miércoles, 2 de octubre de 2013

Referente comarcal.


   En todos y cada uno de los hueros discursos que pronuncia vuestra mendaz alcaldesa, saca a relucir eso de que “Nájera es el referente de la comarca en industria, en historia, en naturaleza, en comercio…, gracias a la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento de Nájera y el Gobierno de La Rioja”. Pero lo cierto es que la realidad es muy otra. Pasees por donde pasees, te encuentras alcantarillas hundidas, calles desastrosas, rincones infames, bordes de acera destrozados, tramos de camino cual pedregales, caminos inundados, edificios en ruinas, infectos solares… Eso es lo que tenemos en nuestra maravillosa ciudad; esa que sus paladines pintan como el País de las maravillas de Alicia. Aunque seguiré colgando pruebas fehacientes, sirvan de ejemplo estas dos fotografías que se encuentran en la calle San Fernando, 29, donde más se estrecha la acera, y en la que cualquier día se nos va a matar algún peregrino o convecino.

12 comentarios:

Curro Campo dijo...

Viven en sus particulares mundos de Yupi, Eusebio. Y en lugar de pensar que se deben a los ciudadanos (lo mismo a los que les votan como a los que no) estoy seguro de que tienen el pleno convencimiento de que nos están haciendo un favor simulando que gobiernan nuestra ciudad.
Acabo de ver una frase que les viene al pelo: "No es lo mismo ser un cargo público que una carga pública."

Garrán dijo...

Y encima de tener un pueblo tan cochino, consentimos que la liberada Maricruz trabaje para el partido, pagándole el sueldo los najerinos. Ayer mismo estaba en un bar de Logroño celebrando una reunión de AFAMMER, me imagino, en lugar de estar en el Ayuntamiento, resolviendo alguno de los muchos problemas que padecemos los najerinos.

Anónimo dijo...

Debieran de poner una máquina de fichar en el ayuntamiento, para los liberados.
Por cierto hay un run run por el pueblo que entre los concejales del pp no hay la unión que debería.
Continuos reproches entre liberados y no liberados, hasta el punto que una mujer que le consulto algo a un concejal, este le respondió pregúntale al liberado que para eso cobra.

Benjamin dijo...

Si escribir sobre comportamientos políticos inadecuados está resultando cada día más peligroso, pertenecer a cualquier tipo de asociación ecologista, mucho más.

Rusia acusa de piratería a los activistas de Greenpeace detenidos en el Ártico

02/10 12:17 CET

Los activistas de Greenpeace detenidos el mes pasado en el Ártico han sido acusados formalmente de piratería. A 5 de los 30 ecologistas, la justicia rusa ya les ha informado de los cargos, por los que se enfrentan a 15 años de prisión.

Los miembros de Greenpeace acusados formalmente de “piratería marítima en grupo organizado” son de nacionalidad brasileña, británica, sueco-estadounidense, finlandesa y rusa.

Greenpeace considera desproporcionada la decisión de la justica rusa. Asegura que los activistas no tenían intención de apoderarse de la plataforma petrolera del gigante Gazprom cuando trataron de acceder a ella para protestar contra la explotación de crudo en un área que contiene tres reservas naturales protegidas por la propia legislación rusa.

http://es.euronews.com/2013/10/02/rusia-acusa-de-pirateria-a-los-activistas-de-greenpeace-detenidos-en-el-artico/

Ayer, Greepeace, previo al partido de 'Champions' entre el Basilea suizo y el Schalke alemán, activistas suizos de la organización, desplegaron una pancarta desde lo alto de la estructura del estadio.

Greenpeace interrumpe el partido Basilea-Schalke

Activistas de Greenpeace interrumpieron el martes el partido de fútbol que protagonizaban el equipo suizo Basilea y el alemán Schalke 04.

El juego fue paralizado durante varios minutos cuando miembros de la organización ecologista desplegaron una pancarta gigante en un acto de protesta contra la empresa rusa Gazprom, uno de los patrocinadores de la Liga de Campeones.

