viernes, 26 de octubre de 2012

"IV Fiesta del Pimiento Riojano".

     El próximo domingo, organizada por la Asociación de Hostelería Barrios Históricos, se celebrará la “IV Fiesta del Pimiento Riojano”. La cita será en la Plaza de la Cruz, a las doce del mediodía, donde se llevará a cabo una demostración de cocina con nuestros riquísimos pimientos, a cargo de reconocidos cocineros riojanos, y, posteriormente, una exhibición de asado de pimientos najeranos, al estilo tradicional. A la una y cuarto de la tarde, con la colaboración de las AMPAS de Nájera, disfrutaremos de una degustación de estos pimientos acompañados con huevos. Asimismo, los niños tendrán talleres de cocina y  juegos hinchables. Por su parte, los siete bares que conforman la Asociación organizadora: Náxara, Los Parrales, El Mono,  Kien, La Taberna de Manu, La Judería y El Trinquete, ofrecerán a todos sus clientes una variada gama de tapas relacionadas con este típico producto.
  Pero antes, La Asociación de Filatelia, Numismática y Coleccionismo de Nájera (ACONA), presentará el sello conmemorativo del Pimiento Riojano, “Tu sello”, incluido dentro de la denominación de la IGP del Pimiento Riojano. El acto será mañana sábado en el Bar Náxara  a las seis de la tarde. Antes de la presentación, el najerino Jaime Albelda impartirá una charla sobre dicho producto. Después, y durante la mañana del domingo se pondrá a la venta “Tusello” y el sobre “primer día de conmemoración del evento”.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda.- ¿Cuántas personas se han quitaron la vida por la crisis-estafa en este país? NO HAY ESTADÍSTICAS OFICIALES ESPAÑOLAS sobre suicidios. En otros países si ha datos sobre estos sucesos. Están ocultando información y datos, les da miedo la realidad. Ahora están empezando algunos periódicos locales dando información sobre estos lamentables sucesos.(la vida sigue pero no estamos para FIESTAS Y CIERTAS CELEBRACIONES)Ante todo espero que salga todo bien para “IV Fiesta del Pimiento Riojano” por la gente que lo organiza.PERO LAMENTABLEMENTE LA VIDA ES ASI:


"No consigo entender cómo es que esto no ha explotado ya de una maldita vez"
La situación del país es insostenible, es injusta, es cruel, es inhumana, incomprensible, sencillamente nos están asesinando: hoy ha habido dos desahuciados que, incitados y empujados por unas políticas económicas criminales, se vieron sin más fuerzas para seguir adelante y se quitaron la vida horas antes del desahucio. De verdad que no consigo entender cómo es que esto no ha explotado ya de una maldita vez.


http://www.twitlonger.com/show/jp6giu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda. Desgraciadamente tengo que darte la razón. Pero la vida sigue adelante, y no está mal que se promocionen nuestros productos para intentar crear algo de riqueza y algún puesto de trabajo. En nuestro país se están produciendo quinientos desahucios diarios; han arruinado a cientos de miles de personas honradas que habían puesto todos sus ahorros en preferentes; hemos sobrepasado la infame cifra de cinco millones de parados; hay seis millones de hogares en los que se pasa hambre; se están cerrando decenas de Empresas a diario… Con estas premisas, no es extraño que se suiciden cinco mil españoles al año; que haya aumentado notablemente la prostitución de mujeres honradas a carta cabal, para poder darles de comer a sus zagales; que las farmacéuticas alerten del aumento de antidepresivos, somníferos y tranquilizantes, e incluso que las aseguradoras esté intentando variar o cambiar las condiciones de los seguros de vida, porque esto se va al traste. Ante esta situación tan terrible, espantosa, terrorífica, aterradora, es normal que te preguntes: ¿A qué cojones estamos esperando para echarnos a la calle? Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos Pedro y Jorge. Podéis sentiros muy orgullosos del trabajo que habéis hecho. Creo que ninguno de los que llenábamos el Cine Doga (algo insólito en estos tiempos), nos esperábamos el final del corto. Leyendo el cartel: “Julia, una joven madre soltera que acaba de ser despedida de su trabajo, se encuentra en la estación de tren con Fernando, que está celebrando su despedida de soltero”, todos nos imaginábamos que acabarían juntos. Pero nada más lejos de realidad. En verdad, ha sido toda una sorpresa. Os deseo la mejor de las suertes, y os exhorto a que sigáis deleitándonos con más cortos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMIENZA EL SEGUNDO ACTO:

http://www.publico.es/dinero/444512/el-gobierno-facilita-el-despido-de-empleados-publicos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué vergüenza! Primero desestiman la moción del PSOE najerino, sobre el fraccionamiento del pago del IBI, y ahora lo venden como suyo, haciéndonos ver que nos están salvando la vida. ¡¡Sinvergüenzas!!

Anónimo dijo...

Pero no os dais cuenta que fraccionando el pago el unico que sale ganando es el Ayuntamiento, pues cobra el 50 % 5 meses antes, si esa es la Oposición del P.S.O. E. mejor que esten calladitos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL IMPRESENTABLE DE AZNAR, SE VA A SALIR CON LA SUYA.

http://www.elplural.com/2012/10/27/defensa-eleva-el-nivel-de-tension-con-cataluna/

Agrius dijo...

Me temo, que el cobrar el I.V.I antes el próximo año, lo hacen simplemente porque para primeros de año, van a andar con problemas economicos de fiananciación,no creo que hayan pensado en el ciudadano, porque este año, no han accedido a pagarlo aplazado.
De todos modos, para mí ese no es el fondo de la cuestión, pienso que no es pagarlo en dos veces o en una, sino en facilitar, previo estudio de las circunstancias particulares del solicitante, el pago a esas personas que lo están pasando mal, ya que quizá, con ese pago, tampoco puedan afrontar el mismo, hay que estudiar la posibilidad de fraccionarlo en casos especiales repito, de la manera más comoda para el que tenga dificultades.
Veo que el agua ya nos va a costar un 3,40 % más por el IPC, serán caraduras, quieren cambiar el IPC para la revalorización de las pensiones, y firman un acuerdo con la empresa concesionaria del agua, para que aplique la subida del IPC.
Espero que sean coherentes, y si cambian las bases reguladoras del mismo para que las pensiones no suban tanto(espero que no), apliquen ese cambio en el agua y no sea el 3,40, sino inferior, pero me temo, que al igual que en el tema del gas (todavia hay zonas sin servicio), dirán que las cosas están firmadas y no se puede hacer nada.
Una vez mas, y van ..., una soberana chapuza.
Ah, y espero que cuando cobren el primer plazo del IVI del año que viene, no les vuelva a faltar dinero(que es la verdadera causa, bajo mi punto de vista), y nos hagan otro "favorcito",fraccionandolo aún mas, y nos cobren antes otro poquito.
Así, para el verano lo habremos pagado, cuando antes, hasta Noviembre no lo pasaban.
Amigos berengüelos, de gobernar con ética, equidad, y buen criterio, nada de nada, se os vé mucho el plumero, habeis dejado las arcas municipales vacias, y privatizado, los servicios que podían aportar ingresos al mismo.
¿Cual será el siguiente despropósito?.
Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

En el centro de la Pampa
vive un pimiento bien rojo,
Victor Jara con buen ojo
le dio un tono que me encanta.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que tienen que hacer estos impresentables que nos desgobiernan, Amigo Agrius, es dejarse de milongas y quitarse de una santísima vez los súper sueldos. No tiene ningún sentido tener tres liberados en una ciudad en la que no se gestiona absolutamente nada. Y mucho menos aún, habiendo muchísimos najerinos viviendo situaciones infrahumanas. Eso es lo que tienen que hacer, y dejarse de fotografías en los periódicos vendiéndonos nada. Porque no hacerlo así, es de gente depravada. En cuanto a los impuestos, hasta el más tonto sabe que tienen que ir en relación a los servicios que se prestan. Y aquí no tenemos ni tan siquiera la calle principal arreglada. Por lo demás, cuando se privatiza el único servicio que proporcionaba ganancias con el único fin de poder seguir cobrando sus súper sueldos y pagar eternamente una piscina climatizada que, además de habernos destrozado nuestro más preciado tesoro, no nos sirve para nada, lo único que podemos esperar son cosas malas. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PUEBLO ESTÁ EN LUCHA.

http://www.publico.es/444547/asi-te-hemos-contado-el-27-o-en-directo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡VOMITIVO!!

http://www.publico.es/espana/444554/el-pp-se-hace-dos-videos-para-echar-flores-a-catalunya

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"HAY QUE TOMAR LA CALLE".

http://www.elplural.com/2012/10/27/wyoming-%E2%80%9C%C2%BFque-pasa%C2%BFes-que-todos-en-el-pp-son-malos-si-son-sinverguenzas%E2%80%9D/

Agrius dijo...

A parte de destrozar el diccionario, amigoEusebio, mi tensión y cabreo con esta gentuza es tal, que no me dejan tener la mente clara para pensar, y son tantas las cosas que se amontonan en mi mente, que quiero expulsarlas todas a la vez, asi que pido disculpas por mis errores gramaticales.
Comparto tu opinión, aquí no hay nada que gobernar, es inaudito lo de los sueldos, y ademas es que no se ve la labor que hacen, no tienen ninguna justificación, lo unico que producen es cabreo e indignación, por los sueldos, las "no actuaciones laborales", y las formas que adoptan ante los ciudadanos,
vomitivo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO ES LO QUE LOS ESPAÑOLES NECESITAMOS:

http://www.elplural.com/2012/10/27/los-logros-de-la-reforma-laboral-179-400-contratos-indefinidos-menos-en-el-ultimo-trimestre/

¡¡VÁYASE A HACER PUÑETAS, SEÑORA BÁÑEZ!!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda.
LA POBREZA EN UN VASO DE LECHE.- En casa de Mari Àngels la pobreza se mide por vasos de leche, solo de vasos, de los cuatro de cada mañana y de los que han tenido que quitar de la merienda de sus tres hijas. Cuando ya no te queda nada más por recortar, cuando ya estás desahuciada y sin trabajo, ya solo te queda hacer cálculos. Calcularlo todo. Por vasos de leche, por rodajas de pan... Esto dura dos días, esto dará para tres... Mari Àngels Maymó calcula porque sabe que el mes siempre trae días peores, aquellos en los que no hay nada para calcular.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/baleares/1351281421.html
La mayor masacre de la Guerra Civil sucedió en la carretera Málaga-Almería

LA MAYOR MASACRE DE LA GUERRA CIVIL SUCEDIÓ EN LA CARRETERA MÁLAGA-ALMERÍA. Homenaje a las víctimas en el 75º aniversario del bombardeo de la carretera Málaga-Almería

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/10/andalucia/1328898809_855627.html

LA CARA OCULTA DE HIROSHIMA (DOCUMENTAL) 1 hora, 26 minutos. La investigación histórica del documental propone un cambio de punto de vista radical sobre Hiroshima y Nagasaki. En él, se muestra por primera vez como el proyecto continuó tras la bomba y las ciudades se convirtieron en laboratorios y centros de investigación. Director : Kenichi Watanabe. Productora : Artline Films , KAMI Productions Vía: www.grancanariaactualidad.com Emitido por RTVE el 26/10/2012. (La unión entre militares, políticos, los mejores científicos, no importa su color político y grandes empresas de varios países, lo hicieron posible). LA MENTIRA Y LOS SECRETOS DE LOS POLÍTICOS Y MILITARES.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hjrM6i0JVeQ

Anónimo dijo...

lo de la piscina climatizada va mucho mas lejos de lo que la gente de la calle conoce,por ejemplo esa empresa tiene una cafeteria en medio del paseo de najera sin que le cueste un euro ,no paga ni electricidad ni tasas del ayuntamiento ni terraza ni basuras ni alcantarillado ni mucho menos renta.tiene unos precios lejos del alcance de cualquier bar de najera ,pero es que a sus empleados que solo contrata un año ,solamente cobran ocho meses.a toda esa gente que va al bar de esa piscina a tomar un cafe ,una caña o a celebrar un cumpleaños me gustaria que ese pusiese en lugar de esos trabajadores que a cambio de un puesto de trabajo tienen que renunciar a cuatro meses de su sueldo y si seguirian acudiendo si los que trabajasen ahi serian sus hijos o familiares.soy una extrabajadora de la piscina de najera y me parece vergonzoso como esta gentuza se aprovecha de la crisis para explotar a los trabajadores con el consentimiento del ayuntamiento.los najerinos deveriamos dejar nuestro dinero en los establecimientos de najera y no a estos simberguenzas explotadores

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que dices, extrabajadora de la piscina climatizada. Y estoy de acuerdo contigo. Pero me gustaría que hicieses, con honradez, una reflexión: tanto en la piscina climatizada como en el resto de empresas que tienen contrato con el Ayuntamiento solamente puede trabajar la gente que les sugieren desde el Ayuntamiento, negándose la posibilidad de hacerlo a quienes no son afines. Y eso es así, aunque sé que tú me vas a decir que en tu caso no es así. Lo de siempre.
No quisiera hacer leña del árbol caído contigo, aunque sí recordarte el dicho: ¿Sabes lo que dijo Herodes?. Supongo que sabes la respuesta. Y si no es así, pregunta, que mucha gente te sacará de dudas con mucho gusto.

Hipatia de Alejandrçia dijo...

Seguro ex trabajadora de la piscina que vuelven a prometerte un trabajo y les vuelves a votar.
Lo más importante para salir adelante es mantener la dignidad, ser consecuente y no dejarte comprar por nadie.
No voy a decir que me alegro de tu situación porque no es así, pero así sabes de primera mano como se las gastan......

Publicar un comentario