sábado, 21 de octubre de 2017

Ibercaja traslada sus oficinas.


A primeros del próximo mes de Noviembre, Ibercaja trasladará sus oficinas a la calle San Fernando, números 14 y 16 de Nájera.

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY SE FUNDE EL PATRIMONIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN CINCO AÑOS

Cuando llegó al Gobierno en 2011, Mariano Rajoy se encontró con unas cuentas de la Seguridad Social saneadas con un elevado patrimonio. Cinco años después, el instituto de previsión se encuentra en una situación que, si se tratara de una empresa privada, obligaría a su disolución. El patrimonio neto de la Seguridad Social se situó al cierre del ejercicio de 2016 en números rojos: -176 millones de euros, de acuerdo con las cifras de la liquidación del organismo practicada por la Intervención General que acaba de publicar en su página web. En 2011, estaba en casi 68.500 millones, después de que en el ejercicio precedente tocase su máximo histórico, en los 70.341 millones.
La sangría patrimonial de la Seguridad Social ha sido constante en los últimos ejercicios…

http://www.publico.es/economia/futuro-pensiones-rajoy-funde-patrimonio-seguridad-social.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUSANA DÍAZ ACUSA A IGLESIAS DE "REESCRIBIR" LA HISTORIA ANDALUZA Y ÉL LE ENSEÑA LOS LIBROS

El contenido del debate entre Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez de este jueves, en Sevilla, no parece haber sido del agrado de Susana Díaz. La presidenta andaluza ha acusado este viernes a través de Twitter al líder de Podemos de reescribir "con mentiras la historia de Andalucía", actuando con "mala fe", para después encontrarse con varios mensajes que señalaban su error…

http://www.publico.es/politica/camino-155-catalunya-susana-diaz-acusa-iglesias-reescribir-historia-andaluza-le-ensena-libros.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA CRUZ.
El Ayuntamiento de Nájera ha sacado a licitación las obras del proyecto de urbanización de la plaza de la Cruz, con un presupuesto base de licitación que asciende a 234.230,55 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. Las propuestas podrán ser presentadas en el Consistorio najerino durante un plazo de veintiséis días naturales, contados desde el pasado 17 de octubre, A lo largo de ese mismo período podrá examinarse el expediente en la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de oficina.
EL PARTIDO POPULAR EN CONTRA.
Por su parte, el Partido Popular de Nájera sigue pidiéndole al Equipo de Gobierno que las obras de urbanización de la plaza de la Cruz, en pleno casco histórico, se hagan sin cobrar a los vecinos contribuciones especiales, tal y como hicieron ellos cuando gobernaban, a la hora de arreglar las Plazas najerinas. La polémica está servida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADIÓS A LA POLÍTICA

La puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución es un error mayúsculo y de consecuencias imprevisibles. Y es un error, fundamentalmente, porque supone renunciar a buscar una solución política dialogada y acordada a la cuestión política más grave que tiene planteado el Estado español desde la reinstauración de la democracia, después de la muerte de Franco. La aplicación del artículo 155 va implicar, necesariamente, el uso de la fuerza del Estado para garantizar su cumplimiento ante la más que previsible resistencia pacífica de la ciudadanía a su efectiva aplicación. Bernard Crick, en su imprescindible, “En defensa de la política”, nos explicaba que si un grupo numeroso de ciudadanos es frustrado en todas sus ambiciones surge el peligro de que abandonen los métodos políticos y nos recordaba que la política es la capacidad de hallar posibles sustitutos a reivindicaciones imposibles. Para el Estado, para el Gobierno, para el PSOE, durante el pleno que aprobó las denominas leyes de de desconexión, las instituciones catalanas se situaron fuera de la política, desbordando la legalidad y para estos mismos actores el derecho a decidir y la independencia son reivindicaciones imposibles. Es su mirada, no la nuestra, ciertamente, pero aceptamos la lógica del Estado y de esos partidos, por unos instantes; y aquello que debemos denunciar entonces es que nadie en el Gobierno y en la oposición mayoritaria quiere asumir que ese "desbordamiento" es el resultado de una negación sistemática a encontrar soluciones a las demandas catalanas durante los últimos 7 años, como mínimo…

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Adios-politica_6_699290083.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VOLTAIRE, DESPIERTA!

