domingo, 20 de enero de 2013

¡Qué casualidad!

Esto es lo que se van a encontrar quienes vengan a visitar nuestra ciudad.

   Si antes leemos en la prensa regional que los concejales socialistas han estado manteniendo reuniones con distintas Asociaciones najerinas, entre las que se encontraban Mercanayara  y El Mueble, con el propósito de dinamizar el Turismo como fuente de ingresos en nuestra ciudad, y que le tendían la mano al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento para intentar llevar a cabo entre todos las ideas recogidas en ellas, antes aparece nuestra activa, eficiente e imaginativa alcaldesa anunciando que “tal y como prometió en el Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Nájera el último jueves de noviembre, mañana, lunes 21, se celebrará, a partir de las ocho y media de la tarde una reunión de la Comisión de Comercio y Turismo, para poder analizar medidas que se puedan llevar a cabo para incentivar y dinamizar los sectores turístico, comercial e industrial de Nájera”. ¡Con un par! ¡Como si la iniciativa de los socialistas fuera suya! Aunque en realidad, igual lleva razón y la idea es suya, ya que como habéis podido comprobar todos los que me seguís, llevo meses sin poder denunciar en el blog nada que vaya en contra de la potenciación del Turismo en nuestra ciudad: Nuestro casco antiguo está rehabilitado, humanizado y peatonalizado; nuestros edificios nobles, incluida la Muralla, están escrupulosamente cuidados; nuestras industrias están en plena actividad; nuestras calles y plazas se encuentran en perfecto estado; las paredes, cristaleras, columnas, puertas y mármoles están liberadas de carteles publicitarios; el Paseo está perfectamente cuidado, ajardinado y arbolado; nuestros descampados y solares están pulcramente aseados… La que os digo: Que voy a tener que cerrar el blog gracias al altruista esfuerzo que la señorita alcaldesa está realizando. ¡Por favor! Deje usted de ser como los niños: ¡Y tú más!; abandone de una santísima vez su soberbia; tiéndales la mano a los concejales de la oposición, e intenten evitar entre todos el que tengamos que poner en las entradas a nuestra ciudad, tal y como ya avisé aquí en su día, “Cerrado por defunción”.  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe a que hora juega en Madrid el "Najerino" (pelota) en el frontón Triangulo de Oro.
Un saludo desde Madrid

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Increiblemente, querido anónimo de Madrid, viene el partido, pero no viene la hora. Así que yo no puedo decírtelo. Aprovecho el comentario para colgaros la programación del primer trimestre del Cine Club Hexágono de Nájera:
Programación 2013 Trimestre 1
Feliz Año 2013 para todos los Socios y Seguidores del Cine Club Hexágono de Nájera. La cultura hace más soportable el día a día y ayuda a seguir adelante. Por eso, desde el Cine Club Hexágono, os animamos a ver todas las películas seleccionadas en el Cine Doga de Nájera. El mejor lugar para disfrutar de las películas es la sala de cine por que sus creadores las conciben para ser contempladas en grandes pantallas. La programación incluye unas cuantas historias muy interesantes. Desde un arquitecto que vive en una casa-patrimonio de Le Corbusier y no le gustan las “obras” en El hombre de al lado (2001). Un conductor que “se alquila” para robos en Drive (2011), un rotundo clásico moderno del cine negro desde los títulos de crédito iniciales. Dos películas que comparten una importante presencia española: un amplio abanico de actrices españolas al servicio de sus señores en Las chicas de la sexta planta (2010) y la producción, dirección y guión en Blackthorn. Sin destino (2011), una del oeste crepuscular. En ambas veremos que nuestros actores y actrices se defienden muy bien hablando en español y en otros idiomas por lo que lo mejor es verlas en VOSE. Hasta una del gran Woody Allen con un escritor en busca de la inspiración que, cual Cenicienta, tiene citas importantes a eso de la medianoche en Midnight in Paris (2011). Las proyecciones son los Viernes en el Cine Doga a las 21:30h. Las películas serán gratis para los Socios del Cine Club Hexágono quienes deberán presentar el Carné de Socio al entrar en la sala. El resto de público (No Socios) podrán comprar su entrada en taquilla. Para quienes deseen hacerse Socios les informamos que la Cuota Anual es de 30 Euros y que actualmente proyectamos 12 películas en pantalla grande cada temporada. Para los Socios que habéis cambiado recientemente de cuenta bancaria os pedimos que nos lo comuniquéis lo antes posible ya que próximamente se procederá al cobro de la cuota.

Anónimo dijo...

¿dónde hay que acudir para hacerse socio del Cine Club?

Anónimo dijo...

Año 2004:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/diputado-pp-pierde-24000-euros-cafeteria/csrcsrpor/20040301csrcsrnac_7/Tes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos anónimos. Las direcciones del Cine Club Hexágono, son las siguientes: web: http://cineclubhexagono.blogspot.com/
correo e: cineclubhexagono@gmail.com
twitter: http://twitter.com/cinehexagono

Y lo de los sobres del Partido Popular, y la reacción de su mendaz Presidente, es lo más abyecto que ha ocurrido nunca en este desgraciado país. Abrazos sinceros a los dos.

Anónimo dijo...

