jueves, 4 de junio de 2015

Ha comenzado el parcheo.


    En la mañana de hoy han comenzado a tirar las placas de gunita y algunas pequeñas rocas de la falda del monte Malpica. Como podéis ver en la primera fotografía, la gunita, al carecer de malla metálica, se está despegando del farallón del monte, representando un serio peligro para vehículos y viandantes. Este problema, tan peligroso como viejo, a pesar de lo que irresponsablemente declararon en su día la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez, lejos de estar resuelto, es sempiterno.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DIMISIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS CARGOS DEL PP!
El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, anuncia “su renuncia para no entorpecer las negociaciones”. Pero no es solo él, sino todos los cargos del Partido Popular quienes tienen que dimitir, una vez probada su “financiación ilegal”.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado por concluida la investigación de la pieza llamada papeles Bárcenas y acredita la existencia de la caja B del Partido Popular, según un auto al que ha tenido acceso infoLibre y que pone en evidencia a María Dolores de Cospedal, que hace dos meses llegó a asegurar: "Si hay una caja B, no es del PP, sino de la persona que la llevaba", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas. Por el contrario, Ruz confirma que desde 1990 y hasta al menos 2008 el PP se benefició de diversas fuentes de financiación "ajenas al circuito económico legal”.
¡GOBIERNO POPULAR, ILEGÍTIMO E ILEGAL!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOLO POR ESTO, YA SE MERECEN EL CIELO ADA COLAU Y MANUELA CARMENA!
Ignacio Sánchez Galán, desde Londres, donde estaba de viaje de negocios; Francesco Starace, desde Roma; y Salvador Gabarró, desde Barcelona, siguieron muy de cerca la reunión que Manuela Carmena, la representante de Podemos a la alcaldía de Madrid, mantuvo el miércoles con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, para pedirle ayuda para las personas que tienen verdaderos problemas para hacer frente a su hipoteca y evitar más desahucios. A los primeros espadas de Iberdrola, Endesa y Gas Natural, que hasta la fecha han pleiteado para no financiar el llamado bono social aprobado por el Gobierno de Zapatero para facilitar los suministros de gas y electricidad a las familias desfavorecidas, parecen haber entendido los nuevos tiempos que se vislumbran y están dispuestos a seguir ese camino para ayudar a los particulares que están dentro de lo que se denomina "pobreza energética". Por ello, según apuntan fuentes de estas compañías, su predisposición es absoluta a reunirse con los representantes de Ahora Madrid o Barcelona en Comú para encontrar una fórmula que beneficie a ambas partes y que corrija los defectos del bono social, cuyo coste recae exclusivamente en estas tres sociedades sin que el resto aporte prácticamente ninguna cantidad. Una situación que Iberdrola, Endesa y Gas Natural han denunciado en los tribunales, donde han conseguido que el Supremo les de la razón contra los reales decretos de los gobiernos de Zapatero, primero, y de Rajoy, después…

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-06-05/las-electricas-se-ofrecen-a-podemos-para-ayudar-a-los-2-5-millones-de-clientes-en-pobreza-energetica_869361/

Anónimo dijo...

parece ser que al final el voto de ciudadanos , que en principo se pensaba que no iba a servir de nada , va a servir para que el Pedrone se jubile . Algo es algo , y a ver si empienzan a hacer política al servivio de los ciudadanos y no como su medio de vida .
En Nájera parece q el PR se lo está poniendo complicado al PP , qué pasará al final ???

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PELIGRO NO ES “LA IZQUIERDA RADICAL”, SINO LA GENTUZA COMO TÚ, CANTAMAÑANAS!
El Gobierno no entiende por qué el secretario general del PSOE "no reconoce las cifras positivas y que se han hecho cosas" para mejorar la situación económica del país, lo cual incluye el "esfuerzo de los españoles por revertir la situación" de crisis asumiendo las políticas de austeridad y recortes de Mariano Rajoy. La vicepresidenta ha asegurado esta mañana que el Ejecutivo está "muy preocupado" por el apoyo de Pedro Sánchez a "medidas de la izquierda radical" (en ningún momento ha citado a Podemos o a las candidaturas de unidad popular que integra) para formar gobiernos en ayuntamientos y comunidades autónomas, mientras que niega al PP su "apoyo" en cualquier caso. Soraya Sáenz de Santamaría, que siempre se jacta de evitar valorar cuestiones electorales o encuestas, ha entrado en tromba hoy, sin embargo, a posicionarse sobre los pactos o alianzas que pudieran alcanzar los socialistas con otras formaciones tras las elecciones del 24 de mayo…

