jueves, 24 de agosto de 2017

Presentado el sello de Uruñuela.


La asociación  filatélica  de Nájera y comarca -Acona- presentó  el pasado lunes, 21 de Agosto, a las 11’00 horas en el ayuntamiento de  Uruñuela, dentro de las actividades  de las fiestas  mayores en honor a la patrona Nuestra Señora la Virgen del Patrocinio, el  sello personalizado de correos de curso legal y tarifa A de Uruñuela, y el sobre de primer día de recuerdo de la efemérides. Este sello entra dentro de la colección de sellos “La Rioja sus pueblos” en la que cada año las diferentes asociaciones filatélicas de La Rioja pertenecientes a la Federación Riojana de Sociedades Filatélicas -FERISOFI- contribuyen  a esta colección con la emisión de sellos de las poblaciones de la zona de influencia de cada asociación. Acona ha realizado anteriormente los sellos de Alesón, Baños de Río Tobía, Alesanco  y Uruñuela  es su  cuarto  sello de la colección "La Rioja sus pueblos". Para la realización de este sello se seleccionó  la imagen más representativa de la  población,  su iglesia de  San Servando y San Germán, realizada a principios del siglo XVI, vista desde una copa de vino con el emblema de un racimo de vino y el texto de Uruñuela-Calidad, con lo que se quiere representar la principal actividad económica de la población: sus viñas, su vino y sus bodegas. En el mes de octubre pasado gracias a las gestiones de Acona, la exposición escolar "el mundo de los sellos" organizada por Correos, con la colaboración de la Federación Española de Sociedades Filatélicas -FESOFI-,  y que cada semana está en un colegio distinto de España, estuvo 4 días en el colegio rural agrupado de la cuenca del Najerilla con sede en Uruñuela, realizando talleres filatélicos y un concurso de dibujo que ganó Alba de Pablo Rodríguez, a la que se le obsequió con diferentes regalos filatélicos y un pliego de 25 sellos de curso legal tarifa A con la imagen de su dibujo.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza.” -Lucio Anneo Séneca-

Anónimo dijo...

Pues ala dale al porron.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ODA AL VINO

El vino
mueve la primavera,
crece como una planta la alegría,
caen muros,
peñascos,
se cierran los abismos,
nace el canto.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALMA DEL VINO

Yo iluminaré los ojos de tu mujer arrebatada;
A tu hijo le devolveré su fuerza y el ánimo
Y seré para ese frágil atleta de la vida
El ungüento que fortalece los músculos de los luchadores.

BAUDELAIRE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIENTRAS BEBO A LA LUZ DE LA LUNA

Un vaso de vino entre las flores:
bebo solo, sin amigo que me acompañe
Levanto el vaso e invito la luna:
con ella y con mi sombra seremos tres.

LI PO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BRINDIS

Al beber, gota a gota, los pétalos flotantes
me rozarán los labios, como labios de amante;
y, en su llama o su nieve de idéntico destino,
serán como fantasmas de besos en el vino.

JOSÉ ÁNGEL BUESA

Anónimo dijo...

Nunca dije yo tal cosa.Mi buen amado doncel.Mas que de la bota veves.Sino controlas el trago.te veras de pordiosero.Sin tu saber lo que hacer.Por lo tanto yo te digo.Que vevas con la cabeza y mucha resignación,y si veves.No conduzcas.

Najerino enmascarado

Anónimo dijo...

Y si es vino de Uruñuela mejor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Caso yo le haré. Mas permítame que le diga, que me escriba antes de beber, porque pondrá con V todas las palabras que son con B, si lo hace después. Y ya puestos le diré, que utilice otro seudónimo, pues el que usa no es digno de vuestra merced.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DIRECTOR DE LA INTELIGENCIA ANTITERRORISTA DIRIGIÓ EL BOICOT INFORMATIVO A LOS MOSSOS

Eran los tiempos del ministro Jorge Fernández Díaz y de sus conversaciones grabadas en su despacho oficial de Interior –que Público desveló en exclusiva–, de la conspiración contra políticos y partidos independentistas catalanes –que confirmó hace poco la comisión de investigación del Congreso de los Diputados–, de la consulta popular del 9-N contra la que la brigada política organizó la denominada Operación Cataluña... Mientras todo eso ocurría, un hombre de la máxima confianza del ministro dirigía el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), y bloqueaba el acceso de los Mossos d'Esquadra a los bancos de datos policiales sobre las tramas yihadistas internacionales de Europol (SIENA o SIRENE) y de la Interpol. Incluso, les negaba la integración en el propio CNCA y hasta boicoteaba las investigaciones de la policía autonómica catalana contra el yihadismo, como las de la Operación Caronte...

http://www.publico.es/politica/atentados-yihadistas-director-inteligencia-antiterrorista-dirigio-boicot-informativo-mossos.html

¿PERO A DÓNDE VAMOS CON ESTA GENTUZA? ¡GOBIERNO DIMISIÓN!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POLÍTICOS PIRÓMANOS

La vergüenza y la rabia de las declaraciones del Gobierno en el 11M todavía escuecen. Hay palabras —"Y quien diga lo contrario, es un miserable"— que seguirán resonando como muestra de la ignominia. Pero puede que algo se haya aprendido. Hemos visto a Rajoy y a Puigdemont ofreciendo una comparecencia conjunta, y en la foto del minuto de silencio del pasado viernes, a Colau, Zoido, Puidemont, el rey Felipe, Rajoy, Sáenz de Santamaría, Junqueras… La unidad frente al terrorismo, al margen de ideologías políticas. Esa es la exigencia. Apelar al sentimiento de las colas para donar sangre, de la disposición absoluta de cada persona que de una forma u otra se encontraba allí o estaba cerca. A ese sentimiento que movilizó a toda una sociedad, sin fisuras, en Madrid en el 11M y en Barcelona este 17J. No lo dudó un instante Manuela Carmena. Y en el abrazo a Colau nos sentimos representados y representadas. Al margen de a quién se haya votado, al margen de la ciudad en las que se viva, en ese gesto nos encontramos muchos…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Politicos-piromanos_6_679342080.html

Chuchi Niño dijo...

Hace unos años a un gran escritor najerino, se le ocurrió abrir un blog con el seudónimo "najerino enmascarado".
Era éste un blog cargado de ironía y buen humor. Tenía este escritor amigo mío una pluma muy especial, escribió una decena de libros, todos ellos muy bien argumentados, muchos de ellos históricos y alguno de humor (un poco ácido, por cierto).
Murió con apenas cincuenta años.
Ruego a quien escribe con el seudónimo de "najerino enmascarado", que o bien utilice otro apodo o, mucho mejor, deje de prostituir la memoria de un najerino al que daba gusto leer.
En recuerdo de mi amigo "el najerino enmascarado".

Anónimo dijo...

Chuchi. Agradezco tu comentario. Nunca fue mi intención meterme con tu gran amigo escritor. Desconocía la existencia de esta persona . Dicho esto. Nunca quise ironizar el comentario. Más bien todo lo contrario. Quise poner unas notas de humor.
Un Nájerino.

Publicar un comentario