domingo, 26 de abril de 2015

¿Hasta cuándo estará así?


    La tapa de hormigón de la acequia del IES Esteban Manuel de Villegas lleva más de un mes hundida, y aunque está bien señalizada, representa un serio peligro. Como quiera que estamos inmersos en las elecciones municipales y regionales, la pregunta es ineludible: ¿Hasta cuándo estará así? ¡Las urnas lo dirán!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ADEMÁS DE CORRUPTO MENDAZ!
"El futuro del gobierno es ahora tan incierto como el de los trabajadores españoles". Con esa contundente frase, el semanario británico The Economist cierra una contundente radiografía del mercado laboral español en la que el presidente, Mariano Rajoy, y su optimista discurso sobre la recuperación económica no salen muy bien parados. La influyente revista repasa la reacción del presidente tras l los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Rajoy aseguraba que había que "celebrar" que el paro descendía poco más de 13.000 personas, mientras olvidaba mencionar que se había perdido 114.000 puestos de trabajo. Para el semanario, "Rajoy no está haciendo su trabajo", asegura en el titular del artículo que ilustra con casos de personas que no llegan a final de mes pese a tener un contrato de trabajo. "La brecha entre las cifras económicas que defiende el gobierno y la vida real de muchas personas explica por qué el Partido Popular del señor Rajoy (PP) se ha perdido la mitad de su apoyo desde que ganó la mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011", señala el texto…

http://www.publico.es/politica/the-economist-humilla-rajoy-retrato.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO DEJÉIS DE LEERLO, POR FAVOR!
“Cuando se habla sobre Venezuela en España, todo ha de ser o blanco o negro”. Lo dice Santiago Donaire, un fotoperiodista de Jaén que, empujado por la crisis económica, decidió marcharse hace tres años a la capital del país latinoamericano que más ampollas ha levantado en el panorama político y mediático español de los últimos tiempos. La irrupción de Podemos en todas las encuestas, las criticas del Gobierno y parte de la oposición al ejecutivo dirigido por Nicolás Maduro, las airadas respuestas del presidente venezolano y la compleja situación que vive el país caribeño, han propiciado que, como denuncia Donaire, “la realidad venezolana se presente siempre desde el extremo de la utopía o desde la negatividad”. Una polarización sin matices a la que responde con su labor como fotoperiodista en Caracas, desde donde trabaja para algunas de las principales agencias y medios internacionales…

http://www.infolibre.es/noticias/talento_fuga/2015/04/26/daban_muchisimo_dinero_por_encontrar_pruebas_que_demostraran_vinculacion_podemos_con_hugo_chavez_31908_1521.html

Jose dijo...

Hola Use, quisiera pedirte permiso para felicitar al hombre de moda hoy en Najera, Alvaro Untoria. Muchas felicidades chaval por haber paseado el nombre de tu ciudad con orgullo por todos los sitios por donde has pasado y haberlo elevado a la altura de los campeones. Muchas felicidades de nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UNTORIA CAMPEÓN!
Mi más cordial enhorabuena al najerino que acaba de hacer historia. Álvaro Untoria ha sabido deshacerse de la tremenda responsabilidad que recaía sobre él en la final que esta tarde ha jugado en Bilbao, y, junto a Bengoetxea VI, que ha estado soberbio, ha vencido con claridad arrolladora a la pareja Berasaluze-Zubieta por 7-22. Al finalizar el tanto 22, la falange de najerinos y bañejos que le han estado animando durante todo el partido, han invadido la cancha y lo han manteado, abrazado, besado y felicitado hasta la extenuación. Seguro que ahora mismo todos estarán corriéndose una juerga de las que hacen época. ¡Felicidades, Álvaro! ¡Lo tienes merecido!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EN QUÉ ESTARÁN PENSANDO!
Nuevo lapsus del PP de Cospedal en menos de una semana. En esta ocasión, una nota de prensa del partido en Castilla-La Mancha remitida a los medios de comunicación, en la que se hablaba del acto en el que la senadora conservadora Carmen Rialobos respaldaba la presentación de la candidatura del partido al Ayuntamiento de Cobisa (Toledo), acusaba a "los Gobiernos de Barreda y Rajoy" de dejar "una herencia ruinosa con 230.000 parados" en la comunidad autónoma y "un incremento del 140% del desempleo en la última legislatura". "Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no hemos olvidado que los Gobiernos de Barreda y Rajoy dejaron una herencia ruinosa con 230.000 parados en nuestra región y un incremento del 140% del desempleo en la última legislatura, con 20.000 pequeñas empresas destruidas y 53.000 autónomos que se dieron de baja en nuestra tierra", recoge el texto elaborado por el gabinete de comunicación del PP castellanomanchego. Este nuevo lapsus se suma al que tuvo la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La-Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en un mitin celebrado el pasado 17 de abril en Guadalajara. En el acto, afirmó lo siguiente: "Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país". Así, la número dos del PP pronunció "saquear" en vez de "sacar". No es la primera vez que la secretaria general del PP confundió estos dos verbos. Ya en 2012 cometió un error similar durante la presentación de los presupuestos del PP manchego de 2012. En aquella ocasión, Cospedal anunció "una política económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha del bache".

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/26/segundo_lapsus_del_cospedal_ahora_culpa_rajoy_ruina_castilla_mancha_31935_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ PENA ME DAS!
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido acabar con el "capitalismo de amiguetes" del Partido Popular que "confunde la política con los negocios privados". Asimismo, ha demandado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes de las elecciones de mayo haga pública la lista de personas que se han beneficiado de la "amnistía fiscal". Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que se celebra este domingo en Durango (Vizcaya) y en la que también ha intervenido la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, Sánchez ha criticado que Ciudadanos "proponga subir el IVA de los productos básicos", mientras que ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su propuesta de reforma fiscal "no la haga Juan Carlos Monedero".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para facilitar la búsqueda de la entrada "En busca del voto de los najerinos", la he colgado en portada. Basta con pinchar ahí, y podéis seguir debatiendo. Gracias.

Publicar un comentario