sábado, 6 de junio de 2015

Excursión a Almazán y Cuevas de Soria.


    La Asociación Amigos de la Historia Najerillense os invita a participar en la habitual excursión de primavera, con este interesante programa: Domingo, 14 de junio de 2.015
08.30 horas: Salida de la Estación de Autobuses de Nájera. (Se ruega puntualidad)
11.30 horas: visita guiada por la ciudad de Almazán que incluye las murallas y sus puertas, la Iglesia románica de San Miguel ,el palacio renacentista de los Mendoza ,el centro de Interpretación de las tablas de Memling y el parque natural de la orilla del Duero” La arboleda “ donde comeremos.
16.30 horas: visitaremos la villa romana de La Dehesa en la localidad de Las Cuevas de Soria y ya de vuelta haremos una parada en Soria capital.
19,30 horas: Salida desde Soria para Nájera.
Si tenéis interés por conocer más detalles sobre los monumentos a visitar, se encuentra disponible un power point en la página web de nuestra Asociación: www.amigosdelahistorianajerillense.com La excursión, en principio, está abierta a todo el mundo, con preferencia, si faltaran plazas, para los socios y acompañantes en orden de inscripción. Si se cubren las plazas del autobús (55) la inscripción se cerrará. El precio es de 23 euros por persona. Incluye el precio del autobús y de las visitas. Los interesados deben ingresar esta cantidad en la cuenta de Banco Santander nº ES28 0030 8030 3608 6503 2273, a nombre de la Asociación, poniendo su nombre y el concepto “Excursión a Almazán” y hacernos llegar el formulario recortado de la parte inferior de esta hoja. (Muy importante: los interesados deberán hacer la inscripción antes del 11 de Junio). Si no se llegara a un mínimo suficiente, haremos la excursión igualmente, agrupándonos en nuestros vehículos particulares, citándonos en el mismo lugar y hora. (En este caso, se avisará por teléfono con anticipación, y se devolverá el dinero correspondiente al autobús, o el total si alguien no desea ir) 
Esperamos disfrutar de esta actividad, y pasar un día agradable junto a vosotros.
AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE
Cortar por aquí y enviar a: Amigos de la Historia Najerillense. C/San Jaime, 25-27, Apdo. 1. 26300 Nájera (La Rioja), o a través del correo electrónico figurado arriba.
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN. EXCURSIÓN A ALMAZÁN
Nombre:______________Apellidos:_________________________________
 Socio  Acompañante  No socio Nº de Teléfono______________
Correo electrónico:………………...............................@...................................
Nombre:______________Apellidos:_________________________________

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE SONDEO CONFIRMA QUE EL PP DESAPARECE PORQUE NO TIENE VOTANTES JÓVENES!
Si se celebraran hoy las elecciones generales previstas para finales de año, la suma de PSOE, Podemos e IU obtendría casi la mitad de los apoyos. Así se deduce de un sondeo elaborado por Metroscopia, con encuestas realizadas entre el 28 de mayo y el 2 de junio, para el diario El País. Con estos resultados, quedaría demostrado que casi el 50% de los votantes españoles son de izquierdas, a pesar de que el PP continuaría siendo la lista más votada, con un 24,5% de los votos. Aunque la principal diferencia entre este mismo sondeo realizado en abril y el elaborado en junio, tras los comicios municipales y autonómicos del 24-M, se encuentra en el descenso de Ciudadanos, que acusan una caída de más de seis puntos en tan sólo dos meses, en favor, sobre todo, del partido del Gobierno. Y eso que Albert Rivera seguiría siendo el político más valorado. Así, el PP sería el partido más votado, especialmente, por los mayores de 65 años, mientras que el PSOE quedaría en un segundo lugar con un 23% de los apoyos; y Podemos sería la tercera opción, con un 21,5%. Por encima de los naranjas de C's (13%) se encuentra incluso la opción de los votos en blanco u el apoyo a "otros" partidos, con un 13,5%. Después le seguiría IU, con un 4,1%; y UPyD, que constataría su casi desaparición con un 0,4% en el apartado de "estimación de resultado electoral sobre voto válido"…

http://www.publico.es/politica/izquierda-obtendria-50-votos-generales.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÍ SEÑOR! ¡EL PSOE TIENE QUE SER LA MULETILLA DE DÉSPOTAS Y CORRUPTOS!
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy responsabilidad al líder socialista, Pedro Sánchez, y que no convierta al PSOE en la "muletilla" de Podemos entregando "a cambio de nada a la izquierda, al populismo y al nacionalismo más radical" los gobiernos de las grandes ciudades. Así se ha pronunciado el dirigente del PP en rueda de prensa para analizar una "semana trascendental" para lograr acuerdos antes de la constitución de los ayuntamientos, prevista para el próximo sábado, y la formación de gobiernos autonómicos. "El PSOE debe respetar la voz de los ciudadanos y permitir gobiernos del PP y acuerdos con el propio PP", ha destacado Hernando, quien ha emplazado a Sánchez a "hablar más con personas de su partido que estos últimos días han mostrado preocupación por la deriva del PSOE"…

http://www.publico.es/politica/pp-pide-pedro-sanchez-no.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAMENTABLE!
Lleva semanas el presidente del PP andaluz -cuesta llamarlo “líder”- preconizando su teoría del respeto en los Ayuntamientos a la lista más votada. Moreno Bonilla en sus contactos con el PSOE-A y con la propia Susana Díaz exige la misma cantinela: “que se deje gobernar a la lista más votada”. Intento desesperado de Bonilla por no perder grandes alcaldías. Aunque inicialmente podrá entenderse como un planteamiento de análisis o filosofía política, lógico y respetable por tanto, en el caso del Partido Popular andaluz es solo cálculo aritmético y un intento a la desesperada por retener alcaldías que tiene, a fecha de hoy, más perdidas que ganadas, como Sevilla, Córdoba, Marbella o Jerez y algunas otras. Cádiz es caso aparte por su peculiaridad y no despejará la duda, en cualquier sentido, hasta el mismo día 13 o su víspera. ¿Por qué el PP no apoya la lista más votada en el Parlamento andaluz? Pero es que además de suponer una teoría de conveniencia pos electoral del PP, esta de “la del respeto a la lista más votada”, viniendo de los populares andaluces hace agua por todos lados y no se mantiene en pie ni un segundo. Porque puestos a dejar gobernar a quien más representante obtuvo ¿por qué impide que gobierne Susana Díaz? ¿Por qué Moreno Bonilla lidera el “bloque del no”? ¿Acaso le parece poca “lista más votada” la que obtuvo 47 escaños, la socialista, frente a 33 de la segunda fuerza, el PP? ¿Piensa Bonilla que lo que para él valdría para Sevilla o Jerez no vale para el Parlamento andaluz? Contradicciones de conveniencia y oportunismo. En política, como en la vida, decir que algo es blanco cuando en realidad es negro, tiene poca o nula consistencia. Moreno pide ahora que se apoyen las candidaturas que más votos obtuvieron -sin tener en cuenta casos en los que el resto de fuerzas progresistas consiguieron muchas más papeletas- mientras obstruye reiteradamente la formación de un gobierno andaluz no apoyando la investidura de quien no solo ganó, sino que además lo hizo de manera clara y contundente. Entra el malagueño en una clara contradicción de conveniencia y oportunismo político fácilmente desmontable…

http://www.elplural.com/2015/06/07/la-tesis-del-pp-del-respeto-a-la-lista-mas-votada-lo-aplica-donde-le-da-la-gana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ADIÓS A LOS ENCHUFADOS!
Ciudadanos ha incluido la "despolitización del Consejo Consultivo" como una de las diez condiciones que exige a PP y PSOE a cambio de su apoyo en la Asamblea de Madrid. Parece, por tanto, que el chollo de los 8.500 euros al mes se va a acabar para los expresidentes de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, entre otros. Es el caso más llamativo, pero no es, ni mucho menos, el único. Y es que el partido naranja ya incluye o va a incluir entre sus exigencias otras medidas encaminadas a terminar con las colocaciones y el nepotismo en otras instituciones de la región como la Cámara de Cuentas y la Asamblea de Madrid, amén de una drástica reducción de los puestos de libre designación. Teniendo en cuenta que tanto PP como PSOE necesitan a Ciudadanos y tendrán que contentar sus peticiones si quieren gobernar, no pocos en la Administración en Madrid saben ya que están apurando sus últimos días en sus puestos. Para empezar, el partido presidido por Albert Rivera ya exige en su pacto contra la corrupción y por la regeneración que se despolitice la Cámara de Cuentas de la región. Esta institución está formada por cinco miembros nombrados por el PP y otros dos colocados por el PSOE. Su presidente es Arturo Canalda, exdefensor del Menor cuyo nombramiento llevó a los tribunales UPyD. ¿En qué consiste la "despolitización" de la que habla Ciudadanos en ambos casos? Esta semana Ignacio Aguado, líder de C's en Madrid, apuntó a que solo habrá personas con formación técnica. En concreto, el programa de la formación estipuló que se trata de "limitar el acceso a estos organismos a profesionales con experiencia en la administración autonómica seleccionados de manera objetiva por un tribunal de carácter técnico del que formen parte por sorteo público jueces, fiscales, notarios y demás personal cualificado fuera del ámbito del poder público de la Comunidad de Madrid"…

http://vozpopuli.com/actualidad/63427-no-solo-a-gallardon-y-leguina-se-les-acaba-el-chollo-c-s-pide-el-cese-de-todos-los-enchufados-de-pp-y-psoe

