martes, 15 de diciembre de 2015

Materializada la ruptura del Equipo de Gobierno.


    En un Pleno maratoniano y en ocasiones, tedioso, con el salón de Plenos y el rellano abarrotado de najerinos ávidos de presenciar los acontecimientos, anoche se materializó la ruptura anunciada por Cambia Nájera en rueda de prensa en Logroño, y personalmente,  en el Ayuntamiento. El Pleno lo abrió Jaime Bravo Barriuso reconociendo que los Presupuestos se habían realizado con prisas para tenerlos aprobados antes del 31 de Diciembre, pero siempre pensando en el bien de Nájera y los najerinos, y rogándole a la Secretaria que leyera la importancia de lo que significaba la “Cuestión de confianza” a la que el alcalde, Jonás Olarte Fernández, se sometía. A continuación, Enrique Acha Rubio hizo una pormenorizada e interesante exposición de la gestación de los Presupuestos, desgranando una a una todas las reuniones celebradas por el Equipo de Gobierno, anunciando que estaba muy agradecido de la colaboración del alcalde y de sus, hasta ayer mismo, cinco compañeros, y que su voto, al igual que el de Jaime Bravo, iba a ser positivo. La concejala de Cambia Nájera les reprochó que no se había cumplido el compromiso de mínimos: Auditoría, Presupuestos Participativos, transparencia… y volvió a incidir en lo dicho en el Pleno anterior, recalcando que en los Presupuestos no se contemplaban partidas para creación de empleo y política industrial. Y, acompañados por tres sonoros golpes sobre la mesa del consistorio, espetó su ¡No! ¡No! ¡No! A los presupuestos. María José Bejarano, por su parte, desmintió las afirmaciones de la concejala de Cambia Nájera, y defendió el comportamiento mantenido por el Equipo de Gobierno durante los seis meses escasos que llevan en el Ayuntamiento. Acto seguido, Marta Martínez, portavoz de la oposición, volvió a repetir cansina y machaconamente que el Equipo de Gobierno no había respetado la decisión del pueblo -que le habían robado la alcaldía-, que no contaban con su grupo, y que no se enteraban de nada porque todo se gestaba en la Junta Local de Gobierno. Después se lió a darnos lecciones de democracia, transparencia, participación… cual si los concejales y el público estuviéramos en un Colegio, durante dos intervenciones de casi treinta interminables y tediosos minutos. Finalmente, el alcalde, tras defender su gestión, dijo que no necesitaba el sillón para ganarse la vida, que lo ponía a disposición de quien lo quisiera, y que él no era una marioneta en manos de nadie. Que iba a anteponer el interés de Nájera y los najerinos, a las imposiciones de compañeros o partidos políticos.
-Espero que comprendáis que en una entrada no pueden reproducirse tres horas de Pleno.-

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR SU FINANCIACIÓN ILEGAL… ¡NI UN SOLO VOTO AL PARTIDO POPULAR!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados, si en el plazo de un mes ningún concejal mete una Moción de Censura.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UNA PREGUNTA IRRESPONSABLE!
La concejala de Cambia Nájera, en el transcurso del Pleno de la “Cuestión de confianza” celebrado ayer por la noche, le preguntó al alcalde, Jonás Olarte Fernández, entre otras cosas, que por qué no hacía pública la información confidencial que éste dice tener sobre los voluntarios destituidos de Protección Civil, cuando ya le había dicho en el Pleno en el que se debatieron sus destituciones, “que no quería hacer leña del árbol caído. Que tanto ella, como todos los concejales, podían subir a su despacho a verlos”. Y es que hay preguntas que no se pueden hacer, ni tan siquiera en el calor de un debate.

Anónimo dijo...

Idoia. ¿Porque se queja del precio de la página web, si primero dice que no sabe y no entiende de tecnología?. Primero consulta fuentes, infórmate de lo que puede costar y luego, si eso... te quejas.

Anónimo dijo...

¡Muy personalistas las declaraciones del alcalde en la prensa! Majo, te debes a un grupo municipal, a un programa y a unas siglas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y OTRA MEZQUINA!
Otra de las preguntas que la concejala de Cambia Nájera le hizo al alcalde Jonás Olarte Fernández, fue la de “cómo iba a quedar su sueldo, ya que en los Presupuestos aparecían dos cifras diferentes”. Pregunta que se contestó ella misma: “Al final vas a cobrar más que Marta Martínez”. ¡Como si en vez de ella, se la hubiese hecho Francisca Mendiola!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA.
A la señorita Marta Martínez le traicionó la memoria, ya que después de tirarse casi una hora hablándonos de lo democrática y transparente que fue ella durante los catorce años que estuvo mandando en el Ayuntamiento, se le olvidó decirnos que ninguno de los cinco concejales de la oposición -todos del PSOE-, por más que se lo pidieron, pudo ver el Salón del Najaraforum del que se hundió el falso techo. Y lo mejor de todo fue su argumento: “Yo no tengo por qué enseñarles el interior de ningún edificio público a los miembros de la oposición”. Como podéis ver, ¡Democracia y Transparencia en estado puro!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS INSULTOS (A LA INTELIGENCIA).
El presidente del Gobierno es un "cobarde sin límites", un "insensato" un "acomplejado". Es también un "indigno", un "hooligan británico" que tiene "la cabeza de adorno". Es un "radical, taimado y maniobrero", un presidente "grotesco", "lamentable", "irresponsable", "zafio", "manipulador", "frívolo" y "sectario"; un "acomplejado" que tiene "mala conciencia" y es "ambiguo, impreciso, débil e inestable". Es un presidente que "agrede a las víctimas del terrorismo", que "habla en batasuno" y "traiciona a los muertos". Un "bobo solemne", un "chisgarabís". El presidente del Gobierno del que hablo se llamaba José Luis Rodríguez Zapatero y todos y cada una de los entrecomillados son del que entonces era líder de la oposición, Mariano Rajoy Brey. También le llamaron "indecente" desde el PP. Nadie entonces protestó. Mariano Rajoy Brey es el mismo candidato que no tolera que le llamen indecente porque "no hemos venido, como otros, ni a insultar ni a dividir ni a pelear".
No han venido a insultar porque los insultos ya estaban aquí.

http://www.eldiario.es/escolar/insultos-inteligencia_6_463063750.html

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8:13, durante 14 años hemos vivido bajo unas siglas y bajo las imposiciones y los deseos de una persona, ya es hora de que alguien empiece a pensar por los najerinos de una vez por todas, además que yo sepa por mucho partido al que pertenezca están en coalición, igual ha sido una decisión de grupo, yo soy votante de Alternativa Najerina, pero creo que anteponer los intereses de los ciudadanos a los del partido por estar en campaña electoral me parece que es de quitarse el sombrero, yo estuve en el pleno y la intervención del alcalde estuvo muy acertada, clarito, el que quiera el sillón que lo coja.
Y hasta donde yo se, el grupo municipal del PSOE apoya al 100% al alcalde, además de como se vio, también el PR y A.Najerina. Otra cosa es, como todos sabemos en Nájera, porque no hay más que verlo y oírlos, es que no tengan los mismos puntos de vista que ciertos afiliados que no hacen otra cosa que tocar los cojones.
Me alegro que sigan adelante el equipo de gobierno, espero que por mucho tiempo!

Anónimo dijo...

50000 euros una web de un ayuntamiento como Nájera? donde se pueden ver las especificaciones para ese precio? Por saber qué se quiere hacer y si está justificado.

Es cierto que la web municipal incumple mucha normativa en materia de accesibilidad, pero habría que ver en qué mejoras se quiere gastar ese presupuesto tan considerable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SEÑOR RAJOY, MIRE LO QUE HACEN LOS QUE, SEGÚN USTED, IBAN A HUNDIR EL PAÍS!
Los tres municipios de mayor tamaño gobernados desde la pasada primavera por plataformas ciudadanas y fuerzas políticas emergentes redujeron significativamente su deuda durante el tercer trimestre de 2015, según los últimos datos proporcionados por el Banco de España. Los ayuntamientos de Madrid, de Barcelona y de Valencia pasaron de deber 7.089 millones de euros el 30 de junio a 6.991 el 30 de septiembre, lo que supone un recorte de casi 100 millones en solo tres meses. El esfuerzo más importante en términos absoluto lo hizo la capital de España, que también arrastra la mayor deuda municipal del país, tras el paso de Alberto Ruíz Gallardón por la Alcaldía, entre 2003 y 2011. Madrid ha llegado a deber 7.733 millones de euros, por culpa de las megaobras que Ruíz Gallardón acometió y particularmente por el costosísimo soterramiento de parte del trazado de la vía de circunvalación que rodea el centro de la ciudad, la popular M-30…

http://www.publico.es/espana/carmena-colau-y-ribo-reducen.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MI MÁS ENÉRGICA CONDENA.
Aunque deseo de todo corazón que el señor Rajoy pase a formar parte de la oposición el próximo domingo, 20 de Diciembre de 2015, quiero manifestar públicamente MI MÁS ENÉRGICA CONDENA por la agresión que esta tarde ha sufrido mientras paseaba por las calles de Pontevedra. Este desgraciado hecho, es absolutamente intolerable en una sociedad democrática y libre. Las ideas se defienden con el diálogo, ¡jamás con la violencia!

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que los afiliados tocan los cojines comentarle que al anterior portavoz le hicieron la cama los que están ahora como concejales por mirar por los intereses de Najera y no del partido así que por favor callate que somos muchos afiliados los que nos mordemos los cojines como tu dices.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo de las 7:40

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO,¿sabes tú o quien sea lo que cuesta la llamada wed del ayuntamiento de Nájera?Muchas gracias a quien pueda y quiera respónder.

