Presidente del Gobierno de la Nación asume las funciones y competencias que corresponden al Presidente de la Generalitat de Catalunya, previstas en el Estatuto de Autonomía, en la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno, y en las demás disposiciones autonómicas que resulten de aplicación". Sin embargo, no será Rajoy quien asuma las funciones de Puigdemont. El presidente ha decidido delegar en su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, tal y como se detalla en el artículo 7: "De conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, el Presidente del Gobierno de la Nación delega las funciones que se le atribuyen el artículo 3 de este Real Decreto en la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra para las Administraciones Territoriales". Con ello, asume también el control del Centro de Estudios de Opinión, la Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Genelatitat de Catalunya (EADOP),el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y el Centro de la Seguridad de la Información de Catalunya (CESICAT), entre otras entidades…

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-independencia-155.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ULTRADERECHA DESAFÍA DE NUEVO A LA IZQUIERDA EN LAS CALLES DE VALENCIA

“Fue conocerse anoche la convocatoria de la manifestación de Arran en la Plaza de San Agustín en Valencia el día 28 por la tarde y llenarse las redes de indignación. Una indignación que se está cociendo a fuego lento pero peligroso debido a las manipulaciones que los valencianos debemos de soportar desde que el 9 de octubre saliésemos a la calle y dijéramos basta ya a la intrusión de la estelada y su significado”. El cronista fallero José Antonio García Herrero, más conocido como Pepe Herrero en el entorno folclórico de la ciudad de Valencia, está convocando de nuevo a sus seguidores a salir a la calle como ya hiciera el 9 de octubre, para que impidan el normal desarrollo de la manifestación legal antifascista convocada para este sábado. Como ya hizo el pasado 9 d’Octubre, Herrero trata de señalar a la CUP y a Arran como los convocantes, cuando en ambos casos, el día 9 y el 28, son cientos las organizaciones que apoyan la marcha, desde el PSPV-PSOE hasta grupos LGTBI, ecologistas o sindicatos. El día 9 bajo el lema “si al valencià” en defensa de la lengua, y mañana contra el fascismo y por las libertades…

http://www.publico.es/sociedad/ultraderecha-desafia-nuevo-izquierda-calles-valencia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS, SEÑOR RAJOY

Estaba claro desde hace mucho tiempo que Mariano Rajoy no era un dirigente político capaz de gestionar con eficacia y sentido de Estado la crisis catalana. Podría haber escogido otras vías, sin duda más fáciles de formular en un papel que de llevar a la práctica, pero que en todo caso habrían evitado el desastre que se ha consumado este viernes. Por contra ha optado por llevar las cosas hasta el despeñadero, cometiendo además no pocos errores de recorrido que las han agravado. Ahora, cuando ya estamos metidos de lleno en la tragedia, ha pedido a los ciudadanos que estén tranquilos, que es lo mismo que decir que confíen en él. Y eso, a menos que en las próximas semanas aparezca un nuevo Rajoy, alguien que desmienta toda su anterior trayectoria, es poco menos que imposible. Las incógnitas que se abren para todos los españoles son muchas y muy graves. La primera es cómo se va a revertir la situación. Una ola de indignación contra el independentismo se ha desatado en la sociedad y la mayoría apoya que se tomen medidas drásticas para abatirlo. Por cierto, que esa ola ha nacido sólo hace muy poco, porque a la vuelta del verano sólo una minoría, también en los ambientes mediáticos y políticos, era consciente de la gravedad de lo que se estaba fraguando en Catalunya. Tal vez porque las teles y los grandes diarios no hablaban mucho de ello, siguiendo las consignas de La Moncloa…

http://www.eldiario.es/zonacritica/podemos-tranquilos-senor-Rajoy_6_701739855.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TRIUNFO DEL "A POR ELLOS"

Ninguno de los dos convoyes frenó, aceleraron. Desde el Parlament se aprueba declarar la República Independiente catalana. Por solo 70 votos a favor. Con los huecos dejados en el hemiciclo por el bloque españolista y en un proceso dramáticamente agónico, sin posibilidad de salvación. Los medios se quedan sin habla. Se han atrevido. Aunque fuera un tirarse por la ventana, al río ya, de perdidos. La escenografía del Parlament, de las votaciones, el hecho insólito, impacta. Se enmudece menos al ver el otro bólido que parte desde la Cámara Baja de las Cortes: se lanza el artículo 155 en duro. Los senadores del PP aplauden como si hubieran ganado la guerra. Un minuto y veinte segundos de júbilo y reconocimiento a su caudillo. La sangre vertida en la contienda, la que está por venir y el estiércol podrido del campo escenario no es sustento de vida…

http://www.eldiario.es/zonacritica/triunfo-Espana-Catalunya-independencia_6_701739845.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“DESGRACIADAMENTE, HEMOS FRACASADO”

“No en nombre de Catalunya”, la frase que pronunció el President José Montilla en el Senado resume mejor que nada el camino de la sensatez, porque ni el govern de Catalunya es Catalunya, ni el Gobierno de España es España. Cuántas veces se ha olvidado esta realidad tan sensata. Ni todos los españoles querían el cese del Gobierno catalán y el Parlament de Catalunya, ni todos los catalanes querían una república catalana sin discurso, sin épica y con incertidumbre. Y nos olvidamos. He visto a senadores llorando en la Cámara Alta, diputats del Parlament llenos de euforia y a representantes del Partido Popular enardecidos, que aplaudían a rabiar a su líder, el presidente Rajoy. Es tiempo de radicales, de emociones extremas. Y en medio, algunos, muy pocos, intentando evitar no ya el choque de trenes, sino que los trenes se crucen, pasen de largo y nunca se encuentren. Sólo los extremos parece que se pueden tocar. Al margen de las exhibiciones de fuerza, había políticos actuando incluso contra sus propios intereses electorales, pero con la cabeza puesta en salvar a Catalunya de unos y de otros, como Miquel Iceta, primer secretari del Partit dels Socialistes, o José Montilla. Hablaron con todos, lo intentaron todo. Eso es lo que creo verdaderamente emocionante de esta aciaga jornada…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Desgraciadamente-fracasado_6_701739850.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN he estado fuera desde el sabado y no he seguido la actualidad najerina hasta el día de hoy,pero veo que todo continúa igual:cada uno aparca donde le da gana,los descerebrados continúan haciendo de las suyas,se sigue criticando a quien se preocupa de organizar algo para los demas,seguimos quejandonos de la limpieza pero continúamos manchando esta ciudad dando muestras de un gran incivismo con una constancia que se podía emplear en otras cosas:en fin así podríamos continuar por mucho tiempo pero uno está a punto de tirar la toalla ya que no está uno dispuesto a que lo miren de mala manera,no solo a el si no a la familia.En algún momento nos echaremos las manos a la cabeza por la sociedad que se está creando.Al tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Seve, salao. Que los del rebaño te miren mal, es todo un honor.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN yo ya llevo mucho andando en esta vida,otros tendrán mas años pero menos andado,y la verdad es que me preocupa poco o nada el como me miren,una pista para los que me miran mal,me preocupan los de mi alrededor;como tú bien dices en otro lugar:"menudo futuro vamos a dejar".Como nos tachaban de catastrofistas cuando por el año 2.007,o antes,decíamos que lo de el tiempo no era normal:ahora parece que nos dan la razón,PERO COMO A LOS TONTOS.Mucho ojito pues ya lo dice el refrán popular:"vive como un rico y muere como un pobre".LA DEL DALLE NO PARA.

Publicar un comentario