lunes, 10 de septiembre de 2012

En Nájera vivimos ocho mil personas.

Instantáneas de la "Fiesta Alternativa" del año pasado.

   Yo pensé (¡qué iluso soy!) que después de haber celebrado el año pasado la “Fiesta Alternativa” el día de las paellas, el Ayuntamiento, o, en su defecto, el concejal de festejos, iba a coger el testigo y no iba a ser necesario ya que ningún grupo de najerinos ajenos al Ayuntamiento prepara u organizara nada para la gente a la que no le gustan los toros. Pero hete aquí, que no. Que seguimos en las mismas. Y todo porque no quieren entender que hacer una “Fiesta Alternativa” no es ir contra los toros. (De eso ya se encargan, desde Logroño, sus propios compañeros.) El año pasado ya expliqué lo absurdo de no querer organizar nada el día de las paellas por la tarde, para que la gente acuda a los toros. Porque aunque les gustaran a todos los najerinos, ¡que no!, y quisieran o pudieran ir todos, ¡que tampoco!, es físicamente imposible hacerlo, ya que el aforo de la Plaza de Toros es de dos mil, dos mil quinientas personas (desconozco la cifra exacta), y en Nájera vivimos ocho mil najerinos. Con lo cual, el Ayuntamiento, o el concejal de festejos, conscientemente, está condenando a morirse de asco ese día a más de cinco mil najerinos. El año pasado, con cuatro cochinos euros hicimos felices a más de medio millar de najerinos, que, además de pasárselo de lo lindo participando en todos nuestros juegos, recordaron viejos tiempos. Como podéis ver, hacer feliz a la gente cuesta muy poco dinero, y no se les hace daño a los organizadores de los toros. Basta con tener buena fe, y un poco de ingenio. Mas, como parece ser que nuestro Ayuntamiento carece de ambas cosas,  los de Nájera Net han iniciado una campaña para que todos los najerinos que quieran y puedan, aporten utensilios e ideas, para poder montar este año también una “Fiesta Alternativa” después de las paellas. Así que todo el que quiera, que se ponga en contacto con ellos para prepararla. ¡Dicho queda!

38 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PELÍCULA QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA VER.

http://www.midwayfilm.com

El corto vídeo que vas a ver (3'55'') trata de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km. de todas las costas.
En esa isla no vive nadie. Solo hay pájaros en ella. Y, sin embargo, mira lo que ocurre.
Es una pequeña película que todo el mundo debería ver y sacar sus conclusiones. Por lo menos los que no están todavía afectados por el mal endémico de nuestra sociedad: ¡la indiferencia! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En el telediario de esta tarde, la risueña Esperanza Aguirre ha asegurado que cambiará las leyes del tabaco, para que se pueda fumar en el gigantesco puticlub que van a montar; la laboral, para que puedan contratar por cuatro euros y sin ningún derecho a los trabajadores que tengan que contratar, y ¡las que haga falta cambiar! ¡Así se hace, Esperancita! Que Catalunya y Euskadi, por ejemplo, no puedan hacer ni reivindicar nada, porque forman parte de España, pero que tú puedas hacer lo que se te pongan los ovarios en tu Comunidad. ¡Con un par!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TOMA NOTA, MARTA:
“Cospedal dice que basta un rato libre para dedicarse a la política”.
Rechaza que no pagar a los diputados suponga dejar la política a los ricos. Cree que un fontanero, un electricista o el dueño de un bar podrán dedicarse a la cosa pública.
María Dolores de Cospedal cree que basta tener un rato libre para dedicarse a la política, por lo que no comparte que no pagar a los diputados sea dejar el Parlamento en manos de los ricos. "No entiendo por qué eso va a suponer que se dediquen a la política nada más que los que sean ricos. No entiendo por qué una persona que tenga su oficio y que se gane la vida con su oficio, una persona que tenga un negocio, que tenga un bar y tenga empleados o no los tenga, y pueda sacar un rato libre, o un fontanero, un electricista o una persona que tenga un taller, no entiendo por qué no se pueden dedicar a la política. Estoy radicalmente en contra", ha proclamado. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha se refería así a las críticas que ha despertado su propuesta de que los diputados castellanomanechegos no cobren. Añadio que algunos no quieren que se dediquen a la política "personas que han demostrado que pueden ganarse la vida de otra manera" y ha asegurado que esto es algo que tampoco entienden los ciudadanos. "Esa demonización de este tema, cuando muchos ciudadanos hoy se plantean por qué no dignificamos también a la clase política, me parece un error y un absurdo", ha subrayado, para explicar que la normativa de incompatibilidades tendrá que encargarse de evitar que un diputado regional "tome parte en asuntos que afectan directamente a su actividad profesional o privada". (Público. Es)
¡A VER SI TE VIENES POR NÁJERA, DOLORES DE MI ALMA!

