martes, 26 de noviembre de 2013

Dentro del "V Otoño Cultural",


la asociación Filatélica, Numismática y Coleccionismo de Nájera y su Comarca (ACONA) presentará el sello conmemorativo del 100 aniversario del robo del tríptico La Lamentación, del pintor flamenco del siglo XVI  Ambrosius Benson, hecho acaecido en la noche del  24 de diciembre de 1913 en la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz de Nájera. La presentación se hará el próximo jueves, 28 de Noviembre, en la 3ª Conferencia del  "V Otoño Cultural", organizada por La Asociación Amigos de La Historia Najerillense, a las 20’00 horas, en la Sala Cultural de Caja Rioja de Nájera, con entrada libre hasta completar el aforo. Como curiosidad, decir que en la imagen  inicial del tríptico de Benson enviada a Correos, en el texto ponía: Robado el 24 de diciembre de 1913. Esta imagen fue rechazada, y se tuvo que retirar la palabra “robado”.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES DE SENTIDO COMÚN.
Que la agiotista María Dolores de Cospedal diga por activa y por pasiva que lo de la contabilidad en B es falso, es de sentido común. Reconocer públicamente que su partido lleva 18 años financiándose ilegalmente, va mucho más allá de admitir que son unos corruptos. Reconocerlo implicaría tener que dimitir inmediatamente el Gobierno entero, por ser ilegal la campaña electoral, y, por ende, ilegítimo el Gobierno. Y eso, en un País en el que no solo no dimite nadie, sino que se jalea a los chorizos, se protege a los ladrones de cuello blanco, y se recogen firmas para que no entren en la cárcel los prevaricadores, sería algo inaudito. Máxime, cuando la mayoría de los que están en el Gobierno se están forrando con las privatizaciones y con los sobresueldos. Por consiguiente, que nadie espere que esta mendaz compulsiva reconozca jamás, ni en directo, ni simulado, ni en diferido, que en el PP se cobra en dinero negro. Porque, soslayando la erótica del poder (que ya es soslayar con esta gentuza que se cree a pies juntillas que Gobernar nuestro País les pertenece a ellos por derecho propio), son muchísimos los millones de euros que están en juego. No obstante, hay que ser muy mentecato o muy ingenuo, para no saber a estas alturas de la terrible película, que este Gobierno es ILEGÍTIMO.

http://www.publico.es/484685/el-pp-pedira-a-la-fiscalia-que-revise-su-contabilidad

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HE AQUÍ UN EJEMPLO:

http://www.publico.es/484830/el-afan-privatizador-del-pp-en-sanidad-beneficia-a-sus-cargos-publicos-de-madrid

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y AQUÍ OTRO MUCHO MÁS ABYECTO:

http://www.elplural.com/2013/11/25/ataque-sexista-de-un-cargo-del-pp-a-la-alcaldesa-de-grinon-es-usted-una-inutilme-la-trae-al-pairo-lo-que-diga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y AQUÍ OTRO MUCHO MÁS ANTIDEMOCRÁTICO:

http://www.publico.es/484810/recurrir-las-multas-de-la-ley-mordaza-costara-hasta-2-750-euros-en-tasas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y AQUÍ OTRO MÁS INDECENTE:

http://www.elplural.com/2013/11/26/cospedal-se-esta-pidiendo-a-si-misma-la-dimision/

Benjamin dijo...

Cuentos de Navidad … para sonreir

Campanas navideñas en un anuncio televisivo de los grandes almacenes norteamericanos Kmart. Una versión muy masculina del “Jingle Bells”…

https://www.youtube.com/watch?v=9PVhIMr4ScI

El clip publicitario ha despertado tantas sonrisas como críticas, pues estos grandes almacenes son conocidos por sus polémicos anuncios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INTERNET ESTÁ BIEN, PERO TENEMOS QUE LLENAR FÍSICAMENTE LAS CALLES!

http://www.youtube.com/watch?v=6qD7noyp4HY

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y MÁS DESPUÉS DE ESTE ABYECTO ANUNCIO:

http://www.publico.es/dinero/485035/el-gobierno-aprueba-el-viernes-un-regalo-de-30-000-millones-para-la-banca

¡ESTO ES TERRORISMO PURO!

Anónimo dijo...

A ver si somos un poco serios. Aqui se financia ilegalmente la derecha, la izquierda, los del centro, los de arriba y los de abajo....y el que no lo hace o no lo ha hecho es porque o no sabe o no le han dejado. La cuestion es que lo del PP se ha hecho público y además con pruebas y testimonios, mientras que del resto no sabemos nada (solo lo suponemos). La cuestion de fondo es que tanto los partidos, como los sindicatos, como las asociaciones empresariales y demas organizaciones deben financiarse por su cuenta. ¿Pero que es eso de soltar un monton de millones de dinero público? Que se financien con sus cuotas y adecuen su estructura a sus ingresos. Y el que no tenga afiliados o benefactores que se joda pero ya vale de pulirse el dinero del pueblo. Aqui la unica manera de parar esto es que el pueblo salga a la calle y no con pancartas sino acompañados del Sr. Molotov.

Publicar un comentario