miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lo que (no) se queda en el tintero.


   Por motivos personales me había propuesto no escribir nada de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real de este año. Pero el comentario que me envió un gañán sobre el llenazo que hubo ayer en la novillada, ha hecho que traicione mi propósito. Señores del Ayuntamiento, cuando se tiene la intención de cambiar de lugar la quema de los fuegos pirotécnicos, lo primero que tienen que hacer es avisarles a las Peñas y a todos los que están implicados en las fiestas, para que no se tengan que enterar por un blog, y por unos carteles de los que se ha estado riendo todo el pueblo. Del mismo modo, cuando se contratan Orquestas, lo mínimo que pueden hacer es facilitarles un retrete portátil, o, en su defecto, dejarles las llaves del Ayuntamiento para que no tengan que miccionar en la calle como lo están haciendo. Igualmente, cuando se tiene la intención de no agasajar a las autoridades de otros pueblos y ciudades con un vino español y una comida, lo que tienen que hacer es obrar en consecuencia, y no acudir a esos pueblos y ciudades  a ponerse de comer como puercos. Y, finalmente -de momento-, cuando se da algo, señorita alcaldesa, hay que darlo con humildad y agradecimiento, y no haciendo ostentación. Máxime, cuando quien recibe el regalo es la Virgen, y quien lo paga es el pueblo. En cuanto al del llenazo de ayer en la Plaza de Toros, me voy a limitar a colgarle una foto.

Fotos, Valeriano Ruiz Iruzubieta.

49 comentarios:

Pedro dijo...

Perdona al anonimo no quiso decir 3/4 sino tres o cuatro como estuvieron.

Andres dijo...

Con lo que esta cayendo ahora no van a ir a los toros ni tres ni cuatro, nadie. Pero como los toros dan ganancias, pues arreando que es gerundio.

Float dijo...

Que malo eres Use, mira que sacar la foto del tendido de sol que es donde no se sienta nadie, ja, ja, ja, que no calle el cantor!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Dios castiga sin palo".

Ali dijo...

¿Eso es un llenazo de la plaza de ayer?. El que te lo ha escrito es que lo ha visto con gafas de 3D. Que mala letxe tienen los 4 taurinos bien subvencionaos, menos mal que mienten como bellacos y total a ellos no les va a costar ni un euro. Nuevas perdidas taurinas pal Ayuntamiento, es decir para los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Con la que se ha montao hoy, fijo que se llena la plaza... de agua.

Carlos dijo...

Cantor, hoy no ha habido ni doscientas personas. A ver cuántas te decie el anónimo que ha habido. Saludos.

Anónimo dijo...

El concejal de festejos ,ese que no mueve un dedo por su barrio (Zabaleta) pertenece a la Peña taurina , eso lo dice todo ....

Anónimo dijo...

Sobre qué los toros van a costar dinero de toda las maneras debieran dejar entrar gratis, por lo menos k haya un poco de ambiente.

Pedro dijo...

Qué bien les vendría a muchas familias najerinas el dinero que vamos a tener que pagar por el capricho de la alcaldesa y sus amigos de la peña taurina.

Anónimo dijo...

Esa foto refleja la obscenidad mayúscula de quien es retratada.
Y su hipocresía habitual, y su estulticia, y su impostura.

Anónimo dijo...

El que quiera toros que se los page con su dinero, pero que es eso de gastar dinero para que cuatro impresentables de la peña vallan fanfarroneando por ahí de empresarios cuando no son mas que unos aprovechados,

Anónimo dijo...

Ayer por no estar, no pudo estar ni la banda por miedo a estropear los instrumentos, digo yo.

Anónimo dijo...

A ver si con lo de la lluvia de ayer, el ayuntamiento toma nota, y el próximo año soluciona el problema poniendo un toldo.

Arantza dijo...

Me sigue pareciendo una vergüenza que no haya dinero para arreglar el pueblo pero si para los toros, el Najeraforum ese que nos hace "tanta falta" y para los liberados del Ayuntamiento . Como he oído tantas veces: no hay para pan, pero si para peras.Así vamos bien, muy bien.

Anónimo dijo...

Menos toros y mas actos para todos en la programación de fiestas organizado x el ayuntamiento...si no fuera x las peñas y las asociaciones ...el programa seria una caca...para contratar 3 verbenas al año y 2 fuegos hace falta pagar un cpncenjal todo el año?? Cualquier pueblecito a poco tiene mejores fiestas...ni unas vaquillas..ni conciertos gratuitos decentes ..a no ser que lo contraten las asociaciones...amo mi pueblo pero las fiestas..cada año peor...se concejal...a ver si nos curramos mas las cosas

Anónimo dijo...

