martes, 2 de julio de 2013

Campo de Trabajo Internacional en Nájera.

   Desde ayer, día 1, al 14 de julio de 2013, se va a celebrar un Campo de Trabajo Internacional para  rehabilitar y acondicionar el camino de Pasomalo. La Asociación Amigos de la Historia Najerillense organiza en el año de su 40 aniversario una actividad de recuperación y mejora de un ramal del Camino de Santiago que une Nájera con San Millán de la Cogolla. Se pretende limpiar de maleza y residuos el camino, así como adecentarlo y señalizarlo en los dos primeros km desde la ciudad. Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de un grupo de 18 jóvenes de muy variadas procedencias como Rusia, Polonia, Taiwán, Portugal, Serbia, Italia, Bélgica y Holanda, junto con algunos voluntarios locales. El proyecto cuenta con el apoyo del Servicio Civil Internacional, que promueve muchos campos similares en todo el mundo. A lo largo del tiempo que dure el campo de trabajo, la Asociación realizará numerosas actividades culturales con los voluntarios, como visitas a la ciudad y sus principales hitos históricos artísticos o a lugares de interés de La Rioja. Los miembros de la Asociación se harán cargo de las comidas y del alojamiento de los participantes en el Campo de Trabajo. Además, el sábado 6 a las 21:00 h se llevará a cabo la "II Excursión nocturna al Castillo: historia y estrellas", donde además de la explicación histórica del entorno, Víctor Lanchares, de la Agrupación Astronómica de La Rioja, explicará las estrellas. Y el fin de semana siguiente, el domingo 14 de julio, se celebrará "La miga de los Amigos": los voluntarios explicarán el trabajo realizado en el Campo de Trabajo y habrá una degustación de migas de pastor.

7 comentarios:

NÁJERA dijo...

¿Habrán rehabilitado (nunca mejor dicho) a Juanjo Álvarez como concejal un año después de su "noche memorable"?
Eusebio mira la organización municipal en la web oficial del Ayuntamiento : http://www.najera.es/?page_id=460
¿Ni para eso sirven los concejales liberados del PP? ¿se puede ser más dejado?, Nájera no merece a quien nos gobierna.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Increíble, pero cierto!

Rosa dijo...

Se sabe algo del juicio a Juanjo? Me parece que sigue mandando mucho en este pueblo, porque si no, cómo se explica que sigan aparcando él y su mujer, casi a diario, en la calle Samaniego en la zona prohibida, sin que nadie les denuncie. ¿Seguirá siendo concejal-cacique de la policía?

Anónimo dijo...

Prueba a llamar a los municipales para que vengan y le multen. Una vez me multaron en Logroño: llevaba aparcado cinco minutos, en una zona en la que los municipales no suelen multar.
El municipal me dijo que les había llamado un vecino, y ante una denuncia no pueden hacerse los suecos y tienen la obligación de multar.

Raquel dijo...

Hola Use guapo, este sábado, si no surge nada extra, en la plaza a las nueve como un clavo estaré, el año pasado no pude, y si hay muchas nubes, nos inventaremos las estrellas.
Bonito cartel.
1000 besazos por los ribazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que pasa, Cantora mía, es que si subes tú vas a eclipsar a todas las estrellas. Pero es igual. Ya te contemplaremos a ti. Mas si así no fuera, en la punta del Castillo, sobre el manto muelle del musgo, y bajo el techo de las rutilantes estrellas, embriagados del excelso olor del tomillo, culminamos… ¡Te lo juro!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIRA, BENJAMÍN: TE HAN LEÍDO EL PENSAMIENTO.
Garzón defiende que organizaciones con “sensibilidad” como PSOE e IU se unan para ofrecer una “alternativa creíble y diferente”. Intelectuales y artistas apuestan por una alternativa política y social. Acompañado por numeras personalidades del mundo de la cultura y la política como Federico Mayor Zaragoza, Pilar del Río, Juan Torres, Enric Sopena, Almudena Grandes o Gaspar Llamazares, el exjuez Baltasar Garzón ha presentado este miércoles ‘Convocatoria Cívica’, una iniciativa que busca que aquellas “organizaciones que tengan sensibilidad social, llámense Partido Socialista, Izquierda Unida o Izquierda Abierta” unan sus fuerzas contra la “involución democrática” que está sufriendo España. Ataques al PP. “No se trata de fundar un partido y que este partido entre en coalición con los demás, sino de crear una plataforma en la que converjan aquellos que quieran defender unos mismos planteamientos” con el objetivo de combatir la “involución democrática” que va “de la mano del Partido Popular, la extrema derecha creciente y la jerarquía católica más reaccionaria”. Buscando el cambio político. Según ha defendido el exjuez, la máxima aspiración de los catedráticos, juristas, artistas, economistas, políticos y periodistas que se han adherido a la ‘Convocatoria Cívica’ es propiciar el cambio político para “conseguir un Gobierno dedicado al servicio del bien común, a vivir en una auténtica democracia y a seguir disfrutando de los derechos sociales”. La corrupción. Así queda también reflejado en el manifiesto en el que ‘Convocatoria Cívica’ hace un llamamiento al “poder ciudadano” y la “movilización social” para expresar su firmeza a “no resignarse” ante la situación económica y política en la que se encuentra inmersa el país. De ahí que su intención sea “acabar con la corrupción porque no podemos seguir despertándonos cada mañana con un nuevo escándalo político, un nuevo recorte, una nueva arbitrariedad”. El manifiesto. “No admitimos que quieran acostumbrarnos a convivir con la indecencia política. No aceptamos que la normalidad sea el clientelismo, el abuso y la mediocridad. Queremos involucrarnos con la verdad, la justicia, los derechos cívicos, la defensa de las víctimas y la reparación que merecen y combatir la involución democrática que se agranda cada día en España de la mano del Partido Popular, la extrema derecha creciente y la jerarquía católica más reaccionaria”, se explica en el manifiesto que puede leerse íntegramente en www.convocatoriacivica.com... (elplural.com)

Publicar un comentario