Hace unos días, en una pausa del festival Granada Noir, un grupo de escritores comentamos con tristeza el hecho de que estuviéramos teniendo que bloquear en Facebook a gente que nos había solicitado amistad tiempo atrás, con lo que habíamos supuesto que compartía con nosotros unos mínimos criterios de raciocinio, tolerancia y cortesía. Éramos cinco, tres hombres y dos mujeres, y a los cinco nos estaba ocurriendo lo mismo. Personas cuya amistad en Facebook habíamos aceptado en su día nos insultaban ahora en nuestras propias páginas por defender en el conflicto catalán las ideas de diálogo, negociación, acuerdo, concesiones mutuas y solución no traumática. Por ejemplo, si lamentabas el excesivo uso de fuerza en las cargas policiales del 1 de octubre eras un “idiota”, un “rojo trasnochado”, un “cómplice del separatismo” y, todavía peor, alguien que “odia visceralmente” a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y la Guardia Civil. De nada servía que añadieras la intelectualmente innecesaria aclaración de que bien sabías que esos hombres y mujeres cumplían órdenes, por lo que tu reprobación se dirigía exclusivamente a quienes se las habían dado, fueran fiscales, jueces o autoridades gubernativas (si es que en este caso no vienen a ser lo mismo)…

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/10/18/voltaire_despierta_70786_1023.html

Anónimo dijo...

Se está haciendo la calle raure, sin contribuciones, o todas si o todas no

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Dice Rajoy que “el Gobierno ha preparado un documento de 11 folios, en los que justifica la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya por la necesidad de restaurar la legalidad, asegurar la neutralidad institucional, mantener el bienestar social y el crecimiento económico y asegurar los derechos y las libertades de todos los catalanes”. Eso se consigue dimitiendo ellos, y haciéndoles devolver todo el dinero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS PUERTAS GIRATORIAS CAUSAN MUERTES.
Dice la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “que las puertas giratorias son sanísimas para un país”. Pues bien. Sepa usted, señora Isabel, que las malditas puertas giratorias, en España, causan tragedias, enfermedades y muerte. Porque gracias a ellas, millones de españoles carecen de lo más imprescindible. Lo que tenían que hacer ustedes, es dedicarse a trabajar por mil euros, como todo el mundo, o alistarse a las listas del paro, cuando dejan de ejercer el único oficio para el que no es necesaria ninguna preparación. En este desgraciado país, señora Isabel, cualquier estulto puede ser Presidente.

Clara dijo...

Hola use ya les ha costado a hacer eso majo tu que tal besos

Anónimo dijo...

Acabo de ver la televisión,y me parece ver a un vicepresidente del senado.Don Pedro sanz.Como puede estar esta persona en ese puesto.Esta persona si tuviese un poco de verguenza .....Como puede estar esta persona que tiene una casa de aperos ilegal.Asi nos va..Yo lo digo por que soy humilde y pago mis impuestos.Señores del Pp.No nos vendan la burra.Que verguenza.No me vengan con lecciones de moralidad.Esto es intorelable.Señor Sanz es uste un intolerable.Que ejemplo nos esta dando,yo que siempre crei en usted,y veo que me a dececcionado.Pero pregunto.Para que esta el poder judicial.Queverguenza de pais en la que vivo.

Anónimo dijo...