Los activistas descendieron desde la estructura del estadio en Suiza y colgaron la pancarta.

Este acto de protesta puede costarle una dura sanción al equipo suizo por no garantizar la seguridad en el estadio.

Greenpeace eligió este partido porque la sede de la UEFA se encuentra en Suiza. (Y yo añado que Gazprom -la propietaria de la Planta del Ártico- patrocina al equipo alemán del Schalke)

Los activistas de Greenpeace intentan impedir la exploración geológica de las regiones del Ártico de cara a la extracción de petróleo.

Schalke ganó el partido 1 a 0.

La más triste de todo es que tengo la costumbre de estar escuchando la radio mientras veo otros partidos y justo en el momento en que fue desplegada la pancarta, tanto los 'sabios deportivos' de la SER como los de la COPE, aparte de hacer comentarios negativos sobre ello, es que no tenían ni puñetera idea de que iba el tema. Mucho presumir de periodismo, pero solo con forma de balón.

Cantor: corren malos tiempos para lo 'verde'. Incluso fuera de Nájera.

Abrazos.

Agrius dijo...

Sr pedrones, siento vergüenza de usted, y lo que escribe hoy en su periodico propagandistico, ¿Pero es usted Cristiano?, ¿Sabe el significado de la palabra?, me temo que no, viendo su respuesta, ser cristiano no es estar bautizado y por eso tener derecho a entrar en la iglesia, bajo mi modesto punto de vista, ser cristiano es obrar como tal, no mentir, no hacer daño a nadie, no utilizar el poder en su propio beneficio, ser honesto, perdonar al prójimo, etc, etc.
Usted, miente, engaña, manipula datos, dice que paga en 38 dias y es mentira, dice que las listas de espera son cortas y es mentira, dice que paga las becas puntualmente y es mentira, dice que los cargos públicos, salen a concurso público y es mentira, hizo un chalet en zona rústica y aprovecho el poder para legalizarlo.
La Iglesia debe estar muy enfadada con usted, es un mal cristaiano, y sus declaraciones, son inprocendentes.
¿Quien se cree que es para negar el saludo a nadie?, le a dolido la verdad, eso es lo que le pasa, y en vez de estarse calladito, como haria cualquier persona inteligente, sale contestatario, debido a su prepotencia y egocentrismo.
Vayanse ya todos del gobierno, aburren sus mentiras y escandalos, han convertido la Rioja en su cortijo. Es nuestro presidente, el de todos, y debe cumplir un protocolo, y negar el saludo a alguien es lo último.
Respecto a ti, marta, que te tragas las hostias de dos en dos, te pido actues de una vez como cristiana, y seas la alcaldesa de todos, y devuelvas y estreches la mano a los AMIGOS DE LA HISTORIA, y que nuestras semanas de estudios Medievales (que sepas que son de todos los najerinos y para orgullo internacional, mal que te pese), vuelvan a tener el apoyo de nuestro ayuntamiento, (que no te entra en la cabeza que el pueblo no es tuyo), y el dinero que tiras con tu invento rencoroso del medievo, lo dediques a Nájera y los najerinos, que a este paso, nos vamos a tener que ir todos, porque solo te ocupas de tu ego y tus acólitos,
Lo mismo para Crisaianos de pro como la Cospedal o el trillo, etc etc, son el peor ejemplo que tiene la igleisa, que si yo presidiera, ya los hubiese excomulgado.
Para ese gran Parroco, mi enhorabuena por su trabajo y su dignidad por encima de presiones, un abrazo, padre.

Anónimo dijo...

En todos los sitios cuecen habas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ME QUEDA LA PALABRA.

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

Blas de Otero.

Anónimo dijo...

"Los viejos necesitan cuidados y compañía. Los jóvenes trabajo y esperanza".
Cita textual del Papa Francisco en una entrevista publicada por el diario La Replubblica.

