jueves, 4 de julio de 2013

Mendaces hasta la muerte.

En Estella, hasta con los balcones son originales.

   La desaparecida senadora Paquita Mendiola y nuestra gaznápira alcaldesa Marta Martínez, aprovechando la elección de la directora de la Escuela de Patrimonio, dieron anteayer una rueda de prensa falaz y vergonzosa: “La senadora del PP de La Rioja, Francisca Mendiola, ha asegurado hoy que el Monasterio de Santa María la Real de Nájera y su Escuela de Patrimonio "han sido abandonados por el PSOE y mimados por gobiernos del PP". Mendiola, en una rueda informativa junto a la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, ha subrayado que, con un Gobierno del PP, esta escuela "tiene programación, financiación, modelo de gestión y ahora dirección". La senadora, a través de una nota, ha indicado que "el PSOE mantuvo la Escuela de Patrimonio cerrada desde 2005, sin actividad ni financiación". Ha añadido que, durante ocho años, "la nula actividad de la Escuela, por la desidia del PSOE, afectó negativamente a la ciudad y al Monasterio". La alcaldesa de Nájera ha agradecido que el Ayuntamiento forme parte por fin del Consejo Académico de la Escuela y que ésta vuelva a ser "motor económico" para la ciudad”. (La Rioja.com) ¿Cómo se atreven a declarar semejante aberración? Además de lo falaz del mensaje (puedo colgarles por capítulos la historia completa de la Escuela de Patrimonio, aunque milagrosamente haya desaparecido de internet), me parece de juzgado de guardia aprovechar una noticia como esta para decir en un pueblo herido de muerte “que la Escuela de Patrimonio va a volver a ser el motor económico de la ciudad”. ¿Pero dónde viven ustedes? ¿Es que va a ser cierto que no han salido en toda su vida de los restaurantes y bares? En nuestra ciudad, señora senadora y señorita alcaldesa, tienen cerradas más del noventa por ciento de las Empresas; tienen la vergonzosa e intolerable cifra de 1700 parados, además de un centenar de familias pasando HAMBRE; el comercio está herido de muerte; Peñaescalera permanece semicerrada; han privatizado el agua; han hipotecado el Ayuntamiento por un montón de años con una Piscina Cubierta totalmente prescindible; tienen hechas una auténtica vergüenza todas y cada una de las plazas y calles; no han cumplido ni una sola de sus maravillosas promesas electorales; se han cargado todo vestigio Histórico y Cultural, y han abandonado al PUEBLO a su suerte. Y por si esto fuera poco, carecen de un “Plan de Rehabilitación Integral de Cascos Históricos”; de un “Plan Turístico”; de una “Oficina de Información de Turismo” digna; de una “Base Presencial de Ambulancias”; de una “Biblioteca” en condiciones; de un “Albergue Juvenil”, de ideas, iniciativas, inventiva, ingenio, imaginación… ¿Creen realmente ustedes que pueden sacar pecho e insultar al PSOE por haber elegido una directora para la Escuela de Patrimonio, con estos lacerantes antecedentes? Como ya les he dicho en alguna ocasión, yo, en su lugar, saldría con pasamontañas a la calle. 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La alcaldesa y sus liberados están bien tranquilos cobrando todos los meses su sueldo que pagamos los najerinos, mientras nosotros cada día pagando más impuestos y comercio, bares, fabricas, etc acabaremos cerrando por que esto es insostenible y tienen la cara de decir que la escuela de patrimonio va a ser el motor para Nájera, pero nos han visto a los najerinos cara de gilipollas.

Anónimo dijo...

