lunes, 1 de julio de 2013

¡Así, sí!


   A pesar de que España jugaba a las 12’00 de la noche la final de la Copa Confederaciones contra Brasil en el mítico estadio de Maracaná, la “Venancia” fue enterrada con todos los honores por una muchedumbre ansiosa de apurar las fiestas a tope. Aunque algunas cuadrillas de jóvenes se quejaron por haber acabado el entierro a las 12’30, los Músicos se portaron como unos auténticos profesionales, tocándonos las tres Vueltas en la Plaza de España, además del “Viriato” de regalo, después de haber hecho el recorrido por el casco antiguo, tal y como lo concibió mi bien amado padre, tocando en repetidas ocasiones la canción que para tan solemne acto compuso: “Adiós/ San Juan y San Pedro/, adiós/ mis queridas Vueltas/, que triste se queda el pueblo/, señores (o “Venancia”)/ pues se acabaron las fiestas”/. (Bis.) Como podéis ver, en esta ocasión, a pesar de esa gran final Brasil-España, no hubo desagradables sorpresas por parte de los analfabetos que gobiernan nuestro Ayuntamiento. Y aprovecho la entrada para felicitar en su cumpleaños a mi querida Amiga Conchi, sanjuanera hasta la médula, que no ha podido estar en el entierro, por razones ajenas a ella. ¡Felicidades!

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO QUÉ ASCO DAN ESTOS PREDICADORES DE LA HONRADEZ Y LA TRANSPARENCIA!
“Lo que revelan las cuentas del PP: Arenas y sus ‘desayunos con diamantes’ en el Palace por cortesía del partido”.
No es el único político pillado en un cinco estrellas pagado con dinero público: Duran Lleida llegó a exhibir su vida de lujo en el dominical de 'El País'. A Javier Arenas también le va la vida cinco estrellas. Al igual que el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha vivido a temporadas en el hotel Palace, uno de los establecimientos más exclusivos de Madrid, con cargo al partido. De Arenas no hay foto como la que se hizo el dirigente nacionalista presumiendo de desayuno con diamantes. Sin embargo sí hay constancia en las cuentas del PP del pago de su hospedaje, según revela este lunes el Diario.es. Fuentes del PP consultadas por el diario de Escolar aclaran que el dirigente popular “ha podido pasar allí algunas semanas cuando el Palace ofrecía al PP tarifa de diputado”. Desde el hotel aseguran que es un viejo conocido que ha pernoctado allí largas temporadas. Resulta llamativo que, además de pagar sus gastos de hotel, el PP, cuando ha sido Secretario General también le retribuyó con una nada despreciable cantidad (en torno a las 300.000 de las antiguas pesetas mensuales) para gastos de vivienda. Javier Arenas ha venido cobrando del partido de forma ininterrumplida desde que Aznar fue elegido presidente en 1989. Desde entonces, tal y como contó ELPLURAL.COM ha cobrado cantidades periódicas de manera regular por importe de varios millones de pesetas y varios cientos de miles de euros según el periodo y la moneda en curso. Así ha sido salvo en los periodos en los que ha sido ministro (de mayo de 1996 a abril de 2004) ya que la ley prohíbe expresamente que reciba otra remuneración distinta a su asignación como parlamentario. En 1999, según fuentes de absoluta solvencia y reputación, más de 30 millones de las desaparecidas pesetas y 10 años después, 109.000 € de los actualmente en curso. A esto habría que sumarle su sueldo como diputado o senador territorial. (elplural.com)

Rosa dijo...

Me asomo a esta ventana para decirles a los gobernantes de nuestro Ayuntamiento que si no se les cae la cara de vergüenza al hacer gala de ostentación en Restaurantes y Bares, teniendo dos liberados, mientras en nuestra ciudad hay casi dos mil parados y un montón de familias pasando hambre. ¿Les parece que esta triste realidad, sumada a la corrupción que existe en su partido a nivel nacional, es como para ir presumiendo de poderío por ahí? ¡Los najerinos nos merecemos un poco de respeto!

Anónimo dijo...

Mierda de entierro de la Venancia, a todo trapo, corriendo sin parar y descafeinada todo para ver a España perder, que fin de fiestas mas maslo.

Músico dijo...

