viernes, 28 de junio de 2013

¡Auténticos sanjuaneros!

     Mañana, sábado 29 de Junio, día de San Pedro, todos los najerinos que no pudimos desmelenarnos el día de San Juan por haber trabajado y tener que trabajar al día siguiente, nos vengaremos almorzando, dando las Vueltas, bebiendo, cantando, brincando y divirtiéndonos hasta que no podamos con nuestro cuerpo. Y además lo vamos a hacer con un día soleado, y con una temperatura de 22 a 24 grados. Espero y deseo de todo corazón que TODOS los najerinos, sin distinción de edad o de sexo, puedan disfrutar de esta fiesta sin igual, porque solamente dura cinco horas al año. Así de crudo: Cinco horas el día de San Juan, y cinco horas el día de San Pedro. Así que, disfrutemos a tope de las Vueltas, y dejemos de lado las iras, los demonios, las envidias, los odios, las diferencias, las demostraciones de fuerza y las terribles circunstancias que estamos padeciendo, y demostremos que somos, además de personas civilizadas, auténticos sanjuaneros.

4 comentarios:

A. Nónimo dijo...

Igualico, igualico que en Nájera:

http://noticiaselcoronil.blogspot.com.es/2013/06/ayer-las-1300-horas-se-sorteo-la-plaza.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡AVISO MUY IMPORTANTE!!
En la tercera cepa del Puente de Piedra hay paradas, desde la última crecida, unas ramas grandes de chopo y de mimbrera llenas de maleza, que representan un serio peligro para los críos. Como el día va a ser caluroso y el agua ya está templada, os ruego a todos, tanto a los que os vayáis a meter al río como a los que paséis por el Puente de Piedra o la Pasarela, que estéis muy atentos, porque, aunque no baja mucha agua, si la corriente arrastra hacia ellas a algún crío, se ahoga de fijo. De verdad. Tomaros en serio este aviso. ¡Es un serio peligro! Y puestos a pedir, os pido a todos que respetéis escrupulosamente a los Músicos. Sin música no hay Vueltas. Y sin Vueltas no hay fiesta. Gracias a todos y… ¡a pasárnoslo de puta madre!

Raul dijo...

Me ha comentado mi hija que el dia de San Juan tuvieron que bajar los bomberos a sacar a dos chicas que se habian metido al rio, ya que ellas no podian salir solas. No se si es verdad o no pero viene al caso de lo que has comentado. Respecto a cuidar de los musicos en las vueltas creo que es lo principal, ya que mientras ellos trabajan para que nosotros nos divirtamos, que menos que agradecerselo de la mejor manera posible. CUIDANDOLOS Y RESPETANDOLOS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Raúl, lo de la chiguitas fue ayer por la tarde, a la altura de la Plaza de Toros. Horas antes, hacia las dos de la tarde, estuvieron los Bomberos haciendo prácticas a la altura de las Piscinas. Pero lo de las ramas del Puente de piedra es peligrosísimo, ya que de ahí sí que no hay quien saque a ningún crío. Y por si esto fuera poco, me acaban de comunicar que dentro de unas horas, vienen 22 autobuses de Logroño, con jóvenes a hacer botellón, lo que puede despistarnos más si arrastrara la corriente a algún crío. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario