miércoles, 6 de noviembre de 2019

Repiques celestiales.

La semana pasada, operarios de la empresa Campanas Quintana procedieron al desmontaje y bajada de las cuatro campanas de la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz de Nájera, para transportarlas hasta la sede de la empresa, ubicada en Saldaña -Palencia-, para someterlas a los trabajos de restauración. Asimismo, serán restauradas las instalaciones de las campanas. El coste total no llega a los 40.000 euros.

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO HABLES DE VOX

Resulta curioso comprobar cómo Vox ha ido creciendo igual que esos tumores malignos que empiezan con un picor y concluyen con una autopsia. Así, mientras se iban dejando para mañana y para pasado mañana las visitas al médico y los remedios preventivos, ya ni siquiera hay tiempo para una cura de urgencia. Empezaron al estilo del afilador o del tapicero, con varios señores voceando repugnantes consignas xenófobas, homófobas y machistas, ellos solos con un megáfono en mitad de la plaza del pueblo. Nadie les hacía mucho caso porque al fin y al cabo eran sus opiniones, y hasta daban pena los pobres, comprando siempre la bandera más gorda y haciéndoles la competencia a los monos de Gibraltar. El problema, claro, es que sus opiniones no van de subir los impuestos o bajarlos, de privatizar la sanidad o dejarla como está, sino de criminalizar colectivos por motivos de sexo, religión, lugar de nacimiento o color de piel; de banalizar la violencia de género; de rescindir derechos fundamentales y de restituir conductas medievales y retrógradas. Como si eso de que todos los seres humanos nacen libres e iguales fuese algo discutible, como si fuese igual de válido decir que un homosexual tiene derecho a vivir libremente, que decir que más le vale meterse dentro de un armario, o de un sagrario, en caso de que lleve sotana. Mientras voceaban estas y otras repulsivas opiniones por el megáfono primero, por radios, televisiones y periódicos después, se nos aconsejó que lo mejor era no hacerles caso. Mirar para otro lado, cultivar la sordera. Ladra, ladra, chucho, que no te escucho…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/11/06/no-hables-de-vox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REFUNDEMOS EL CAPITALISMO OTRA VEZ

Decía Voltaire que si en algún momento veíamos a un banquero suizo tirarse por una ventana había que saltar detrás de él ya que era seguro que algo había que ganar. Conviene por tanto seguir la estela de los banqueros porque es un gremio que no da puntada sin hilo y luego nos vende el paño a precio de oro. Los banqueros, como nos recordaba Pessoa, son esencialmente anarquistas, tipos que han logrado vencer la tiranía que el dinero ejerce sobre los individuos de la única manera posible: acumulándolo en cantidades industriales. Son ricos para ser libres. ¿Quién no quiere ser libre? Viene esto a cuento de la nueva imagen que se está labrando la presidenta del Banco de Santander. Ana Patricia Botín se declaró primero y de la noche a la mañana feminista y no sólo anunció grandes cambios en su entidad, como corregir la brecha salarial en 2025 -las cosas de palacio van despacio- o alcanzar la paridad en su Consejo de Administración en 2021, sino que se convirtió en abanderada de la causa porque desde su “posición privilegiada” tenía la responsabilidad de hablar en nombre de muchas mujeres que sufren la desigualdad y pagan el “impuesto a la maternidad”. La cosa no acabó aquí. Sus opiniones sobre el derecho a la educación eran de quinto de socialdemocracia: “Tenemos que lograr que la educación superior, la universidad, sea accesible para todo el que quiera, independientemente de su origen, su edad o su capacidad económica”, afirmaba en una entrevista…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/11/06/refundemos-el-capitalismo-otra-vez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PASIVIDAD ANTE EL FASCISMO

