sábado, 8 de agosto de 2015

Ni la pertinaz lluvia pudo con ellos.


    A pesar de no dejar de llover durante todo el concierto, los “Chiguitos de Marcelino” nos mantuvieron a todos los que abarrotábamos las terrazas del Kien y Los Parrales en nuestros asientos. Fue un concierto magnífico, con un variado y exquisito repertorio, en el que tuvieron mucho que ver las incorporaciones de Juan y Antonio. Cuando terminaron los “Chiguitos”, fue Antonio Azofra quien se encargó de hacernos pasar una hora deliciosa, recordándonos con sus canciones nuestros mejores tiempos. ¡Que se repita, Manolo!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu”. -Miguel de Cervantes-

Carlos dijo...

Cuando veos a estos "chiguitos", no puedo por menos que acordarme de THE BONES, Felipe, Ramón, Paulino, etc., que felices nos hicieron en esos preciosos años., que gratos recuerdos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA ESPAÑA QUE ESTOS CORRUPTOS NO QUIEREN PERDER!
La reunión de dos horas mantenida en el Ministerio del Interior por el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente Rodrigo Rato el mismo día (22 de julio) que éste se negó a declarar ante un juez por sus presuntos delitos fiscales ha provocado la sorpresa e indignación de los partidos, dentro y fuera del arco parlamentario. El encuentro, desvelado por el diario El Mundo, debe ser explicado por el ministro del Interior en el Congreso de los Diputados, ha asegurado esta mañana la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa, que ha anunciado que el PSOE pedirá la comparecencia de Fernández Díaz en la Cámara Baja. Isabel Rodríguez ha señalado que la persona que debe ser el garante de la seguridad del Estado no puede reunirse en su despacho oficial con un presunto delincuente y se ha preguntado si el ministro se reúne con personas en esa misma situación procesal si no son del PP. De no dar cuenta de las "poderosas razones" de por qué el titular de Interior se reunió con Rodrigo Rato dos horas supuestamente el mismo día que el expresidente de Bankia comparecía ante el magistrado, a juicio de la diputada socialista, el ministro debería estar "haciendo las maletas" y pedir su dimisión o ser cesado. "Y ya en su casa que reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera", ha señalado la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en declaraciones a los periodistas en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz…

http://www.publico.es/politica/marca-espana-dirigen-soprano.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DIMISIÓN INMEDIATA DE TODA ESTA GENTUZA!
Con proverbial pomposidad se hacía eco la, digamos, Prensa uzbeza de la visita realizada a Samarkanda (Uzbekistán) a finales de abril del pasado año por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sacando a colación una vez más la cansina referencia al mítico viaje de Ruy González de Clavijo a la corte del Gran Tamerlán. La embajada de Clavijo a la Gran Bukaria -todo era 'grande' en la Uzbekistán del siglo XV- fue enviada en mayo de 1403 por el rey castellano Enrique III con la esperanza de construir una alianza contra los turcos. La intención del monarca era unirse a los timúridas y crear una pinza militar para aplastar a sus enemigos otomanos. Ya de paso, se sacudía el miedo a que las hordas del mongol acabaran devastando Europa occidental, un temor tan extendido como fundado en aquella época convulsa. A diferencia de Clavijo, García-Margallo regresó a Madrid con una pequeña pero lucrativa lista de oportunidades de negocio -más aviones militares, más centrales de ciclo combinado, más trenes- que atribuyó, para variar, a su diplomacia económica, receta estrella del gabinete que preside para sacar a España de la recesión. Lo que el ministro español no mencionó cuando se ufanaba de sus logros fue que el huérfano soviético con quien se entrevistó durante el viaje, Islam Karimov, es la cabeza visible de un régimen incluido con todos los honores por Freedom House entre, literalmente, 'lo peor de lo peor' de la cofradía internacional de los tiranos. A todos los efectos, los observatorios de derechos humanos consideran al presidente uzbeko Karimov un rabioso perro despiadado perfectamente equiparable a Kim Jong-un, el satánico babyface norcoreano…

http://www.publico.es/politica/diplomacia-economica-margallo-mendiga-contratos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO YA!
Dos inmensas tramas de corrupción corrían en paralelo en la Comunidad de Madrid, al menos hasta 2008, cuando el ex juez Baltasar Garzón abrió el caso Gürtel. En Majadahonda gobernaba ya Narciso de Foxá, vendido por los populares como una regeneración tras la investigación abierta contra el anterior alcalde, Guillermo Ortega, por favorecer los negocios de su amigo Francisco Correa. Era el germen de la trama Gürtel. Los audios grabados desde 2005 por los ex concejales del PP en ese municipio, José Luis Peña y Juan José Moreno, a los que ha tenido acceso Público, muestran cómo Francisco Granados manejó desde su puesto de secretario general del PP de Madrid esta destitución de Ortega para favorecer los negocios de su amigo David Marjaliza y las empresas DICO, Harinsa y Obrum que formarían (DHO). José Luis Peña explica a Público que “nosotros formábamos parte del Partido Popular ya con Romero de Tejada pero somos concejales de 2003 a 2007". Tejada se fue a mitad de legislatura como consejero de Caja Madrid. Ortega le sustituye porque es el primer teniente de alcalde, “también era muy de Génova pero él cae en manos de Correa que le abre cuentas en Suiza, ve que puede ganar con él mucho dinero y entonces pierde el norte y se aleja de los intereses del PP de Madrid”…

http://www.publico.es/politica/guertel-y-punica-competian-ferozmente.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ME VOY A VOMITAR!
Yo no sé por qué se extraña la gente de que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, reciba en secreto en su despacho a un presuntísimo delincuente como Rodrigo Rato en los días en que el reo está declarando ante el juez. Ya ha acreditado el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, en sabroso auto, que al PP se le diagnostican [principio de la cita del auto judicial] “los delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública” [fin de la cita, Mariano]. Que el ministro del Interior de una organización criminal reciba a Rato, en su despacho y sin publicidad, en estas circunstancias, es lo más natural del mundo. También Vito Corleone recibe a Luca Brassi el día de la boda de su hija. La gente no entiende las reglas del honor, la importancia de la famiglia cristiana, la fidelidad, la omertà, las cabezas de besugo envueltas en papel de periódico, ni al Opus Dei. La gente, en general, solo se toma en serio a las organizaciones criminales cuando roban pisos, se manifiestan contra la corrupción constitucionalmente establecida o matan a inocentes transeúntes con pistola. O sea, cuando hay violencia física, ideas excéntricas o tiros…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2015/08/09/el-pp-gasta-mas-que-la-mafia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO YA!
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha exigido la destitución del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras conocerse que se reunió en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia, entre otros asuntos. En un comunicado, la Asociación critica que Díaz recibiera a Rato el pasado 29 de julio en su despacho oficial tratándose de una persona "que ha protagonizado uno de los casos de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción en nuestro país". Al reunirse de manera oficial con "una persona investigada por unos gravísimos delitos de corrupción", el ministro asume "unas enormes responsabilidades públicas de las que debe responder", señala la nota.

http://www.eldiario.es/politica/AUGC-ministro-Interior-Rodrigo-Rato_0_418208234.html

Publicar un comentario