Anónimo dijo...

Ella lo sabe muy bien, porque es Secretaria General del PP y es Presidenta del Gobierno de Castilla La Mancha en sus ratos libres.
Pero cobra sueldo de los dos, no cobra solamente dietas de a lo que se dedica en sus ratos libres.
Es como el cura que dice: haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y si no llega a ser por las cientos de miles de críticas que hubo vía internet, querido anónimo, su marido se hubiese hecho de platino, porque de oro ya lo es. ¿Por qué no comienza ella, pues, a dar ejemplo, ya que no le hace ninguna falta el sueldo? Como decía Epicuro: "Serán mucho más conmovedoras, créeme, tus palabras, si las pronuncias en un catre, o vestido de jirones, ya que entonces no serán palabras, sino pruebas". ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

Anónimo dijo...

Dolores de Cospedal
es una maja de empaque,
con su peineta da un jaque
mate al vicio nacional:
hembra de reja y cortijo
de clavel entre los pechos,
no me toqueis mis derechos
los vuestros allá cuidaos.
Algún viejo del lugar
se la casca a su salud,
es la eterna juventud
para el pobre jubilao.
Ojala que cristo rey
aquel que era guerrillero
te niquelara el sombrero
de encaje en Semana Santa,
y te pusiera un pañuelo
con cuatro nudos atado
en el casco craneal vano
de tu fontanela escasa,
Dolores, que mal recado
mandas a ti y a tus huestes
bebe un tinto de la Mancha
y sal de esta si puedes.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CORTINA DE HUMO?
El PP cree que la manifestación de la Diada va "en contra de la ley y la Constitución".
Cospedal acusa al PSOE de estar dando "un giro radical" a su política de oposición. Propone compatibilizar cualquier profesión con ser diputado sin sueldo.
María Dolores de Cospedal ha acusado esta mañana al PSOE de estar en "un giro radical" de su estrategia de oposición. Sobre todo, ha querido subrayar la secretaria general del PP, al ir "en contra de la ley animando la manifestación independentista". La número dos del partido se refería a la "manifestación contra la Constitución" que tendrá lugar mañana en Catalunya coincidiendo con la Diada (Día Nacional de Catalunya, recogido en el artículo 8.1 del Estatut) y bajo el lema 'Catalunya nou Estat d'Europa'. Tras el Comité Federal del PSOE celebrado ayer, Alfredo Pérez Rubalcaba mostró su respaldo al PSC, cuyos miembros han decidido acudir a la manifestación del 11 de septiembre catalán bajo la convicción de que ésta no es una marcha independentista, según aseguró el número uno de los socialistas catalanes, Pere Navarro, en el mismo Comité. Navarro sí apoyó ayer el federalismo del Estado, que también criticó hoy De Cospedal como una muestra más de ese "giro radical" de la oposición socialista. (Público.es)
¡ALGUNA PUTADA GORDA NOS VAN A HACER!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTOÑO CALIENTE.
“La Cumbre Social no parará hasta que se consulte sobre los recortes”.
Más de 900 asociaciones y entidades instan a Rajoy a someter a referéndum sus medidas. Anuncian que las movilizaciones continuarán tras el 15-S y no descartan la convocatoria de una huelga general.
Las más de 900 asociaciones y entidades representadas en la llamada Cumbre Social siguen empeñadas en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, someta a referéndum unas duras medidas que, aseguran, están suponiendo una "fractura social sin precedentes" en España.
En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid tras la segunda reunión de esta Cumbre, que tuvo lugar ayer, los participantes de este encuentro han señalado que tras la jornada de movilización del próximo sábado se centrarán en el despliegue de una gran "dinámica movilizadora" durante lo que queda de septiembre y todo octubre para exigir una consulta sobre los recortes. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA?
