martes, 16 de mayo de 2017

Los nuevos diseñadores urbanos.


Los perros se han convertido en los nuevos diseñadores urbanos ambientales de nuestra ciudad. Ellos, con la censurable actitud de sus dueños, han conseguido, gracias a sus micciones y deposiciones, llenar nuestras fachadas de carteles -unos resignados y otros amenazantes-, y nuestras aceras de botellas de agua y de azufre. Para ver el resultado, basta con darse una vuelta por cualquiera de nuestras calles.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y la comprensión hacia todos". -Confucio-

Anónimo dijo...

De vergüenza.Pero no son los pobres perros son sus dueños q son unos Marra.......y q la policía hace la vista gorda con la basura y los perros.

Flor dijo...

El azufre,no sólo es peligroso y está prohibido, sino que no sirve para nada.

Tenemos que ser dueños responsables y evitar que los canes hagan sus cosas donde no deben, eso está claro. Pero también hay que saber que el azufre es, literalmente, un peligro público.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VISITA GUIADA DE AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE.
La Asociación Amigos de la Historia Najerillense ha organizado para el próximo domingo, día 21, una visita guiada al acebal de Valgañón. Se recomienda llevar botas o zapatillas adecuadas y almuerzo. La salida será a las 8’45 horas, desde la Estación de Autobuses, con regreso aproximado a las 13’30 horas. ¡No te la pierdas!

Anónimo dijo...

En el barrio de la primera fotografia lo sufrimos en primera persona, diariamente son decenas de perros los que hechan a pastar y a abonar, el pequeño jardin de cesped de la calle Somalo. Para mas inri, el 90% de esos perros van sin correa..y la policia local como con otros muchos problemas (aparcamientos,basuras,..), "NI ESTA NI SE LE ESPERA"

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN quiero decirle a FLOR que totalmente de acuerdo en que el azufre es peligroso y está prohibido y que no estoy de acuerdo en que no sirve para nada,la pena es que la reacción que produce con el ácido de la orina lo le llega a"sus partes" a los dueños;seguro que serían mas cuidadosos.
Quiero aprovechar para confirmar que la concentración a celebrar con el lema NO MAS MUERTES abierta a todo el mundo,se celebrará definitivamente el domingo día 21 comenzando la concentración a las 12,30h para finalizar sobre las 13,15h.Ya se que hay comuniones pero algún día había que hacerla:espero no importunar a nadie,pero esn caso de ser así,pido disculpas anticipadas.Telefono de información 620358583.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NI UN CICLISTA MUERTO MÁS.
Tal y como indica mi Amigo Seve, el próximo domingo, 21 de Mayo, a las 13’15 horas, se llevará a cabo una concentración en el Parque de San Lázaro, bajo el lema: “NI UN CICLISTA MUERTO MÁS”, abierta a todo el mundo. Creo que la gravedad del asunto hace ineludible nuestra asistencia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
El fenómeno del 15-M, del que hace unos días hemos celebrado su sexto aniversario, ha generado multitud de debates sociológicos y políticos. Uno de los más recientes es el que expuso Susana Díaz y que, en resumidas cuentas, concluía que en 2011 se desarrolló un movimiento de una envergadura tal que inspiró a otros a nivel internacional como Occupy London, únicamente porque no tenían su casita en la playa. Imaginen, millones de manifestantes en todo el mundo, echándose a la calle porque creían que tendrían su vivienda en la playa y de pronto se toparon con la cruda realidad de que no. Admitamos que es original el planteamiento y que, si lo aceptáramos, entenderíamos por qué Susana Díaz no salió a la calle y no se indignó: En una de sus declaraciones de bienes, la presidenta andaluza declaraba sus dos casitas de Sevilla y sus dos coches (Toyota Land Cruiser y Volkswagen Polo). Así se las gasta la hija del fontanero, casada con “el tieso”, como lo llama ella, el mismo que participó en nada menos que 102 de los cursos de formación investigados por la Justicia.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/05/17/susana-diaz-15m/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENTREGA DE LA 1ª MEDALLA DE LA CIUDAD DE NÁJERA.
Desde la Concejalía de Cultura me informan de que el próximo sábado, 20 de Mayo, a las 19’00 horas, será entregada, en el Claustro de los Caballeros de Santa María La Real, la 1ª Medalla de la Ciudad de Nájera, en su categoría bronce, al Grupo de Costura de las Crónicas Najerenses. Debido a lo escaso del aforo, al acto sólo podrán acudir las galardonadas, las Asociaciones y la corporación municipal.

Anónimo dijo...

"Con un poco más de conciencia y control-aplicación de las normas legales, podríamos los riojanos redescubrir y admirarnos de las maravillas que tenemos."

http://www.larioja.com/opinion/201705/10/amamos-rioja-20170510002324-v.html

Anónimo dijo...

Seve he visto el cartel de la concentracion de ciclistas en el facebook de tu hija, y creo que le falta el lugar de la cita. Compruebalo y me dices.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ciertamente el cartel de la concentración tiene el fallo de que no pone el lugar;ya lo he corregido en facebook en la pagina de mi hija y en el resto lo pondré a mano.He cometido un fallo y pido disculpas:nos vemos el domingo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN por si alguien no se pasa por facebook,con tú permiso lo pongo aquí.
LUGAR DE CONCENTRACIÓN:PARQUE DE SAN LAZARO.
COMIENZO:12,30H para terminar sobre las 13,15h.
Esta dispuesto un pequeño recorrido por la zona,así como la lectura de un escueto comunicado;ambos actos serán opcionales.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN espero que todo no sean malas noticias.¿Que tal van los patos?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Están preciosos!

Publicar un comentario