Articulo 155 Para la plaza de la Sta.Cruz,lo mismo que la calle Raure.Que por cierto.Quien fuel el artifice del nombre de esa calle.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS ACUSA A RAJOY DE "SUSPENDER LA DEMOCRACIA" Y AVISA AL PSOE: "LA GENTE NO VA A OLVIDAR"

"Cualquier demócrata debería tener los pelos de punta". El número dos de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este sábado que hoy es un "día terrible para la democracia en España", tras la decisión del Gobierno de aplicar una versión extrema del 155 en Catalunya. "Acaban de suspender la democracia en Catalunya, por lo tanto acaban de suspender la democracia en España", sostenía el secretario de Organización de Podemos. Desde la sede de la formación, en Madrid, Echenique ha acusado a Rajoy, el "jefe del partido más corrupto de España" de "romper los pactos y consensos del 78" con esta "suspensión" de la democracia. Ha asegurado que en la formación morada están en "shock" tras conocer en qué se concretará la aplicación del 155, que vendrá a dar nuevos poderes al Ejecutivo para cesar al Govern, convocar elecciones o privar de competencias al Parlament: "Se dará la situación de que gobernará en Catalunya el partido que consiguió en las elecciones autonómicas un 8,5% de los votos", afirmaba…

http://www.publico.es/politica/acusa-rajoy-suspender-democracia-y-avisa-al-psoe-gente-no-olvidar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY APLICA LA VERSIÓN MÁS DURA DEL 155 Y CULPA A PUIGDEMONT: "ES LO QUE QUERÍAN"

Prometía "prudencia" y "responsabilidad" y ha sacado pecho por su "paciencia", pero a la hora de la verdad Mariano Rajoy ha diseñado una aplicación dura del Artículo 155 de la Constitución que le permitirá obtener plenos poderes en Catalunya. El Consejo de Ministros de este sábado ha aprobado una materialización del 155 que permitirá al presidente convocar elecciones autonómicas en un máximo de seis meses -"Cuando se recupere la normalidad"- y cesar a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto de miembros del Govern. Sus funciones serán asumidas por el Gobierno central -a través de la creación de un órgano específico o desde los ministerios- y los poderes del Parlament serán restringidos: no podrá designar candidatos, ni votar la investidura de otro president tras la destitución de Puigdemont. Tampoco podrá ejercer el control de estos órganos de gobierno provisionales, y el Gobierno tendrá un plazo de veto de sus iniciativas de 30 días…

http://www.publico.es/politica/rajoy-aplica-version-mas-dura-del-155-y-culpa-puigdemont-querian.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA MAREA SOBERANISTA REACCIONA EN BARCELONA A LOS ENCARCELAMIENTOS Y LA INTERVENCIÓN DE LA AUTONOMÍA

Las calles de Barcelona han vuelto a quedar desbordadas por una marea soberanista. Convocados para pedir la libertad de Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sánchez (ANC), las decenas de miles de personas que han acudido a la protesta la han acabado convirtiendo en un clamor en defensa del autogobierno catalán, que quedará intervenido en las próximas semanas por el Gobierno central. Al grito de "ni un paso atrás" o "democracia", decenas de miles de personas se han congregado en Passeig de Gracia cuatro horas después de que el Gobierno central anunciara que cesará al Govern y a todos sus consellers con el objetivo de convocar elecciones. Precisamente han sido ellos, Carles Puigdemont y los miembros de su Ejecutivo, los que han encabezado la marcha por el centro de la capital catalana…

http://www.eldiario.es/catalunya/soberanista-Barcelona-encarcelamientos-invervencion-autonomia_0_699580385.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODER ABSOLUTO EN CATALUNYA PARA MARIANO RAJOY

