jueves, 19 de junio de 2014

¡Tenemos Vueltas para rato!


   El pasado viernes, 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua, pude comprobar que las Vueltas de San Juan tienen cuerda para rato. A pesar de que a esa misma hora jugaba España el primer partido del Mundial, el Paseo estaba a rebosar de savia nueva disfrutando de las primeras Vueltas de San Juan. Aunque también había personas mayores, la inmensa mayoría eran niños de uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez años, que, tocados de petos y ropajes al uso, nos daban una lección de cómo se dan las Vueltas. Cuando abandoné el Paseo, pletórico de alegría, cometí el error de dirigirme al Kien a ver el partido de “la roja”, y toda mi alegría se transformó en vergüenza. ¡En qué hora!

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PUEDE, POR VENTURA, HABER ALGO MÁS ABYECTO?
“¿Cómo convencerías a un amigo de que no vote a Podemos?”. Esta fue una de las preguntas que se formularon en el examen del inglés para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca el Gobierno del Partido Popular en Extremadura. Críticas de los padres y sindicatos. “La referencia al partido que lidera Pablo Iglesias carece de justificación en un examen de este tipo” han asegurado desde los sindicatos a la Cadena Ser, quienes piden a la Consejería de Educación que vigile al comité que elabora los exámenes. Varios padres de alumnos también han mostrado su indignación debido principalmente a que la mayoría de estos alumnos no tienen ni siquiera edad para poder votar. Las explicaciones del Gobierno. Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura se ha visto obligada a calificar como “inapropiada e improcedente”, pero añaden que desde la administración “no se debe fiscalizar de forma preventiva a un docente en la redacción de un examen”. En este sentido, afirman que ese control al docente afectaría directamente a la libertad de cátedra que tiene el profesorado. Examen de excelencia. Según ha desvelado SER Extremadura, el examen tuvo lugar el pasado martes 17 de junio en el Instituto Santa Eulalia de Mérida. A la prueba sólo pueden presentarse aquellos alumnos que hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos de Bachillerato. -ElPlural.com-

Anónimo dijo...

Si el viernes pasaste verguenza. ¿Que sentiste ayer al ver el partidazo de la roja? Nos dejaron tontos, pero los chilenos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Oprobio!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES CIERTO QUE EN ESPAÑA QUEPAMOS TODOS, MAJESTAD!

http://www.publico.es/actualidad/528896/la-policia-carga-contra-la-manifestacion-republicana-en-sol

Anónimo dijo...

Las Vueltas se irán y no volverán.

Publicar un comentario