ABC publica el vídeo de una agresión racista en un autobús de la EMT de Madrid. El vídeo es muy clarificador, porque mientras el cabeza hueca grita y amenaza a su víctima, absolutamente nadie mueve un solo dedo para calmar la situación. El agresor, tras asegurar que no pega a la mujer latina a la que se dirige de forma tan irrespetuosa precisamente por ser mujer, grita «¡A tu puto país!» y le propina varios golpes en la espalda. Sólo tras asestar varios golpes, conocidos suyos le retiran. Tarde y mal. Un autobús lleno de pasajer@s y nadie sale al paso de un racista que, de verse acorralado por gente decente, se habría achantado como cobardes que suelen ser. El autor o la autora del vídeo puede sentirse miserable, por sostener el móvil grabando mientras una mujer indefensa era vejada y maltratada. En cuanto a los conocidos que terminan por separar, ¿por qué esperaron tanto a calmar a su descontrolado amigo? ¿Comparten su racismo? Vivimos tiempos duros, en los que el fascismo ansía calar en la sociedad con mensajes como el del agresor del autobús, tal y como pudimos ver en prime time el lunes pasado con una extrema-derecha normalizada en un debate electoral. Del mismo modo que ante las agresiones de Santiago Abascal (Vox), porque lo que hizo en el debate fue agredir a los migrantes (incluidos los MENA), a la mujer, a las libertades civiles más esenciales, el resto de partidos calló, l@s pasajer@s del autobús permanecieron inmóviles ante la comisión de un delito…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/11/06/racismo-emt/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE NADIE RESPONDIÓ A SANTIAGO ABASCAL EN EL DEBATE

Santiago Abascal: "Lo primero que haríamos es impulsar la suspensión de la autonomía en Cataluña para tomar el control de la TV3, de los Mossos d'Esquadra y, por supuesto, de la educación en Cataluña". Y lo harían incumpliendo la Constitución. Según ha sentenciado el Tribunal Constitucional, el artículo 155 no se puede aplicar como Vox pretende. Santiago Abascal: "En segundo lugar, plantearíamos la ilegalización de los partidos golpistas, que en Cataluña se han convertido en organizaciones criminales al servicio de un golpe de Estado". Y, de nuevo, incumplirían la Constitución española, dejando sin representación política a cerca de la mitad de los los votantes catalanes y vascos – Vox también pide la ilegalización del PNV y Bildu–. Abascal, el "constitucionalista", también ignora la sentencia del Tribunal Supremo, que ya ha dejado claro que no hubo un golpe de Estado en Catalunya. Santiago Abascal: "Y en tercer lugar, intentaríamos que quien está cometiendo un delito flagrante de rebelión, el señor Torra, sea detenido o esposado y puesto a disposición judicial". Y Santiago Abascal de nuevo incumple la Constitución, y olvida que en un país democrático son solo los jueces, y no el Gobierno, quien califica los delitos y puede ordenar la detención de un ciudadano…

https://www.eldiario.es/escolar/nadie-respondio-Santiago-Abascal-debate_6_960364003.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO IGLESIAS AFIRMA QUE NO ACEPTARÁ MÁS VETOS DE PEDRO SÁNCHEZ NI UNA NEGOCIACIÓN EN HORAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no aceptará un nuevo "veto" de Pedro Sánchez a su presencia en un hipotético Gobierno de coalición entre ambas formaciones ni una negociación "en horas" tras las elecciones del 10N. "Si me presento como candidato es porque asumo que quiero gobernar y nosotros no vamos a aceptar más vetos", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER. Iglesias ha asegurado que del fracaso de las pasadas conversaciones ha aprendido que una negociación no se puede hacer "en horas" y en el futuro no aceptará un diálogo que no dure, al menos, "unas semanas". No tendría problema en apoyarse de forma puntual en los partidos independentistas para gobernar, algo que podría contribuir a "racionalizar" la relación con fuerzas que tienen un gran apoyo en Catalunya, facilitaría el diálogo y la "gobernabilidad a medio plazo" en Catalunya. El líder de Unidas Podemos también se ha referido al anuncio de Pedro Sánchez de nombrar a Nadia Calviño como vicepresidenta económica en caso de ganar las elecciones, un "guiño hacia los poderes económicos europeos", en opinión de Iglesias, que solo será viable si hay un acuerdo con el PP y no con su partido. "He cometido algunos errores en política y es un error empezar a nombrar vicepresidencias antes de que la gente vote. Lo de Calviño va a asustar a votantes de izquierdas (...) En un acuerdo con nosotros yo sospecho que el protagonismo lo tendrían otras personas de izquierdas", ha afirmado…

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Pedro-Sanchz-negociacion_0_960654010.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿OS ACORDÁIS DE CÓMO DERROTAMOS AL FASCISMO EL 28A EN LAS URNAS?

