sábado, 8 de agosto de 2015

Fiesta de la Ciruela Reina Claudia en Nalda.

    Mañana domingo, 9 de Agosto, se celebrará la fiesta de la Ciruela Claudia Reina, organizada por PANAL y la Cooperativa de frutos del Campo. Los organizadores os esperan con ciruelas, migas de pastor, postres caseros, licor de pasa, asados al sarmiento y muchas cosas más que podéis ver en el cartel. Además os invitan a que os unáis a su desafío abejas con el lema "LAS ABEJAS PATRIMONIO DE TODOS", y hagáis más presentes que nunca a las abejas en las redes sociales y compartiendo esta información. Así que ya lo sabéis: Este domingo, 9 de agosto, os esperan a todos en Nalda.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE ACABE CON LA ABYECTA POLÍTICA DE ESTOS MISERABLES!
Mañana se cumple solo un mes desde que el Congreso aprobase la Ley de Montes del Partido Popular que, entre otras barrabasadas como obstaculizar que los agentes forestales denuncien delitos ambientales, permite la recalificación de terrenos forestales que hayan sido arrasados por el fuego. Y, durante este tiempo, los incendios han asolado la península. El último, en la sierra de Gata, en Extremadura, se ha llevado por delante 5.000 hectáreas El incendio forestal declarado ayer en Acebo (Cáceres), que ha obligado a evacuar a unas 1.500 personas, ha quemado ya más de 5.000 hectáreas en Sierra de Gata, una zona de alto valor paisajístico, según ha dicho hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Vara ha anunciado que a lo largo de esta mañana se desplazará a la zona del incendio para visitar a las familias evacuadas y para apoyar la labor que efectúan los más de 330 agentes del Plan Infoex que trabajan en la zona para controlar el fuego…

http://www.elplural.com/2015/08/07/un-mes-despues-de-la-ley-que-permite-recalificar-terrenos-incendiados-espana-arde/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO LES OCURRE POR NO FRECUENTAR JAMÁS ESTOS LUGARES DE SABIDURÍA!
El presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Jerez, Jaime Espinar, lamentó este jueves que "a las fechas en las que estamos aún no se conozca por parte del Ayuntamiento" si se va a abrir la sala de estudio que en años anteriores ha estado abierta por estas fechas. Y abierta está también este verano porque, según informa Diario de Jerez, tras la nota del PP el equipo de Gobierno socialista emitió un comunicado en el que advertía lo siguiente: "La sala de estudio Sala Paúl está abierta, de lunes a viernes de 8 a 13:45 horas. La entrada se realiza por la calle Santo Domingo". Espinar pidió a la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez (PSOE), que "informe a los estudiantes jerezanos sobre qué va a ocurrir los meses de agosto y septiembre con la Sala de Estudio que se habilitaba en Sala Paúl durante estos meses y que a día de hoy se encuentra cerrada". El dirigente de las NNGG llegó a criticar "la falta de información y compromiso (...) con los estudiantes jerezanos puesto que dijeron en un principio que la sala de estudio se abriría en agosto y lo que se han encontrado los estudiantes es con las puertas de las instalaciones cerradas a cal y canto".

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/08/07/el_jerez_critica_que_sala_estudio_este_cerrada_psoe_responde_que_entra_por_otra_puerta_36278_1012.html

Anónimo dijo...

Cuéntanos algo de esta tierra, no de Andalucía, que la tenemos muy lejos y no sabemos por donde nos da el aire

Eusebio Hervías del Campo dijo...

También Extremadura la tenemos muy lejos. Y está ardiendo entera por culpa de algún hijo de la grandísima puta.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena lo de Extremadura y lo de todas las regiones de esta nuestra España. Lo que yo quería decir es que me gustaría que los comentarios tuvieran que ver con la entrada del blog. No quería ofender a nadie

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y qué puedo añadir yo a lo de Nalda? Si me ciñera al tema de las entradas, muchos días tendría que colgar una docena de ellas. No me has ofendido. Puedes opinar lo que quieras.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Al Anónimo 11:58 y 15:11:
Si solo te informas del periódico “la rioja” (Boletín Oficial del PP-rioja) y de TVEs (El NODO de Rajoy y del Partido Podrido) pésima opinión e información vas a tener. Lee un poco más de otros periódicos de internet, abre el abanico a los demás. En este país supuestamente hay democracia, hay problemas en todas las comunidades, regiones o zonas diferenciadas, con distintas culturas. Los problemas son iguales, tan graves y parecidos a las que hay en este pueblo y nuestra región; muchas veces ocultos y silenciados. Con la diferencia de que tenemos más información de otra Comunidad Autónomas y de otro país de este mundo que de este PUEBLO y de esta REGIÓN o COMUNIDAD.

En este blog no hay censura, ni el amo de la barraca está obligado a opiniones e informaciones sesgadas y falsas y bien pagadas con buenos royalties como en mayoría de medios de comunicación. Ni tiene publicidad en el. No le pagan con sobres.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE ESTE SAQUEO NO DICES NADA, MALNACIDO!
El Gobierno prevé sacar en 2016 del Fondo de Reserva, también llamado hucha de las pensiones, 6.283,3 millones de euros y lo hará por quinto año consecutivo aunque en esta ocasión a la baja, ya que es la menor previsión de gasto desde 2012, año en el que se recurrió por primera vez a este Fondo. Según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, esta es la cuantía inicialmente presupuestada, aunque se utilizará en mayor o menor medida en función de las necesidades de cumplimiento del pago de las pensiones. Aunque el Fondo de Reserva se creó en 1995 para poder cumplir las obligaciones del sistema, no se recurrió a él hasta 2012, año en el que el Ejecutivo sacó 7.003 millones de euros; en 2013 se utilizaron de esta hucha 11.648 millones y en 2014, en torno a los 14.000. Para 2015, el Gobierno aprobó en los presupuestos una disposición de 8.446 millones de euros para garantizar el abono de las pensiones. Para el próximo año, el Gobierno dispone, por primera vez, una cantidad menor que la nómina de las pensiones (en julio ésta se situó en 8.260 millones de euros). A 1 de julio de 2015, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social acumulaba un total de 39.520,46 millones de euros y un valor de mercado de 43.700 millones, el 4,1 % del PIB. El Fondo de Reserva se ha reducido desde los 66.815 millones que tenía en 2011 (23.115 millones más que ahora), momento en el que contó con la situación de mayor bonanza, debido a que el Gobierno no había tenido que disponer de ninguna cuantía hasta 2012. A partir de 2011 y hasta 2015, el Fondo de Reserva se ha ido reduciendo de forma sucesiva: en 2012 contaba con 63.008 millones, en 2013 con 53.744 y en 2014 cayó a los 41.634 millones…

http://www.publico.es/economia/gobierno-planea-sacar-2016-otros.html

Publicar un comentario