miércoles, 15 de abril de 2015

“Las cosas y las casas”.


     La Asociación Amigos de la Historia Najerillense nos recuerda que hasta el 26 de abril se puede visitar en el Museo Najerillense la exposición etnográfica "Las cosas y las casas", organizada por el alumnado de 1ºESO del IES Villegas y el propio Museo. El horario de la exposición es de 17 a 20 h y las visitas son gratuitas. La exposición reúne piezas del Museo y otras aportadas por los alumnos organizadores. Se pueden concertar visitas de grupos, en las que los propios alumnos harán de guías de la exposición, llamando al teléfono 941363297. Es una buena oportunidad para acercarnos a los objetos y las costumbres de nuestros abuelos y conocer un poco más de nuestra cultura. ¡No os la perdáis!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI NO PARAMOS ESTA BARBARIDAD, ESTO ES EL FIN!
El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, y el excoordinador general de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, han coincidido este martes en sus críticas contra el Tratado Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) que negocian con sigilo Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Así lo han hecho durante su participación en la capital cordobesa en un coloquio sobre El papel de la izquierda en Europa organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba (UCO), en el que Monedero, para ilustrar las consecuencias negativas que, a su juicio, tendrá para la economía y las empresas españolas el TTIP, ha llegado a decir a los asistentes que se olviden "de beber agua (embotellada) de Granada", como la que les han servido este martes en el Rectorado de la UCO. De hecho, con la puesta en marcha del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE lo que beberán los andaluces y españoles, según ha subrayado Monedero, será "agua de Wisconsin (Estados Unidos)", y también tendrán que decir adiós los españoles a la posibilidad de disfrutar del "queso manchego o el vino de la Rioja", porque serán productos estadounidenses los que inundarán los supermercados, en detrimento de los nacionales y europeo…

http://www.publico.es/politica/monedero-y-anguita-cargan-tratado.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENDACES, CORRUPTOS Y SINVERGÜENZAS!
El Gobierno admite ahora que se perderá el 72% del dinero dedicado a rescatar la banca. Rajoy aseguró en su día que el Estado recuperaría todo el dinero destinado a rescatar a la banca. Pero los datos no le dan la razón. De los 56.181 millones de dinero público inyectados en las entidades financieras, sólo se han recuperado 1.884, a medio plazo hay "recuperaciones previstas" por valor de 3.092 millones y la venta de Bankia y BMN puede aportar otros 10.865 millones. Resultado: el rescate le costará a los españoles más de 40.000 millones.

Anónimo dijo...

Parece ser que las obras de propaganda electoralista del barrio de Zabaleta han concluido y como se esperaba el maltrecho y abandonado parque no se ha tocado ,por lo que los niños de este barrio tendrán que seguir jugando entre suciedad y abandono , ellos no pueden pero sus padres y abuelos tienen una oportunidad única dendro de poco más de un mes de decirle a este ayuntamiento que no quieren estar otros cuatro años abandonados y dejados de la mano de dios, que Zabaleta también es Najera y que sus niños y mayores tienen el mismo derecho que los que viven en el paseo a tener sus parques en condiciones decentes,porque parece ser que con estos ineptos lo que se necesita para que se gasten el dinero en arreglar los parques es que estos tengan en medio una estatua franquista.NI UN VOTO DE ZABALETA PARA ESTOS FACHAS CORRUPTOS

Mari Chocho dijo...

Se llevarán el agua del Najerilla para embotellarla en Wisconsin. Si ya bebemos en Nájera más agua embotellada quién sabe dónde que agua del Najerilla. Y sin TTIP.
También dicen que después de firmar ese acuerdo tan desastroso, a los tíos les saldrán tetas y potorro y a las tías un cimbel de 40 centímetros.
¡Arrepentíos, que el fin del mundo está cerca!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Con el futuro de nuestros nietos no se juega, necio!
Me parece tan vergonzoso que frivolices sobre un tema tan serio como este, que lo voy a colgar, aunque lo firmas como anónimo, para que quedes en vergüenza ante el mundo entero. Lo de la TTIP no es algo que hayan inventado Monedero y Anguita o Anguita y Monedero, ¡necio! Ecologistas en Acción lleva mucho tiempo advirtiendo de las terribles consecuencias que para nosotros va a tener este acuerdo. Como no puedo colgártelas todas –puedes poner en el buscador Ecologistas en Acción, TTIP- te diré que la UE tiene la intención de firmar próximamente dos acuerdos comerciales de gran envergadura: uno con Canadá (CETA) y otro con los EEUU (TTIP). El espurio pretexto es que esto va a crear empleo y estimular el crecimiento económico. Pero la realidad es que los verdaderos beneficiarios de estos acuerdos serán las grandes empresas: Procedimientos de demanda Inversor-Estado (ISDS) Las empresas canadienses y norteamericanas podrían demandar judicialmente a los Estados por los daños y pérdidas económicas ocasionados por decisiones gubernamentales como, por ejemplo, una nueva ley sobre protección ambiental o sobre los derechos de los consumidores. La mejora, o incluso el mantenimiento de normas relativas a la alimentación, el derecho al trabajo, la protección ambiental o los derechos de los consumidores se convertiría en algo mucho más difícil. La liberalización y la privatización serían irreversibles. Y la UE y sus Estados miembros serían presionados para permitir tecnologías peligrosas como, por ejemplo, el fracking o la modificación genética. Así que no vuelvas a frivolizar con esto en tu puñetera vida. ¡Necio!

Diego dijo...

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=sRkwVbuEM4biaNzsgOgL&url=http://www.lamarea.com/2014/10/23/las-peores-consecuencias-del-ttip-explicadas-con-vinetas/&ved=0CBwQFjAA&usg=AFQjCNEJLbXYtOche_JymUcQoLNh3tGunw&sig2=SaYzAENLZD6ngcMsISB4Zw

Severino Garcia Alarcia dijo...

USEBITO a este paso no se donde vamos a llegar;ayer acudi a VALVANERA pues se casaba un amigo,luego comimos en EL ASADOR en SAN MILLAN,y una persona la cual no tiene ,en lo que yo le conozco,ningun motibo para mentir,que se ha debido de llegar a un acuerdo con una empresa de agua embotellada,cuyo nombre me facilito,pero a mi no me da la gana ponerlo,para comercializar el agua de la FUENTE DE LA VIRGEN.Al tiempo.

Severino Garcia Alarcia

Publicar un comentario