“La crisis dispara la cifra de 'ni-nis' en España, de las más altas en la OCDE”.
España es el quinto país de la organización con la tasa más elevada (un 23,7%) de jóvenes entre 15 y 29 años que ni trabajan ni reciben formación.
El drama para los jóvenes españoles no deja de acrecentarse. Además de ser el país de la Unión Europea con el mayor número de jóvenes desempleados (una tasa superior al 50%), España es también uno de los países con los niveles más altos de personas entre 15 y 29 años que ni reciben formación ni trabajan, los conocidos como 'ni-nis'.
La crisis económica ha disparado estas cifras situando a España en el quinto puesto con el nivel más elevado de entre los 33 que integran el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que hoy presentó sus resultados con datos de 2010. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIENTRAS EL PUEBLO PASA HAMBRE…
“El Gobierno se endeudará para pagar 1.780 millones de euros en misiles, obuses y cazas”.
La principal beneficiada por el pago de atrasos es el consorcio EADS, con los programas Eurofighter y helicópteros Tigre.
El Gobierno ha acordado financiar con deuda pública el pago de 1.780 millones de euros en concepto de atrasos acumulados desde 2010 a varias empresas de armamento. Tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría explicó que este crédito extraordinario no engrosaría el déficit público, pero, según establece el acuerdo publicado en el BOE, el Ejecutivo sí se endeudará para pagarlo. El real decreto, publicado el fin de semana en el BOE, detalla la distribución del desembolso entre los grandes sistemas de armas afectados. La mayor deuda se acumulaba con el Eurofighter, o avión de combate europeo, que recibirá 1.171,6 millones de euros, mientras que el helicóptero de ataque Tigre, que se fabrica en Albacete, recibirá 72,6 millones. Ambos proyectos son desarrollados por el consorcio franco-germano-español EADS, a través de sus empresas subsidiarias Cassidian y Eurocopter. Otros dos proyectos especialmente beneficiados por esta decisión del Gobierno de saldar deudas de defensa son el de los carros de combate Leopardo, de General Dynamics-Santa Bárbara, que se fabrican en Sevilla, con 242,3 millones de euros, y el Buque de Acción Marítima, de Navantia, con 187,8 millones. Los otros cinco programas son: Misil Iris-T, al que se destinarán 38,9 millones; Misil Spike, 27,8 millones; Helicóptero UME, 21,1 millones; Obus 155/152, 16 millones de euros; y sistema CIS UME, 718.530 euros. (Público.es)

Agrius dijo...

pero Eusebio, si todos esos armamentos no son para la guerra sino para la paz, si estos la unica guerra que ven, es la del clamor del pueblo que esta jodido y les importa un comino, nos van a dar por ahí, ya lo veras

Anónimo dijo...

cambiando de tema , me puede explicar alguien porqué hoy que deberían de empezar las clases en el IES REy don García , los de primero para ser mas exactos no han tenido clase???
Según los críos ha sido por problemas técnicos, eso es lo que les comentaron ayer en la presentación. No será por que no han contratado todavía a los profesores ????
Sabeis algo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Un millón y medio" de independentistas.
Según la Guardia Urbana, y no sólo los organizadores (que hablan de dos millones de personas), la manifestación convocada bajo el lema "Catalunya, nou estat d'Europa" ha sido la más multitudinaria jamás vivida en Barcelona. Las banderas y las pancartas independentistas conquistaron la ciudad. Público.es)

Anónimo dijo...

