domingo, 8 de noviembre de 2015

Los pivotes ya no son necesarios.


    Los pivotes de hierro del Monasterio de Santa María La real, una vez peatonalizado su entorno, ya no son necesarios y representan un peligro a la salida de Misa, cuando se celebran Procesiones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
CÓMO logró Noruega SALVAR sus BOSQUES cuando estaban A PUNTO de DESAPARECER.
Noruega estuvo una vez a punto de perder casi todos sus bosques. Tras siglos de talas, el país había consumido gran parte de sus recursos naturales, antes enormes. Pero todo esto ha cambiado. Hoy, Noruega tiene el triple de madera en los bosques que la que tenía hace 100 años. ¿Cómo fue posible?

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151104_vert_earth_finde_bosques_noruega_yv

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Nos hemos enterado esta semana de que la Comunidad de Madrid, o sea los ciudadanos, hemos pagado la factura de luz del domicilio particular de Esperancita Aguirre entre 2003 y 2012. Conocer el dato me ha aliviado enormemente, pues de todos es sabido que la ex presidenta tenía serios problemas económicos durante su mandato para calefactar el palacete de la calle Jesús del Valle, 10, y llegar a fin de mes. Lo dejó dicho con meridiana claridad en 2006, en unas memorias que escribió casi en plan Churchill, aunque con menos humor británico: “No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!”. Atentando contra la sensibilidad social con las condesas consorte más desfavorecidas que nos ha despertado esta crisis, su sucesor Ignacio González dejó de pagar los recibos del palacete, y ahora Fenosa reclama al gobierno madrileño los 5.000 euros que se deben desde entonces. Está claro que el PP no tiene ningún plan para luchar contra la pobreza energética, salvo este plan personal que se aplicó Esperancita a sí misma porque ella lo vale. Cualquier día nos ficha por Podemos, si la derecha de toda la vida comienza a despreocuparse de nuestra aristocracia menesterosa. Para sosiego del lector sensible, apuntar que la compañía eléctrica no le ha cortado a Esperancita el suministro, pues en España no es costumbre dejar sin calefacción ni luz a nadie. Lo saben algunos muertos de frío…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2015/11/08/espe-y-su-factura-de-la-luz/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ENTRE CORRUPTOS ANDA EL JUEGO!
El presidente del PP La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este sábado que, con vistas a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, "a esta Comunidad y a los riojanos nos interesa que el Partido Popular siga gobernando España". Y para ello se ha apoyado en que “el Gobierno de España ha sido capaz de pasar de la crisis al crecimiento; ha generado ilusión, confianza y esperanza en la consolidación de la recuperación económica; es el que trabaja por el bienestar y calidad de los servicios; y es el que defiende la cohesión y la unidad de España por encima de todo". ¡Con un par!
A los riojanos, y a los españoles, señor Sanz, lo que nos interesa es que puedan volver a nuestro país los tres millones de españoles emigrados; que dejen de morir decenas de miles de dependientes sin recibir las ayudas concedidas; que dejen de morir doce enfermos de hepatitis C diarios; que dejen de tener que prostituirse miles de mujeres para poder darles de comer a sus hijos; que se erradique para siempre la vergonzosa cifra de quince mil suicidios al año; que ni una familia más pierda su hogar -100.000 familias la perdieron en los dos últimos años-; que desaparezca la intolerable cifra de casi cinco millones de parados; que desaparezca la pobreza energética; que en ningún hogar español se pase hambre; que se restablezca la ley de Justicia Universal, que su gobierno reformó en beneficio de mafiosos y criminales; derogar la trágica Reforma Laboral, que no impide que quien encuentre trabajo deje de pasar hambre; desprivatizar la Enseñanza y la Sanidad Pública; proteger a los discapacitados y enfermos de cáncer; evitar que tengan que abandonar nuestro país todos los científicos e investigadores; acabar con la asquerosa y generalizada corrupción; eliminar la Ley de Seguridad Ciudadana, creada por su gobierno para protegerse de los ciudadanos; rescatar a las personas, en vez de rescatar a los bancos… Esto es lo que nos interesa de verdad a los riojanos y a los españoles, señor Sanz. Lo de “la unidad de España por encima de todo”, está muy bien para que ambos gobiernos oculten sus numerosos casos de corrupción, y salgan indemnes de actos tan despreciables como vergonzosos en las próximas elecciones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PREDICANDO CON EL EJEMPLO!
El PP no ha cedido ni a las presiones políticas de sus adversarios ni a la actuación de la propia justicia, que tiene prácticamente acorralada a quien, a la postre, repetirá como candidata para renovar el escaño en el Senado que ocupa actualmente y que le otorga esa condición de aforada que ha postergado su casi segura imputación. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha avanzado este fin de semana que la candidatura que presentará su partido por la provincia para las elecciones generales del 20 de diciembre contará con personas “capaces y con gran responsabilidad” como la exalcaldesa de Jerez de la Frontera María José García-Pelayo, de quien ha destacado su “valiente y eficaz gestión en uno de los ayuntamientos con más deuda de toda España”. García-Pelayo tiene abierta una causa en el Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público en relación con determinados contratos administrativos realizados para Fitur 2004. Su imputación es más que probable, dado que el resto de investigados en la rama jerezana de la Gürtel ya han sido imputados, mientras que García Pelayo está a la espera de lo que decida el Supremo, ya que su condición de aforada impedía la juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso decidir sobre su imputación…

http://www.andalucesdiario.es/politica/la-virtual-imputacion-de-garcia-pelayo-no-impide-su-designacion-para-el-senado/

Benjamin dijo...