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NEGRAS TORMENTAS AGITAN LOS AIRES…
Cuanto más se examina el contenido del Trade in Services Agreement (TiSA) que medio centenar de países negocian a escondidas, más se comprende por qué esos gobiernos pretenden que permanezca en secreto incluso cinco años después de su entrada en vigor. Por ejemplo, si su Anexo sobre Comercio Electrónico es aplicado internacionalmente, los Estados perderán el control sobre dónde se almacenan y cómo se utilizan los datos de sus ciudadanos. Una conclusión en la que coinciden expertos economistas y juristas consultados por Público, uno de los diez medios de comunicación de otros tantos países —desde Australia a Uruguay y de Islandia a Turquía— que ha colaborado con Wikileaks en una nueva exclusiva mundial: la filtración de 17 documentos internos que constituyen las actas de esa negociación secreta para establecer un tratado de comercio de servicios todavía más antidemocrático y neoliberal que el TTIP entre Estados Unidos y la Unión Europea. El Artículo 2 del citado Anexo sobre Comercio Electrónico del TiSA, titulado "Movimiento de Información" o "Flujos de Información a través de Fronteras", establece sin ambages en su primer punto que "ningún partícipe [país firmante del acuerdo] podrá impedir a un proveedor de servicios que transfiera, acceda, procese o almacene información, incluida información personal, dentro o fuera del territorio de ese partícipe, cuando esa actividad se efectúa en conexión con la gestión del negocio de ese proveedor de servicios"…

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/pacto-secreto-tisa-quitara-estados.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VA A TENER QUE DEMOSTRAR CON HECHOS QUE HA CAMBIADO! ¡NO SIRVEN LAS DISCULPAS!
El líder de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, ha sembrado la polémica este fin de semana en Twitter. Varios usuarios han recuperado algunas de sus publicaciones políticamente incorrectas, con claros ataques a los parados -entre otras cuestiones- por las que se ha visto obligado a pedir disculpas. La más compartida ha sido una en la que Ubis criticaba que los parados fumen, un "lujo" para el Ciudadano, especialmente si "se quejan de las prestaciones". "Paso junto a la oficina del inem, bastantes de los q esperan allí fumando malboro/winston, lujo pero seguro q se quejan de las prestaciones!" [sic], escribió en 2011. "Se difunde un tuit mío de 2011. Es referente a una situación personal y se ha sacado de contexto. Pido disculpas si alguien se ha ofendido", se ha disculpado @dubis ahora. Y es que ya hay quien se preguntaba si el escándalo podría suponer la dimisión del líder de C's en una de las comunidades donde los naranjas son llave de Gobierno y ya se está acercando al PP después de que los conservadores hayan firmado ya su "pacto anticorrupción"…

http://www.publico.es/politica/tuits-del-lider-c-s.html

Anónimo dijo...

Por desgracia, la pinta que tiene esto es que ciudadanos nos la va a meter doblada. Mismos perros con distinto collar. Y si no...al tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUERÉIS TAMBIÉN A NUESTRAS MUJERES?
Al golpe de propuesta polémica el Círculo de Empresarios se ha convertido ya en la asociación empresarial más reaccionaria de España, lo que ya es mucho decir. El Círculo de Empresarios fue noticia un día sí y otro también cuando la anterior presidenta, Mónica Oriol, no paraba de dar titulares del tipo de que era perfectamente lógico que los empresarios se plantearan contratar mujeres jóvenes por si se quedaban embarazadas, o que los parados en España tenían muchos subsidios y por eso mucha gente prefería no trabajar, o que los jóvenes sin formación no valían para nada o proponer el despido de miles de funcionarios que tampoco aportaban nada. Oriol acabó dimitiendo porque cada vez que hacía una declaración montaba un escándalo, pero sus sucesores acaban de debutar en el ‘estrellato mediático’ con otra propuesta, la de bajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación. Pago en especie.
Miguel Canalejo, presidente del comité del Círculo, ha presentado la II edición del Barómetro de los Círculos, en el que se recogen las principales reivindicaciones de los empresarios de esta asociación, que básicamente basan por una reforma laboral a su medida y una bajada de impuestos generalizada a las empresas. En cuanto a su modelo laboral apuestan porque solo existan tres modalidades de contratos: el indefinido, el contrato por necesidades empresariales (temporal, jornada flexible etc.) y de empleo juvenil (de formación). La propuesta para este último ha sido la más polémica, porque Canalejo ha pedido la reducción del salario mínimo interprofesional (SMI) para los jóvenes sin formación y que parte de su sueldo sea en ‘especie’ como se está haciendo en Reino Unido. En realidad su propuesta incluye que se considere la formación que la empresa da como parte de ese pago en especie…

http://www.elplural.com/2015/06/08/el-circulo-de-empresarios-propone-pagar-aun-menos-a-los-jovenes-sin-formacion/

Publicar un comentario