domingo, 28 de octubre de 2012

Éxito de la "IV Fiesta del Pimiento Riojano".

El dueño de Conservas Sacristán, asando pimientos.

Su mujer y su cuñada, limpiando los pimientos asados.

Y voluntarias del las AMPAS, vendiendo huevos con pimientos.

   A pesar del frío con el que hemos amanecido, han sido muchísimos los najerinos y visitantes que se han acercado a la Plaza de la Cruz a escuchar con atención cómo confeccionan sus famosos pinchos los siete hosteleros que conforman la Asociación de Hostelería  Barrios Históricos; a ver cómo asaban y limpiaban los pimientos, miembros de la Asociación Profesional de Productores de Pimiento Najerano y de Santo Domingo (I.G.P. “Pimiento Riojano”), y a comerse este rico producto con huevos fritos. No sé cuántas raciones llegarán a vender las AMPAS, pero puedo aseguraros que cuando yo me he venido a casa a colgaros la crónica, habían vendido ya más de mil raciones de huevos fritos con pimientos. Como podéis ver, la “IV  Fiesta del Pimiento Riojano" ha sido todo un éxito.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Use, sabes que te aprecio y si nó te lo diré en cuanto te vea. Creo debes de rectificar ; el dueño a que te refieres en la foto de este artículo no es el de la empresa "MARNAL" , sino otro dedicado a la misma actividad y de la misma procedencia. Igualmente dices en tu comentario "a ver como asaban y limpiaban los pimientos los industriales de "los pimientos Marnal", de Tricio; ¿y los demás? . Este comentario no tiene otro fin que aclarar esos pequeños errores que lógicamente cualquiera entendería y máxime cuando has dado la noticia con puntualidad que pará sí muchos quisieran. Un abrazo, y adelante, "rectificar es de sabios", y esto no tiene mayor importancia. Te diré mi procedencia es de Tricio y creo que es justo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y no sería más lógico que me hubieses dicho ya quiénes son unos y quiénes otros? ¿Cómo voy a rectificar si no conozco más que la versión que me han dado? Como comprenderás, yo no tengo ningún interés en promocionar a nadie. Y mucho menos aún perjudicando "a los demás". Si lo he puesto, ha sido porque ayer mismo (esta mañana también se ha estado vendiendo), se presentó y vendió el sello "Pimientos Marnal", Tricio, dentro del acto organizado por la Asociación de Hostelería Barrios Históricos". Como puedes ver, sería inconcebible el promocionar algo dentro del evento, no siendo protagonista el dueño de la Empresa del sello. Yo al menos no llego tan lejos. No obstante, si alguien, o tú mismo me lo aclaras, rectifico con mucho gusto. Si sigues mi blog, sabrás que para aprender siempre estoy presto. Y que no me duelen prendas en rectificar, reconocer, admitir o asumir errores, e incluso pedir disculpas públicamente. Entre otras cosas, porque yo ni vivo ni saco nada de esto. Como dije el día 23, día de mi segundo aniversario, mi única intención es informaros de todo lo que ocurre en nuestra ciudad. O al menos de todo lo que yo me pueda enterar. ¡Nada más! Así que si sabes quienes son los de la foto, me lo dices, lo corrijo, y punto. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El de la foto concretamente es el propietario de Conservas Sacristan, de Tricio y con su fábrica de conservas en Nájera. Saludos

Anónimo dijo...

USEBITO no te tienes que molestar en correjir la información de la entrada: sea el que sea quien escribe,nos dice quienes son y todos y nos damos por enterados.Que ganas de "buscarle 5 pies al gato".Una gran pena el tiempo,algo mejor de lo que nos vaticinaban,pero peor que el pasado año.Lo siento por los organizadores y colaboradores pues se merecen lo mejor.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, llevo más de media hora intentando localizar los nombres de las Empresas de la "Asociación Profesional de Productores de Pimiento Najerano y de Santo Domingo" (I.G.P. “Pimiento Riojano”), y no lo consigo, por lo que he decidido poner solo el nombre de la Asociación. El que está asándolos es Sacristán (Antonio, creo que se llama), y las que limpian creo que son familiares de él, o por lo menos trabajadoras de su Empresa. Así que espero haber subsanado el error, y como te he dicho antes, no tengo ningún inconveniente en pedir perdón por el error al que me ha llevado el sello. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y ya que han quedado manifiestamente claras mi inocencia e imparcialidad, he de deciros, Cantores míos, que Antonio Sacristán es un artista asando pimientos, y que su mujer y su cuñada los limpian de una manera magistral. Najerinos y visitantes lo han podido comprobar. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El lehendakari, Patxi López, ha acusado al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, de "hacer política contra Euskadi para sacar votos" primero con las 'vacaciones fiscales' y ahora con la sanidad.

http://www.youtube.com/watch?v=L-cjQM5fJk4

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Con dos ovarios!

http://www.elplural.com/2012/10/28/cospedal-anula-el-complemento-de-los-exaltos-cargos-del-psoe-pero-ella-mantiene-el-privilegio-de-sus-trienios/

Agrius dijo...

El fascismo puro en el poder.Esta llamada Cospedal, no tiene verguenza ni la va a tener, es el fiel reflejo del gobernante dictatorial, que se cree que el gobierno es para su beneficio y el de sus allegados, la del ¡AQUÍ MANDO YO Y PUNTO!
Triste ejemplo de democracia, pero estos peperos están muy creciditos, y ya se sienten señores de españa, lo llevamos jodido, (Y no te digo nada en La Rioja).

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Y ná más!!

http://www.elplural.com/2012/10/28/la-fundacion-franco-pide-%E2%80%9Cproclamar-el-estado-de-guerra%E2%80%9D-a-cataluna/

Tote dijo...

Use, al fin y al cabo pimientos de Tricio que todos sabemos que son los mejores por estos lares. Espero que los probases y que picasen un poco, que sino no saben a nada.

Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Tote. Creo que te quedas muy corto al decir “por estos lares”. Creo que no los haya en ningún rincón de esta vieja piel de toro, mejores. Puedo decirte con conciencia de causa, que los pimientos de ayer eran excelentes. Un bocado de reyes. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Despreciable, ignominioso, rastreo, miserable, ruín, vomitivo, asqueroso, repugnante, nauseabundo, repulsivo, vil...

http://www.publico.es/dinero/444617/banez-tras-conocerse-la-peor-cifra-de-paro-en-espana-hay-senales-esperanzadoras

No se ría usted de los millones de españoles que están pasando hambre, ¡¡imbécil!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ídem:

http://www.elplural.com/2012/10/29/acaba-el-plazo-del-gobierno-a-los-defraudadores-para-acogerse-a-la-amnistia-fiscal/

Agrius dijo...

¿Para cuando esa amnistia para toda esa pobre gente que está siendo desauciada?, esa gente si que quiere pagar realmente, y no les dan ninguna oportunidad, en eso deberia estar mas preocupado el gobierno, pero parece que para ellos, estas cifras no son significativas, me repugnan nuestros politicos, y los de toda europa,
dejaros de mercados y bajaros a la calle a ver la miseria de vuestros conciudadanos, soys repugnantes

Anónimo dijo...

por quien van esas flores

Idoia dijo...

El de la foto, como bien decís es Toño, de Conservas Sacristán, pero también colaboraban Marnal y San Bartolomé. Gracias a ellos, a la asociación de hostelería Barrios Histórios de Nájera, el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, el Excmo. Ayuntamiento de Nájera y las AMPAS de los tres colegios de Nájera, que trabajaron como auténticos profesionales; pudimos dar exactamente 839 raciones de huevos con pimientos. Decir que fue un auténtico lujo trabajar con todos los que allí estuvimos. Y al pico que hemos sacado estaros tranquilos pero enseguida le buscaremos destino. Un saludo y gracias a todos.

Villegas dijo...

Me ha alegrado el día el éxito de la Fiesta del Pimiento Riojano.

Nunca he sido partidario de la "sopa boba", repartida ahora en cada festejo local que se precie y a cargo fundamentalmente del presupuesto municipal, en forma de paellas,calderetas, chorizo al sarmiento, sardinas al no me acuerdo qué...etc.,etc.

La comida, como todo lo demás se la debe comprar uno a su gusto y con su dinero,y debe consumirla en el comedor de su casa o en el retaurante más de su agrado que para eso están.

Pero esto es muy distinto.

Una política económica suicida está convirtiendo La Rioja en una tierra de monocultivo del vino. Y esa "burbuja", como la del ladrillo terminará explotando.

La Rioja ha sido además, desde la eternidad, tierra de huerta exquisita y ha tenido una magnífica industria conservera que debería ser tan apreciada y mimada como la del vino.

Además, Nájera ha sido siempre una economía mixta (agricultura - industria) que hoy es más importante que nunca volver a reforzar.

Muy bien por los hosteleros que promocionan la cocina indígena y que también coorganizaron este muy necesario mercado.

La agricultura y la huerta no están pasadas de moda. Y tampoco deberíamos olvidar la fruta.
Las viejas, por fértiles, "Fruteras" y "Manzaneras" no deberían seguir plantadas de chopos. Los chopos son para El Paseo que es donde hay que volver a replantarlos.

Además, como docente, me alegra sobre todo la unión de las AMPAS. Ya comprobé con satisfación el curso pasado que en el asunto del teatro había puentes abiertos entre ellas.

Lo importante es una buena educación de nuestra juventud, que es nuestro futuro. Siempre he defendido que la educación es un servicio público y como todos los servicios públicos debe ser competencia del Estado, que es Lo Público por definición.
Pero eso no quita para que defienda igualmente la colaboración estrecha entre todos los centros de enseñanza, cualquiera que sea su titularidad. No confundamos las churras con las merinas.

Enseñar a apreciar la cocina de nuestros pimientos es una actividad docente que nos atañe a todos. Es promocionar "lo nuestro".

839 raciones son un éxito, para que sean 840 en números redondos, me estoy preparando un platito yo ahora.

Blanca dijo...

Totalmente de acuerdo con Villegas.

Muchas felicidades a todos y un fuerte abrazo.
Blanca

Villegas dijo...

Gracias, Blanca. Te sigo y disfruto agradecido muchas de tus estupendas entradas. No te canses nunca. Nadie sdabe donde crecerá lo que siembra.

Blanca dijo...

¿Permiso?

Un besote, Villegas. Descuida, a mí no me crece ni el perejil; pero hay que hacer 'gimnasia'.

Me gusta estar, de alguna manera, cerca de las personas que quiero.

Os deseo lo mejor.
Blanca

Publicar un comentario