sábado, 23 de abril de 2016

¡Dignidad para los najerinos!


     Aprovechando que ayer se celebró el Día Mundial de la Tierra, y que dentro de dos meses se va a cumplir el primer año de mandato del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera, quiero aprovechar la ocasión para reivindicar la solución definitiva de los vertidos al río Najerilla para que nos sea devuelta la dignidad que nos fue hurtada a los najerinos, cuando los anteriores gobernantes, incapaces donde los haya, tuvieron la feliz idea de dirigir las aguas fecales del Centro de Día, la Residencia de Ancianos, el Pabellón Multiusos y el casco antiguo directamente al río. Son muchas -demasiadas- las veces que he denunciado aquí mismo este despreciable hecho. Cuando lo denuncié por vez primera, tanto desde el Ayuntamiento de Nájera como de la Consejería de Medio Ambiente lo negaban, a pesar de que la CHE ya le había impuesto una sanción de seis mil euros al Ayuntamiento. Después fueron más, a pesar de haber gozado de la oportunidad de haberlo solucionado definitivamente, cuando la empresa encargada de canalizar el gas desecó el río Najerilla para pasar los tubos por debajo del lecho y conducirlos al Polígono Industrial, se brindó a que el Ayuntamiento pasara también los suyos. Pero todo esto es pasado. Y no sirve de nada darle vueltas: La vida no se distrae ni se entretiene con el ayer. Nada más entrar al Ayuntamiento el nuevo Equipo de Gobierno, el Alcalde, Jonás Olarte, hizo público que iba a solucionar este repugnante problema con la ayuda del Gobierno de La Rioja. Y es ahí donde tienen que estar el nuevo Presidente, el expresidente, la señora Mendiola y la señorita exalcaldesa: Trabajando codo con codo con el nuevo Equipo de Gobierno, para devolvernos la dignidad a los najerinos, y evitarnos pagar más multas.

6 comentarios:

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO la medida que propones,una vez mas,no solamente es cuestión de no nos pongan mas multas,que tambien,si no que ademas no se haría mas que lo que se pide que no hagan los de rio arriba.El día por la tierra tenemos que hacer sea todo el año.Nos va mucho en ello.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ VIDA TAN DIFERENTE!
La Fiscalía General del Estado no tramitó diligencias informativas por una denuncia presentada en febrero de 2015 por el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por la filtración de sus datos tributarios muy similar a la presentada por el expresidente del Gobierno José María Aznar. Fuentes fiscales han confirmado que el asunto denunciado por Monedero no derivó en la judicialización del asunto, y lo mismo ocurrió con una denuncia presentada en el mismo sentido por la que fuera presidenta del PP del Madrid Esperanza Aguirre, tras publicar la prensa datos tributarios durante la campaña de las últimas elecciones municipales. En la denuncia presentada por Monedero, el cofundador de Podemos ponía en conocimiento del Ministerio Público diversas informaciones periodísticas que hacían mención al cobro por su parte de 425.150 euros a finales de 2013 por un trabajo de consultoría política y a la posterior presentación de una declaración complementaria tras la cual pagó 200.000 euros a Hacienda. Monedero alegaba en su denuncia a la obligación del Ministerio Fiscal de intervenir en defensa de los intereses de usuarios perjudicados con el fin de "facilitarles el acceso a la tutela jurisdiccional en el marco de una razonable economía procesal", lo que encajaba en su caso, dada la "desigualdad y el desequilibrio" de medios existente entre él y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que era a quien denunciaba en concreto…