Mierda para nada señor ánonimo de 16:46, se hizo rápìdo no solo por la final que también, sino porque hoy es lunes y alguno de la banda, a las 6:00 se levantaba para ir a trabajar, lo que tenia que hacer la señora alcaldesa es ponerlo antes que se la banda ya le avisó y no hizo nada, las próximas fiestas sacais un radio casette y a correr! ya vale ya de meterse con la banda hombre, si estubierais dentro entenderíais muchas pero muchas cosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Lo que ha ocurrido este año con la “Venancia” no tiene perdón de Dios. ¡Eso es cierto! Pero anoche, te guste o no (ya sé que a muchos jóvenes no les gustó), los Músicos estuvieron tocando hasta las 12’30. O sea, hasta casi acabado el primer tiempo del partido. Lo que, en vista de lo que había ocurrido con el desentierro, no me lo creía ni yo. De hecho, a media tarde llamé a la Policía Local, porque por el pueblo corrían toda clase de bulos. Dudo mucho que los Músicos se fueran del entierro a ver el partido (alguno igual sí lo hizo), en vez de irse a la cama a descansar, porque la mayoría de ellos, además de estar derrengados de tanto tocar, tenían que madrugar para ir hoy a trabajar. De haber habido mala fe, habrían comenzado a las 9’00 o a las 10’00, en el peor de los casos, para terminar justo antes del comienzo del partido. Pero a mi juicio se hizo lo que se tenía que hacer: Quien quiso fútbol se quedó en casa para verlo, y quien quiso juerga se marchó a la Plaza de España a enterrar a la “Venancia”. Así son las cosas, querido anónimo. Y en cualquier caso, si no se me ha olvidado sumar, si tocan de 11’30 a 1’00, es lo mismo que si lo hacen de 11’00 a 12’30. Lo que pasa es que todos los que estamos bailando queremos más. Y ya que me he puesto a contestarte, voy a aprovechar la ocasión para romper una lanza en favor de los Músicos (para que veas que lo mismo que digo una cosa, digo otra), porque si no fueran porque son sanjuaneros de verdad, por lo que les pagan, tocarían menos de la mitad. Y no olvides que, además de tragarse literalmente los instrumentos en más de una ocasión en el recorrido de la Calle Mayor (algo infame para cualquier najerino que se precie), se pagan ellos de sus bolsillos los almuerzos y los instrumentos, además de los arreglos de éstos. Así que seamos justos, y culpemos a quienes racanean y desprecian a la Agrupación, a la Coral y a todos los que tienen algo que ver con la Cultura, sobre todo si son najerinos, teniendo tres liberados en el Ayuntamiento (la alcaldesa también lo es), permitiéndose, además, ser mendaces, manipuladores y sacrílegos. Abrazos sinceros.

Chuchi Niño dijo...

A mediados de junio abordé a la señora alcaldesa para hacerle una sugerencia.Ésta consistía en pedirle, que no exigirle, que nos pusiera en los aledaños de la piscina de toda la vida unos contenedores de plástico dado que muchos de los que almorzamos por esa zona nos tomamos la molestia de separar la basura orgánica de los platos, cubiertos y demás utensilios de plástico. Al parecer le pareció una buena idea, pero ...donde dije digo digo Diego. Vamos que me dio largas porque en la zona antes nombrada no puso ni un solo contenedor amarillo.
¿Qué se puede esperar de esta gente que ni siquiera sabe escribir el nombre del pueblo al que representan, que ignoran hasta los nombres de los personajes históricos de los que ellos mismos hacen semblanza?
Así que señora alcaldesa a seguir dando largas a sus representados, ya estamos acostumbrados.

Benjamin dijo...

¡Ay Cantor!. ¿Comprendes por que el señor Arenas y el Partido Popular no han conseguido gobernar la Junta de Andalucía?. Despiertan demasiados recelos como para darles un 'cheque en blanco'.

Anónimo dijo...

Aquí sigue hablando todo el mundo porque sí. El entierro de la Venancia ha durado lo mismo que dura siempre, puede llevarse 10 minutos más o menos... pero que a nadie se le ocurra decir que ha acabado antes por el fútbol. Vamos, lo que nos faltaba! El recorrido de vuelta hasta la plaza duró una hora como de costumbre, ya digo que puede variar unos minutos más o menos dependiendo de la gente. Se tocó y se cantó como siempre. A la llegada a la plaza se tocaron las 3 vueltas, con el "a por ellos" de por medio y con el remate del Manolé, no se de que os podéis quejar.
Ni se ha terminado antes por el fútbol ni por tener que madrugar, que todos los años estamos en las mismas condiciones pues al día siguiente siempre es laborable, a no ser que caiga en fin de semana.

La gente empezó a hablar de cambiar el horario y en ningún momento se ha planeado puesto que ya estaba hecho el programa de actos oficial. Lo que sí es cierto, es que a todos nos parece un poco tarde, pero del horario igual que del recorrido se encarga la peña malpica. Sí que se ha planteado hacerlo antes pero nunca se ha hablado nada en serio entre las partes correspondientes.

Un respeto a los músicos. Se terminó de tocar a las 00:40h.
Si tocamos en porque nos gusta, no por el dinero que se cobra, que parece que vivimos de ello.Os reiríais al conocer el importe. Yo desde luego no lo haría por dinero, ni yo ni ninguno de mis compañeros porque no merece la pena. Lo hacemos porque nos gusta. Proponedle a cualqueir charanga que vengan a hacer lo que hacemos aquí, no tocarían un día así ni por el "sueldo" que cobramos al año. Ensayos 2 veces por semana a lo largo de todo el año, conciertos casi todos los meses, además de todos las semanas del mes de Julio. Fiestas patronales, pasacalles, procesiones, toros, cabalgatas y demás... Repito que no está pagado porque no nos interesa el dinero. Que no me vengan 4 que se creen "sanjuaneros" a decirme que tocamos poco y que ya que nos pagan nos lo tenemos que trabajar. Lo que me faltaba por oir.

