viernes, 6 de marzo de 2015

¡Nos quieren matar!


     En esta ciudad en la que nos ha tocado en suerte vivir, raro es el día que no te encuentras con alguna trampa mortal en las calles, plazas, caminos o descampados por los que pasas para trabajar o pasear. La que cuelgo hoy se encuentra en el otrora precioso e idílico “camino de las huertas”, convertido hoy en un erial. Aunque en la fotografía no se aprecia bien, este registro con la tapa quitada encierra un doble peligro. Uno: que está a ras de tierra, a escasos cincuenta centímetros del camino, y puede caerse cualquier paseante despistado. Y dos: que tiene unas tentadoras escalerillas de hierro, irresistibles para cualquier chaval. Si a alguno de ellos le diera por jugar a bajar y subir por ellas, y resbala, podemos darlo por desaparecido: el registro tendrá dos metros y medio de profundidad, y por el enorme tubo que conduce las aguas fecales de toda la parte nueva de la ciudad a la EDAR, baja un gran caudal. Y aunque os parezca mentira, lleva así desde el pasado temporal.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AQUELLO FUE UNA MASACRE, HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA!
Durante la tertulia del programa 'El Cascabel' de 13 TV emitido el pasado 3 de marzo, el periodista Carlos Cuesta se refirió de esta manera a los incidentes registrados tras la manifestación celebrada el pasado martes en Vitoria para recordar a las víctimas de aquella fatídica jornada de 1976 en la que murieron 5 obreros: "Yo no sé si esta gentuza solamente va a protestar por los cinco que murieron de ellos que eran terroristas intentando matar a otra gente".
Eran obreros indefensos, refugiados en una iglesia, hijo de la grandísima puta. Su único crimen fue pensar que los franquistas iban a respetar la “Casa de Dios”. Que allí no dispararían. Pero se equivocaron. Los mismos grises, con todo lo que les iba machacar a los obreros, repetían sin cesar, dirigiéndose a los mandos, “no podemos disparar; esto va a ser una masacre”. “Están refugiados en la iglesia”. Y los mandos, impertérritos, repetían: “Es una orden; disparad”. De esto da testimonio una cinta de larga duración que fue repartida entre los movimientos obreros, y que yo conservo por la gracia de Dios. Los obreros jamás han sido verdugos: Siempre han sido víctimas.
Aquí os cuelgo el enlace de la canción que Lluís Llach dedicó a los obreros muertos.

https://www.youtube.com/watch?v=Dz5cVlXcgYc

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NÁJERA NO ES GAMONAL!
Hace unas semanas, 500 vecinos de Alcázar de San Juan exigían la remunicipalización de la gestión del agua. El mismo día y a la misma hora, el alcalde explicaba a 23 afiliados al PP las “virtudes” de la privatización. Hace ahora un año, 7.653 vecinos votaron en una consulta popular a favor de mantener la gestión pública, frente a 60 que optaron por la externalización. En febrero de 2014, medio centenar de vecinos se encerraban en el Ayuntamiento gobernado por el PP y 5.000 personas se manifestaban días después. Hace un mes, el Defensor del Pueblo seguía esperando la documentación exigida al Ayuntamiento y que el equipo de Gobierno se niega a remitir, para una semana después el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real declarar nulo el pleno donde se entregó el agua a una empresa ajena a los intereses del pueblo. Tamaños rapapolvos no han servido para que el regidor de Alcázar, el polémico Diego Ortega, dé su brazo a torcer y continúe empecinado en ir contra todo un pueblo, que en su inmensa mayoría sabe ya lo que hará el 24 de mayo, “echar a estos señores del Ayuntamiento que reflejan una falta de sensibilidad para con la democracia, una falta de respeto a la ciudadanía y un desprecio a las Instituciones”, añaden desde la Plataforma Ciudadana, “ nos produce vergüenza que nuestro Ayuntamiento esté dirigido por personas capaces de tales comportamientos”…

http://www.elplural.com/2015/03/05/gamonal-de-la-mancha-gana-una-nueva-batalla-al-pp-de-cospedal-gracias-al-recurso-del-psoe/

Anónimo dijo...

Hoy sábado pasará por delante del NajeraFORUM el presidente regional de tercera Pedrone Sanz para dar un desayuno-mitin preelectoral con dinero de todos/as a las peperas de la comarca con la excusa del día de la mujer trabajadora, digo yo ¿se pasará Pedrones y sus peperas a hacerse la foto con la ruina del techo caído de NajeraFORUM?
Por otra lado,¡ Felicidades a las auténticas Mujeres Trabajadoras de verdad! NO a Marta ni a Maricruz que fuera de la política no han trabajado en su vida. El próximo 24 de mayo debieran saber Marta Martínez y Maricruz Ruiz que existe una cosa que se llama PARO también para ellas, y pasar a engrosar aún más si cabe la cifra de 781 desempleados/as najerinos/as gracias al PP en estos años.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Feliz día a todas las mujeres trabajadoras que son ignoradas por la alcaldesa y su presidente!

Anónimo dijo...

Paquita Mendiola tampoco puede ser considera mujer trabajadora ya que en el Senado no da palo al agua y en todos sus años de senadora no ha conseguido traerse de Madrid ni una sola inversión para su ciudad. A ella le va más su lucro personal.

Anónimo dijo...

Felicidades igualmente a todas esas mujeres trabajadoras que el sábado no estaban con la alcaldesa y con el presi, porque esas si que estaban trabajando.

Publicar un comentario