sábado, 2 de abril de 2011

Otra inyección de humildad.

Dependencias de la Policía Local.
   El Ayuntamiento de Nájera acaba de recibir otra inyección de humildad, ya que, ante  la actitud dictatorial y caciquil mostrada durante años con los funcionarios, la Defensora del Pueblo Riojano, ha acordado admitir las reclamaciones de CSIF, e iniciar el oportuno procedimiento de investigación. Para ello, ya ha dirigido un oficio al Ayuntamiento de Nájera, solicitando información sobre las cuestiones relacionadas con los hechos denunciados por este sindicato. Como recordaréis, Cantores míos, desde hace más de un año, el sindicato CSIF viene denunciando las reiteradas infracciones e incumplimientos en materia laboral y de personal del ayuntamiento najerino que obligó a la Central Sindical a interponer las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y exponer las mismas  quejas a la Defensora del Pueblo Riojano que ahora responde afirmativamente a las peticiones formuladas por dicha Central Sindical el pasado 11 de marzo, ya que el ayuntamiento de Nájera no respeta las resoluciones administrativas ni judiciales relativas a estas denuncias.
   CSIF confía ahora que con la intervención de la Defensora del Pueblo, el ayuntamiento de Nájera, subsane las graves deficiencias en sus instalaciones; incorpore un vestuario femenino en las dependencias policiales; respete las normas en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo; cumpla con los acuerdos pactados en materia de personal y respete las sentencias de los tribunales, entre otras muchas reclamaciones presentadas por CSIF. ¿Vosotros creeis, Cantores míos, que las van a subsanar? ¡Yo hasta que no lo vea, no me lo creo!

31 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y ahora, señorita Alcaldesa, qué? El señor Rodríguez Zapatero ya ha hecho público que no se volverá a presentar a las elecciones, tal y como queriais todos los del pepé, aunque no os da inmediatamente el gobierno, como insistentemente le piden, Cospedal, Santamaría y Rajoy, principalmente. (Eso hay que ganarlo en las urnas a su debido tiempo.) ¿Y usted, señorita Marta, cuando lo va a anunciar? Porque le sobran razones para hacerlo: Se le hunde y deshumaniza el casco antiguo; le han cerrado todas las fábricas; se le muere el comercio; no tiene ni una sola calle en condiciones; se ha cargado el Paseo; tiró una manzana de casas para que se viera el Monasterio, mientras planeaba construirse usted una tapándolo; ha construido, irresponsablemente, en "zonas inundables" de las márgenes del río Najerilla; está poniendo en peligro a criaturas inocentes con la contaminación electromagnética; ha perdido un montón de juicios, interpuestos contra su soberbia... Ha hecho usted muchísimos más méritos que el Presidente del Gobierno de la Nación, para anunciar inmediatamente su retirada. Y, sin embargo, lo que sus compañeros corean a diario hasta la extenuación contra el Presidente, parece ser que no va con usted,¿verdad? Pues eso tiene un nombre, señorita Alcaldesa: ¡Sinvergüenza!

Benjamin dijo...

¡Hay Eusebio!. Que cosas pides. ¿Dimisión?. ¿Eso que és?. Aunque te quede un poco lejos, comprueba de lo que son capaces de hacer en su propio partido. Total, por unos contratos más o menos.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/04/01/insultos-western-planideras-vodevil-pleno/412445.html

No te pierdas las fotos. Como en los mejores tiempos de adhesiones incrabantables.
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La verdad, Amigo Benjamín, que se lo ponéis muy difícil al resto del País, para que os supere. lo queréis todo para vosotros. Increíble, pero cierto! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Y aún falta lo del accidente del trabajador de la brigada, que eso va a tener tela.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿aún no sabes que esta gente ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el suyo? ¿Dimitir? ¡En eso están pensando ellos! Saludos.

Javi dijo...

Eusebio, si estos concejales se saltan todo a la torera, ¿crees tú que van a hacer caso de lo que dictamine la Defensora del Pueblo Riojano? Sigue así.

Anónimo dijo...