Parece que fue ayer cuando derrotamos al fascismo en las urnas, ¿os acordáis? Fue en las generales del 28 de abril, a las que llegamos movilizados (y muy asustados) ante el posible ascenso de la extrema derecha. No faltamos a las urnas aquel día, y convocamos a toda nuestra gente para que no se quedara en casa en una jornada histórica. ¿Recordáis el alivio en la noche electoral, al ver que no pasaban del quinto puesto y no sumaban con las otras derechas? Por supuesto, no nos dimos por satisfechos ni nos dormimos en los laureles, que además eran laureles mustios: habían entrado en el Congreso con 24 diputados, y sobre todo habían logrado colocar sus temas en la agenda y desplazado hacia la derecha al resto de partidos. Mantuvimos la movilización, y un mes después volvimos a derrotar al fascismo, esta vez en las europeas, municipales y autonómicas. Como los ultraderechistas se convirtieron en decisivos en ayuntamientos y comunidades, dimos la batalla para que no entrasen en ningún gobierno. En esa batalla contamos con la mayor parte de medios, periodistas y tertulianos, que entendieron la emergencia democrática y alertaron contra la normalización institucional de un partido fascista. Las propias bases de PP y Ciudadanos se mostraron contrarias a cualquier colaboración, y sus dirigentes, siguiendo el ejemplo de sus homólogos europeos, decidieron aislar a la ultraderecha, no contar con sus votos, incluso al precio de perder gobiernos autonómicos y ayuntamientos. "Jamás gobernaremos con neofranquistas, xenófobos y machistas", repitieron aquellos días Casado y Rivera…

https://www.eldiario.es/zonacritica/derrotar_al_fascismo_en_las_urnas_6_960364000.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESPOTISMO ILUSTRADO SOCIALDEMÓCRATA

En qué momento Pedro Sánchez llegó a la convicción de que el entendimiento con Unidas-Podemos no podía traducirse en un gobierno de coalición no es fácil de saber. Parece claro que el desencuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias arranca, como mínimo, de la experiencia de la primera investidura fallida en 2016, cuando Pedro Sánchez, tras declinar Mariano Rajoy el encargo del Rey para formar gobierno, decidió aceptarlo y formalizó un acuerdo con Ciudadanos para solicitar la investidura del Congreso de los Diputados. Pablo Iglesias interpretó la preterición de Unidas Podemos por Ciudadanos como una ofensa. Pedro Sánchez interpretó de la misma manera el voto negativo a su investidura. El acuerdo que hizo posible el éxito de la moción de censura en 2018 pareció haber dejado atrás ese desencuentro inicial y entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se inició una relación prolongada y fructífera, que permitió iniciar una política de reversión, en la medida en que las circunstancias lo permitían, de lo que había sido el programa impuesto con puño de hierro por Mariano Rajoy durante sus años de mayoría absoluta. Se llegó incluso a pactar unos Presupuestos Generales del Estado que no pudieron ser aprobados porque el inicio del juicio del "caso Procés" imposibilitó el voto de los mismos por ERC. Pero el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos nada menos que a ese nivel se había alcanzado. En ese ambiente de entendimiento entre ambos partidos se celebraron las elecciones generales del 28A de 2019, en las que se sobreentendía que, si las tres derechas, que ya habían conseguido en diciembre de 2018 el Gobierno de la Junta de Andalucía, eran derrotadas, se constituiría un gobierno de izquierda presidido por el PSOE, pero en el que tendría entrada Unidas Podemos. Así lo interpretaron los militantes socialistas la noche del 28A en Ferraz al dirigirse a Pedro Sánchez con un rotundo "Con Rivera, no"…

https://www.eldiario.es/contracorriente/DESPOTISMO-ILUSTRADO-SOCIALDEMOCRATA_6_960363989.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO NO SE TIENE MÁS QUE EL VOTO