La entrada de Nàjera por peñaescalera cerrada, que bonito, cualquier turista que intente entrar en Nàjera se da la vuelta o pasa de largo. Motor económico? pero si estos se quieren cargar todo, y de lo único que pódriamos vivir en Nàjera que es de el turismo, ni se molestan en hacer nada. pero no se da cuenta la gente de esta ciudad que esta gente es una inepta. y para encima intentas hacer algo y te ponen la zancadilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo más grave de todo, querido anónimo, es que cualquier vecino de Hormilleja, San Asensio, Hormilla, Azofra, Alesanco, Villar, Torrecilla sobre Alesanco, Cordovín..., una vez que ha cogido el coche, se va directamente a Logroño a hacer las compras si no puede entrar a Nájera por la zona oeste. Pero eso a esta gentuza le da igual. Y, a juzgar por el silencio clamoroso de Mercanayara y de la hostelería najerina, a ellos también. ¡Vergonzoso!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y POR SI LO QUE HE COLGADO FUERA POCO…
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha visto hoy tres irregularidades en la construcción del Recinto Ferial de Nájera y las ha hilado con el Caso Bárcenas. En rueda de prensa, González de Legarra se ha referido a las conclusiones de los informes del Tribunal de Cuentas respecto a la contabilidad del Gobierno de La Rioja sobre el expediente para la construcción del Recinto Ferial y el Pabellón Multiusos de Nájera. Este expediente pertenece a los ejercicios de los años 2006 y 2007, pero, según ha explicado el presidente de los regionalistas, es el último que se ha entregado a los grupos políticos. Como primera "irregularidad" ha dicho que "llama la atención" que el proyecto para la redacción del proyecto fuera remitido a la Consejería de Hacienda "dos meses antes de que se tramitara la adjudicación". "Esto demuestra que el proyecto para la construcción del recinto fue encargado a dedo por el Gobierno de La Rioja mucho tiempo antes de que se tramitara el expediente de su adjudicación que, evidentemente, fue un absoluto engaño y una clara ilegalidad", ha dicho. Como segunda irregularidad ha señalado que el Tribunal de Cuentas también ha detectado que el Gobierno "inició y ejecutó la construcción del recinto en unos terrenos que no eran suyos y sobre los que no tenía ninguna disponibilidad". De hecho, ha añadido que en 2011 el Ejecutivo seguía "sin disponer de los terrenos en los que ya se había construido el recinto, como lo demuestra el Informe definitivo de Auditoria que se le practica a la ADER sobre el ejercicio de 2010". La tercera irregularidad, ha continuado, es que "las obras de construcción fueron adjudicadas de forma directa, a dedo, y sin publicidad". A este respecto, ha indicado que el Gobierno no puede hacer una adjudicación directa "a una empresa que no tiene un objeto social que no guarde relación con la obra". En este caso es la pública TRAGSA, que se encarga de transformaciones agrarias. Este "relato de hechos" hace que, para Legarra, surjan dudas que el Gobierno riojano "debería aclarar". "Uno no puede evitar empezar a relacionar este tipo de irregularidades con todo lo que estamos conociendo en relación a Bárcenas, Gürtell, Álvaro Lapuerta, los sobres y los sobresueldos". "Porque llama la atención que el Gobierno de La Rioja tuviera tanto interés en utilizar un procedimiento casi sumario que evitara que otras empresas pudieran concurrir a este concurso", ha dicho. Y ha añadido: "estamos hablando de un procedimiento que se acometió en el año 2006, más o menos en las mismas fechas en las que se contabilizaron en las cuentas del PP unos ingresos de 200.000 euros procedentes de La Rioja". Así pues, y dado que el implicado en el Caso Bárcenas Álvaro Lapuerta fue diputado por La Rioja se ha preguntado si "existe alguna relación entre este procedimiento irregular y ese extraño ingreso que anotó Bárcenas en la contabilidad del Pepé. EUROPA PRESS. 02.07.2013 (20 minutos.es)

Anónimo dijo...

Dales caña Use, esta puta gentuza vive del cuento, no miran mas que sus intereses.
Y lo de que nos toman por gilipollas, tenlo por seguro, somos la plebe, jejeje

Agrius dijo...

Lo más lamentable, es que no saben salir del mismo discurso sobre la escuela de patrimonio entre otras muchas cosas.
D. Jose Felix, con tanto católico\a mentirosos y falseadores de la verdad como tenemos en Nájera, va a tenir que pedir al Obispado ayuda para meter horas en el confesionario, porque nuestra senadora y alcaldesa, se llevan la palma en mentir, manipular datos y hacer chapuzas , todos sabemos con que fines.
Dejaznos en paz y preocuparos por el turismo, los asuntos sociales que hoy priman en esta ciudad, y sobre todo, por moverse a ver de que manera se puede fomentar la industria porque sino en poco tiempo, Nájera estrá muerto totalmente.
Desde luego entre Barcenas, Camps, Correa,Cospedal, Sanz y Marta, VAYA FOTO DEL PP.
REPUGNANTE TOTALMENTE.
Encima, sin caerse del burro.
PEPEROS, QUE NO SOMOS TONTOS, LARGAROS DELGOBIERNO SINVERGUENZAS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A Nájera, querido Amigo agrius, quien va a tener que venir es el mismísimo Jesús de Nazaret, a expulsar del templo (léase Ayuntamiento) a los fariseos (léase Berengüelos). Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¡Anda, mira, como en la Rioja y como en Nájera!:
La Diputación de Ciudad Real destina 4 millones de euros a la creación de empleo

http://www.elplural.com/2013/07/04/la-diputacion-de-ciudad-real-destina-4-millones-de-euros-a-la-creacion-de-empleo/

Hipatia de Alejandría dijo...

Hola Cantor!
No se si se te ha ocurrido pasar por la puerta del Monasterio de SAnta María laReal ayer u hoy. La verdad que merece la pena. Creo que es el único sitio del Camino de Santiago donde ponen más problemas y dificultades a los visitantes. Creo que es un espectaculo bochornoso como se encuentra este entorno en estos momentos!!!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Paso todos los días del año por allí, Hipatía de Alejandría. Y, por alguna extraña razón (piensa que pasé allí mi infancia), siempre me quedo mirando el Monasterio y la Plaza. Tanto es así, que cada vez que paso veo la pequeña fuente cilíndrica iluminada, y el pequeño jardín con la preciosa japónica (a la que se subían los que corrían el encierro cuando venían las vaquillas) que hubo antes de enterrar allí el polémico trasformador. Y qué quieres que te diga... ¡Cosa de las Crónicas! Lo que sí me preocupa, ¡y mucho!, es que no nos hayan dicho nada aún de los cincuenta millones de pesetas que les reclama la Empresa constructora de la Plaza de Toros. Eso es lo que tendrían que hacer: Explicarnos alto y claro lo que pasa, y dejarse de declarar estupideces y mentiras. Abrazos sinceros.