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla de afiliados que tocan los cojones:

No acabas de entender que no se llama tocar los cojones, que se llama disentir. Que haya personas que disienten, tienen criterio propio y se alejan del pensamiento único del rebaño es lo que hace que la democracia avance. Pero esto es difícil que lo entienda quien aún no ha llegado a primero de democracia, por muy asambleario que sea el partido al que pertenece el anónimo que acusa de tocar los cojones a algunos afiliados de otros partidos.

Anónimo dijo...

Que todo el mundo sabe cómo funciona la agrupación del PSOE en Najera!! Que todo el mundo sabe la contra campaña que hicieron Afiliados del PSOE en contra del actual alcalde, que en los bares se habla mucho y se oye más. A mi entender estáis enfadados porque el alcalde no os sigue el rollo, no le podéis manejar a vuestro gusto y eso os revienta!! Que os pensáis que porque ya habéis tenido un alcalde socialista ya lo sabéis todo!! No soy nada más que unos dinosaurios socialistas de Najera, que tenéis enfrente a una persona que es alcalde socialista, a la cual no habéis apoyado nunca, porque eso se ve,que encima no le podéis manejar ni dirigir y eso os toca los cojones!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:07 , perdona pero no tienes ni p... idea y con perdón.
No has leído que los que están ahora son los que criticaba en los bares y hacían la cama.
Y la deslealtad tarde o temprano se paga.

NÁJERA dijo...

Jonás Olarte es una buena persona y está demostrando ser un mejor alcalde, todos los afiliados y simpatizantes socialistas estamos con él, por eso le votamos, nadie lo pone en duda. Lo demás forma parte de la política de barra de bar, que aporta poco o nada pero complace frustraciones y egos insatisfechos sirviendo de divertimento al adversario político, y eso es extensible a todos los partidos de nuestra ciudad. Si os contara lo que oigo del PP najerino alucinabais en colores. Nunca entendí que alguien que llegó a ser concejal exclusivamente por ir bajo el paraguas de su partido, intente desvirtuarlo, más que nada porque a los ojos de la mayoría queda como una persona sin integridad, que se mueve sólo por intereses personales. En fin, es la vida y condición de algunos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO ES QUE NO VÁIS A APRENDER NUNCA?
Es increíble que siempre que se van a celebrar elecciones, los militantes y simpatizantes del PSOE os dediquéis a haceros miserables reproches. Puede que haya algunos frustrados resentidos que no perdonen que no sean ellos quienes gobiernen. Y puede que tengan la poca inteligencia de manifestarlo en los bares. Pero la realidad es la que es. Y os guste o no, Jonás Olarte Fernández es vuestro alcalde. ¿Y sabéis qué? Que para mí, que voté a Alternativa Najerina, es un gran alcalde. Y me importa muy poco cómo hable. Lo que me importa es que se ha enfrentado a los mayores males que padecíamos, con dos cojones. Los anteriores gobernantes no hubieran hecho jamás lo que él ha hecho en seis escasos meses. Y os diré más, si lo dejan -y lo dejáis- gobernar los cuatro años de la legislatura, puede que llegue a ser, no uno de los mejores, sino el mejor alcalde. Ahora, si queréis, seguís haciéndoos reproches.

Anónimo dijo...

Hola Eusebio, sólo quería decirte que yo estoy en el extranjero, que los que hablan de democracia NO QUIEREN que vote. Se supone que mandan las cartas entre el 24 y el 30 de noviembre, 8 de diciembre si hay alegaciones, en concreto mis papeletas se supone salieron el 27 de noviembre, el plazo para mandarlas de vuelta con el voto es del 24 de noviembre al 16 de diciembre, a fecha 17 de diciembre no se sabe nada de las cartas, cuando en condiciones normales una carta tarda 10 días ¿Casualidad?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo va a ser casualidad habiendo más de tres millones de españoles viviendo en el extranjero? ¡Podríais votar si el actual Presidente fuera Zapatero!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI QUERÉIS EMPEZAR EL DÍA DESCOJONÁNDOOS DE RISA, NO OS PERDÁIS ESTO!

http://blogs.publico.es/tremending-topic/2015/12/17/hollande-ya-ha-ofrecido-ayuda-a-rajoy-para-bombardear-pontevedra/

Chuchi Niño dijo...

No entiendo nada, cada uno dice lo que quiere ¡faltaría mas!, pero me vuelvo loco intentando descifrar todos estos comentarios hechos desde el anonimato. Creo que a algunos os veo el plumero, pero no deja de ser una conjetura. ¿Por qué no habláis claro? ¿Tan difícil es? ¿De qué os avergonzáis? ¿A quién tenéis miedo?
Como muchos sabéis pertenezco a Alternativa Najerina, y siempre me he mojado, he dicho en los bares lo mismo que en los plenos, no tengo miedo a nada ni nadie aunque a la larga me pase factura, creo que Jonás es un buen alcalde y por mi parte goza de toda mi lealtad, lealtad institucional.
¡Ánimo Jonás!, sigue así.

Publicar un comentario