jueves, 30 de octubre de 2014

Que sesenta años no son nada.


    El Colegio Público San Fernando ha colgado un montón de fotografías, antiguas y actuales, para conmemorar su sesenta aniversario. En el panel fotográfico -al igual que en esta entrada- puede verse la del día que lo inauguró el dictador Francisco Franco, acompañado de su mujer, “la collares”. Después de ver todas las fotografías con detenimiento, me dije: “Y pensar que los actuales alumnos van a ver colgadas en este mismo panel las fotografías de sus hijos”. Porque, tal y como han demostrado quienes nos gobiernan, el nuevo Colegio Público San Fernando no se va a construir jamás mientras manden ellos. Y esto no lo digo yo. Lo dijo públicamente Diego Rodríguez: “El Ayuntamiento tiene muy poco dinero -lo que tiene es unas deudas inconmensurables- y hay que priorizar, y el Colegio no entra en esas prioridades. Construir el Najeraforum es más importante”. ¡Que Dios perdone a semejantes patanes!

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
¿EL AÑO QUE VIENE TU PUEDEN CERRAR ESTA PAGINA? Esta gentuza puede ser capaz de cerrar tu blog. Con esta ley (Estan rindiendo honores al personajillo de la foto de la izda.):

Cómo te afecta la nueva (y vergonzosa) Ley de Propiedad Intelectual
No hay vuelta atrás. La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) española se acaba de aprobar hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados. Era el último paso que necesitaba para entrar en vigor el próximo 1 de Enero de 2015. La nueva Ley ha levantado una fuerte polémica porque, básicamente, intenta regular y controlar Internet en beneficio de unos pocos. Y lo hace de forma burda e ineficiente. Y te afecta a ti (y a cualquier usuario de Internet) mucho más de lo que pensabas. ¿Cómo?

http://es.gizmodo.com/como-te-afecta-la-nueva-y-vergonzosa-ley-de-propiedad-1652346316

Aprobada la Ley de Propiedad Intelectual: ridículo internacional de España

El Congreso de los Diputados de España acaba de aprobar la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el Canon AEDE por 172 votos a favor, 144 en contra y 3 abstenciones.

http://alt1040.com/2014/10/lpi-canon-aede


LA SITUACIÓN ACTUAL EN ESTE PAÍS VA A CONSEGUIR QUE EL RESULTADO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SEA ESTE:
El CIS anuncia un terremoto: Podemos, primera fuerza en intención directa de voto. Se publicará este lunes.


Según ha podido saber CRÓNICA GLOBAL de fuentes bien informadas, el CIS apunta a Podemos como el partido con mayor intención directa de voto, si ahora se hicieran unas elecciones generales, seguido por el PP y, en tercer lugar, por el PSOE.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/el-cis-anuncia-un-terremoto-podemos-primera-fuerza-en-intencion-directa-de-voto-12559.php

Benjamin dijo...

¡¡¡¡ MANDA 00 !!!!

Noruega destina 10 millones de euros para contribuir a la igualdad de género y la conciliación en España hasta 2015

http://www.corresponsables.com/actualidad/noruega-destina-10-millones-de-euros-para-contribuir-la-igualdad-de-genero-y-la-conciliac

Este programa desarrollará en España proyectos para "promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, favorecer iniciativas de mujeres emprendedoras, entre otras iniciativas.

Ésto tampoco es prioritario. Ni la alimentación de los niños. ¡¡¡ Deben diluirse como un azucarillo.!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI ESTO LLEGARA A OCURRIR, Y NO NOS ECHAMOS TODOS A LA CALLE, MERECERÍAMOS SER TRATADOS COMO BESTIAS, Y NO COMO CIUDADANOS!

http://www.elplural.com/2014/10/30/el-juez-ruz-en-peligro/

Benjamin dijo...

Sin perdón y sin Clint Eastwood - (Maruja Torres en eldiario.es)
http://www.eldiario.es/zonacritica/perdon-Clint-Eastwood_6_318878131.html

Únicamente por esto último, acreditado precisamente este martes con datos y mucho dolor desde Cáritas y Unicef, el jefe de Gobierno tendría que haberse puesto a caminar de rodillas sobre su propia obra para acabar de cura –o de monja, a mí me da igual– en el Valle de los Caídos. No lo hizo. Se disculpó ateniéndose al ejemplo del anterior Rey, quien por cierto nos ofreció pucherines y carantoñas, y prometió, bien es cierto porque ya no tenía más remedio, que no volvería a hacerlo. Éste ni siquiera tiene un plan B, como no sea seguir haciendo de Comendador, en la patética
versión del Tenorio con imputados que nos toca vivir.

Y ahí sigue, escupiendo herencia recibida, sin darse cuenta de que lo que vemos los españoles es la mala sangre de la derecha más rancia de este país, acabando con cualquier avance. Es su propio legado el que más apesta.

Pasará a la historia como el más patético –y éste sí que es un récord– de los presidentes de la democracia. Habrá hundido el país y se le romperá España por más costuras de las que él mismo piensa.

Vamos a beber tanto cava por él como por Franco.

Benjamin dijo...

LA ECONOMIA VA BIEN (Según el gobierno)

JEFE/A DE OBRA INDUSTRIAL
Sobre el Puesto
Adecco Office selecciona para empresa constructora, una jefe/a de obra especializado en la edificación de plantas industriales, centros comerciales, etc.. Las funciones a desarrollar son:
- Gestión integral de las obras encomendadas
- Búsqueda, contacto y negociación con proveedores/as y subcontratas
- Gestión de personal, control y supervisión del buen funcionamiento de la obra.
- Velar por el cumplimiento de plazos
- Formación de Arquitecto/a Técnico/a o similar
- Experiencia mínima de 6 años en mismas funciones.
- Imprescindible experiencia en plantas industriales
- Persona con dotes de comunicación y planificación
- Trayectoria profesional estable
- Incorporación directa a la empresa
- Posición estable
- Salario de 26.000€/b

No dicen nada de poner la cama

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON UN PAR!

http://www.publico.es/culturas/553435/savall-renuncia-al-premio-nacional-de-musica-por-el-menosprecio-del-gobierno-a-los-musicos

Anónimo dijo...

La fiscalia anticorrupcion el dia que empiece a investigar en ayuntamientos pequeños van a tener que sacar de las carceles a los delincuentes comunes para meter a los alcaldes y concejales. En Najera pasaria lo mismo, que investiguen la relaccion de nuestra alcaldesa con deportes ferrer...por ejemplo

Anónimo dijo...

La construcción de la Constitución de 1845 estuvo en manos de los moderados. Éstos moderados se equipararían a lo que hoy en día podríamos denominar el centro-derecha. Pues bien, estos moderados son los que institucionalizan la corrupción de arriba a abajo. Me explico. La corrupción siempre ha existido pero en esta época se produce el fraude en la confección de listas y la composición de mesas electorales, la adulteración de los resultados, corrupción electoral en un sistema piramidal en el que entra de lleno la maquinaria administrativa y el propio Gobierno. La novedad no era la corrupción, sino que ahora estaba instalada en el Ministerio de la Gobernación -jefes políticos, alcaldes, notables locales (gente adinerada que provenían de la antigua aristocracia, nobles). Fue un sistema modelado a conciencia por los moderados. La corrupción se instalaba en el Gobierno. La corrupción siguió siendo algo habitual en la política española posterior como el caso de las Cortes Constituyentes de 1869 y sobre todo bajo la monarquía parlamentaria de Amadeo de Saboya en 1872.

Los liberales progresistas estaban bien controlados y cualquier insurrección era sofocada con las armas y los posteriores fusilamientos. Una de estas sublevaciones y pronunciamientos ocurrió en Nájera en 1844 bajo el mando del general progresista Martín Zurbano el 11 de Noviembre. La revuelta fue sofocada con mano dura y el general y sus hijos fueron ejecutados en Logroño al año siguiente. Dentro de poco se cumplirá el 170 aniversario de este alzamiento en Nájera en contra de los corruptos moderados del Gobierno. Este es un pequeño homenaje a la memoria de este hombre vecino de Varea, de origen labrador y humilde que luchó por llevar a cabo sus ideas progresistas y olvidado injustamente para la historia de Nájera.

Ismael

Anónimo dijo...

Bien por el comenterio del anónimo de las 11:08 pero te quedas corto.

¿Y su relacción con la cadena de supermercados SIMPLY?
¿Y con la lavandería INDUSAL?
¿Y el otorgar "a dedo" los puestos de trabajo del ayuntamiento solo a los PPros?

Vaya, para meterla en la cárcel una buena temporada.
Con PODEMOS gobernando todo es posible.

Jose dijo...

Que digo yo, que sobre lo que has escrito, cuando se puede ir a visitar, si es que puede el publico en general ir a ver la exposición.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No puedo contestarte, Amigo José. Yo la vi por casualidad cuando fui a dejar el correo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Puesto que esta de moda la corrupción.Por que ya de paso,los jueces,no empiezan a investigar también el tema de las.empresas. Me refiero a los dichosos cierres de las empresas.Les adeudan a los obreros,y el obrero con perdón,marcha a la puta calle y el pobre obrero,nunca llega a cobrar esa deuda.Quien en Nájera,no tiene algún caso .Alguien me puede contestar que se puede hacer para poder cobrar.De paso,me quieren decir con que nombre se califica a estos empresarios que no pagan,y se van de rositas por la vida.Estos empresarios tenían que coger ejemplo de otros empresarios . Chapo por esos empresarios modélicos,que pueden ir con la cabeza bien alta,que saldan las deudas con sus obreros.Por los demás,no me merecen ningún respeto

Publicar un comentario