Pensaba que solo somos personas, unos cuantos millones de personas eso sí, aspirando a cubrir nuestras necesidades, lograr nuestros objetivos, hasta el de ser felices entre ellos. Reunidos en una comunidad a la que llamamos país y que lleva por nombre España, disponemos de unos gestores a los que elegimos para regular y propiciar ese cometido. Pero, hoy más que nunca, pareciera que somos en realidad una mercancía, aquella mercancía, en disputa para lograr sus intereses. Les vemos pelear por ella, como si ni siquiera estuviéramos presentes en la lonja. Les votábamos cada cuatro años; ahora, cada dos por tres. Se diría que repetimos y repetimos porque deben solventar sus problemas, no los nuestros. La limpieza de propósitos, que existe, aparece ensombrecida por la lucha de poder, incluso por ejercicios de incompetencia. En una mesa de juego, en una pelea en el barro, en un escaparate comercial, se nos ve tan lejos, tan carnaza, que solo nos queda el voto para tomar las riendas de nuestro destino. Un voto tan extremadamente condicionado por esa misma rueda de intereses que se precisa mucha lucidez y sensatez colectiva para darle la utilidad que tiene, el valor que tiene. La soberanía reside en la sociedad –en el pueblo, dice la Constitución-, los políticos son nuestros representantes. Y no digamos ya que son los corifeos alrededor de ese engranaje de poder. Las nuevas elecciones, la campaña sin fin, el debate a cinco y toda su parafernalia han acrecentado la desoladora sensación de ser un producto y no los copropietarios en esa comunidad llamada España…

https://www.eldiario.es/zonacritica/voto_6_960363987.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ROMPER LOS VETOS

Las últimas encuestas publicadas dibujan un panorama que confirman los escenarios de las pasadas elecciones: es más fácil armar una mayoría de bloqueo que una mayoría de gobierno. Y es que, a pesar de la repetición electoral, los votantes en España no se deciden por agrupar su voto en torno a un partido, disfrutan de la fragmentación política y pretenden que los políticos empiecen a saltarse los vetos autoimpuestos que van prometiendo en campaña electoral. ¿Qué nos dicen las encuestas? Que el PSOE volvería a ganar las elecciones, pero reduciendo la distancia con el PP, que recuperaría parte de su base electoral sin alcanzar los niveles del marianismo. La tercera posición está en discordia, porque con los márgenes de error de las encuestas no está claro que sea Vox quien finalmente ostente la disputada medalla de bronce. UP aguantaría bien los resultados, ya bastante menguados, de las pasadas elecciones. Los de Rivera se enfrentan a una campaña radicalmente diferente del resto, cuando las encuestas remaban a favor y no en contra. Finalmente, Más País intenta sacar la cabeza tanto en una campaña que no le permite muchos espacios, como en las encuestas, que tampoco. De cumplirse los pronósticos de las encuestas, el país se enfrenta a una nueva etapa de negociación que viene lastrada por las promesas electorales de los líderes políticos. O se transgreden las fronteras ideológicas para conseguir una suma que integre a partidos de izquierdas y derechas; o se alcanza la mayoría gracias a los partidos nacionalistas/ independentistas; o se repiten las elecciones…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Romper-vetos_6_960363984.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA, MÁS ALLÁ DE HORTALEZA

Tras el debate electoral, cuando el silencio y la calma regresan al campo de batalla y se disipa el humo de la artillería dialéctica, el paisaje permite ver a una primera víctima retorciéndose, malherida, en el suelo: el sistema autonómico. El modelo que la Constitución situó en el corazón de nuestra arquitectura territorial, y que ha sido eje principal de estas cuatro décadas de progreso colectivo, fue puesto en cuestión de manera reiterada, insultante y mentirosa por el sucesor del franquismo. El mismo candidato que destilaba odio contra las personas migrantes que tanto han contribuido al progreso de España, se esforzó una y otra vez en crear un marco referencial falso: desmantelar las autonomías como supuesto ahorro para pagar las pensiones. El problema no es que el neofranquismo prosiga la estirpe ideológica de la España "Una, Grande y Libre", algo previsible y hasta coherente con sus esencias caducas. El gran problema, del que la ciudadanía debería tomar nota y reflexionar a fondo, es que marque la agenda territorial de los partidos conservadores que, hasta ahora, habían contribuido siempre con poco entusiasmo a defender el sistema autonómico. El problema es que los desplaza hacia un terreno temerariamente irreal en la España del siglo XXI. Porque aquellos que se llenan la boca con la palabra España parecen olvidar que España no se acaba en la calle Hortaleza. Que no se puede madrileñizar España. Que el castellanismo integrista no puede ser la fórmula para afrontar la encrucijada territorial que hoy encara nuestro país. Por un lado, porque a nivel económico sería un mal negocio. La España de las autonomías ha demostrado ser un modelo de éxito. En las últimas cuatro décadas, la diferencia de riqueza entre regiones ricas y pobres se ha reducido, al contrario de lo que ha sucedido, por ejemplo, en Italia, fragmentada entre un norte opulento frente a un sur cada vez más depauperado. No es cierto, además, que los estados más descentralizados gasten un porcentaje mayor del PIB en estas funciones, y menos aún en el caso de España…

https://www.eldiario.es/cv/opinion/Ximo_Puig-opinion-autonomias_6_960363988.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