http://www.publico.es/politica/gobierno-alerta-espanoles-deriva-radical.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PARA MUESTRA UN BOTÓN!
La asociación Jueces para la Democracia ha calificado la legislatura que está próxima a concluir como "la peor de la historia de la democracia en justicia" y que su ministros Alberto Ruiz Gallardón y Rafael Catalá han desarrollado una "gestión decepcionante" que ha supuesto "cuatro años perdidos en justicia". Así lo ha explicado este viernes a lo medios de comunicación el portavoz de la asociación judicial, Joaquim Bosch, en el cierre hoy en Cádiz del 30 congreso Justicia y Constitución en el siglo XXI. "Los proyectos más que discutibles de Gallardón- como las tasas judiciales o la ley del aborto- finalmente han pasado al cajón de los proyectos olvidados", ha explicado Bosch. Además, ha indicado que "lo único que ha salido adelante son cuestiones muy negativas en materia de derechos, como la reforma del Código Penal, que incorpora una interpretación de la cadena de perpetua, y la Ley de Seguridad Ciudadana"…

http://www.publico.es/politica/jueces-democracia-califica-legislatura-del.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Emilio Lledó (Es miembro de la Real Academia Española): LA EDUCACIÓN ES LA SOLUCIÓN DE TODAS ESTAS COSAS QUE ESTAMOS VIVIENDO.
Mientras se van perfilando los distintos gobiernos municipales y autonómicos, Emilio Lledó visita El Intermedio para contar su visión sobre lo que está ocurriendo en España. Su deseo para estas elecciones era que regresase la decencia a nuestro país, ¿se ha cumplido? "Yo creo que sí. En la vida, uno de los elementos esenciales es la esperanza", asegura. Lledó tiene claro que la solución de todo "lo que estamos viviendo" tiene un nombre: "educación" y aclara a los espectadores que "la triste corrupción de nuestro país es la corrupción de las neuronas". Además, el filósofo insiste en recuperar la memoria histórica: "Somos memoria y vivimos de esa memoria (...) Los que quieren olvidarse de lo que pasó es para justificar cualquier vileza del presente con la esperanza de que nunca será recordado después". (La tertulia esta en varias partes, ES MUY INTERESANTE):

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mejores-momentos/emilio-lledo-educacion-solucion-todas-estas-cosas-que-estamos-viviendo_2015060500001.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué hombre más hermoso!

Float dijo...

Ya lo decía tambien JOSÉ MUJICA:

“Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación, cuando tome posesión de mando del Uruguay. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”.

A ver si aquí también tomamos nota y apostamos por una educación pública de calidad y la dotamos de todos los medios necesarios. No hay peor cosa que la ignorancia y más aún si esta es inducida por gobiernos fascistas e ilegítimos que lo único que pretenden es perpetuarse en el poder y oprimir al pueblo.

Ví la entrevista y hasta a Wyoming se le caía la baba escuchándolo.

Antonino dijo...

¡Sigan atándome también estas otras mocas por el rabo!

Dice la Wiki que “las vacunas son el principal logro de la investigación biomédica y una de las principales causas de la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano.” Y la Wiki esta vez lleva toda la razón.

La viruela, una terrible enfermedad en otros tiempos, ha sido totalmente erradicada del planeta. Desde finales del s. XVIII las vacunas han sido una formidable arma de la medicina preventiva.

Pero desde mediados del siglo pasado, siglo funesto con capítulo destacado en la peor historia de la humanidad, la libertad consiste en pensar, decir y hacer lo que se nos ocurra sin temor ninguno a las consecuencias. A eso se le llama tolerancia. Reina el sentimiento, la irracionalidad, lo mistérico por doquier y lo más odiado es la dura realidad por su “fascismo”.

Odiar la realidad es despreciar la física, la química, o sea la ciencia experimental por antinatural y tóxica. Para quienes así piensan Las vacunas son químicas y por lo tanto son malas. No hay que vacunar a los niños. Eso es lo progre predicado por Yanquilandia.