¿Quien Deuce que los funcionarios españoles no son eficientes? La señora funcionaria del registro de la propiedad está siendo últimamente muy eficiente para sus superiores ya que se dedica a revisar escrituras y aplicarles más impuestos que los que en su día ellos mismos establecieron con el fin de sacar dinero donde no lo hay ya que esto lo hacen con la gente humilde y trabajadora que como yo hace un pared años compramos un piso de SEGUNDA MANO . Con la cantidad de chanchullos inmobiliarios que esa señora ha consentido ,tolerado o simplemente a mirado para otro lado ahora se dedica a ROBAR a los pobres para dárselo a los corruptos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"EL PARTIDO POPULAR TIENE SUS CUENTAS EN ESPAÑA...

http://www.publico.es/449240/cospedal-el-partido-popular-tiene-sus-cuentas-en-espana

Y NUESTRO DINERO EN SUIZA".

Atila dijo...

No entiendo donde está la justicia y no entiendo que hacen mandando esa cuadrilla de corruptos que han dejao al País sin un euro y que cada día nos sangran más y más.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A nadie le importa?
Parece ser que a ninguno de vosotros le importa nada el fondo de esta entrada. Mas para mí es gravísimo lo que hacen estas sanguijuelas (con la excepción de que las sanguijuelas comunes roban poco a poco nuestro dinero, y éstas roban descaradamente nuestras ideas), incapaces de aportar nada por ellas mismas. Los ejemplos abundan. La Peña Juventud, a la que aprovecho la ocasión para agradecerle públicamente todo lo que hace (¡y lo bien que lo hace!), incluida la celebración del Sermón de San Antón, convoca un Concurso de Pinchos, y como logra un éxito sin precedentes en esta casa de putas en la que han convertido a Nájera, van estas sanguijuelas y se lo quitan, negándoles, además, la subvención, para que no puedan hacerles sombra. Los Amigos de La Historia Najerillense (los que más podrían aportar en el tema del Turismo de calidad, y con los que nadie cuenta), cumpliendo una de sus obligaciones, cual es velar por la conservación de nuestra Historia, le meten una querella a nuestra actual alcaldesa por cargarse la Manzana de La Falange con nocturnidad y alevosía, y ésta, para vengarse de ellos, convoca, con nuestro dinero, un dinero que le vendría de perlas a las decenas de familias que las están pasando putísimas en Nájera (cuarenta y tantos mil euros cada año), una Semana del Medievo, implicando al Gobierno de La Rioja en ello, negándole locales, subvenciones, difusión en los medios y presencia física en la apertura y clausura de la internacionalmente conocidísima “Semana de Estudios Medievales”. Triunfa cualquier najerino en algo, y enseguida acuden a él, raudos y veloces para monopolizarlo y explotar sus virtudes cual si fueran suyas en exclusiva. Se percatan de cualquier iniciativa ciudadana (¡y mucho más si es humanitaria!) y enseguida tratan de abanderarla, cual si la iniciativa hubiese sido suya. Lo hacen, incluso, hasta con los “negros”, como les llaman ellos a los pobres temporeros. ¡Ahí están las hemerotecas! Y así con todo, mientras lo único que hacen es cobrar un dineral por estar tocándose los ovarios y los huevos todo el día, o trabajando para el partido. Y esto, amigos míos, es algo incontestable. Antes, el Ayuntamiento tenía a su cargo todos los Servicios: Limpieza, electricidad, obras, aguas y alcantarillado… y no había ningún liberado. Ahora, después de haberlo privatizado todo (lo del agua es escandaloso), tenemos tres liberados, cuando no podemos ni parchear las desastrosas calles, porque nos han hipotecado para un montón de años. Así que, como podéis ver, soslayando los desprecios y las felonías que les hacen a diario a los concejales de la oposición, el proceder de estas sanguijuelas que nos desgobiernan, es, además de gravísimo, una auténtica vergüenza.

Anónimo dijo...

Vaya desde aquí mi felicitación a la iniciativa del PSOE de Nájera, acertada en las formas y en el fondo. Si con ella ha espoleado al equipo de gobierno a hacer algo que seguramente ni se les había ocurrido a sus integrantes (¡con tres concejales liberados!), pues mejor que mejor.

En Nájera se ha instalado desde hace muchos años un falso debate entre su "progreso económico" y la conservación de su patrimonio histórico y natural, debate en el que se ha justificado el sacrificio de éste como si fuera una exigencia inevitable para lograr aquél.

La realidad -me parece cosa bastante evidente- es exactamente la contraria. Una ciudad situada en un entorno tan privilegiado como Nájera tendrá tanta más actividad turística generadora de empleo cuanto más cuidado esté su entorno natural y cuanto más celosamente se conserve su patrimonio histórico. Por ejemplo, qué pena da subir a la cima del Castillo y comprobar la desidia con la que estamos dejando desaparecer sus últimos restos. Del Paseo, mejor no hablar.

Nuestros actuales gobernantes o no lo quieren ver o no lo saben ver. Y no sé qué es peor.

Señores del PSOE, con su iniciativa dan un buen ejemplo de lo que es ser útil desde la oposición. En fin, alberguemos la esperanza de que se pueden hacer las cosas de otra manera y mejor.

Anónimo dijo...

Eusebio, te podrías dar una vuelta por el IES Villegas y ver la calle que tienen para acceder cada día. Lo de aquí no tiene nombre. Está bien que nos preocupemos por traer visitantes porque es progreso, pero no olvidemos que antes de todo, somos los ciudadanos de esta Ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Al IES Esteban Manuel de Villegas subo todos los días. Y puedo decirte que siento vergüenza ajena. Esta noche, a las doce, entras al blog y ves la entrada. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Anónimo del 21 de enero de 2013 18.06:
Respecto a tu comentario "Está bien que nos preocupemos por traer visitantes porque es progreso, pero no olvidemos que antes de todo, somos los ciudadanos de esta Ciudad" quiero decirte lo siquiente: caminar y mascar chicle al mismo tiempo se puede ¿no te parece?

Publicar un comentario