RAFAEL ALBERTI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA HUIDA DE LA COP25 DE SANTIAGO DE CHILE A MADRID

El presidente de Chile Sebastián Piñera cancela la COP25 de forma unilateral y sin consultar con la sociedad civil. El presidente en funciones del Gobierno de España Pedro Sánchez permite que Piñera se zafe del foco internacional celebrando el encuentro en Madrid. En Chile la política extractivista, las zonas de sacrificio y una política hidráulica que devasta regiones completas son ejemplos de lo que es no es permisible. La denuncia de estos hechos debería tener su altavoz en la COP25. Sebastián Piñera cancela la COP25, de forma unilateral y sin consultar con la sociedad civil. Tras la represión sufrida por la ciudadanía chilena que deja 20 personas muertas y más de dos centenares de heridas, el presidente chileno cancela la COP25 y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en un intento de zafarse de la atención internacional. Muchas organizaciones de la sociedad civil chilena habían manifestado su voluntad de que estos eventos internacionales sirvieran como oportunidad para aumentar la presión sobre el gobierno chileno frente a las vulneraciones de derechos. Sin embargo el presidente español en funciones Pedro Sánchez ofrece Madrid como sede de la COP25, permitiendo con ello que Piñera desvíe la atención de las demandas de la sociedad civil chilena, claramente relacionadas con una política ambiental y social inviable. La cancelación de la cumbre era un gran inconveniente ya que es la última reunión previa a la entrada en vigor del Acuerdo de París el próximo año en Reino Unido…

https://www.ecologistasenaccion.org/129429/la-huida-de-la-cop25-de-santiago-de-chile-a-madrid/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANRESA LA FISCALÍA RECURRIRÁ LA SENTENCIA DE LA 'MANADA DE MANRESA' PARA QUE SEAN CONDENADOS POR AGRESIÓN SEXUAL

La Fiscalía ha anunciado que presentará un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona a la 'Manada de Manresa' en el que pedirá que se les condene por un delito de agresión sexual y no por abuso sexual, han indicado fuentes fiscales este miércoles. La Audiencia condenó a penas de entre 10 y 12 años a cinco jóvenes por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa (Barcelona) en 2016, y lo hizo por delito de abuso sexual a menor, al considerar que actuaron "sin usar ningún tipo de violencia o intimidación para vencer una oposición que no existió u obtener un consentimiento que la mujer no estaba en condiciones de poder dar". Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en Manresa, cuando un grupo de jóvenes acudió a una fábrica abandonada -en el Camí Torre d'en Viñas- para realizar un botellón y los cinco abusaron de la menor cuando estaba inconsciente, tras haber tomado alcohol pese a su "baja tolerancia" y fumado marihuana. La Fiscalía, que inicialmente había pedido condenar por abuso, al final del juicio elevó la acusación a agresión sexual para seis de los siete acusados en el juicio, y ahora recurrirá la sentencia en este mismo sentido…

https://www.publico.es/politica/manresa-fiscalia-recurrira-sentencia-manada-manresa-condene-agresion-sexual.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARAR AL MENTIROSO

En el debate celebrado entre los candidatos de las próximas elecciones generales tuvimos que soportar que el candidato de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, diera rienda suelta a su xenofobia y racismo con mensajes xenófobos y racistas. Era de esperar. La ultraderecha centra sus mensajes simples y efectivos apelando a los bajos instintos que, por desgracia, mucha gente acepta. Una crisis económica o social, como la que vivimos en nuestro país, es campo abonado para que arraiguen estos mensajes. El malestar de un sector de la población, espoleada por mensajes de miedo y odio, es el medio de cultivo ideal. Como defensora de los derechos humanos durante casi toda mi vida sentí una gran frustración tras ver el debate. Ningún candidato dedicó un solo segundo a hablar de cooperación internacional, de la relación que hay entre el cambio climático, la pobreza y la migración, de las causas que empujan a miles de personas a abandonar sus países, de las causas de la pobreza en nuestro propio país. Abascal lanzó mensajes racistas y xenófobos que además son falsos. Lo sabe perfectamente pero da igual. Hay un sector de los electores que los dan por buenos, quieren darlos por buenos. Apela a los bajos instintos, al odio al diferente, al que está peor que tú, al pobre, al inmigrante, a las víctimas propiciatorias que no se pueden defender. Se miente diciendo que te quitan el pan, que agreden a las mujeres, que se aprovechan de los servicios sociales, de la sanidad, de la educación…

https://actualidadhumanitaria.com/parar-al-mentiroso/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMPOSTELA Y SUS ESTUDIANTES DE MEDICINA

Ser joven y convocar una huelga en plena campaña electoral puede parecer una idea no muy luminosa. El indamarhuendismo ambiente te tildará sin duda de cachorro filoterrorista, títere de los violentos, agitador podemita y otras lindezas que mi bisabuela no me permite repetir aquí. Si además vas para médico, se pondrá en cuestión tu deontología profesional por reabrir heridas, que es lo peor que un galeno puede hacer. Los cerca de 800 estudiantes de Medicina compostelanos que el martes tomaron la facultad y se quedaron a dormir en sus aulas lo tenían claro, así que la consigna era evitar cualquier amago de algarada e, incluso, se cercenó la saludable tentación de acercarse unas litronas para relajar la largueza de la noche. Nunca había visto este cronista una quedada vindicativa nocturna sin litronas. Times are changing. Aquella misma tarde, un veterano profesor me decía que todo bien, pero que los manifestantes habían amontonado tal cúmulo de vindicaciones que su mensaje perdería fuerza. Huelguean los futuros médicos de la facultad compostelana porque sufren más de 40 horas lectivas semanales entre clases expositivas, seminarios y optativas; el absentismo profesoral es diparatado; las vejaciones a la mujer o al colectivo LGTBI por parte de algunos docentes son cotidianas; los alumnos que llegan de otras universidades no reciben noticia de sus convalidaciones a veces hasta el mes de marzo; la desorganización es tal que incluso se producen coincidencias en exámenes y clases; con según qué profesores, los galego falantes son discriminados; la nota de corte para aprobar se eleva hasta el siete según querencias y caprichos profesorales; la carga horaria, que a veces alcanza las 11 horas diarias para algunos alumnos, hace imposible robar tiempo para el estudio, para la vida social… Demasiadas reivindicaciones…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/11/06/compostela-y-sus-estudiantes-de-medicina/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ABASCAL, SALVADOR DE MUJERES QUE NO QUIEREN SER SALVADAS

Santiago Abascal nos trata como a 'niñas y niños desobedientes' a los que tiene que asustar con historias de miedo para que hagamos lo correcto. Nos infantiliza para presentarse como mesías salvador de la patria, de las tradiciones y de 'sus' niños y 'sus' mujeres. Victimiza a los españoles y a las españolas con historias inventadas e imaginarias que no buscan convencer, sino amedrentar. De esta forma, en toda la ciudadanía puede encontrar a sus potenciales votantes, puesto que miedo se puede tener a todo y a cualquier cosa, basta utilizar hábilmente la cultura intangible de leyendas urbanas para conectar con 'ese niño' que todos llevamos dentro que buscará al adulto protector cuando la oscuridad le dé miedo. El mensaje de Abascal es tan simple como efectivo. ¿Acaso no lo es el de unos padres que amenazan a su hijo con que vendrá el 'hombre del saco' si no se acuesta? Eso es precisamente lo que está haciendo Abascal, infundir miedo a algo supuestamente terrible y desconocido. A las familias las asusta con la (mal llamada) 'ideología de género' que quiere adoctrinar a sus hijos y que supuestamente va a enseñarles que es buena hasta la zoofilia; a los hombres los apabulla con un 'feminismo' que supuestamente pone en peligro sus vidas y esta dispuesto a intimidarles y perseguirles con denuncias falsas y hordas de mujeres 'feas' y agresivas; y, ahora también, busca aterrorizar a las mujeres con una 'manada de menas' que pasean impunemente por las calles de las ciudades dispuestos a violarnos y robarnos. Para Abascal, estos son algunos de los 'hombres del saco' con los que está dispuesto a lograr que volvamos a ser una España grande y cristiana. ¿Cuántos niños conocen ustedes que no tengan miedo al hombre del saco?, ¿cuántos padres y madres que no quieran proteger a sus hijos?, ¿cuántos hombres que no se sientan frágiles ante una mujer fuerte y empoderada?, ¿cuántas mujeres que no tengan miedo a ser violadas?... El mensaje de Vox es llano y simple, aparentemente nada ideológico…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Abascal-salvador-mujeres-quieren-salvadas_6_960364001.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ SOLIVIANTA A LOS FISCALES Y COMPLICA LA ENTREGA DE PUIGDEMONT A CUATRO DÍAS DEL 10-N