Pero la realidad es terca y vuelven el sarampión y la difteria y volverá “la polio”. Pero no hay que preocuparse: según algunos naturistas enterados, son cosas “naturales”. Naturales como la muerte misma que es lo más natural que hay en el mundo.

Agrius dijo...

¿Izquierda radical?, más bien creo que es hartazgo de una ciudadania seria, con mucho aguante, menospreciada y valorada por estos corruptos peperos, que pensaban que este era su cortijo,, y si es Izquierda radical, (que no lo creo), viva la izquierda radical que ha despertado

Anónimo dijo...

Esta muy bien el vídeo.Pero para mi falta un cinturón de seguridad,que va colocado a su espalda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VA A TENER QUE DEMOSTRAR CON HECHOS QUE HA CAMBIADO! ¡NO SIRVEN LAS DISCULPAS!
El líder de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, ha sembrado la polémica este fin de semana en Twitter. Varios usuarios han recuperado algunas de sus publicaciones políticamente incorrectas, con claros ataques a los parados -entre otras cuestiones- por las que se ha visto obligado a pedir disculpas. La más compartida ha sido una en la que Ubis criticaba que los parados fumen, un "lujo" para el Ciudadano, especialmente si "se quejan de las prestaciones". "Paso junto a la oficina del inem, bastantes de los q esperan allí fumando malboro/winston, lujo pero seguro q se quejan de las prestaciones!" [sic], escribió en 2011. "Se difunde un tuit mío de 2011. Es referente a una situación personal y se ha sacado de contexto. Pido disculpas si alguien se ha ofendido", se ha disculpado @dubis ahora. Y es que ya hay quien se preguntaba si el escándalo podría suponer la dimisión del líder de C's en una de las comunidades donde los naranjas son llave de Gobierno y ya se está acercando al PP después de que los conservadores hayan firmado ya su "pacto anticorrupción"…

http://www.publico.es/politica/tuits-del-lider-c-s.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUERÉIS TAMBIÉN A NUESTRAS MUJERES?
Al golpe de propuesta polémica el Círculo de Empresarios se ha convertido ya en la asociación empresarial más reaccionaria de España, lo que ya es mucho decir. El Círculo de Empresarios fue noticia un día sí y otro también cuando la anterior presidenta, Mónica Oriol, no paraba de dar titulares del tipo de que era perfectamente lógico que los empresarios se plantearan contratar mujeres jóvenes por si se quedaban embarazadas, o que los parados en España tenían muchos subsidios y por eso mucha gente prefería no trabajar, o que los jóvenes sin formación no valían para nada o proponer el despido de miles de funcionarios que tampoco aportaban nada. Oriol acabó dimitiendo porque cada vez que hacía una declaración montaba un escándalo, pero sus sucesores acaban de debutar en el ‘estrellato mediático’ con otra propuesta, la de bajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación. Pago en especie.
Miguel Canalejo, presidente del comité del Círculo, ha presentado la II edición del Barómetro de los Círculos, en el que se recogen las principales reivindicaciones de los empresarios de esta asociación, que básicamente basan por una reforma laboral a su medida y una bajada de impuestos generalizada a las empresas. En cuanto a su modelo laboral apuestan porque solo existan tres modalidades de contratos: el indefinido, el contrato por necesidades empresariales (temporal, jornada flexible etc.) y de empleo juvenil (de formación). La propuesta para este último ha sido la más polémica, porque Canalejo ha pedido la reducción del salario mínimo interprofesional (SMI) para los jóvenes sin formación y que parte de su sueldo sea en ‘especie’ como se está haciendo en Reino Unido. En realidad su propuesta incluye que se considere la formación que la empresa da como parte de ese pago en especie…

http://www.elplural.com/2015/06/08/el-circulo-de-empresarios-propone-pagar-aun-menos-a-los-jovenes-sin-formacion/

Anónimo dijo...

Hay alguien entendido que nos suelte prenda.¿Como va lo de los pactos? Me refiero a lo de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hasta ahora mismo de primera: ¡Marta en la oposición!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que nadie piense que todo lo que,supongo,se ha hecho mal durante años se soluciona en "cuatro dias" y si lo que comentas en tu ultimo comentario es verdad(yo no tengo ni idea mas no tengo porque ponerlo en duda) va a hacer falta mucha paciencia y mucho tiempo.¡Cuidado que las prisas nunca son buenas!;acordemonos de la liebre y la tortuga.

Publicar un comentario