sábado, 10 de septiembre de 2011

Apoteósico final.

Actuación de la Big Bureband.
   La actuación de Ludovico, “el hombre orquesta”, que puso ayer el broche final a los verdaderos Festivales de Verano de Nájera, organizados por Manolo y Fran, dos empresarios de la hostelería empeñados en ofrecernos a propios y extraños, inolvidables noches de verano, en un marco incomparable, como es la ribera del río Najerilla, para que todo el mundo disfrute de su estancia en nuestra ciudad, fue apoteósica. Después de casi tres horas de música buenísima, más de cincuenta najerinos estuvieron bailando junto al escenario donde tocaban, hasta que, por imperativo legal, dieron por concluida una velada inolvidable, por magnífica. Pero no es solo esta actuación la que le ha dado esplendor al verano de nuestra ciudad. Por allí han pasado la Big Bureband; el Cuarteto de Flautas, Galoubet; el Quinteto Classic; los grupos Desdicha y Ático 32; Diego Calavia, con su Magia y Humor; el Club de la Comedia; Ambigú; La Perla Trío; Flamento, Cuentos y otros Palos; Sevillanas y Flamenco, ofreciéndonos todos ellos  unas actuaciones, que para sí quisieran muchas capitales. Y todo esto, sin recibir ayuda alguna. ¡Hay quien dé más!
Actuación del Cuarteto de Flauta, Galoubet.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
TÍTULO IX.
DE LA OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO.

Artículo 195.

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

Leyendo lo anterior me pregunto: Una persona en paro y sin ingresos es una persona desamparada y en peligro manifiesto y grave de exclusión social. El Ayuntamiento de Nájera actualmente contrata para ciertos trabajos a algunas personas de Nájera mientras que a otras que tienen el mismo derecho se los niega. ¿Estarían los actuales dirigentes del Ayuntamiento de Nájera perpetrando un delito de omisión de socorro?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desconozco si legalmente están cometiendo delito o no. Pero moralmente sí. Ya he dicho aquí en repetidas ocasiones, que si los cuarenta mil euros de la Semana del Medievo, por ejemplo, que como todos vosotros sabéis, nacieron y perviven solo para vengarse de una Asociación que todos conocemos, se dedicaran a otras cosas muchísimo más importantes y urgentes, como pueden ser ayudar o socorrer a los más de setecientos najerinos en paro y a las familias que están pasando HAMBRE, la realidad najerina sería mucho menos sangrante. También he pedido en varios medios de comunicación, que el descampado de la calle Canalón, en el que nunca se va a construir el nuevo Colegio San Fernando, sea utilizado como un "Huerto Social o Solidaro", y no solo no me han hecho caso, sino que se han reído de mí. ¡En otras ciudades sí se han hecho! Así que, sintiéndolo mucho, querido anónimo, creo que, desgraciadamente, estos najerinos van a seguir muchísimo tiempo abandonados y desamparados, ya que estos pancarteros han dejado manifiestamente claro, que solo gobiernan para los que están de su lado. Abrazos sinceros y solidarios para todos los que están en esta terrible e injusta situación, y que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Hoy es un día muy triste. Hoy es el aniversario de un acto terrorista que debería de avergonzar a todos cuantos tienen algún vínculo con quienes lo cometieron, sea este cultural, profesional, religioso, nacional, etc.
Un 11 de Septiembre como hoy, hace 38 años, el ejército chileno mandado por el gorila Augusto Pinochet Ugarte acabó con la democracia chilena, presidida por Salvador Allende Gossens. El golpe de Estado fue apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Vergüenza tendría que darles y todavía no han pedido perdón a los chilenos por lo que hicieron. Al golpe de estado le siguió una sangrienta represión contra el pueblo y los demócratas chilenos.
Lo que ocurrió tal día como hoy hace 10 años en Nueva York no es nada en comparación con el anterior hecho y otros crímenes más que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha cometido en el mundo. El atentado de las torres gemelas (el cual condeno, como no puede ser de otra manera) es una pequeña cucharada en el océano de jarabe que los diferentes gobiernos de ese país llevan prescribiendo al resto de países del mundo en forma de golpes de estado, latrocinios de las multinacionales norteamericanas, tráfico de drogas y otros crímenes contra la humanidad.

Anónimo dijo...

Ahora que por ley tiene que hacerse público el patrimonio y los sueldos que cobran Diputados y Senadores, creo que debería ser obligatorio para todos los cargos públicos.
Sería curioso saber el dinero y los bienes que ha atesorado la alcaldesa de Nájera, porque todos los sueldos que ha ganado en su vida se los hemos pagado los najerinos.
Incluso la casa al lado del monasterio sería impensable si no la hubiera construido la alcaldesa de Nájera.

Anónimo dijo...

Una persona parada y sin ingresos NO es una persona desamparada y NO es una persona en grave riesgo de exclusión social.
No comenten estupideces de este calibre en un blog porque la gente se las cree.

Madrugadora dijo...