Oso de la Demanda: Noruega es un país admirable por muchas razones, entre ellas, la de conservar la naturaleza. Pero también saber proteger su legado histórica. Prueba de ello son éstas imágenes, algunas con cien años de fierencia:

http://www.theatlantic.com/photo/2015/11/norway-then-and-now-tilbakeblikk/413710/

Si alguien está interesado es conocerla mejor, que pruebe con ésta página:

http://www.tilbakeblikk.no/

Benjamin dijo...

Lo del recibo de electricidad de la señora condesa tiene explicación:

Mucha potencia para tan poca garita: las razones por las que el recibo es del domicilio de Esperanza

¿Una garita de seguridad con una potencia contratada de 6,6 kilovatios y un gasto medio mensual de 200 euros? ¿Una garita con domicilio propio y un recibo independiente y desagregado? Con esa potencia y ese gasto, la garita debería tener 150 metros cuadrados, decenas de electrodomésticos, calefacción y aire acondicionado eléctricos y un uso muy intensivo de todos ellos.

http://vozpopuli.com/actualidad/71139-mucha-potencia-para-tan-poca-garita-las-razones-por-las-que-el-recibo-es-del-domicilio-de-esperanza

Es que somos muy mal pensados Eusebio. Ellos no hacen éstas cosas.

Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SE ACABÓ HABLAR DE BÁRCENAS, DE RATO, DE PUJOL…!
Justo un año después de la consulta independentista, el Parlament ha aprobado la declaración de inicio del proceso hacia la “construcción de un Estado catalán en forma de república”. No ha habido sorpresa y la resolución sólo ha recibido el apoyo de los 72 diputados de los grupos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, mientras que la oposición en bloque la ha rechazado. El debate ha puesto de manifiesto la existencia de dos bloques claramente antagónicos y la posición intermedia de los diputados de Catalunya Sí Que es Pot (CSQP), que si bien se opone al inicio de un proceso unilateral hacia la independencia sí que defiende la celebración de un referéndum que sirva de inicio de un proceso constituyente catalán “no subordinado”. Ante una enorme expectación mediática y a pocas horas del inicio del debate de la primera sesión de investidura, que visibilizará el rechazo de la CUP a que Artur Mas siga al frente de la Generalitat, Junts pel Sí y la CUP han defendido la necesidad de avanzar ya hacia la construcción de un Estado propio como herramienta para que la gente “pueda vivir mejor”, mientras que Ciudadanos, PP y PSC han hecho, con distintos matices, una defensa estricta de la legalidad española y han advertido que la resolución aprobada hoy puede “poner en peligro el autogobierno catalán”…

http://www.publico.es/politica/parlament-aprueba-caminar-hacia-independencia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y LA EUROPEA?
Había estado tan contundente la doña el pasado viernes, que nos lo llegamos a creer. Sí, es cierto, hace falta ser muy crédulo para aceptar de buenas a primeras cualquier aserto o iniciativa que proceda de este Gobierno, pero el desafío que nos ocupa es tan importante, la ocasión que nos preocupa, tan histórica, que cuando Soraya Sáenz de Santamaría dijo el viernes, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que si el Parlamento de Cataluña aprobaba el lunes, este lunes, la declaración secesionista, el Gobierno de España iba a pedir su nulidad "en el minuto uno" al Tribunal Constitucional (TC), nos lo creímos, ilusos que somos. "En el minuto uno", dijo muy convencida la buena señora. Pues parece que no. Han transcurrido ya unas cuantas horas y aquí no ha pasado nada. En el minuto dos, en el minuto tres, y en el cuatro y en el cinco, comenzaron a llegar a la redacción de Vozpópuli llamadas de lectores y amigos, simples ciudadanos alarmados todos, avisando de que el Gobierno había decidido posponer para el miércoles la reunión del Consejo de Ministros que debe adoptar la iniciativa de suspensión al TC. Mariano no parece tener mucha prisa. Es el acto revolucionario más importante ocurrido en España desde julio de 1936, pero Mariano ha decidido dejar la respuesta para el miércoles. Casares Quiroga, presidente de la II República, y su heróica respuesta cuando le anuncian la rebelión del 18 de julio: "Pues si ellos se han levantado, yo me voy a acostar". Mariano tiene problemas burocráticos que resolver. De protocolo tal vez. Es el vuelva usted mañana del gran Mariano José de Larra. Es la procrastinación, tantas veces denunciada por Américo Castro, de los problemas que la pereza española hizo antaño proverbial.

http://vozpopuli.com/analisis/71184-mariano-lo-deja-para-el-miercoles-vuelva-usted-manana

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO gran verdad que los pivotes ya no son necesarios ya que la misión para la que fueron colocados ha terminado;mas ,pienso,no deben de ser tirados,mas bien empleados en otras zonas en las cuales vendrían muy bien.

Publicar un comentario