1.500.000 de sinvergüenzas mientras han estado sangrando al pobre estado todo perfecto, ahora como ya no queda nada para nadie se quieren marchar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los sinvergüenzas, los que ayer mismo amenazaron con impedir con contundencia esta masiva manifestación, hoy no han estado en las calles de Barcelona, sino bien escondidos.

Anónimo dijo...

¿Sinvergüenzas catalanes?,
¿sangrando al Estado dices?,
esto ya tiene narices
del carro siempre han tirado
los vascos y los polacos
vas payá y ves cómo viven.
Aquello no es el lugar
común que llamáis España,
no siegues con la guadaña
el trigo que no has sudado.
Berceo

Anónimo dijo...

Anónimo 11 de septiembre de 2012 22:29:
No seré yo quien defienda aquí a los nacionalistas de ningún tipo, ni tan siquiera al nacionalismo español.
Pero dicho esto no sabes lo que dices cuando afirmas "1.500.000 de sinvergüenzas mientras han estado sangrando al pobre estado todo perfecto, ahora como ya no queda nada para nadie se quieren marchar".
Y menos cuando en términos de balanza fiscal, el déficit fiscal de Cataluña en 2009 -el último año con datos disponibles- fue de 16.434 millones de euros, el 8,4% del producto interior bruto (PIB) catalán.
La balanza fiscal mide cuánto aportan los ciudadanos de un territorio, en este caso los catalanes, al conjunto de España en forma de impuestos y cuánto reciben del Estado a través de los servicios públicos y las inversiones.

mía dijo...

¡¡¡Eres un fenómeno!!!
Chapeau por Berceo.

Anónimo dijo...

A lo que ivamos, la fiesta alternativa. El concejal "pancetilla" no hace nada, pero parece que los del año pasado se han cansado.

Margary dijo...

Y a mí que me suena la forma de escribir de Berceo.....

Anónimo dijo...

Pues no no soy berceo Soy najerilla por decir algo soy anonimo porque no se quien s Berceo ni marga ni nadie
soy yo anonimo

Agrius dijo...

No se si serán un millon y medio de sinverguenzas o no, pero la memoria está para algo y en muchisimas ocasiones, gobiernos del pp han gobernado con partidos que estan dentro de esos millones de sinverguenzas, para llegar al poder ¿no eran sinverguenzas?, ademas, no tenemos libertad de expresión?, yo pienso que mas que para hacer calificaciones, el tema está para hacer una profundisima reflexión,
Por otro lado, ya me gustaria a mi saber, cuantos miembros y simpatizantes del pp son verdaderamente democratas, en su dia no querian autonmias, pero JODER, como se han subido al carro para obtener gobiernos y privilegios.
Por cierto ayer escuchaba que el ayuntamiento de Puertollano, iba a reclamar a la empresa Solaria, la devolucion de 5.000.000 de Euros que recibieron el ayudas, al presentar ahora un ERE
¿Cuando va a tomar ejemplo el gobierno de La Rioja?, cuanto dinero ha tirado pero es que no lo reclama y en algun momento, seguia mintiendonos, diciendo que iban a crear muchos puestos de trabajo.
saludos

Anónimo dijo...

Pues si los del año pasado se han cansado y solo lo han hecho una vez... menuos desinflados

Javi dijo...

Que yo sepa, los que la organizaron el año pasado ni forman parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera, ni están liberados. Así que no sé porque han de estar obligados a hacerles a esta banda de incompetentes su trabajo. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

No creo que nadie tenga que hacer el trabajo de nadie, si la gente se implicaria seria por el bien de todos. Yo apoyo a los del año pasado y alos de este y seguro que voy pero que no piensen que les voy a ayudar a nada, que lo haga y pague el ayuntamiento,
Triki

Benjamin dijo...

