jueves, 19 de abril de 2012

Conferencia filatélica en Caja Rioja.

José Luis Tejedor en la presentación del sello del Náxara.
   Con el título: “El sello de Correos como instrumento de comunicación”, el próximo Viernes 20 de Abril de 2012, a las 20’00 horas, la Asociación Filatélica, Numismática y de Coleccionismo, de Nájera (ACONA), celebrará una Conferencia de filatelia en el Salón Cultural de Caja Rioja, en la que, Luis Ángel García Varela (Vicepresidente del Grupo Filatélico y Numismático Riojano), después de hacer una introducción, nos hablará de las primeras marcas prefilatélicas RIOXA.
Historia postal de La Rioja, desde el primer sello de correos dedicado a La Rioja, en 1937, a Manuel Bartolomé Cossió, pedagogo nacido en Haro. Hasta el último sello dedicado a La Rioja en 2011, al guionista  Rafael Azcona, nacido en Logroño. La presentación va a ser muy fácil de seguir, a través de una presentación multimedia con un  power point y con muchas imágenes.
La Conferencia es apta para todas las edades y con mínimos conocimientos de filatelia, y por supuesto, la entrada es libre.
   Correos emitió dos sellos en  febrero de 2012: El del “VIII aniversario de las Navas de Tolosa en 1212” y el del “V aniversario de la conquista de Navarra en 1512”. El primero de ellos tiene mucha relación con la historia de Nájera. El rey Alfonso VIII, nació en Nájera el 11 de noviembre de 1155 y falleció en 1214, fue rey con solo 3 años, está enterrado en el monasterio de las Huelgas de Burgos. Su padre fue el rey  Sancho III de Castilla, el deseado, reinó de 1157 a 1158 y su madre es Blanca Garcés de Navarra (conocida como Blanca de Navarra), hija del rey Navarro García Ramírez IV el restaurador, este reinó de 1134 a 1150. Blanca de Navarra, murió de parto y esta enterrada en Nájera, es la tumba más valiosa de Santa María la Real.
   La Asociación Filatélica de Nájera se constituyó el día 5 de febrero de 2010, y se dio a conocer en la presentación del sello del Náxara, que llevó a cabo el día 3 de Diciembre de 2011, en la sala anexa al Cine Doga, para conmemorar el que nuestro equipo quedara campeón de la liga 2010-2011 de Tercera División, y jugara el “Play off” de ascenso a Segunda División B, y la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. A tal efecto, se pidieron 850 sellos.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EQUO-VERDES de La Rioja está a favor de una política de infraestructuras coherente, que potencie el transporte público y abandone las grandes obras infrautilizadas y medioambientalmente agresivas.
EQUO-VERDES de La Rioja, rechaza los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en materia de INFRAESTRUCTURAS RIOJANAS por considerar que agudizan más la crisis.
Contrariamente a lo declarado por el consejero de Obras Públicas Antonino Burgos, estos presupuestos recogen partidas para infraestructuras razonadamente denunciadas como el aeropuerto, que pese a su conocida y continuada ruina y su bajo interés social, recibe un millón de euros para alargar su agonía. Hablamos también del desdoblamiento de la N-232 junto a la AP-68, de obras hidráulicas como la presa de Enciso o a la proyectada Alta Velocidad. Respecto a ésta última, además del elevado impacto ecológico que conlleva hay que añadir la NO funcionalidad para una región tan pequeña como La Rioja y la cercanía de sus pueblos.
A estas infraestructuras estatales habría que sumar las estrictamente autonómicas del todo prescindibles por su falta de rentabilidad social como las autovías de Arnedo-Calahorra y Haro-Santo Domingo, la irónicamente llamada ecociudad, sin olvidar otras de carácter privado como el circuito de alta Velocidad de Arnedo, el campo de golf de Haro, urbanizaciones privadas, etc.
En EQUO-VERDES de La Rioja entendemos que el Gobierno de España, con estos presupuestos, alimenta la crisis a la vez que desaprovecha una oportunidad de oro como es revisar y en su caso retirar o modificar infraestructuras demostradamente innecesarias, para favorecer la potenciación decidida de las comunicaciones y transportes colectivos existentes y públicos en detrimento de los privados. En este sentido nos parece especialmente grave la subida significativa del autobús urbano en Logroño por el gobierno municipal del PP.
Por lo tanto, en EQUO-VERDES de La Rioja creemos que no se pueden mantener y justificar proyectos y obras por pura imagen, por lo que pedimos la modificación de los Presupuestos Generales del Estado y una llamada a la reflexión ciudadana.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El PSOE busca la fórmula para "reaccionar" a los recortes de Rajoy.
Los socialistas consideran que la sociedad debe dar respuesta a unas iniciativas que juzgan de "máxima gravedad social, política e institucional"
Los primeros Presupuestos del Gobierno del PP, unidos a los recortes previstos en educación y sanidad, así como las nuevas medidas previstas a la hora de acceder a los medicamentos han hecho reaccionar a los socialistas. Creen que todas ellas son unas iniciativas "de máxima gravedad social, política e institucional". Y que la sociedad española tiene que reaccionar "en defensa propia".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADIÓS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
"El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueeves que no descarta "ninguna posibilidad", incluso la de reformar el estatuto de RTVE en breve, para elegir una dirección de la corporación pública ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los partidos de la oposición".

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: ¿OS GUSTA ESTE SELLO?

https://twimg0-a.akamaihd.net/profile_images/2143975536/f.jpg

Publicar un comentario