Lo de los toros "desastroso", pero el dia 17 festividad de Santa Maria La Real, fecha importante en Nájera; se me ocurrio pasar al mediodía a la Plaza y el espectáculo era "bochornoso", un gran escenario para orquestas y allí lo único que había era una pareja cantando, a los cuales respeto y admiro y que no hace muchos días actuaron en los Barrios Altos con mucho éxito.; el ambiente era más propio de verbena de barrio, romería,fiesta de cumpleaños, boda, etc. Señores del Ayuntamiento Vds. son capaces de hacernos sentir ridículos a los vecinos de Nájera, poco les importamos la imagen que pueda dar nuestro pueblo cara al exterior, solo les interesa engordar sus buches y carteras con el dinero que pagamos por los excasos y pobres servicios que nos prestan. Ahora y una vez acabadas las "peores" fiestas patronales que he presenciado en mi vida y tengo unos cuantos años, échense a la calle a solicitarnos nuestro voto, mayo pronto llega y espero que todos Vds., todos., desaparezcan de la vida municipal y sobre todo esos "liberados", de trabajo, que se pongan a trabajar y ganen el sueldo con el sudor de su frente, no de los de en frente como somos los ciudadanos honrados de Nájera. Saludos Use y gracias por permitirme utilizar tu blog.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No solo es ostentación”.
En la fotografía que encabeza esta entrada, no solo queda fielmente reflejada la abyecta acción de la señorita alcaldesa, sino que queda reflejado, igualmente, quién manda en Nájera. Si os fijáis bien, veréis que unos inocentes padres que se dirigen -o lo intentan, al menos- con sus hijitas a entregarle devotamente a la Virgen unos ramitos de flores, son enérgicamente reprendidos por osar hacerlo antes de que el fotógrafo inmortalice la infame ostentación de la que hace gala la alcaldesa, con su gigantesco jarrón de flores. Algo parecido ocurrió hace unos años en la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz, cuando en la Misa de San Juan Mártir osaron ocupar la tercera o cuarta fila de bancos los concejales del PSOE.

Anónimo dijo...

Parece ser que cuanto más grande sea la ofrenda floral que se le entrega a la virgen mayores serán los pecados absueltos por ella. Pues yo creo que se han quedado cortos con el ramo.
Hay cosas de la Edad Media que no han cambiado todavía en este pueblo.

Anónimo dijo...

Tu destrozas el urbanismo y arremetes co el concejal de festejos .Confundes el tocino con la velocidad.Estarias mejor calladito si no entiendes nada y menks a los que trabajan por su pueblo desinteresadamente .Tanto que criticas.Metete .Haber como lo haces

Anónimo dijo...

Solo entrais para hacer la foto de lo que os conviene criticar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso lo dirás por Valeriano, ¿no? ¡Yo no conozco la Plaza de toros!

Anónimo dijo...

USEBITO le pese a quien le pese en ESPAÑA APARCAMIENTO Y LA PEÑA mal llamada malpica que sepa todo el mundo,le pese a quien le pese repito,se llama ¡PEÑA C.J.MALPICA!

BACARDI

Anónimo dijo...

Yo creo q tiene q haber actos de todo tipo y para todos los publicos, porq puestos a criticar, los cohetes son malisimosy no dan ningun beneficio ,dinero quemado" diria yo, pero nos quedariamos sin ningun acto si vamos por este camino,,,, y digo yo :al q no le guste q se quede en casa"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente. Tiene que haber “de todo”, y “para todos los públicos”. ¡Pero no lo hay! Y los fuegos de artificio, aunque no te lo creas, son los que más público -de todas las edades- congregan. Y si no que se lo pregunten a los hosteleros del casco antiguo, que este año han tenido sus negocios medio vacíos. Y para terminar, ni tú, ni yo, ni la alcaldesa, ni el Presidente del Gobierno, ni el mismísimo Dios, puede desear que los najerinos se queden en casa en fiestas. Lo que hay que hacer es programar actos alternativos, como, por ejemplo, las cucañas que se organizaron hace unos años. Aquellas que os dieron tanta guerra. Lo que no se puede, ni se debe hacer, es programar unas fiestas de aldea, -con todos mis respetos para las aldeas- y ofrecerles a las autoridades de toda La Rioja un vino español con cacahuetes, pellejos, olivas y patatas fritas, mientras se celebran tres novilladas. Como ves, no es cuestión de gustos. Sino de papeletas.