Como véis cantores, lo mismo que están haciendo estos miserables gobernantes con sus continuos Decretos Ley, amparados en su mayoría absoluta lograda de manera tan fraudulenta, como muy bien indica Eusebio más arriba.

¿Le harán ahora caso al Papa o seguirán gobernando y haciendo leyes para beneficiar a los bancos, las multinacionales y los oligopolios?

Seguro que no, que estos miserables seguirán olvidándose del pueblo llano y nos cargarán, aun más, el peso de la crisis con más impuestos y con menos salarios, beneficiando a los que la han generado. Y no aprobarán leyes que nos beneficien "algo" hasta el año 2015 porque es año electoral. Entonces pondrán en marcha la maquinaria mediática y nos venderán otra vez "la moto" dándonos migajas después de habernos quitado el pan. Y lo peor de todo es que muchos se lo creerán y les volverán a votar.

Todo un plan malévolo de estos falsos moralistas que se escudan tras las siglas "PP". El Papa ya los ha condenado, ahora falta que los condenemos el pueblo. Para que los condene la Historia falta un poco más.

Saludos cantores.

Villegas dijo...

Cada vez que alguien cita ese poema de Blas de Otero, que siempre lo recuerdo unido a la música de Paco Ibáñez, mi personal "memoria histórica" me recuerda alarmada que en esta tierra nuestra no hace más de 3/4 de siglo a la gente la fusilaban al borde de una cuneta por "darle mucho a la lengua", por "abusar de la sin hueso".

La libertad de expresión y las que están detrás: la libertad de conciencia y de pensamiento-los librepensadores-, ha sido siempre la libertad más sañudamente perseguida. La que siempre al poder de todo signo y pelaje le ha parecido más intolerable.

Es curioso que los ateos más fanáticos lo primero que querían ver desaparecer eran las campanas de las torres de las iglesias..

La libertad de prensa, el "prefiero que haya periódicos a que haya gobierno", es para toda dictadura una realidad provocadora e intolerable.

Y sin embargo, la libertad de expresión, dentro de los límites naturales: no mentir ni difamar ni calumniar objetivamente, es una de las libertades básicas e inalienables de todo ser humano.

¡Cuidadín con el cristo que es de plata!

Curro Campo dijo...

"Es curioso que los ateos más fanáticos lo primero que querían ver desaparecer eran las campanas de las torres de las iglesias".

Villegas: no entiendo qué tiene que ver esa frase con el resto. ¿Qué relación hay entre la libertad de expresión y las campanas de las iglesias, si la iglesia siempre estuvo, incluso hoy en día, en contra de toda libertad de expresión que no sea la suya?. A no ser que nos quieras convencer de que el libre pensamiento tenga alguna relación con la iglesia católica. Librepensador era la palabra con la que se autodenominaban los ateos, y bien que perseguía la iglesia a los librepensadores, que hasta les negaba el entierro en sagrado.
No entiendo que te parezca curioso que los "ateos más fanáticos" quisieran ver desaparecer, no las torres de las iglesias solamente, sino la iglesia católica entera. No sabría decir si el ateísmo era fanático, pero lo que es cierto es que el clericalismo lo era muchísimo, hasta el punto de querer ser la única religión reconocida (como ves, en esto no hemos avanzado nada: en España existe una iglesia de estado en un país que la constitución define como aconfesional). En realidad querían terminar con el poder clerical que había participado de forma muy activa en el sojuzgamiento del pueblo durante siglos.
Y no solo quemaban las iglesias. A veces también quemaban los archivos. Que algunos defensores del patrimonio histórico no entienden, pero que en la mentalidad de la época tiene su razón de ser: quemando los archivos creían quemar los derechos de propiedad, propiedad que consideraban se había conseguido mediante fraude y latrocinio, y en la mayoría de los casos tenían razón.
¿Quién no entendería que en el Irán actual un grupo social quisiera acabar con el poder de los ayatolás hasta el punto de querer hacer desaparecer mezquitas y alminares? Cualquier persona que haya leído un poco de historia se da cuenta de que España fue un país en el que el integrismo católico tenía un poder comparable al del integrismo chiita en el Irán actual. Y que la iglesia católica española todavía conserva muchísimo de aquel poder que tuvo. Por desgracia.