Es una regla de oro de las campañas electorales. El candidato, del partido que sea, debe, sobre todo, evitar riesgos. Ha de procurar no equivocarse, no patinar. No meterse en charcos. En eso también se basaba la estrategia del presidente del Gobierno en funciones. Pero este miércoles, en una entrevista en Radio Nacional, Pedro Sánchez puso un pie en un jardín quizá poco conveniente a solo cuatro días de unas generales. Porque al trasladar que la Fiscalía sigue sus órdenes en la ya de por sí difícil entrega de Carles Puigdemont por parte de Bélgica, dio alas a la defensa del 'expresident', centrada en la denuncia de la falta de independencia de la Justicia española. Además, su afirmación soliviantó a los fiscales, que recuerdan que el Ministerio Público es independiente y no atiende directrices del Ejecutivo. El jefe del Ejecutivo planteó, en el debate a cinco del pasado lunes, y con toda contundencia, que se comprometía a traer "hoy y aquí" a Puigdemont a España, para que "rinda cuentas" ante la Justicia española. De hecho, contraponía la actitud de firmeza de su Gobierno con la del PP, al que se le "fugó" en 2017 después de la declaración unilateral de independencia. Pablo Iglesias le afeó incluso esa afirmación. "Creo en la separación de poderes y esto les corresponde a los jueces", le lanzó. Este miércoles, el candidato se sometía a la primera entrevista tras ese combate televisado, y la pregunta en 'Las mañanas de RNE' era esperable: ¿cómo lo va a hacer?...

https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-11-06/pedro-sanchez-frente-fiscalia-cuatro-dias-elecciones-puigdemont_2315367/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOBIERNO 'FLORERO': LO QUE VIENE TRAS EL 10-N

Si se confirman los vaticinios de las encuestas, después del 10-N no habrá mayorías ni a izquierda ni a derecha para la formación de un Gobierno estable. En esas circunstancias, se dibujan varios escenarios poselectorales, incluida la posibilidad de una tercera repetición de los comicios. Me inclino por pensar, sin embargo, que el escenario más probable será otro: una abstención 'blanda' de Pablo Casado para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, a cambio de unas exigencias mínimas, sin entrar a formar parte del Gobierno, manteniéndose los populares como principal fuerza de la oposición. ¿Será un escenario positivo o negativo? Depende de para quién. Para España, para el bienestar de sus ciudadanos, para las reformas pendientes y los retos del futuro, será calamitoso. Otra oportunidad perdida, un aplazamiento más del momento de embridar la permanente huida hacia adelante en que vive la política española desde hace tantos años. Pero para los dos partidos tradicionales, para el PSOE y el PP (y esto está pasando relativamente desapercibido en esta campaña), será una victoria rotunda, el resultado que ni en sus mejores sueños hubiesen acariciado: Sánchez tendrá por fin su Gobierno en solitario, con libertad plena para hacer y deshacer a su antojo. Recuperará lo que había disfrutado hasta abril, y lo que se ha resistido a ceder desde entonces: ocupar todo el espacio de poder. Sánchez se llevará, además, una propina: el extra de credibilidad de recabar el apoyo del principal partido de la oposición, mucho más lustroso en los cenáculos internacionales que tener colgado de la chepa a un socio tan incómodo como Podemos…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/desde-fuera/2019-11-06/gobierno-florero-10n_2314407/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BIOCOMBUSTIBLES EN LOS AVIONES: NUEVA AMENAZA PARA LA SELVA

