viernes, 17 de octubre de 2014

El precio de la Libertad.


    Siempre he dicho que la libertad tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar. Y he de deciros que, después de toda una vida recibiendo injurias y ruines represalias, no me extraña que la inmensa mayoría de vosotros no os queráis significar. Cuando creé el blog -hoy hace cuatro años-, lo hice para que perdierais el miedo a pensar en voz alta, y comenzarais a decir libremente todo aquello que os abrasa las entrañas. Porque sé que todos vosotros tenéis mucho que decir. Pero sé también que cuesta mucho decirlo porque no estamos acostumbrados a hacerlo sin recibir algún daño por ello. Yo quería que todos los Cantores compondríais en este blog vuestras primeras partituras para que, una vez roto el hielo, una vez dado el primer paso, no os volviera a temblar la voz cuando tengáis que cuestionar todo lo cuestionable, y denunciar todo lo que tengáis que denunciar. Y, aunque no lo he conseguido -ni siquiera para darle el pésame a un amigo o conocido firmáis los comentarios-, quiero deciros de todo corazón que estoy inmensamente agradecido de que me dejéis entrar en vuestras casas y en vuestras vidas; de que me sigáis; de que estéis conmigo. Sin vuestro aliento no sería posible aguantar lindezas como esta que un señorito de bien; un pío de los de “con flores a María, que Madre nuestra es”, me envió por decir la verdad: Eusebio, eres una mierda como persona y pido perdón a la mierda por compararla contigo, eres un nazi, un gestapista, un cabrón e hijo de puta como la copa de un pino, eres miseria humana, eres dañino, retorcido y destructivo. Ójala todo el mal que deseas a los demás el bendito te lo sirva en bandeja el día que menos te lo esperes, en mi vida he conocido a una persona peor que tú, cacho mierda, disfrutas hablando del mal de la gente y dañando a las personas, eres un indigno malnacido. -¡Y encima me llamó censor por no publicárselo!- Los que me seguís sabéis que jamás le he deseado el mal a nadie. ¡Ni al peor de mis enemigos! Es más, entre el medio millar de lindezas que conservo, hay muchas de ellas que van dirigidas a personas de a pie, a concejales y a la propia alcaldesa. Pero por muchas que me envíen, jamás leerá nadie aquí ningún comentario que haga alusión a las personas; a sus manías; a sus defectos físicos o psíquicos. Yo me meto con los cargos. Nunca con quienes los ostentan. Y la inmensa mayoría de las veces ni eso: Simplemente me dedico a denunciar abierta, honesta y libremente todo lo que a mi juicio está mal. Y seguiré haciéndolo, a pesar de que el Gobierno del PP aprobara ayer, en solitario, la franquista Ley de Seguridad Ciudadana, mientras vosotros, Cantores míos, estéis conmigo dándome aliento. ¡Gracias a todos!

32 comentarios:

Antonio Hermoso dijo...

Hay que agradecer y mucho a ti, a Javi Manzanares, a Cuaco, a la web de najeraenred (hogar de personas mayores), a Vallenajerilla.com, a los blog de colegios, a blogs de particulares, a blogs de empresas y en general a todos los que a través de internet, redes sociales y todo tipo de medios ayudáis a difundir y promocionar de una forma altruista, más o menos acertada, las virtudes o defectos de esta ciudad. Ayudáis a dar a conocer noticias y eventos relacionados con Nájera o expresar opiniones, trasladarnos a otros tiempos a través de fotos e historias, arrancar sonrisas, denunciar malas acciones, o simplemente generar crítica/polémica en torno a la misma.

Gracias a ti, Eusebio, por dar la cara por mucha gente y ofrecer el otro lado de la noticia, la versión no oficial, la que en muchos casos es dolorosamente real, la que te acarrea desafecciones.
No siempre estoy de acuerdo ni con la forma ni con el fondo de todo lo que escribes, aunque en muchas, en más de las que quisiera, coincido en todo, y la verdad que me alegra que este blog exista y siga existiendo por muchos años, ya que será sinónimo de libertad de expresión.

