lunes, 1 de julio de 2013

La Escuela de Patrimonio ya tiene directora.

   El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha recibido a la directora de la Escuela de Patrimonio de Nájera. Teresa García Cifuentes ha sido nombrada directora de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja). Cifuentes es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y ha complementado su formación académica con estudios de Antropología en la Universidad de la Sorbona de París y de Museología en la Escuela del Louvre. Su actividad profesional comenzó en 2001 como técnico de museos del Ministerio, para el que ha trabajado en el departamento de documentación del Museo del Ejército hasta el 2004. Es nombrada entonces jefe de almacén de obras de arte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En 2006 se incorpora al Museo del Traje como responsable de la colección de Artes Gráficas del Museo del Traje, donde posteriormente ejerce funciones como responsable de las exposiciones temporales hasta su incorporación a la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera. El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha recibido en la sede de la Institución nacional a García Cifuentes, para darle la enhorabuena por el nombramiento. También han estado presente la Alcaldesa de la ciudad de Nájera, Marta Martínez, y miembro del Consejo Académico de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera. Bretón ha manifestado la necesidad de ocupar esta vacante “que dará vitalidad y dinamismo a la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera. Un centro que se constituyó con el fin de convertirse en referencia nacional en la formación de técnicos especialistas en conservación y restauración de los bienes culturales”. La Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera fue creada en el año 2000 para promover la formación de técnicos y especialistas en conservación y restauración de bienes culturales, así como para contribuir a la investigación y difusión de criterios científicos que garanticen la preservación del Patrimonio Cultural. Para ello, se imparten cursos específicos a profesionales, acciones formativas para diversos niveles educativos y se fomenta el intercambio de conocimientos en materia de conservación y restauración de bienes culturales con instituciones de la Unión Europea y otros países. Está situada en el Monasterio de Santa María la Real, por lo que también contribuye a preservar el conjunto monástico en el que radica. Gestionada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, depende a su vez de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Use ahora que han pasado las fiestas me gustaria retomar el tema de las concesiones municipales ya que lo que pasa en este pueblo no pasa en ningun sitio.Hace unos dias vimos la protesta de un hostelero ya que el ayuntamiento no le concedia permiso para colocar una terraza al lado de su establecimiento y ahora vemos como la empresa que tiene la concesion de las piscinas de invierno anuncia a bombo y platillo una super terraza en medio del paseo, con todo su morro y el de la alcaldesa juntos.Una pequeña parte de los cuatrocientosmil euros que esta empresa recibe del ayuntamiento seran de este hostelero y otra gran parte seran de el resto de hosteleros de najera a los cuales se les hace con su propio dinero una competencia directa ,ilegitima y desleal.Lo mismo ocurre con otras concesiones del ayuntamiento como el polideportivo de los barrios altos que celebra cumpleaños para niños y los deja jugar en la cancha, pero si tu quieres hacer uso de ella deves pasar por caja o el fronton municipas que por todo el morro planta las mesas en la calle si pagar ni un euro.Pero lo mas inaudito de todo es que nadie se queja ni protesta ,todos pagamos como podemos nuestros impuestos y agachamos la cabeza pero yo creo que ya esta bien de aguantar y de poner el culo.La hosteleria de Najera es un colecctivo lo suficientemente grande como para que se deje ningunear por esa prepotente y nefasta alcaldesa que nos va a mandar a todos a la ruina.creo que todos deveriamos unir fuerzas y plantar cara a estos caciques que hacen lo que les da la gana con nuetro dinero y con nuestro porvenir.ALGUN DIA PUEDES SER TU EL QUE SE VEA OBLIGADO APONER UNA PANCARTA DE PROTESTA DELANTE DE SU ESTABLECIMIENTO

Anónimo dijo...