Espero que esta opinión sea publicada, ya que en otras ocasiones, he intentado opinar con todo el respeto y no se me ha publicado, parece que hay ciertas cosas que no gusta oir.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Medita bien esta frase, anónimo del desentierro de la "Venancia", y aprende a leer, porque parece que no sabes hacerlo. Jamás he criticado a los Músicos (observa, torpe, que lo pongo con mayúscula), muy al contrario, siempre los he defendido, y, de joven, los he ayudado en el recorrido, a pesar de que me quedaba peor que si hubiese estado empujando un coche un mes seguido. Por lo que veo tú no has conocido a las moles que en otros tiempos se dedicaban a joder a los Músicos. A mi bienamado padre le rompieron tres costillas en el mismo sitio que a mí. La diferencia es que a mí fueron dos veces en tres años. Si dejé de colgarte algunos comentarios, es porque eres como un adoquín, y ya no sabía cómo decirte que no me puedes decirme nada ni sobre la “Venancia” ni sobre los “sanjuanes”, sencillamente porque crecí comiendo chuletas en el cascajo, y dando las Vueltas desde chiquitito (tengo decenas de fotografías que lo demuestran), además de que la vi nacer, y que nada es casual en este asqueroso y despreciable Ayuntamiento. Y como veo que tú eres un pardillo, pues te dije adiós. Y adiós es adiós. O sea, que el tema estaba zanjado, porque a mi edad no puedo perder miserablemente el tiempo pegándome contra una pared ni discutiendo con un necio. Por lo que veo, en esta ocasión tampoco has entendido nada, porque la entrada se titula ¡Así, sí!, o sea, que aplaudo lo que hicisteis, y en los comentarios le he dicho a un anónimo, además de todas las putadas que os hacen TUS AMIGOS, que tocasteis el mismo tiempo que siempre. Así que acostúmbrate a leer relajadamente en lugar de pasar la vista mientras te gotea la saliva por los dientes, y no vuelvas a decir en tu vida que en este blog no tienen cabida los comentarios de los Músicos. Fíjate si estás equivocado, que tienen cabida hasta los de los necios. O sea, los tuyos. Y para finalizar ya con este tema (lo que ocurrió con el desentierro de la “Venancia” es sencillamente abyecto), te digo lo que ya le he dicho alguna vez a mentecatos como tú: “En mi casa, cuando un invitado la abandona, la puerta no la cierra él, sino yo”. Así que… adiós.

Anónimo dijo...

Creo que en mi comentario has de saber ver que no me meto con el tuyo, sino con el del anónimos que me precede y que critica el entierro.Concretamente al que escribe a las 16:46. Si no ha quedado claro anteriormente, espero que queda aclarado ahora.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues si quieres contestarle a un anónimo (singular), no comiences tu comentario así: “Aquí sigue hablando todo el mundo porque sí “. Y si además quieres que no haya malos entendidos, no lo acabes de este modo: “Espero que esta opinión sea publicada, ya que en otras ocasiones, he intentado opinar con todo el respeto y no se me ha publicado, parece que hay ciertas cosas que no gusta oir”. Porque los comentarios no los modera ningún anónimo, sino yo. Y cualquiera que lea el tuyo, aunque solo pase la vista por él, verá que, utilizando a los demás (plural), te diriges solamente a mí. Y ahora, aclarado el tema, ¡déjame cerrar la puerta, por favor! Adiós.

Anónimo dijo...

UESEBITO¡CIERRA LA PUERTA DE UNA JODIDA VEZ!

SEVE

Anónimo dijo...

Amigo Use, permíteme utilice este espacio para hacer el siguiente comentario. Según tengo entendido el Ayuntamiento de Nájera, acordó que el pago del Impuesto Bienes Inmuebles, IBI, para este periodo del 2013 se pasaría al cobro en dos plazos; conforme hasta ahí. Cual es mi sorpresa cuando al dia de hoy me cargan en la cuenta del Banco/Caja, es lo mismo el 50% del importe del recibo del IBI. Mi pregunta y agradecería que alguien me contestara si estoy equivocado, si el Ayuntamiento decide pasarlo en dos plazos esto es el primero de ellos en Octubre del 2013 y el segundo en Abril 2014, y así sucesivamente. ¡coño!, que nos está cobrando el 50% del recibo tres meses antes, osea haciendo CAJA a su antojo e incluso tomandonós por tontos. Yo así lo entiendo. Un abrazo

Publicar un comentario