Eusebio ole tus c...... Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, josé Manuel, javi y anónimos: Sé que estas gaviotas (en la actualidad aves carroñeras), solo ven lo que, a su juicio, hacen mal los demás, sobre todo el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (hoy han mostrado todos ellos su cara más abyecta ante el anuncio de éste de no volver a presentarse a las próximas elecciones); sé, igualmente, que las leyes no están hechas para ellos, porque están por encima del bien y del mal; sé que carecen de la dignidad y madurez democrática suficientes para hacer algo tan natural y saludable, como es dimitir cuando uno sabe que lo ha hecho mal, o que se ha equivocado. Sé todo esto y mucho más. Por eso he dicho en el artículo que he colgado hoy, que yo personalmente, hasta que no lo vea no me lo creo. Por consiguiente no peco de ingenuidad. Me entristece mucho ver cuán ansiosos están por mandar, que no por gobernar, para llevar el País como les dé la real gana. Por eso, por lo menos aquí, ya que se dan varias coincidencias (José Luis Rodríguez Zapatero saltó al estrellato a los cuarenta años, y el candidato socialista a la alcaldía najerina, hasta hoy desconocido, como lo era él, tiene también cuarenta años), les deseo de todo corazón que se den un tremendo batacazo. Y lo digo abiertamente, porque es así como lo siento. Nadie está tan rabioso por adquirir tamaña responsabilidad, como lo están ellos, si no es porque con ello van a conseguir reconfortantes ventajas. Por consiguiente: Ojalá no lo consigan en ninguna ciudad de España. Abrazos sinceros y sentidos a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como me temía, el presidente de los populares riojanos, fiel a su estilo, se ha subido al carro de los corifeos de dicho partido, y ha opinado sobre el anuncio del Presidente del Gobierno de España, don José Luis Rodríguez zapatero, de no volver a presentarse a las elecciones, lamentando " que nos haya empobrecido, y haya despilfarrado la herencia del Ejecutivo de Aznar", y ha exigido, al igual que todas las aves de rapiña de España, el adelanto de las elecciones generales, porque "solo ellos, los populares, pueden devolverle la ilusión a los españoles". Pues bien, señor presidente de los populares riojanos, si alguien tiene que irse para no volver jamás a la arena política es usted. El Presidente de la Nación no ha hecho de España su cortijo, como lo ha hecho usted de La Rioja; ni ha grabado en ninguna reunión, para ir corriendo a ofrecerle la cinta a la prensa; ni ha provocado, por mucho que digan ustedes la terrible crisis mundial, que no nacional, que estamos padeciendo, y que él, contra sus ideas, pero con muchísima dignidad está venciendo, con unas medidas que, a pesar de ser necesarias, le han costado el puesto; ni ha estado babeando detrás de caciques, terratenientes, vinateros y bodegueros; ni ha castigado implacable e inmisericordemente a los municipios y comunidades que no son de su color político. Él no ha hecho más que lo que hubiera tenido que hacer cualquier presidente: Intentar sacarnos de esta terrible situación, lo más dignamente posible. Eso, de un lado, del el otro, usted no puede presumir de nada, ni tiene categoría moral para dar lecciones de dignidad a nadie. En su Comunidad, señor presidente de los populares, hay muchísima gente marginada, perseguida, olvidada y despreciada. Hay Ayuntamientos asfixiados por su política antidemocrática. Hay miles de agravios comparativos por los innumerables trato de favor. Y lo que es muchísimo peor: ¡Hay hambre! ¡Sí señor presidente de los populares, en nuestra región hay muchas personas pasando hambre! Y de eso no tiene la culpa el señor Rodríguez Zapatero, sino usted, que no ha dejado de insultarle ni un solo día, mientras en La Rioja, que usted rige y preside, miles de puestos de trabajo se han ido al garete. (Por cierto, aún estamos esperando los najerinos la venida de esas grandes industrias que hace años anunció usted que se iban a instalar en nuestros polígonos.) Así que, tenga usted un poquito de lo que hay que tener, y deje de ensañarse con el enemigo, máxime, cuando éste ya anunciado que va a marcharse.

Benjamin dijo...