Anónimo dijo...

A los fuegos acude mucha gente porque son gratis, si las novilladas fuesen gratis habría hostias todas las tardes para entrar a la plaza

Anónimo dijo...

Bueno eso es lo q tú piensas, pero tiene q haber de todo para todos y asi andaremos bien y todos contentos

Anónimo dijo...

Ese es uno de los motivos mayores por los q la gente no va, aparte de la entrada q es cara, comparando con corridas profesionales

Anónimo dijo...

Llevas toda la razonn

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero no lo hay. Ya no sé cómo decírtelo. ¿Sabes lo que si hay, mientras se celebran tres novilladas? Muchos najerinos que no tienen ni tan siquiera agua con la que poder bañar a sus hijos. ¡Eso es lo que hay, por culpa de este desalmado, interesado y canalla gobierno! En cuanto al de que "a los fuegos va mucha gente porque son gratis", ¿qué diferencia hay entre los fuegos y las novilladas? ¿No lo pagamos todo el pueblo? ¡Pues eso! Y te ruego que escribas bien. Nuestra lengua es de las más hermosas del mundo, y no quiero que se imponga ese lenguaje tan grotesco. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Q manera de dramatizar, explicame como la gente de najera, muchisima, gente pasando penurias como dices para poder bañar a sus hijos, los ves viendo una corrida como la de ayer en Logroño y aqui ni pisan la plaza,,,, por favor seamos realistas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No consiento tu frivolidad sobre la tragedia y la hambruna que hay en Nájera, mentecato. Cuando estos malnacidos privatizaron el agua para no prescindir de los liberados, no tenían ni idea de lo que eso iba a traer consigo. Y te digo y te afirmo, que en Nájera hay más de 1800 parados; más de doscientas familias pasando hambre; miles de najerinos con depresiones, y, para no alargarme, familias jóvenes sin agua para poder lavar a sus niños, por quince, veinte o treinta malditos euros. Así que no vuelvas a frivolizar con esto en tu puñetera vida, malnacido.

Anónimo dijo...

No pierdas los papeles ni la educacion, q por lo poco q te he leido, lo sueles hacer a menudo,,,, lo mejor es no hacer nada y repartir el dinero de los impuestos para todos,seria lo mejorrr,,,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no pierdo los papeles, analfabeto. Eres tú quien ha vejado y humillado a miles de najerinos que malviven sin tener ni siquiera lo necesario. A mí me puedes llamar lo que quieras, pero no te consiento que te rías de la tragedia de miles de najerinos. Si tienes lo que hay que tener -que va a ser que no-, te invito a que vengas conmigo el lunes al reparto, y te llevo a que nos den un vaso de agua o nos enciendan la luz, a muchas casas. Y si lo extrapolamos, verás que por culpa de este desalmado, corrupto, ilegal e ilegítimo Gobierno que padecemos, muchas madres tan santas como la mía se tienen que prostituir a diario para poder darles de comer a sus hijos; que millones de españoles sobreviven drogados con antidepresivos, tranquilizantes y somníferos, y, para no extenderme, que más de quince mil españoles desesperados por su terrible situación, se suicidan al año. Así que mira a ver quién pierde aquí los papeles, mentecato.

Anónimo dijo...

Sigo pensando q tu vocabulario es mediocre,faltón, y sin sentido,,,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Este piropo que me envió un taurino de pro -posiblemente tú-, por tener la osadía de decir en la entrada “Intolerable”, de Julio de 2012, que iba a haber novilladas ese año, sí que es mediocre, faltón y sin sentido. Y además, lleno de falacias y espantosamente escrito. Así que, en lugar de meterte conmigo, apúntate a la Escuela de Adultos, y cultívate un poquito.
“Me dirijo al señor Eusebio Hervias por decir algo...dediquese a repartir sus cartas y deje de meterse con la aficion taurina que hay en este pueblo ya que a usted ni le va ni le viene el hecho de que se celebre o no un festejo taurino. El caso es que al ayuntamiento no le cuestani un centimo o a caso lo vas a pagar tu?¿¿¿informate bien antes de hablar y si no es asi cayese y dediquese tan ecologista que te crees y limpia el rio najerilla que gracias a sinverguenzas como tu esta hecho un cristo...tanta mierda no es buena y tu al revolverla huele el doble...asi que sin mas miramientos te pido que te metas en tus asuntos y dejes de criticar a la gente que verdaderamente hace cosas por el pueblo con esfuerzo y dedicacion. ahhh y una ultima cosa...con los doce euros que te vas a ahorrar de la entrada a los toros vas y te cortas el pelo que falta te hace....Sinverguenza”.

mía dijo...