Y gracias por aguantar a todo tipo de chusma que va al insulto fácil y a la descalificación antes incluso de leer el contenido de cada entrada y reflexionarlo mínimamente, y también gracias a todos los najerinos que contestan a través de comentarios, discuten y debaten desde el respeto, buscando soluciones y acercamiento, que tanta falta y tanto bien nos pueden hacer en estos tiempos tan jodidos.

Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

USEBITO acabo de escribir un articulo en cual te apoyo con todas mis fuerzas ante personajillos como el que te dedica esas lindezas las cuale screo que las pensó mientras se miraba en el espejo y este bichejo de ordenador no me ha dejado colgarlo;espero tener suerte con este.Lo terminaba con algo que para nosotros es importantisimo;¡VIVA LA LIBERTAD!

BACARDI

Anónimo dijo...

"QUERIDO USEBIUS".El anonimo que te ha llamado todo eso incluso "nazi" no merece ningun respeto ,y puede que el mal nacido sea el ,pues tu a nadie has tratado tan mal nunca ,y mira que hace años que nos conocemos. UN ABRAZOTE . CONCHUS.

Anónimo dijo...

Sigue así, no cambies.
Se puede estar de acuerdo o no con una persona pero nunca faltar, insultar, vejar...pero hay gente q no tiene otra cosa que hacer, se aburren.

Que no se calle el cantor.

Najerina en la distancia

Antonino dijo...

Cuatro años son muchos manteniendo vivo un blog.
Sobre política y religión hay probablemente tantas opiniones como posibles opinantes y es lo mejor que siga siendo así.
Yo lo que de veras te agradezco, Use, es esta página hospitalaria siempre abierta para hablar de lo que nos importa.
Que aguantes; eso es lo que de verdad te deseo. Por el bien de todos.

Benjamin dijo...

Eusebio: podemos recomendarle éste libro.

EL GRAN LIBRO DE LOS INSULTOS

Como dice Forges en el prólogo: «Siendo el español, según afirman los expertos, el más extenso almacén de insultos del planeta Tierra, es asombrosa la poca inventiva que empleamos los ibérico hablantes en general y los españoles parlantes en particular para remozar esta modalidad léxica de las relaciones humanas a nuestros tiempos».

Por eso ha escrito Pancracio Celdrán Gomáriz este Gran libro de los insultos, para que podamos encontrar el calificativo ajustado a todo tipo de conductas sin necesidad de repetir ningún improperio o agravio. Por sus páginas desfilan, sin faltar una, todas las palabras y palabrotas que se pueden usar como invectivas, ofensas, burlas o denuestos, en un nutrido y abigarrado batallón de las miserias del alma en forma de cantos rodados de la lengua y sus hablantes; una mezcla perfecta de historia de los vocablos y diccionario al uso con más de mil entradas.

¿Quien es el 'bendito'?. ¿Dios? ¡Joder que cosas le piden al Supremo!.

"Y mirad que siempre ha sido
el valiente comedido,
y descortés el cobarde."

(Tirso de Molina)

Anónimo dijo...

Mil gracias por seguir ahí, te agradecemos el tiempo que dedicas a informarnos de todo, gracias.

Anónimo dijo...

Me puede decir alguien que hace todavia el escenario en la plaza de España.

R. Cerra dijo...

Ilustrísimo Eusebio mis mas sinceras gracias: por tu dedicación, por tu empeño, por tu ilusión, por tus ganas y por estos años de libertad y denuncia. Como siempre me tienes a tu disposición. Un saludo

josean dijo...

Me uno al comentario de Antonio Hermoso.....,Use, sigue asi, el que te dedica estos piropos, es que no te conoce de nada, bueno si, desde que tienes el pelo y la barba blancos, Un abrazo.

Raquel dijo...