Eusebio: El estado -con el Ministerio de Defensa como deudor- trata de renegociar una deuda acumulada de 27.000 millones de euros. Ver:

http://www.principiamarsupia.com/2012/08/28/el-gasto-militar-de-espana-en-cifras-sencillas/

Cuando el Sr.Rajoy habla de que hemos gastado más de lo que tenemos, debería ponerse frente al espejo y mirarse bien la cara, ya que de ésta cifra, 23.000 millones corresponden a gobiernos del PP anteriores al de Rodríguez Zapatero.

Lo que ocurre en éste país es de párvulos. Como puedes ver, tardo cierto tiempo en aparecer en tu 'casa', y es que cada mañana cuando acudo a comprar la prensa y tomar mi añorado café, se apodera de mi el desaliento.

En la ¿entrevista? realizada al Sr.Rajoy en TVE por ¿periodistas? nadie fué capaz de preguntarle por éste ejemplo. ¿Tanto miedo tienen a perder su puesto?. ¿Para ésto han quedado?. Cuanto estómago agradecido existe. El caso de TVE es el mayor ejemplo. Los mediocres han salido a la superficie.

Abrazos Cantor

PD. Los famosos carros de combate Leopard -de patente alemana, claro- son los que trata de vender el Rey Juan Carlos ayer a Arabia Saudí. Tambien visitarán Catar. Dos de las 'democracias' del Golfo. Veremos a que precio. Si es que los compran.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera toda la vida ha habido cucañas el día 18 de septiembre, organizadas siempre, por los distintos Ayuntamientos. Lo que ocurre con el que nos ha tocado en suerte sufrir, es que su credo es: "O conmigo o contra mí". ¡Y no es así! Que el concejal de festejos sea miembro de la Peña Taurina (creo que lo es) no quiere decir que no pueda organizar otros actos para ese día. Ya ha quedado demostrado matemáticamente que es imposible, aunque quisiéramos, que todos los najerinos vayamos después de las paellas a los toros. Así que yo no veo por ningún lado la justificación de cargarse una tradición y condenar a miles de najerinos al tedio, porque ese día haya toros. Y en cuanto al anónimo que dice que nos hemos desinflado, que nos infle él tirando del carro. Aunque después de ver que no es capaz de firmar tan inocuo comentario, creo que podemos esperar sentados. Abrazos sinceros a todos.

Benjamin dijo...

Para el anónimo de "1.500.000 de sinverguenzas":

Madrid, Baleares y Cataluña, son las tres comunidades que más recaudan al estado (141,3 - 123,1 y 119.7 respectivamente). Solo reciben el 100%. Si hablamos de sangrar al estado, podemos empezar por casa. La Rioja recauda un 100,8 % y recibe un 116,8%. La mas favorecida es Canarias. Aporta 40,7% y recibe 85,6%. ¿Que hacemos con ellos?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No me extraña nada lo que me cuentas, mi buen Amigo Benjamín, del café de la mañana, pero yo ahora, sintiéndolo en el alma, te voy a amagar el de después de comer: En el infame circo que se montó Rajoy en “su” televisión, lo único que quedó claro es que a los jubilados os peligra la pensión. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Tengo asumido el tema de las pensiones. Hasta me extraña que no se haya tocado. Si no ha ocurrido es debido a que la cifra se sitúa en 8,8 millones. Y son muchos millones cuando tienen que emitir su voto. Éste es el único motivo.

Pero ... Si a los que estamos en 'nómina' corremos riesgo, ¿que ocurrirá con los aspirantes?. Lo de la ampliación hasta los 67 años de Zapatero, será una broma comparado con lo que puede llegar.

De todos modos, me niego a renunciar al placer de tomar un buen café.