Ya era hora de que acabasen. Algunas y aunque parezca increíble trabajamos los sábados y madrugamos. Y no podemos dormir para que alguno se llene los bolsillos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Una persona parada y sin ingresos, olvidable anónimo, aunque no tenga sobre sus hombros y su conciencia una carga familiar, no es ni persona. Porque has de saber, que eso es lo primero que se pierde cuando el caprichoso, injusto e hijo de perra del destino lo pone a uno a esa injusta, trágica y terrible realidad. Al que le toca ese fatídico boleto en la tómbola de la vida, se siente un fracasado; un inútil; un parásito; un mueble; una carga familiar; alguien, en definitiva, que no merece permanecer en este injusto mundo ni un segundo más. Lógicamente, ¡faltaría más!, gracias a la familia, a los antidepresivos, a los tranquilizantes, a los somniferos, a la religión, a la fe, a la esperanza, a la caridad o a lo que quiera que se enganche o agarre (incluídos los espurios discursos de algunos políticos), lo supera, y malvive intentando conservar la poquita dignidad que aún le queda. Así que el que no tiene que escribir estupideces en este blog, intentando justificar una indignidad tan grande (porque es una auténtica indignidad, el que, mientras muchos najerinos carecen de lo más elemental, en nuestro Ayuntamiento tengamos tres liberados), es usted. Lo que tendría que hacer inmediatamente, es exhortar a los suyos a que hagan de verdad una política social, y dejen de malgastar o dilapidar el dinero que no tenemos, comenzando por renunciar los tres liberados a su jornal. O, en su defecto, dejar a los demás, expresarse en libertad.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 11 de septiembre de 2011 13:56 vistos sus comentarios, le deseo lo peor, es decir, que un buen día, mejor pronto que tarde se quedase en el paro y sin ingresos. Seguramente ese día me daría la razón sobre si está en desamparo y en grave riesgo de exclusión social.

Anónimo dijo...

No os acordáis que en épocas de vacas gordas había en España un 8% de parados residuales o vagos redomados. No creo que tendrían demasiados problemas morales cuando rechazaban ofertas de empleo sistemáticamente. Tal era el grado de su perrería que hubo que abrir las fronteras (cosa que a la postre se ha convertido en uno de los mayores problemas del estado)
Repito que una persona parada y sin ingresos, jurídicamente no es una persona desamparada, sencillamente se puede dar el caso que su padre o el mismo tenga mas millones que rochin.

Benjamin dijo...

Indigno tambien el 11-09-1973. No ha tenido la parafernalia vivida este domingo. Como tampoco la han tenido -ni la tendrán- los más de 6.000 soldados norteamericanos fallecidos en los últimos 10 años como consecuencia de unas guerras estúpidas creadas por un personaje mediocre.

En honor a Salvador Allende Gossens, - y todos los asesinados y dasaparecidos- sus últimas palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=xZeEfXjTNu4

Anónimo dijo...

que sarta de estupideces dices Anónimo de las 13:56; Ojala nunca estés en el paro y sin ingresos para que te muerdas la lengua antes de hablar o bien te guardes los dedos en una manopla. Estamos en una situación dificil y por supuesto la gente que ahora mismo no tiene ingresos está en grave desamparo y riesgo de exclusión social. O vives en los Mundos de Yupi o no ves más allá de tus narices. Mientras hay gente que pasa muchas necesidades otros (alcaldesa, liberados) nos sangran con esos sueldos astrónomicos. Para colmo derrochan dinero a manos llenas con cenas y copeo como la del Sábado. Vergüenza les debería dar exhibirse en los bares con los cubatas en la mano (ellos e invitados, que pagamos nosotros) y alardeando como hienas, es que no entiendo nada, cierran la piscina por no pagar unos euros más y nos pasan por los morros su propotencia abonada con nuestros impuestos. Vale la elección de los Reyes, el Pregón, la música de la Banda, ahí disfrutamos todos, pero si quieren cenas y copeo que se lo pague cada uno de su bolsillo, encima había invitad@s de fuera, la reina y las damas de Haro. X dios cortaros un poco joder..

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A un miserable y cobarde anónimo.
Anoche, cuando me dirigí a ti, lo hice llamándote olvidable anónimo, por tu desacertado comentario. Hoy, después de leer tu segundo comentario, lo voy a hacer llamándote miserable y cobarde anónimo. Porque hay que ser muy miserable y muy cobarde, para ironizar, generalizando, con algo tan terrible como el paro y el hambre, amparándose en el anonimato. No me voy a extender aquí, explicándote lo que muchos padres de familia se están viendo obligados a hacer ahora mismo, para poder darles de comer a sus hijos, porque solo de pensarlo me pongo enfermo. Ni voy a hablarte, tampoco, de las muchísimas familias que por gentuza sin escrúpulos, se han quedado en la puñetera calle. Y me importa un par de cojones si esas personas paradas y sin ingresos son o no, jurídicamente, personas desamparadas. Solo sé, y te lo dije anoche, que las personas que tienen la desgracia de encontrarse en esa trágica situación, la condición de personas es lo primero que pierden. Mira si es terrible esa situación, que por más que te lo merezcas, ¡que te lo mereces!, no voy a desearte que te encuentres entre ellos, porque lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie. Pero sí voy a darte, empero, un consejo: Guárdate de hacer comentarios como estos, porque en esta caprichosa y puñetera vida lo que sembramos, recogemos.

Benjamin dijo...

Eusebio:

Una ¿persona? capaz de ser tan insensible, no es posible cambiarla. No te esfuerces. Son como son y la mejor que se puede hacer -ya que tienes toda la autoridad para ello- es no permitirle la entrada. Directamente a la papelera. Estos comentarios no tiene cabida aquí. Ya sabes: Independiente siempre. Imparcial NUNCA.

Lo lamento mucho.
Muchos abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias, mi buen Amigo Benjamín. Hay días que lamentas haber encendido el ordenador. Y hoy ha sido uno de ellos. En verdad cuesta creer que aún existan individuos como este. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Este tío se está riendo de todos nosotros:
Rajoy: "Miro mi cuenta a fin de mes, tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos".
El líder del PP rechaza revelar su sueldo, que algunos cifran entre 9.000 y 12.000 euros al mes

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/Miro/cuenta/fin/mes/tengo/problemas/tienen/todos/ciudadanos/elpepiesp/20070421elpepinac_13/Tes

Aitor dijo...

Da pena ver gente así entre nosotros

Publicar un comentario