Cantor. No te molestes. Si algo distingue al PSOE del PP, son las formas. Si buscamos una comparación de los distintos líderes políticos de los últimos años, Aznar, Rajoy y Zapatero, no ha color. Estéticamente, Zapatero gana ampliamente. Aznar, con sus aspavientos, sus actitudes (nunca imagino a Zapatero colocando un boli en el escote de una periodista, ni tampoco colocando los pies encima de la mesa)no tiene comparación. No le vendría mal una visita al dendista para que le hagan una buena limpieza de dientes (y si el dentista es "manitas", algo más). De Rajoy, mejor no hablar. Si todos los "palmeros/as" que dispone el PP es lo que consideran el mejor. Imaginemos como serán los demás. Democráticamente, el PP no puede darle lecciones de nada. Todo lo contrario. No le vendrían mal algunas lecciones.
Al margen de ésto, existe otro gran problema. Son los votantes. Desgraciadamente los que pueden ejercer el derecho al voto, cada vez están más desconectados de la política. Deciden según les vayan económicamente. Los Irlandeses estaban encantados con su gobierno hasta hace un año. Ahora el país intervenido con una deuda del 45% de PIB. Hasta el PP alababa la forma de gobierno. Ahora nadie se acuerda de ellos. No conviene.
¿Pero sabes una cosa?. Queda un año para las elecciones generales. No deseo que el PSOE gane, lo digo de verdad. Espero que el PP no pueda lograr esa mayoría absoluta que tanto espero. Que gane, pero que tenga que comunicarse con Catalanes y Vascos, como hizo en 1993. ¿Te acuerdas de aquello de "Puyol, enano, habla castellano"?. Estoy deseando verlo.
Muchos abrazos

PD. Esto que he planteado, tambien me alegraría mucho que ocurriera en Nájera con las municipales. El trago de la piscina, es de ellos. A ver como lo resuelven.

Anónimo dijo...

USEBITO te va a salir una ulcera y te tendra que aguantar tu CELIA.CONSTE QUE LLEVAS MÁS RAZÓN QUE "UN SANTO"Lo siento amigo ya ves que yo "cortito"pero creo que se me entiende.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te puedes ni imaginar, Amigo mío, lo enfermo que me pongo oyendo a todas estas aves de rapiña despotricando cruel e inmisericordemente, contra nuestro Presidente don José Luis Rodríguez Zapatero, aun habiendo anunciado ya que no volverá a presentarse a las elecciones. La frase más utilizada y vomitiva de todas: "Lo bueno, es que se va. Lo malo, que no adelanta las elecciones". ¿Y sabes por qué? Porque igual dentro de un año, las políticas puestas en marcha por él dan sus frutos, y estas gaviotas tienen que seguir cuatro años más acudiendo a los vertederos a comer residuos. ¡Así sea! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, ¿cómo no voy a acordarme del pasteleo que Aznar se trajo con los nacionalistas vascos y catalanes, y del perfecto dominio que de la lengua de éstos últimos tenía este personaje? ¿Cómo no acordarse de todas las cosas abyectas e infames que este oscuro político hizo? ¿Quién puede olvidarse de que este expresidente es el único que no solo no ha reconocido el error que cometieron en las Azores, sino que lo sigue defendiendo? Cómo puede uno, Amigo mío, olvidarse de alguien así? Y, contrariamente a tí, mi buen Amigo, yo no deseo que gane las elecciones el PP, y mucho menos aún, que lo haga porque el Presidente del Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer por el bien de España y de los españoles. Otra cosa es que, desgraciadamente, las va a ganar, y lo va a hacer además con los votos de los obreros. Pero yo no puedo algrarme de ello. Lo que sí voy a hacer, es reirme de los que lo van a aupar al poder, cuando sufran en sus carnes lo que les tienen preparado estos peperos. Abrazos sinceros.

Atila dijo...

Las cosas están un poco chungas, estas estrategias políticas de dimisiones y lobos esperando a comerse a los corderos no las entiendo muy bien. El PP aprovecha hasta la basura y de esto sacará partido y convencerá a los suyos y a alguno más, la política que está haciendo el PP es rastrera sacando lo de Eta y jodiendo al pueblo español, por su culpa no se solucionará jamás este conflicto, critican diálogos y acercamientos ¿que joder van a hacer ellos?, ¿comenzar de nuevo una guerra sin final?. Ya les vale que miren hacía atrás y sigan un poco, solo un poco la doctrina de Gandhi, la paz por la paz. Pero solo siembran tempestades y a sus fanáticos sectarios les parece de "p. madre pa arriba", ¡venga discordias que ellos sacarán tajada". Que mala gente son.