¡Salud!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La idea de estos sinvergüenzas, mi buen Amigo Benjamín, es poner la jubilación a los setenta años, para que ninguno de nosotros lleguemos a cobrarla. Eso, si existe para entonces. ¡Así cuadran estos desalmados las cuentas! A la copa te invito yo, aunque el día que me jubile, sea pobre de solemnidad. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI ANTES HABLAMOS...
“Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales”.
El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.
Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, que ha reclamado un rescate a los ciudadanos en lugar de al sector bancario, y ha criticado que el Gobierno esté "socializando" las pérdidas de la crisis de la misma manera que "privatizó las ganancias durante la burbuja inmobiliaria" y que se destinen más de 100.000 millones a rescatar a la banca mientras se recortan servicios públicos y derechos. (Público.es)
¡¡AQUÍ FALTA ALÍ BABÁ, Y SOBRAN CUATROCIENTOS MIL LADRONES!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VOMITIVO!
TVE coloca a la mujer de Wert como tertuliana en 'Los Desayunos'.
La cadena pública ficha a Edurne Uriarte, periodista y catedrática de Ciencia Política, habitual en debates en la derecha mediática.
Edurne Uriarte, mujer del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido contratada como tertuliana en el programa matinal de TVE 'Los Desayunos'. Se trata de uno de los fichajes de la nueva etapa de la televisión pública tras el despido de Ana Pastor, que conducía el espacio, y de muchos de los colaboradores .
Uriarte es periodista y catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además de columnista del diario ABC, del semanario Mujer Hoy y habitual en las tertulias de Intereconomía y la cadena COPE.
Entre su producción bibliográfica se encuentran títulos como 'Contra el feminismo', 'España, patriotismo y nación' o 'Desmontando el progresismo', editado este último por FAES. (Público.es)
¡ESTA GENTUZA VA A HACER SANTO A FRANCO!

Margary dijo...

Al anónimo que se siente aludido al decir que me sonaba la forma de escribir de Berceo.

A ver, al decir esto, me refería a los escritos que firma Berceo, no a ti.

Yo tampoco sé quién es Berceo, ni quién eres tú.Y yo soy yo ,Margary.

Como ves, no escribo como anónimo al hacer el comentario.

Saludos.

Agrius dijo...

Tambien he notado yo en las tertulias de Radio Nacional, un tufillo nuevo que no me gusta un pelo, va a ser su medio de propaganda y expresión, y es una pena, porque antes habia alcanzado un notable grado de objeticividad, que ya en cuatro dias que llevan se nota la mano del gobierno y por donde van a ir los tiros, osea, como siempre, esta gentuza desgraciadamente no va a cambiar nunca, habrá que apagar tambien la radio

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ÚLTIMA PERLA DE ESPERANZA AGUIRRE:
Aguirre: "La mitad de los encarcelados durante el franquismo lo fueron por orden de Carrillo"
La presidenta madrileña vuelve a sorprender por su locuacidad durante el debate del estado de la región.

www.youtube.com/watch?v=kDZYp4MJL0E

Anónimo dijo...

El día de las cucañas
cerraba antaño las fiestas,
gloriosas fueron las gestas
de los ciclistas y atletas:
unos con sus bicicletas
corrían la Vuelta al Valle,
otros en simples pernetas
subían a las montañas.
Casi siempre era al Castillo
y a Malpica algunas veces,
laurel, monedas y preces
les hacían ser caudillos
con más gloria que el alcalde.
Y no corrían de balde,
lo hacían por cuatro perras,
por amor propio y prestigio.
Así Felipe "Cadenas",
Alfredo "el Obrero" y tantos
sacaban para sus vicios
y daban pan a sus penas
para dormir como santos.
Los niños también tomaban
parte en la celebración:
los botijos astillaban,
del sogatira tiraban,
el chocolate bebían,
de los sacos se caían
y gozaban un montón
llenos de una algarabía
que les alegraba el día
de las fiestas el mejor.
Berceo.

Javi dijo...

Use, muy bueno lo de Esperanza Aguirre. "Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa, que nadie puede controlar".... Que no se calle el cantor.

Publicar un comentario