¡¡Aupa Use, a por el quinto!!
Me encantaría que todo lo que dices y expones fuera falso, tendríamos un Nájera que sería la envidia de la comarca.
Mi besos lascivos por los ribazos.

Borja dijo...

Muchas felicidades por estos cuatro años Use. Sigue igual y que no te callen nunca!!

Celita dijo...

Felicidades Cantor desde el corazón. De esos comentarios de los que sé algo ni puto caso, son pseudo-personas amargadas, su soberbia les puede hasta tal punto, que arrojan sus demonios hacía tí con insultos dignos del más malvado de los seres humanos y eso sí, sin dar nunca la cara, eso mismo los descalifica. Sigue con tus coplas, cantos y jotas que aquí hay un selecto grupo de personas que te quieren y te apoyan. Eso es lo más importante.

Josemari Hernáez dijo...

En su aniversario, mi apoyo incondicional a la libertad de expresión del "Cantor", una entonación crítica, afilada y valiente, muy valiente. Mi apoyo incondicional por la suya, por la general, por la mía, aunque en ocasiones difiera del estilo.

Margary Aldonza dijo...

Muchas gracias por estos cuatro años del blog.Parece que fue ayer cuando empezaste y ya ves...
Ha habido de todo, temas de política, temas personales, comentarios a favor, en contra.
Pero lo que más me gusta es saber lo que pasa en mi pueblo.Para los que vivimos fuera es reconfortante saber lo que pasa por ahí.
A veces reconozco que hay cosas que no me gusta que pasen, pero pasan.Me duele ver cómo hay cosas que no cambian, no sólo no cambian, sino que van a peor.
Dicho todo ésto, lo que no se puede hacer es matar al mensajero.La realidad es la que hay.
Así que sigue adelante y cuentas con mi apoyo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

USEBITO vamos a pensar,estaremos en lo cierto,que si algo no tiene ese mal nacido,no le llamo hijo de la gran puta pues seguro que su madre era una buena persona que bastante desgracia tuvo con traer al mundo a un engendro como el;como bien te decia el seguro que no tiene a su alrededor lo que nosotros tenemos:UNA GRAN FAMILIA QUE NOS APOYA EN TODO AUNQUE ALGUNA VEZ NOS CRITIQUE,DESDE EL CARIÑO,Y UNOS AMIGOS QUE PARA SI LOS QUISIERA ESE "CAPULLO".AMIGO USEBITO COMO DECÍA

UNO,NO SE QUIEN PERO LO HAGO MIO,¡PARA ATRAS NI PARA COJER IMPULSO!

BACARDI

Anónimo dijo...

Eusebio.
Te conozco muy bien,y se que tus palabras,no son para hacerle daño a la persona.Son para criticar la forma de gobernar.
¿Donde están los valores de los políticos?Con una mano sobre la Constitución, todos repiten la misma fórmula: "Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros"..
Mucha gente sin tener,ni para comer,los impuestos para arriba,los españoles cada vez más pobres.Nadie devuelve el dinero y holee la Pepa... Pero eso si,los tíos de las tarjetas campando a sus anchas.Ahora yo pregunto.¿Por que un político tiene que tener esos sueldos tan altos y los trabajadores una mierda de sueldo?Señores políticos,les pido que se rebajen el sueldo a 1500 euros.Pues si con 426 euros como les dan a los españoles se puede vivir,no me van a decir que un sueldo de 1500 euros es malo.Pues pónganse las pilas.....Me dirán que estoy loco a algo parecido por lo que voy a decir.Este es el pensamiento de millones de españoles.Señores políticos.Todos españoles íbamos a estar con la entrada del euro muy bien.El día que nos metieron en el euro,nos hicieron la pascua,vamos que nos “jodieron bien”.Pido que no pase nada,pero si seguimos así,no se que pasara.La gente esta muy harta,pero que muy HARTA...
Mi más rechazo al que te llama Nazi. Eusebio.Un abrazo

mía dijo...