Float dijo...

El gran problema es que aunque en las próximas elecciones municipales haya cambio de gobierno; la situación tan grave en que van a dejar las arcas va a provocar que por muy buenos planes que tenga el equipo entrante para cambiar las cosas, se van a encontrar sin posibilidad de acción en muchos casos debido a la falta de recursos consecuencia de la deuda tan alta a la que hay que hacer frente y que va a hipotecar a este pueblo durante muchos años, con las consecuencias que ello traerá no solo para nosotros sino también para nuestros hijos.

Estos malditos inútiles son como Atila, por donde pasan ya no crece la hierba. La verdad es que como gestores están demostrando ser unos auténticos inútiles y unos incompetentes. Es casi imposible hacerlo tan mal, ni tan siquiera tratando de hacerlo adrede. Si el Ayuntamiento fuera una empresa privada habrían quebrado/cerrado hace mucho pero mucho tiempo. No son mas que unos caciques que se piensan que este pueblo es su cortijo. Todo lo que hacen (que es poco y malo) lo hacen a dedo, por amiguismo/intereses particulares o aplicando el artículo 33 (para el que no sepa cual es ese articulo en resumen viene a decir que "esto se hace así por mis coj...s").

Espero que la gente de este pueblo haya aprendido la lección de una puñetera vez y no sean tan ineptos de volver a ponerlos para que sigan destrozando Nájera. Aunque visto lo visto uno ya se puede esperar cualquier cosa........como dice el refrán el hombre es el único animal que tropieza siempre con la misma piedra.

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Aurelio. ¿Pero si lo hacen tan mal por qué han ganado ya 4 veces?. Hay que tener en cuenta que lo "poco y malo" que hacen es con el único objetivo de perpetuarse, de volver a ganar la próxima vez.

Un comportamiento caciquil de "yo te he hecho un favor ahora tu vótame" que, cuando se acercan las elecciones, aumenta su actividad. No es un voto convencido sino casi obligado. Y enfocado a una parte de la población que les permita sacar 2000 votos. Con eso en Nájera hay mayoría absoluta y a sestear otros 4 años.

Anónimo dijo...

Ayer llego a casa y me veo el buzón de la propaganda una de se esas revistas del pp, que no se como no se les cae la cara de vergüenza de poner lo que ponen y gastar el dinero en esas revistas a todo color, por que dirán que las pagan ellos, pero me da la risa por que con toda la mierda que esta saliendo de esta gentuza me imagino de donde saldrá el dinero, de todo lo que nos están robando a los españoles.
A esta gente hay que darle una patada en el culo, pero yaaaaa, por que donde vamos acabar todos. En Nájera tenemos 1800 en el paro, esto es insostenible, no hay consumo, si no se genera empleo adiós comercio, bares, etc...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En el libelo de ocho páginas al que te refieres, querido anónimo, después de dieciocho años de gobierno del PP, sacan pecho diciendo “que hay signos de recuperación”; “que el paro ha descendido”, y, para no extenderme más (no quiero empezar la mañana como el disparo del cohete de las fiestas de San Fermín), “que, pese a la crisis, tienen mejores infraestructuras y servicios todos los pueblos de la Comunidad Autónoma”. Pues con todo lo que Pedro Sanz dice querer a Nájera y a los najerinos (dentro de muy poco repetirá esta retahíla, de casa en casa, vuestra besucona y desalmada alcaldesa), podría mostrar un poquito más de respeto hacia esta miserable aldea donde no solo existen más de 1700 parados y más de 100 familias pasando hambre, sino que la madera como tal ha muerto. O sea, que no solo están en las listas del INEM, sino que no van a salir jamás de ellas. Y para colmo de males (comerciantes, hosteleros y autónomos están heridos de muerte), la entrada a nuestra miserable aldea por la zona oeste está cerrada, para que todo Cristo se vaya a Logroño a hacer la compra. Porque, para estos ineptos, mendaces y sinvergüenzas, es muy problemático solucionar el gravísimo problema de Peñaescalera. Es más fácil (¿verdad, señorita alcaldesa?) cambiar la Normativa y dejar desamparados y en la puta calle a un buen número de ciudadanos, dejándoles “fuera de ordenación” sus cocheras, cobertizos, pajares y casas. ¡Qué poca vergüenza!

Anónimo dijo...

Pero es que además es falso que estemos saliendo de la crisis ni que se esté creando empleo. Eso ya no se lo creen ni los tontos. Bueno, solamente los tontos que desean ser convencidos. Porque los demás, no.

Anónimo dijo...

por el barrio de zabaleta solo le vemos la cara cuando coloca el cartel de las elecciones en la escombrera que llaman parque ,no me explico como puede sacar un solo voto de los vecinos de este barrio

Publicar un comentario