Benjamin dijo...

"El fín justifica los medios". Esta frase la tienen colocada encima de la mesa y en sus conciencias. La Ética, es una palabra desconocida para la gran mayoría de ellos.
Alguien debería recordarles que, la convocatoria de elecciones, corresponde al gobierno en consejo de Ministros. Pero si el PP quiere que se adelanten, tiene otra opción. Que presente una MOCION DE CENSURA en el Congreso. Si tiene lo que hay que tener, que se atreva. Si tan seguro están, adelante. Veremos que dicen el resto de grupos. Mientras que cierren las bocas los "portavoces" y "voceros/as".
Querido Eusebio. Entiendo tu cabreo y tu deseo de que no gobiernen, (en el fondo lo siento como tú), pero no hay mejor forma de desenmascararlos, que se vean obligados a gobernar en minoría. Veríamos hasta donde son capaces de llegar. Recuerda aquello de Arzallus, cuando dijo "He conseguido más con Aznar en unas horas, que con González en 15 años". No quiero morirme sin verlo de nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, lo que esta gentuza quiere es que les den el gobierno sin más. O sea: "tomadlo, porque históricamente os pertenece. y los de izquierdas, además de ilusos, somos unos osados por pensar que podemos gobernar". ¡El Gobierno es de ellos! Y por eso no quieren someterse a Mociones de Censura ni a Elecciones: Porque igual las pierden, y el Gobierno les pertenece. No tienes más que ver cómo andan todos ellos, que les va a dar un infarto a los pobrecillos de tanto pedir el adelanto electoral. Pues bien, Amigo mío, yo voy más lejos que tú, y se lo daría ahora mismo, antes de que germine lo que humilde y dignamente ha sembrado Rodríguez Zapatero (hubiese sido mucho mejor habérselo dado hace unos años), a ver cómo nos van a sacar ellos de esta crisis tan brutal; a ver cómo van a acabar con el paro; a ver cómo van a erradicar el hambre; a ver cómo van a dinamizar el tejido industrial. Basta de pedir imposibles; de calumniar; de practicar el acoso y derribo; de sembrar cizaña e incertidumbre; de aconsejar por el extranjero que nadie invierta ni crea en nuestro País; de utilizar el terrorismo y a las víctimas como arma electoral...¡Basta ya! ¡Olvidad estas abyectas prácticas, y poneros de una santísima vez a trabajar! ¡Ese es el mejor modo de ganar! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Atila, para estos sujetos hay un lema sagrado: "Todo vale". Y fieles a él, se sirven de lo que haga falta para conseguir sus fines, que se resumen en uno: ¡Mandar! Porque es mandar, que no gobernar, lo que quieren. Mandar para volver a colocar a todos los que se quedaron sin trabajo con la llegada al Gobierno de Rodríguez Zapatero, y para hacer de nuestro País su cortijo particular. ¡Nada más! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Hola Eusebio, una pregunta, dicen por ahí que cierran el cine Doga justo despues de las elecciones.¿sabes algo?

Benjamin dijo...

Doy un paso más. Hace un año, más o menos, Zapatero debería haber convocado elecciones. Igual que en Portugal. ¿No quereis cooperar?. Pues muy bien. Hay teneis "el marron". Todo para vosotros y para el resto de la población que tambien se lo tiene merecido. Todos los esfuerzos, económicos y sociales, de los gobiernos del PSOE repentinamente se han olvidado. En cuanto el euro deja de acudir a los bolsillos, la culpa es del gobierno. Pues a joderse todos un poco, o un mucho.

Atila dijo...