Villegas dijo...

Estimado Curro Campo:

Preciso lo siguiente:

1) “librepensador” es todo aquel que discrepa, que disiente de cualquier tipo de pensamiento único o políticamente correcto. Es el que se atreve a pensar por su cuenta y riesgo en cualquier circunstancia.

Es el que se niega sistemáticamente a someterse a la obediencia de cualquier clase de ideología. Es el disidente, el crítico, el escéptico, el agnóstico frente a cualquier dictado de la común y dominante opinión.

El librepensador más fetén es el que trabaja siempre con hipótesis probables que sabe que nunca llegarán a tesis establecidas. El científico.

En las cunetas españolas, en las fosas comunes, siguen pudriéndose miles de “librepensadores”, de disidentes, de críticos. A unos los liquidó el fanatismo de Derechas, a la vez que a otros los liquidó el fanatismo de Izquierdas y al mismo tiempo que a otros los liquidó la chulería, la envidia, el resentimiento, la avaricia y la lujuria (conozco más de un caso) de los que se consideraban del Centro, en uno y otro bando, porque las ideas, fuesen las que fuesen, realmente les traían sin cuidado. Lo que les fastidiaba era que la víctima fuese como era o tuviese lo que tuviera y lo hiciese sin el "permiso" de ellos, sus asesinos.

2) Nunca el fin justifica los medios ni el resultado legitima el proceso. “Lo peor” no se puede combatir con “lo malo”. “Lo peor” no hace disculpable “lo malo”. Lo “malo” es siempre y en todos los lados malo-malo sin “pero” que valga. Si yo soy un hijo de mis padres no lo soy menos porque el prójimo lo sea de los tuyos.

3) La quema de registros iba contra “la propiedad privada”, considerada por los incendiarios como la realidad última causante de todos los males. Iba contra la propiedad privada como el derecho fundamental que es el último cimiento la libertad individual: Yo soy yo y lo mío que me permite serlo. Tiene libertad aquel que puede pagársela de su bolsillo. Si no hay ganancia legítima personal e individual, aunque haya reparto colectivo o subvención, no hay libertad.

4) Lo de las campanas, en municipios pequeños y grandes, lo tengo documentado en Nájera, en La Rioja, en España y fuera de España. La libertad de pensamiento, y por ello de conciencia, es la libertad que más ha costado conseguirse, en los muy escasos sitios donde se ha conseguido.

5) No soy católico ni soy nada de nada. Meda asco toda ideología porque es siempre y en todo lugar puro y duro fanatismo. Me resultan igual de repelentes el clericalismo y el anticlericalismo, el fanatismo religioso y el fanatismo ateo, la revolución y la contrarrevolución. Son realidades necesariamente correlativas. Considero el siglo XX y lo que va del XXI el tiempo más negro de la Historia de la Humanidad. Hitler y Stalin, Stalin y Hitler y sus fidelísimos hijos.

Siglo y pico de “Muerte y muerte y muerte y sólo muerte…” que diría el fusilado por los unos y manipulado y abusado por los otros, Federico García Lorca.

Éste es mi credo.

Villegas dijo...

Merece la pena constatar lo que da de sí pedirle a un buscador: "el párroco de arnedo".

Nadie de la oposición al presidente del PP riojano ha logrado que más medios de comunicación se hagan eco de sus quejas que el cura Tomás Ramírez con su humilde Hoja Parroquial.

Uno al que no le gustan los políticos mandamases y métome-en-todo y lo dice clarito..

He aquí un ejemplo de la que puede armar para bien un librepensador, un pensador-que-va por-libre "cantándole, con toda razón, las cuarenta al Lucero del Alba".

¡Cuidadín con algunos católicos y su manera de entender su fe! En otros tiempos, por mucho menos, a éste le "hubieran dado un paseo".

Publicar un comentario