Ay, Use, que llego tarde. ¿ Qué más se puede decir? Hago míos los comentarios anteriores. Yo también me enorgullezco de tenerte como amigo. Te conozco y sé muy bien como eres y sólo te digo que no cambies nunca, aun a costa de, como bien dices, pagar un precio tan alto por tu libertad. No sabes cómo te admiro, Amigo. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

El caso es que te leen y el que se pica ajos come

cantogrande dijo...

Felicidades Use. "QUE NO SE CALLE EL CANTOR"
Aunque a los que nos desgobiernan se les caiga la cara de vergüenza, no tienen "cojones" para rectificar.

Antonino dijo...

Nunca es tarde, si la dicha al final es grande. Verás, Use, que los cantores que vamos contestando en la entrada, los más con diferencia, firmamos con nuestro nombre.

Ya, ni siquiera en Nájera, hay "ley del silencio" que valga.

Hermosa la felicitación de Cuaco. En cambio, los anónimos son anónimos. Impunes, pero ineficaces e inútiles perros aulladores a la luna.
Yo creo que lo mejor es pensar que "¡Ahí me las den todas!" Y que "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

¡Adelante con los faroles! mientras el cuerpo aguante.

Anónimo dijo...

Eusebio.No soy de los que me guste poner artículos,pero es que no es para menos.Hace falta ser tan cruel,rastrero y mala persona,para decirte los adjetivos que te dicen ,Mira tío no se quien eres,pero quizás seas un hijo de los que en el tiempo de la guerra,los padres de Eusebio ,le ayudo con algo de pan para llevarse a la boca. Anónimo:Si te da por leer esto,te digo.No le llegas ni a la altura de los zapatos.Eusebio ahora que no nos escucha nadie.Que cabrona es esta vida.Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Muchísimas gracias a todos!
No podéis ni imaginaros el bien que me han hecho vuestros balsámicos y valientes comentarios. Balsámicos, porque me llena de satisfacción saber que cuento con personas solidarias, honestas, sinceras y buenas. Y valientes, porque como le dije ayer a un gran Amigo, y me recuerda hoy Antonino, he conseguido en dos días lo que me ha sido negado en cuatro años: Que casi todos vosotros firméis, unos con nombre, y otros con nombre y apellidos. ¡Siempre os estaré agradecido! No obstante, quiero que sepáis todos los Cantores, que para nada desprecio a los que lo hacéis como anónimos. El hecho de que me sigáis ya es para mí, además de un valioso premio, todo un privilegio. Así que, una vez celebrado este cuarto aniversario, es hora de ponerse a trabajar para el quinto. Porque como decía mi admirado Gibran: “La vida no se distrae ni se entretiene con el ayer”. ¡Gracias a todos!

Anónimo dijo...

USE hay cosas en esta vida que no se pueden pagar con dinero:anoche en el gran recital con el que nos deleito LA CORAL NAJERENSE,los que no fueron alla ellos pues eso que se perdieron, le diste un beso a una persona que te quiere de verdad y con la cual yo tengo la gran suerte de compartir mi vida.MUCHAS GRACIAS AMIGO USE.

SEVE

Anónimo dijo...

Amigo Use:( Siempre te considerare mi amigo),no te digo nada, todo esta dicho,sigue con tu independencia .
A los que insultan y amenazan IGNORANCIA es lo que duele.
Cerra1

Anónimo dijo...

USEBITO a alguno se le estan inchando los cojones(castellano puro y duro)pero por lo de uno "se mata".Que tome nota quien corresponda.

BACARDI

Anónimo dijo...

USEBITO no se cuantos años lleva esta seccción,pero para mi tu eres de toda la vida.¿Te acuerdas?
"AMIGOS PARA SIEMPRE...........

BACARDI

Arantza García dijo...

