miércoles, 19 de octubre de 2011

Nada nuevo sobre el Cinema Club.

Fachada del Cinema Club.
   Después de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana la consejera de Administraciones Públicas y Hacienda, María Concepción Arruga, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, para informarle, e informarnos, de las actuaciones que se van a llevar a cabo para rehabilitar y adaptar el antiguo Cinema Club como Oficina de Atención al Ciudadano, podemos decir que no hay nada nuevo sobre el tema. Salvo los trabajos para la protección de los frescos de la fachada, que se puede decir que ya han comenzado, el resto de la información, ya la conocíamos: “La elaboración de un programa de necesidades, un proyecto de vaciado y demolición parcial y el estudio histórico del edificio. Así como proceder a documentar la fachada de su composición y pinturas murales y a un análisis y propuesta de actuación y protección de las mismas y se encargará un estudio geotécnico para certificar los elementos de cimentación existentes, nivel freático, calidad del suelo y demás. Paralelamente se hará un estudio de la estructura con el fin de analizar el estado del edificio para valorar su compatibilidad con el nuevo uso y las posibles ampliaciones que se proyecten”. O sea, que estamos como estábamos: Que esto podrían hacerlo inmediatamente, o tardar a hacerlo un montón de años. Cada cual haga su cálculo, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos.
   Lo que sí pudimos saber, que no sabíamos, es que la nueva oficina, cuando se haga, tendrá cuatro zonas diferenciadas y ubicará a 26 profesionales, para prestar los servicios de atención al ciudadano referidos a agricultura/ganadería, empleo, tributos, asistencia a los municipios y veterinarios de salud pública. Y que, según nuestra ínclita alcaldesa, “el proyecto es una noticia buenísima para Nájera, tanto porque el Gobierno de La Rioja se haga cargo de un edificio tan emblemático, lo que demuestra que tanto el Gobierno como el Ayuntamiento apostamos por la rehabilitación de los cascos históricos, como porque los edificios se dediquen a uso público”. ¡Sin comentarios!

13 comentarios:

José Manuel dijo...

Eusebio, el hecho de desmontar en estas fechas el mural que cubría los frescos del Cinema Club, y dedicarse inmediatamente a protegerlos, les delata. Eso quiere decir que no van a remodelar el edificio en un montón de años. Saludos.

Anónimo dijo...

La patronal madrileña desvela el programa oculto del PP. Léase antes de votar al PP. Después no valdrán lloros ni lamentaciones:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201110/18/economia/20111018elpepueco_3_Pes_PDF.pdf

Javi dijo...

Use, ¿cómo puede hacer Marta esas declaraciones, después de negarse sistemáticamente durante diez años a acogerse a un Plan de Rehabilitación de Cascos Antiguos? ¡No tiene vergüenza!

Chuchi dijo...

¿Cómo puede hacer semejantes declaraciones esta señorita, cuando causa auténtica vergüenza ver cómo tenemos todo el casco antiguo? ¿Mantenerlos abandonados y hundidos, es su apuesta por la recuperación de los cascos históricos? ¡De pena!

Anónimo dijo...

cON EL DINERO QUE LLEVAN GASTADO EN EL ALQUILER DE LAS OFICINAS DE LA PLAZA , YA PODIAN HABER REALIZADO PARTE DE LA OBRA , ESTANDO COMO ESTABAN EN UNAS PROPIAS ANTERIORMENTE , NO HAY QUIEN ENTIENDA SIEMPRE HABLAN DE NO MALGASTAR Y SIEMPRE MALGASTAN

Diego dijo...

Ahora es cuando tengo claro que nos toman por tontos.

Ángel dijo...

Pues menos mal que apuestan por la rehabilitación de los cascos históricos, ¡que si no!

Anónimo dijo...

Utilizar el paso del tiempo para la rehabilitación de los cascos históricos es uno de los mejores remedios, y más económicos, para así convertirlos lentamente en cascotes históricos por la propia acción de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Aqui la unica verdad es que tenemos el pueblo hecho un asco lo mires por donde lo mires. Lo unico que se hace es tirar el dinero y mantener arregladas y decentes cuatro calles. Señora (por decir algo) alcaldesa: Nájera es mas que la ribera del rio. Da vergüenza entrar a Nájera; tenemos una calzada tercermundista, muchas calles llenas de mierda por las que no pasan los barrenderos, mala ubicacion de contenedores, fachadas descuidadas, ...etc, etc, etc. ¿que pasa? ¿el dinero solo les llega para pagar sus sueldos?. NO LO MALGASTEN QUE NO ES SUYO. ES NUESTRO DINERO. Por si no lo saben deben ganarse el sueldo que cobran. Son unos incompetentes y espero que algun dia paguen por todo lo que le estan haciendo a este pueblo y a su gente. Si estuvieran en la empresa privada hace mucho tiempo que se habría prescindido de ustedes.

Anónimo dijo...

Que extraño.
Estoy intentando incluir un comentario con mi cuenta Google (tinitagallardo) y me ha dicho varias veces "no estas autorizada para ver esta página".
Escribo esto como anonimo a ver que pasa.
Saludos

Martina dijo...

a ver ahora otra vez como tinita.
saludos

Martina dijo...

otra vez se ha petado.
Ya no repito por tercera vez mi largo comentario
Lo resumo: Ideas pobre municipales y empeoramiento grave y progresivo de Najera.
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Martina. Cuando he leído tu primer comentario, me he quedado anonadado: "no estas autorizada para ver esta página". ¿Cómo no vas a estarlo, si es para mí un verdadero honor que lo hagas? Lo que tienes que hacer, es entrar más a menudo. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario