lunes, 17 de septiembre de 2012

Estamos de fiesta. (1)

Reyes y autoridades en la Ofrenda Floral...

   Tal y como os adelantaba ayer, lo de “Ludovico” fue una auténtica gozada. Disfrutar de Conciertos como el de anoche es un lujazo que no todos pueden permitirse. Es verdaderamente gratificante ver a cientos de personas divirtiéndose como en sus mejores tiempos, bailando, cantando y aplaudiendo a rabiar a esa pareja de monstruos de la música que forman “Ludovico”. Lo malo fue que, cuando terminó y nos fuimos a la verbena de la Plaza de España, la Orquesta “Tarantella” salió muy mal parada, por más buena que sea. ¡No se puede comparar! Esta es la sorpresa que, tal y como os adelanté en la crónica de “La noche más hermosa”, nos tenían preparada esta pareja de hosteleros que, junto a otros, con su imaginación, entusiasmo y esfuerzo, cubren con creces las carencias de este incompetente Ayuntamiento. ¡Bravo, pues, por ellos! Por lo demás, decir que la Ofrenda Floral a Santa María La Real fue multitudinaria, y que los najerinos que asistieron a ella hicieron que la Iglesia se quedara pequeña.
   Dentro de media hora, poco más o menos, se oficiará la Misa concelebrada en Santa María La Real, con la inestimable intervención de la Coral Najerense, y, posteriormente, la Procesión de la Virgen por las callejuelas del casco antiguo, acompañada por la Agrupación Musical Najerense que, ahora mismo, han tocado “quinto levanta” en la ventana de mi casa. Durante toda la mañana los niños disfrutarán un día más del Gran Parque Infantil de Juegos, y, a mediodía, en la Plaza de España, podremos escuchar un Concierto de jotas, a cargo del Grupo najerino “Aires del Najerilla”. Y ya por la tarde, tendremos novillada, partidos de pelota, pasacalles, degustaciones y verbenas a cargo de la Orquesta “Magia Negra”.

Y "Ludovico" poniendo a tono sus instrumentos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cantores, empiezo felicitando a los bares que organizan estos eventos musicales, teatrales,... y le animo a que continuen con estas actividades, pero pongo un "pero" creo que ayer día de la festividad de San Juan Mártir, patrón de Nájera no era el día apropiado para ello, habiendo en la plaza la verbena popular.
Un saludo cantores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente, querido anónimo: En el día grande de las fiestas de un pueblo que paga por voluntaria el noventa por ciento de los impuestos, debería haber una Orquesta como las que venían antes. Entonces no sería necesario que hicieran nada los de los bares. Pero como no es así. Como nos traen Orquestas infames, yo me alegro muchísimo de que nos dieran esta sorpresa tan agradable. Abrazos sinceros.

Diego dijo...

Cantor, me han comunicado que de los tres novilleros que había anunciados para torear ayer, no toreó ninguno porque los novillos eran muy grandes. ¿Sabes algo?

Venancio dijo...

¿A quién se le ocurre dar tres novilladas no habiendo ni un euro en el Ayuntamiento para arreglarnos las calles?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A mí me han dicho lo mismo en la Procesión, Amigo Diego, pero no puedo precisártelo. Y en cuanto al comentario de Venancio, añadir que para agravar más la cosa, en Logroño, la compañera de partido de Marta, Cuca Gamarra, ha adelantado seis días la celebración de San Mateo (es el día 21), precisamente por las corridas de toros. Abrazos sinceros a los dos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Aguirre dimite por sorpresa alegando motivos personales”.
Abandona el Gobierno regional, su escaño y, en breve, la Presidencia del PP de Madrid. Le comunicó la noticia a Rajoy poco antes de anunciarlo a la prensa. Rozando las lágrimas, destaca que ha sido una decisión "durísima" y señala a Ignacio González como sucesor.
"Ha sido una decisión dura, durísima". Rozando en varias ocasiones las lágrimas, Esperanza Aguirre sorprendió hoy a toda la clase política anunciando en rueda de prensa su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada regional. A Mariano Rajoy se lo adelantó muy poco antes en una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa. "Para un político es absolutamente esencial saber elegir el momento de la retirada. Nunca me he considerado imprescindible". Aguirre visiblemente emocionada esgrimió razones personales y familiares como principales argumentos para justificar su decisión. "Yo siempre pensé que la política era algo temporal, un parénteseis en mi vida de funcionaria, pero han pasado casi 30 años y he llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo", dijo la presidenta. Quizá por eso, Aguirre también hizo referencia a la culminación de "un proyecto político iniciado en 2003 y que en 2011 obtuvo una amplía mayoría absoluta". (Público.es)
-AHORA FALTA RAJOY, QUE IBA CON ELLA EN EL HELICÓPTERO.-

Anónimo dijo...

Que actuara Ludovico
o si lo hace Recaredo
no deja de ser un feo
de Fran y de Manolico.
En las fiestas del lugar
reza el programa oficial,
no es consentibls dañar
un actos muncipal.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La duplicidad de actos, jamás puede ser un feo, Amigo Berceo. Salvo cuando ésta sea causada por una abyecta venganza contra una Asociación del pueblo, cual es la "Semana del Medievo". Y quizá podríamos acusarla de algo más que de feo, porque no la llevan a cabo con el dinero de sus bolsillos, sino con el dinero de los nuestros. Así que en este tema, como puedes ver, Amigo Berceo, con todos mis respetos, discrepo. Y ojalá Fran y Manolo, volvieran a hacerles hoy otro feo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Métodos de la Policía Catalana. ES ESTE PAÍS NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Censuran un vídeo que denuncia maltrato policial tras una protesta frente a la sede del PP en Barcelona. (Video 8 minutos y 5 segundos).Identifica a un jefe policial. La justicia les da la razón. ¿VIVIMOS EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO?


http://www.elplural.com/2012/09/16/un-juez-censura-un-video-que-denuncia-maltrato-policial-tras-una-protesta-contra-el-pp-en-barcelona/

PESE A ESTO FELICES FIESTAS. SIEMPRE HAY QUE ENCONTRAR UN MOMENTO Y UN RINCÓN DE ESTE PUEBLO PARA DISFRUTAR DE LA FIESTA. AUNQUE DE VEZ EN CUANTOS TE ENCUENTRES A ALGÚN IMPRESENTABLE DE ESTOS: En la primera foto hay algún ejemplo.

Atila dijo...

Mal día para el PP y fiestón para el resto.

Atila dijo...

Pero que supre frikis son, tres novilladas con la que tenemos encima y la enorme deuda del Ayuntamiento de Nájera. Ayer nadie, hoy tampoco. Pediremos cuentas que seguro maquillan pero con grandes pedidas en las grandes novilladas.
¡¡¡Socialistas!!! pedir una auditoria ya.

Anónimo dijo...

NADIE SE MOJA PUES HACE TIEMPO QUE NO LLUEVE

Hoy es el día de Santa Maria, todos nos hemos puesto nuestras mejores galas y fuimos a honrar a nuestra patrona, en el sermón de la misa el padre a comenzado bien, diciendo que había personas que lo están pasando mal, que estamos en una situación difícil.etc.Yo pensé que puesto que tenia delante de el,y en primera fila, a los culpables en gran medida de todo esto, pues que era buen momento para una reprimenda.Pues no a cambiado de tema y nos a dicho que tengamos esperanza,solo le a faltado decir que ellos ya seguirán quitándonosla. Me a defraudado pues los frailes siempre han defendido al pobre y al honesto y era un buen momento para pegarles un buen repaso, pero esta claro que como dice el titular, aquí nadie se moja, salvo el que esta en paro que no tiene ni para comprar un paraguas.
Ellos han conseguido que les miremos como Dioses,que tengan la categoría de Dioses y ejercer como Dioses en todas sus facetas,se pasean por el pueblo con la banda de música diciendo aquí estoy yo.
Como acabara esto pues mal las enfermedades solo se curan sabiendo donde estaba la primera cepa del virus y luego buscando el antídoto o la medicina.El virus sabemos donde esta pero nadie lo quiere cortar y las medicinas las paga siempre el mismo.ESTO COMO TODO ES UN COMENTARIO U OPINION

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Nájera debería jugar a ese número en la lotería de Navidad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No es mala idea. Seguro que la Esperanza nos saca de la miseria.

Atila dijo...

Se puede saber que hacen esos trapos en la Calle Mayor. Que los quiten ya de una vez, parece un tendedero.

Agrius dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amigo Atila, esa auditoria debe hacerse yá, seguro que sale mas de lo que pensamos, ya hace tiempo que pedí la hiciesen, pero claro como no hay dinero,
Que caraduras
esa es la transparencia con la que gobiernan

Arantza dijo...

Yo no he vivido la dictadura, pero lo que el chico del vídeo que han censurado en Cataluña cuenta se parece mucho a lo que he oído contar a los que la vivieron. ¿Adónde va este país?
Aún así voy a seguir intentando que mis hijos disfruten las fiestas mientras intento luchar como pueda para que ellos ni sufran ni oigan contar estas cosas.

Anónimo dijo...

que verguenza de orquesta ayer,hubiese estado bien para la fiesta alternativa, pero el dia de santa maria la real, fue una mamarrachada.

Anónimo dijo...

Malas orquestas, en los toros la plaza casi vacia,os estais luciendo, que pena da ver como esta ciudad, se va a la ruina.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues ellos, querido anónimo, están orgullosísimos. Vamos, que se pasean por ahí cual si fueran caudillos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

De estas fiestas ya pasadas
el tiempo fue lo mejor,
los actos: misa mayor,
y verbenas enlatadas.
Berceo.

Raul dijo...

La orquesta del dia 17 era una bomba, pero de mierda. Yo creo que se habian puesto de porros y alcohol hasta el culo, por que lo hablaban y decian a ultima hora de la verbena era para meterlos en un barquito y echarlos al Najerilla, bueno mejor que no, que no se pueden echar mierdas al Najerilla. UNA AUTENTICA VERGUENZA LAS VERBENAS DE ESTE AÑO. En Najera vamos como los cangrejos a pasos agigantados, por que los fuegos del sabado.............

Anónimo dijo...

Este año es el peor que recuerdo,en cuestion de verbenas, malísimas hasta no encontrar calificativo, ha sido vergonzoso, que imagen estamos dando de Nájera,ahora sí, sus sueldos siguen siendo astronómicos, pero mientras sus bolsillos sigan llenos, el pueblo que se aguante.

Anónimo dijo...

ARANTZA cuida a tus hijos,a tu marido,a tu negocio(hay que ser valiente en estos tiempos)pero recuerda que tu nacistes en una epoca epoca en la que si no había dictadura,aun duraba algo que era muy parecido.Recuerdaselo a tus hijos,como te lo recordarón a ti tus padres.Este pais,si alguien no lo remedia(no creo que sea RAJOI,mas pienso en el pueblo llano)tiene un camino muy claro:SE VA A LA MISMA MIERDA.

UN INDIGNADO,CABREADO Y POBRE.

Publicar un comentario