Tú te lo dices todo, anónimo. Yo no soy hostelero. Soy otra cosa. Y cuando decidas protestar tendrás el mismo apoyo que me diste a mi y a los míos cuando lo intenté: CERO.
Te deseo que disfrutes de lo votado y de lo que consigas cuando decidas que no vas a consentir que te porculicen un día más. Lástima que lo que pasa en Nájera lleve sucediendo mucho más tiempo del que tendríamos que haber soportado. Creo que llegas muy, pero que muy tarde. Tardísimo. Y la cosa tiene mal remedio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PUEDE, POR VENTURA, EXISTIR UNA POLÍTICA MÁS SINVERGÜENZA, CORRUPTA Y MENDAZ, QUE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL?
“El Partido Popular en pleno calla sobre Bárcenas”.
Ningún dirigente alude a la corrupción durante el Comité Ejecutivo Nacional. Sólo Aguirre afirma a su llegada a la reunión estar "abochornada". Rajoy insiste a los suyos en el "respeto a las decisiones judiciales". El Comité Ejecutivo Nacional celebrado esta mañana en la sede de la calle Génova transcurrió sin sobresalto alguno: ninguno de los dirigentes, portavoces parlamentarios o barones del PP tomó la palabra para reflexionar o interrogar a Mariano Rajoy sobre las derivadas de la entrada de Luis Bárcenas en prisión. Sólo a la entrada en el edificio del PP, la presidente del de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que se siente "absolutamente abochornada" con las últimas informaciones sobre corrupción en el partido. "Los políticos honrados estamos indignados", remarcaba la dirigente conservadora. Sólo al final de la reunión, que duró hora y media, el presidente del Gobierno se refirió a "la noticia del día" —giro acuñado para evitar citar al extesorero— asegurando que es un tema que "lleva cuatro años" de actualidad y que "no va a parar ahora", así que "el PP debe seguir adelante" y "trabajando por lo que más importa a los ciudadanos". Eso sí, el jefe del Ejecutivo manifestó a los suyos que el PP no está "para juzgar a los jueces", sino para manifestar su "respeto por las decisiones judiciales" y mantener la "colaboración" con la Justicia. De estas declaraciones de Rajoy sobre Bárcenas, informó en rueda de prensa la secretaria general del PP. María Dolores de Cospedal compareció al final del Comité y reiteró, además, su tesis sobre el "ejercicio de transparencia" que ha hecho el PP y que no ha hecho "ningún otro partido de España"… (Público.es)

Benjamin dijo...

Eusebio:

Si todo lo que está pasando en éste inane país tuviera como escenario Gran Bretaña o Alemania, estarían disueltos los respectivos Parlamentos en espera de nuevas elecciones.

Y solo es el comienzo del drama. ¿Cuanto más podemos digerir?.

Benjamin dijo...

Por cierto Cantor. Llevo un tiempo pensando en decirte que deberías pensar en presentar una candidatura a las próximas elecciones municipales.

Tienes experiencia en ello y también conocimiento local para tratar de reunir un grupo de confianza para ello.

¿Te animas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUÉ COÑO ESPERAMOS PARA PEGARLE FUEGO A ESTE PODRIDO PAÍS?
“Caja Madrid también regó con créditos blandos a los yernos de Díaz Ferrán y Cascos… para costear yates y coches de lujo”.
La causa de momento fallida del juez Silva destapa más tejemanejes en la entidad que presidía Blesa. Este lunes se ha sabido que el juez el juez Elpidio José Silva se resiste a dejar sin más la investigación de la compra del City National Bank de Florida (CNB) por parte de la Caja Madrid de Miguel Blesa. La Audiencia Provincial de Madrid le apartó del caso Blesa en las dos vertientes que Silva estaba investigando, la adquisición del banco estadounidense y la concesión de créditos fallidos al empresario Gerardo Díaz Ferrán, que formaba parte del Consejo de Administración de la caja. En una providencia notificada hoy y difundida por EFE, el titular del Juzgado número 9 de Madrid alega que no entiende “el alcance y sentido” de la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid apartándole de la causa. Entiende que no se puede recusar de esa causa porque él no tramitó incidente de tramitación en esa causa si no en la relativa al crédito a Díaz Ferrán. Entidad en problemas pero crédito fácil para Díaz Ferrán… El juez ya fue apartado en mayo del procedimiento sobre el crédito fallido concedido en 2008 al expresidente de la CEOE, que ascendió a 26,6 millones de euros y que se concedió para un grupo como el de Marsans ya con serios problemas de viabilidad y en plena crisis financiera. Pero la Caja Madrid hoy sostenida con miles de millones de euros un rescate no reparaba entonces en ‘nimiedades’. El sumario del juez Silva figuran documentos que demuestran que algunas prácticas de riesgo por parte de la caja no se limitaron al expresidente de la patronal, sino que incluyeron al yerno de éste y al de otro peso pesado entonces del PP, el ex ministro y exsecretario general del partido Francisco Álvarez-Cascos. La causa podría ser en cualquier caso retomada por otro magistrado… y para los coches de lujo de su yerno. Así en el sumario figura, según recoge Elconfidencial.com, que Caja Madrid concedió créditos millonarios a sociedades de Higinio Aldaz González-Mayo y Joaquín Valcarce Lledó, yernos de Díaz Ferrán y de Cascos respectivamente, en condiciones preferentes y sin los avales necesarios. Y el fin de esos créditos millonarios no sería otro que la adquisición de bienes de lujo, según una denuncia de la organización que dio pie al caso, Manos Limpias. El propio Díaz Ferrán habría presionado desde su puesto en el Consejo de Administración para la concesión de esos créditos ventajosos, que acabaron utilizados en financiar la compra de al menos un Ferrari, un Lamborghini, un Rolls Royce, unas oficinas en la calle de Serrano y dos yates… (elplural.com)

Benjamin dijo...


Que 'Manos Limpias'

http://www.manoslimpias.es/
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/03/agencias/1370254777_260647.html

Que un grupo ultraconservador tenga que ser el que le de una patada a éste avispero en que se ha convertido nuestro querido país.

Como diría el 'héroe de Perejil': ¡Manda huevos!.


Anónimo dijo...

BENJAMIN tengo la total seguridad de que a EUSEBIO le dices las cosa con sinceridad,lo cual es muy loable y no habitual en nuestros dias;el unico problema es que en esta nuestra querida,pero machacada,ciudad por un lado te rien las gracias y por el otro te acuchillan.Como tu bien sabes amigo BENJAMIN "EL GATO ESCALDADO DEL AGUA HIRVIENDO SE APARTA"

SIN QUE SIENTE PRECEDENTE......
BACARDI

Anónimo dijo...

Llega la Gurtel a Nájera, que hay de Alvaro Lapuerta (pp)Y El Pabellon Multiusos de Nájera.

Estamos en el Caso Barcenas?....lo que nos faltaba en Nájera.

Queno , que lo que necesitamos los Najerinos es Tejido Industrial , que fluya el Credito a las Empresas y que puedan nuestros jóvenes encontrar trabajo.Ayuntamineto menos iMPUESTOS Y TONTERIAS Y DEDICAROS A TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO Y SINO ......IRSE

Benjamin dijo...

Bacardi:

Comprendo perfectamente que Eusebio mantenga enormes dudas de si merece la pena. Pero de echo ya lo está haciendo a través de éstas páginas. Lo que necesita es el apoyo de muchas otras personas -en las que te podías incluir- para llevar a cabo la experiencia.

Pienso que cualquier iniciativa deberá estar el margen de los grupos políticos existentes. Están demasiado maniatados para actual con total libertad. Experiencias similares se han llevado a cabo en otros ayuntamientos. Me niego a pensar que en Nájera no existan personas que no estén dispuestas a ello. Much@s de los que dejan mensajes aquí, servirían perfectamente. Solo se necesita una cualidad. Honradez.

Por cierto. Felicidades por lo de tu esposa.

Abrazos

Publicar un comentario