“No se pueden hacer peor las cosas”, ha afirmado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa de hoy. Mariano Rajoy acierta de pleno: no han podido hacer peor las cosas, ni él mismo ni tampoco Carles Puigdemont. El 155 siempre fue un cheque en blanco: apenas dos frases que permiten al Gobierno y el Senado aprobar “las medidas necesarias” para hacer cumplir la Constitución. De todo el abanico disponible, el presidente Rajoy –con el respaldo de PSOE y Ciudadanos– ha optado por la peor versión: asumir absolutamente todas las competencias, todos los organismos, todas las consellerías, hasta que se convoquen las elecciones. El presidente número 131 de la Generalitat de Catalunya se llamará Mariano Rajoy Brey. ¿Para qué buscar siquiera a alguien de consenso entre los catalanes teniéndole a él, líder de un partido que es la quinta fuerza política en Catalunya, con apenas el 8,5% de los votos? Hasta que lleguen las elecciones, Rajoy disfrutará de algo que ni siquiera tiene en el Gobierno central: el primer Govern con mayoría absoluta en Catalunya desde Jordi Pujol. No tendrá oposición parlamentaria alguna, tampoco la del PSOE y Ciudadanos, porque la cámara que ejercerá ese control será casi la única en toda España donde el PP aún mantiene la mayoría absoluta: el Senado español...

http://www.eldiario.es/escolar/Poder-absoluto-Catalunya-Mariano-Rajoy_6_699640042.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LECCIÓN DE GERARD PIQUÉ

Cuando los acontecimientos se precipitan, en un momento crítico de la historia de Catalunya y Espanya, el fútbol no puede ser ajeno a lo que sucede en la calle. No hay burbujas protectoras, porque el deporte no es un planeta marciano, pertenece a la sociedad e interactúa con ella. La trascendente rueda de prensa de Piqué de ayer fue el mejor ejemplo de ello. Curiosamente, muchos de los que se han pasado la vida proclamando que no puede mezclarse el deporte con la política ayer dieron un recital de promoción de este cóctel con sus preguntas sobre el tema. Fue una rueda de prensa monotemática, en la que el protagonista, con su valentía habitual, aceptó ir a tumba abierta sin límite de tiempo ni de preguntas. Piqué mostró su convencimiento absoluto de seguir en la selección y logró la proeza de explicar sus ideas transitando por la cornisa sin caer nunca en el abismo. A pesar de su mensaje firme y honesto, que deja en evidencia a los irresponsables que, arrastrados por el fanatismo, le piden que abandone La Roja, lo más importante esta vez no fue el fondo sino la forma. Su exposición serena, su tono conciliador, sus constantes apelaciones al diálogo, su convencimiento de que los conflictos, por muy graves que sean, siempre tienen solución y se abordan hablando, fueron el mejor discurso posible en estos momentos tan graves. Como comprobamos ayer, los que tienen en la agenda expulsar a Piqué de la selección por sus ideas, no van a cambiar ni un ápice su estrategia, pero el defensa del Barça les explicó ayer que si quieren que se vaya tendrán que expulsarlo. Mientras unos quieren convencer a base de porrazos, Piqué prefiere adentrarse en la compleja, fascinante y siempre respetuosa selva de las ideas. Quizás su gesto no sirva para nada, quizás es ya demasiado tarde. Pero muestra al menos que el deporte puede ser, ahora más que nunca, un lugar de diálogo, de entendimiento y de paz. Su rueda de prensa de ayer trasciende al fútbol y a la vez lo ennoblece. Bravo.

http://www.sport.es/es/noticias/opinion/leccion-gerard-pique-6332665

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN no puedo entender el traslado de IBERCAJA a ese lugar,en mi opinión no es mejor que el que tiene ahora;peor servicio(perdón peor lugar para facilitar un buen servicio)para sus clientes,sobre todo los que viven en la zona alta.¿no tendrá la intención de eliminar alguna de las pocas oficinas que mantiene abiertas en los pueblos y facilitar la atención de esos clientes?En fin se supone que tendrá buenos asesores,pero creo que para la zona alta tendrá unas malas consecuencias.Al tiempo.

Anónimo dijo...

Creo que desaparece la única entidad financiera que quedaba en el casco antiguo, lo que hace pensar de la situación del mismo.

Anónimo dijo...

No puede ser que los vecinos de la calle Raure vean su calle arreglada gratis y los de la Plaza de La Cruz tengan que soportar un importante coste ecónomico.
Lo mismo ocurre cuando actua la brigada.
No es justo.

Publicar un comentario