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/fiscalia-no-abrio-diligencias-denuncia-monedero-hacienda-aznar/20160422183142127646.html?src=tpu´

https://www.youtube.com/watch?v=Z6Is0qDf1wg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros". Franz Kafka.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EN LAS CUNETAS DE LA CRISIS!
María del Pilar Rodríguez, de 46 años, lleva ocho años en el paro. Desde el año 2008. Sus dos hijos y ella viven de los 585,76 euros que reciben cada mes en concepto de Renta Básica. Está 'enganchada' a la electricidad porque no puede pagar la luz. Paco Vicente emigró en 2013 a Francia. En España regentaba un comercio. Ahora trabaja de agricultor en el campo francés y su pareja, de limpiadora en una clínica. Se definen como "mileuristas en el exilio". Juan Moreno pide en el metro por las mañanas mientras que su mujer va a trabajar y sus hijos están en el colegio. "Me hace sentir menos inútil", dice este hombre, que rechaza ser fotografiado: "Bastante gente me ve ya pedir cada día". Manu Vega tiene 29 años. Estudia una ingeniería y trabaja a media jornada en una empresa de lavado de aguas: "No espero trabajar nunca de lo mío". Hace cinco años, en 2011, cuando la crisis económica arreciaba con fuerza, el entonces director de Cáritas Barcelona, Jordi Reglà, denunciaba en un reportaje de Público que la economía dejaría a muchos ciudadanos "en la cuneta" para nunca más "reengancharse". "Cuando España vuelva a crecer nos olvidaremos de ellos, giraremos la mirada al pasar a su lado y haremos como que nada de esto ha sucedido", sentenciaba Reglà…

http://www.publico.es/sociedad/cunetas-crisis-economica.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
PERIODISTAS QUE SÓLO CUMPLEN ÓRDENES, por helisan
"Mañana falta el generalísimo Franco, al que admiro, y en su lugar viene un señor de Rusia y me deja seguir trabajando y viviendo igual, y a mí me da lo mismo".


La frase atribuida a una insigne folclórica resume una forma de entender la vida perfectamente asumida por gran parte de la plebe. Y los periodistas no suelen salir de otro sitio. Son personas que nacen dentro de clases mediopobres aprenden a escribir y luego, como los blogueros, quieren prosperar publicando cosas, algunos cualquier cosa si les dan algo o la promesa de algo. Así que si sus jefes les sugieren que desarrollen y magnifiquen información falsa o descontextualicen información con la que confeccionar una mentira lo hacen sin necesidad de echar a perder su integridad moral porque, como le pasaba a la folclórica, tampoco ellos la tienen muy definida.

Hay otros periodistas que tienen más claros sus principios y que mienten, injurian y enfangan conscientes de que lo hacen como un medio goebbeliano para conseguir un fin bueno. No se muy bien cómo diferenciarlos de los primeros, porque si un periodista alcanza un feedback en el que a cambio de publicar artículos, que él sabe que son torticeros, el universo conspira para que alguien le riegue con un montón de pasta lo mismo piensa que realmente está en el lado del bien. Por muy virtuosos que creamos ser todos tenemos un cerebro especializado en justificar las tropelías que satisfacen nuestras ambiciones.

Pero el caso que nos ocupa es la defensa de los pequeños periodistas que llevados por la necesidad y dotados de cierta flexibilidad moral se subordinan a la línea editorial de quien los emplea, ya que si intentaran un periodismo decente dejarían de ser útiles a los intereses de sus jefes e irían directos al paro. Esa es la banalidad del mal que se defiende cuando tratamos de dejarlos fuera de la crítica. Lo que nos deberían haber enseñado dos guerras mundiales y un montón de pirámides es que la condescendencia hacia ellos es un error, porque también es culpa de los esclavos el mantener la esclavitud si tienen medios para zafarse de ella. Como dijo Leonard Nimoy "en ocasiones hay que agitar al esclavo para que sienta sus cadenas".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VERGONZOSO!
Es absolutamente vergonzoso que nos tengamos que enterar por la página de Burning, de que el Concierto previsto para el Sábado 30 de Abril, en el Pabellón Multiusos, se haya dejado, por motivos ajenos a la banda, para el 9 de Junio, Día de La Rioja. Es intolerable que no se nos haya enviado ni una triste nota desde el Ayuntamiento de Nájera, comentando este aplazamiento, habiéndolo anunciado con anterioridad en nuestros medios. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué se ha aplazado? ¿Íbamos a perder dinero? ¿O, ibais a perder vuestro ego? Lo dicho: ¡Vergonzoso!

Publicar un comentario