Sólo quiero decirte Use que no se calle el cantor, porque hay muchas muchas cosas de las que nos enteramos sólo por blogs como el tuyo. Los pseudomedios de comunicación ya no son más que pasquines para más gloria del que paga.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. Conozco la hondura de tu dolor. Y precisamente por eso quiero que reflexiones sobre esta hermosa cita de mi admirado Gibran: “Llegué a mi habitación, y como un pájaro herido derribado por el cazador, me dije: ¡Oh, Dios!, hazme presa del león, antes de que hagas que el conejo sea mi presa”. -Hazlo por ti y por mí, mi buen Amigo.-

Carmen Hervias Morga dijo...

(Comentario hecho a pie de tumba, ante numerosos amigos, conocidos, vecinos y familiares de mi tía Armenia.)
“Prima Armenia, ya me has dejado sola. No quedamos más que las dos de la familia, me decían. ¡Qué alto habéis dejado el listón, en honradez, en el trabajo bien hecho y en la Libertad, la nuestra y la de los demás! Nadie me ha dado mejores lecciones de respeto; las tengo bien aprendidas. Las he visto y vivido en mi familia, y arropada en su recuerdo quiero seguir. A lo que con Libertad elegimos, nos damos de verdad; no sabemos ser poco, aunque en ocasiones nos ha costado caro, ¡muy caro! Gracias por el respeto a mi modo de pensar. ¡Cuánto me habéis enseñado! Jamás me dijisteis una mala palabra de nada. Esperanza, Palmira, Gerardo, Francisca, y a ti, Armenia, ¡gracias! Querida familia, yo, la mayor de todas os digo, que ser lo que se quiere ser, aunque cueste caro, merece la pena”. (Después de pronunciar este hondo, sentido y hermoso comentario, ha aprovechado la ocasión para cantarle una jota a Félix Morga, padre de sus primas, y alcalde de Nájera en la Segunda República: “A un najerino sin par/, hoy mi jota la dedico/. A un najerino sin par/: Se llamaba Félix Morga/, y fue un alcalde ejemplar/”.)

Cristina Hervías Suárez dijo...

Llego 7 días tarde, pero más vale tarde que nunca, además así te hace más ilusión porque seguro que ya no te lo esperabas!!
Felicidades Papá por tus 4 años de lucha, (que poco a poco darán sus frutos, puedes estar bien tranquilo, no pierdas la fé!) por ser la voz de los que gritan en silencio, de los que siempre callan por miedo, en definitiva, gracias por ser como eres, espero que sigas muchos muchos años más con tu canto, y dando lecciones morales a todas aquellas personas que dicen esas cosas tan feas sobre tu persona, a esas personas quiero decirles que un padre que se desvive por sus hijos, por su familia y que a mí personalmente me ha enseñado, a amar la vida, a ser libre, a que me duelan las injusticias, a luchar contra viento y marea, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, a tener siempre motivos para estar contenta y para apreciar cada segundo de mi vida pese a las circunstancias que siempre se topan en el camino de uno.
Una persona así NUNCA en la vida y lo recalco NUNCA, puede ser ningún malnacido, y mucho menos ningún hijo de puta, sólo espero que a esas personas de lengua atrevida un día la vida les ponga en su lugar, en el fondo me dan pena, seguro que están tan llenas de odio y de rabia porque nunca han tenido un PADRE como tú! gracias de nuevo por ser como eres y por alegrarme cada día de mi vida, te quiero Papá y que se entere todo el mundo!!! eres un ejemplo a seguir y estoy muy orgullosa de que JESÚS EUSEBIO HERVÍAS DEL CAMPO sea mi padre!!! ( a pesar de que me ganase al cantillo :))
Como siempre digo "Ladran Sancho, luego cabalgamos"

Anónimo dijo...

Mi gran apoyo cantor. No eres nada de lo que dijeron y menos un hijo de puta cuando tu madre fue una santa y tu padre un ejemplo a seguir en este pueblo

Publicar un comentario