Ecologistas en Acción publica «Destino deforestación», la versión en castellano de un informe de la organización Rainforest Foundation Norway sobre los impactos que provocaría el uso de biocombustibles en la aviación. El informe concluye que si, tal como pretende, el sector de la aviación sustituyese el queroseno por biocombustibles, esto acabaría con más de de 3 millones de hectáreas de selva. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de Naciones Unidas, se ha propuesto un objetivo de reducción de sus emisiones de CO2 de un 50 % para 2050 (comparadas con las de 2005), sin limitar por ello su crecimiento. Para alcanzar este objetivo proponen la sustitución de los combustible de aviación convencionales (queroseno y otras mezclas procedentes del petróleo) por combustibles de aviación alternativos. En la actualidad existen diferentes tecnologías disponibles para producir combustibles de aviación alternativos. Pero la única que está disponible a nivel comercial es la de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados (HEFA, en sus siglas en inglés). Se trata de combustibles producidos a partir de aceites vegetales y grasas animales. Según «Destino deforestación», el informe de Rainforest Foundation Norway que publica en castellano Ecologistas en Acción, las materias primas más baratas y disponibles en cantidades suficientes para producir combustibles mediante HEFA para aviación son el aceite de palma y el de soja, productos que ya están provocando gravísimos impactos climáticos, destrucción de selva y quebrantamiento de los derechos humanos…

https://www.ecologistasenaccion.org/128752/biocombustibles-en-los-aviones-nueva-amenaza-para-la-selva/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REINO UNIDO RECHAZA TRAMITAR LA EUROORDEN CONTRA PONSATÍ POR "DESPROPORCIONADA"

La euroorden del Tribunal Supremo contra la exconsellera Clara Ponsatí se ha encontrado con su primer revés. La Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido ha rechazado tramitar la orden de detención europea contra la exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí por resultar "desproporcionada con arreglo a la legislación del Reino Unido", según consta en una documentación remitida al Ministerio del Interior español por las autoridades británicas. Tras la sentencia del procés, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena cursó de nuevo euroórdenes contra el expresident Carles Puigdemont y los exconsellers que permanecen en el extranjero –Toni Comín y Lluís Puig en Bélgica; Ponsatí en Escocia. En el caso de la exconsellera de Enseñanza de la Generalitat, la euroorden de Llarena por un delito de sedición no ha superado siquiera el primer filtro que realiza la oficina de Sirene, que se encarga de validar las descripciones de las personas reclamadas por las autoridades judiciales de los estados europeos para su detención y puesta a disposición judicial en los procesos de extradición. En la documentación enviada al Ministerio del Interior, las autoridades policiales británicas informan que la euroorden del Supremo no ha sido "certificada" por Sirene, y que, en consecuencia, el Reino Unido "no tomará ninguna otra medida en relación" con la euroorden contra Ponsatí…

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Reino-Unido-euroorden-Ponsati-desproporcionada_0_960654689.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FISCALÍA SUBRAYA SU "AUTONOMÍA" EN LA CAUSA DEL 'PROCÉS' TRAS LAS POLÉMICAS PALABRAS DE SÁNCHEZ

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha emitido este miércoles una concisa respuesta, y sin citarlas, a las manifestaciones en las que presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, da por hecho que el Ministerio Público depende del Ejecutivo. Los fiscales de la causa del procés independentista en Catalunya recuerdan que todas sus actuaciones se producen en el ámbito de su "autonomía funcional" y son imparciales. En apenas un párrafo, distribuido oficialmente por la Fiscalía General del Estado, los cuatro fiscales que actuaron en la causa especial 3/20907/2017 del Tribunal Supremo –la causa del procés– señalan que todas sus actuaciones en esta causa judicial, como el resto de las que realizan "a diario", se han producido "en el ámbito de la autonomía funcional del Ministerio Fiscal y con sujeción a los principios constitucionales de legalidad e imparcialidad". Las tres asociaciones de fiscales, y varios de sus miembros a título particular, han mostrado también su "estupefacción" por las palabras del Jefe del Ejecutivo y han advertido de que comentarios así pueden dificultar la entrega de los políticos reclamados por la justicia, como el caso del expresident catalán Carles Puigdemont. "Sorpresa", "estupefacción", "triste", "lamentable", "inexacto", "desafortunado" y hasta "vomitivo" han sido los términos utilizados por los fiscales consultados, al tiempo que consideran que Sánchez, con sus declaraciones, hace una "simplificación" sobre el funcionamiento de la Fiscalía, ya que "no puede ordenarle nada"…

https://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-fiscalia-subraya-autonomia-causa-proces-polemicas-palabras-sanchez.html

Publicar un comentario