Ya es definitvo, se ha presentado la candidata del PP a la alcaldía de Nájera. La Marta Vuelve, x dios que pavor me entra. Se nota que le han ido las cosas viento en popa a toda vela, supercasa de 4 alturas recién hechita, euritos a miles en la cuenta y... una subida en alza hacía puestos más importantes del PP. ¡Si señor! eso es subir hacía arriba lo demás cuentos chinos. ¿que vendrá ahora?. Ya no les queda mucho que destrozar como no sea hacer en el Monasterio una casa del terror y en la Escuela de Patrimonio unos apartamentitos para los afines. La Republica bananera está en marcha.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para nada, Amigo anónimo. El Cine Doga va a continuar con su programación habitual. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Totalmente de acuerdo, Amigo Benjamín. Qué cagalera le habría entrado al señor Rajoy, si cuando se decía salvador del mundo, le hubiesen encasquetado el marrón. Me habría gustado muchísimo contemplar semejante dramón. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Acaso esperabas otra cosa, Amigo Atila? Eso es lo que llaman la érotica del poder. Abrazos.

Benjamin dijo...

¡Joder Eusebio!. Si el erotismo se tiene que conseguir a través del poder, (de éste poder) con que poca cosa se contentan algunos, o algunas.
Muchos abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Afortunadamente para todos, Amigo Benjamín, la política no tiene nada que ver con eso tan hermoso llamado erotismo. A mí me encanta, y no milito en ningúun partido. Abrazos sinceros. ¡Ah! Mañana es mi cumpleaños. Aunque no puedo enviarte a través del blog unos euros, tómate un café completo (sin el puro) a mi salud. 56 años no se cumplen siempre.

Benjamin dijo...

Muchas felicidades. El café no puedo pasar sin él. Ahora tengo una dosis más reducida. Puro, no. Hace muchos años que dejé de fumar. Mañana cuando desayune, lo haré en tu honor. Hace 11 que pasé el control al que acabas de llegar. Somos muy mayores. Y seguimos intentando cambiar algo el mundo que nos rodea. ¿Seremos un poco jilipollas?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si querer cambiar el mundo, Amigo mío, es de jilipollas: ¡Vivan los jilipollas! Muchas gracias por el detalle, mi buen Amigo, y no cambies nunca. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Todo pura estrategia. Si va bien continua. La Marta va de mano, por lo que lleva las de ganar. Contando además mucho apoyo de los suyos, hay muchísima gente que hace oídos sordos a lo que pasa en el ayuntamiento, en la ciudad, apoyos del P.P.edrito. A poco que hagan, lo hacen perfecto, y si hablas mal de ellos, vas en contra de Nájera.
También he oído que se presenta, en teoría un par de añitos y ascenso. Muy utilizado por el PP. En Logroño 1999, sale Bermejo y a los meses se va a Madrid. ¿Cómo llego Marta a la alcaldía? Recuerdo que fue una sustitución, diferente, pero mismos resultados. La cabeza visible de un proyecto, el mas conocido siempre atrae, gana votos por inercia, mas vale malo conocido… Lo dicho, gano hoy, dejo a otro en el escaparate, y se le empieza a conocer. Todo legal, pero poco respeto al votante.
Ojala me equivoque, pero creo que todo seguirá como hasta ahora, o peor…
Ladi Gaga

Pili dijo...

Ladi Gaga, la que dices, otros vendrán que buena la harán. Pero ¿peor? ¿se puede?

Felicidades Eusebio, que tengas un buen día. Un beso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, si todo sigue como hasta ahora, es porque nosotros queremos. Las cartas están echadas: Rojo y azul. En teoría hay más jugadores de rojo que de azul. Por consiguiente, si ganan los azules es porque alguno de los rojos hace trampas, juega con desgana, o lo que es peor aún: que pudiendo jugar no juega. Esto es así. Lo demás es otra historia. Y reconociendo, como reconoces (yo también lo he oído), que encima nos tiene preparada una infame felonía, si el resultado es favorable para ella, es que los rojos no somos dignos de la jugar la partida. Y si no somos dignos de jugarla, ya sabes, querido anónimo: "Los de fuera a callar y a dar tabaco", que se dice en las timbas. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, Pili, hermosa. Procuraré tenerlo sin sobresaltos, que ya es mucho. Abrazos.

Publicar un comentario