Ay, Use, cómo les jode a muchos leer todas las verdades que escribes y qué pena que no tienen otra manera de defenderse que con el insulto. Qué pena dan, ellos solitos se retratan. Porque, digo yo, si tanto les molesta lo que cuelgas en tu blog, ¿ qué coño hacen leyéndo? Estoy segura que es lo primero que hacen cuando se levantan. Yo, desde luego, tengo clarísimo que hay blogs en los que jamás entraría. Déjalos, Use, qué triste vivir con tanto veneno.
Y hazme un favor, ni se te ocurra cortarte el pelo y mucho menos la barba, que por cierto ayer mismo tuve la ocasión de sentir cuando me diste dos besos, para mí ayer totalmente terapéuticos, y doy fe que huele a gloria bendita.
Un abrazo muy fuerte, Use.

Anónimo dijo...

Sin palabras,,,

Anónimo dijo...

Pero qué tarugos son los de la peña taurina. No me extraña que se lleven tan bien con la alcaldesa y sus mastuerzos.

Javi dijo...

Use. Que llevan razón. Que las pérdidas las van a pagar ellos de sus bolsillos. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Eusebio, mándalos a todos a la mierda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para mia:

Saldrá el ladrón de su torre algún día.
Y el invasor será expulsado.
Todos los frutos de la vida
Crecerán en mis manos
Acostumbradas antes a la pólvora.
Y sabré acariciar las nuevas flores
Porque tú me enseñaste la ternura.

Anónimo dijo...

Dicen que meto la pata
cuando digo una verdad.
Eso lo dirán las ratas
con tanto deambular
en un mundo de cloacas.

Dicen que es hombre prudente
el que no opina y se calla.
Me gustan más los valientes,
los que dicen con palabras
lo que su corazón siente.

Ciudadano Terrorista dijo...

Lo que deberían hacer es actos para todos los gustos. Las personas ANTI taurinas como yo, el día de las paellas no tenemos actos paralelos a los toros, pero para callarnos nos traen algún concierto de vez en cuando como loquillo y los secretos, cobrandonos entrada...luego querran ir de "guays" y de proges...cuando lo único que hacen es avanzar hacia atrás. VIVA EL PAIS DEL FOLCLORE Y LA CHARANGA...menudo país de pandereta...si muchos de los caidos levantasen la cabeza y viesen en lo que han convertido, las cosas por los que ellos un día lucharon se pegarían un tiro para no levantarla más.
Si por mi fuese prohibiría todo acto en el que la "gente" morbosa se lucre y divierta a costa del sufrimiento animal, me parece un "espectáculo" cruel propio de borregos.
Sino sólo hay que ver los argumentos que nos ofrecen las "personas" que alegan que hay que respetar las tradiciones ahí van para el deleite de todos: ( porque los Toros no distan mucho del Toro de La Vega, para las pobres almas fanáticas son tradiciones, y como buen español las tradiciónes hay que respetarlas...)

-El Toro de la Vega es cultura, porque todo lo que crea el ser humano es cultura ( estos no han escuchado a KiKo Rivera..)

-El toro una vez mueto no sufre (vamos de cajón)

-Los cocodrilos matan a personas todos los días en la selva y no por eso vamos a ser Anti animalistas


y podría tirarme así toda la mañana, vivan los argumentos sólidos e inteligentes!!!
A los de "hay que respetar las tradiciones" les ponía yo delante de un tribunal de la Inquisición...
VIVA LA CULTURA POPULAR!!!!

.

Con esto quería demostrar que la gente que defiende este tipo de "tradiciones" no tiene una conexión neural correcta.



Anónimo dijo...

¿Pero en qué manos está la peña taurina de Nájera? Madre mía, qué nivel.

Alberto dijo...

Me parece lamentable que te provoquen y luego se sientan ofendidos.

Anónimo dijo...

TAUROMAFIA

César dijo...

Lo que me extraña es que ese erudito de la peña taurina te mande cortarte el pelo y no la barba. Saludos, Use.

Anónimo dijo...

Ahora anda intentando ganarse a la afición del Náxara. ¿Quedará alguien en Nájera que no sea cautivo de Marta?

Publicar un comentario