miércoles, 4 de enero de 2012

Estamos en buenas manos.

Guardería Infantil, Aladín.
   Ante los comentarios que andan circulando por nuestras calles, he de deciros que en la mañana de hoy se ha producido un incendio en la cocina de la Guardería Infantil Aladín, pero no le ha ocurrido nada a nadie. Solo la heroína del día ha tenido que ser trasladada, por un ataque de nervios, después de haber sacado a todos los niños de un modo admirable. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Servicios de Atención del 112, por su magnífica respuesta ante el incendio. Pero a la que le quiero enviar mi felicitación más efusiva, es a la encargada de la Guardería que, con una sangre fría y una profesionalidad increíble, ha sacado a todos los niños en fila india y sin sobresaltos, para ponerlos a buen recaudo en un portal vecino.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=B6X8oX3pQqA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Espectacular. Increíble. Inaudito. Inverosímil. Inimaginable: ¡Único!

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. Según la gente, se habían llevado en ambulancia a media guardería intoxicados por el humo.

Anónimo dijo...

La verdad es que ha habido un despliegue de medios espectacular.

Anónimo dijo...

Gracias, cantor, por huir de sensacionalismos a la hora de contarnos lo ocurrido.

Anónimo dijo...

Las trabajadoras de la guardería han demostrado ser unas profesionales como la copa de un pino. Bravo por ellas.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Es la primera vez que entro en tu blog, Eusebio, pero te prometo que de ahora en adelante no dejaré de hacerlo. Quiero que sepas que a pesar de no ser najerina, me encanta lo que dices y cómo lo dices. Felicidades.

Javi dijo...

Use, ¿has visto el telediario hoy? Si Zapatero hubiese osado hacer en los ocho años de mandato la mitad de lo que están haciendo nada más llegar al poder los gavioteros, lo fusilan en la Plaza Mayor de Madrid, a la vista de todos.

Anónimo dijo...

En la vida hay ofrecimientos rastreros. El de la señorita alcaldesa es uno de ellos.

Anónimo dijo...

Las lentejas hay que ganárselas con esfuerzo y salero. Nunca con el dolor ajeno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esperemos que la solución planteada por la alcaldesa de Nájera no sea un caramelo envenenado. Que sea fruto, tal y como ella misma afirma, de la solidaridad y no de la oportunidad de un accidente involuntario. En Nájera hay mucho pescador, y el río baja revuelto. En mi opinión, lo que tendría que hacer la señorita alcaldesa, es preguntarse por qué hay 64 plazas disponibles en la Escuela Infantil Reina Estefanía de Nájera, y solucionarlo urgentemente.

Arintz dijo...

Pues están vacías, simple y llanamente, porque a pesar de ser una guardería pública, sale más cara que la privada.
Y lo que me parece ruin es que, la encargada de la guardería municipal, al enseñar a los padres de los niños de la Guardería Aladdin dónde van a estar sus hijos mientras se arregla su centro, deje caer, varias veces que, claro, es lo que tiene lo público, que está hecho con los mejores medios y tiene de todo.
Me parece una falta de respeto a las cuidadoras que tan bien atienden a sus niños ( es así como los llama, sus niños) y a los padre. ¿qué pasa, que por llevar al niño a la privada le das peor atención o lo quieres menos? ¿O es que quieren vendernos la pública aprovechando la ocasión y así bajar el número de plazas vacías que tienen allí?.
Además, no nos la vendan tanto, y menos los patios, porque lo primero que ves al salir a los patios, por muy grandes y bien hecho que estén son el silo con la antena. "Lo mejor para nuestros hijos, claro"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y el casetón transformador, las torres y cables de alta tensión, Amiga Arintz. ¡Que a nadie se le olvide! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Mi nieto acude a la escuela infantil desde su inicio y la verdad que la atención es muy buena, me imagino que igual que la privada. Lo bueno es poder elegir y si existen tantas plazas libres creo que se debe sobretodo a la falta de trabajo.
También quiero decir que todo es mejorable y lo que tenemos que hacer es intentar que los problemas que existen se soluciones, me refiero al transformador, al silo y lo demas. El precio creo que es muy parecido.

Anónimo dijo...

Hablemos con propiedad. En Nájera no hay ninguna guardería pública. Hay una guardería privada fruto de la iniciativa privada y otra privada que hemos pagado entre todos pero que se le ha dado a una empresa para que haga negocio con ella. Y lo mismo ocurre con la residencia de ancianos y con tantas y tantas cosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En ningún momento he pretendido crear un debate sobre “guardería pública sí, guardería privada no”, o viceversa. Entre otras cosas, porque cada cual puede hacer lo que le plazca con lo suyo y con los suyos. ¡Faltaría más! Lo único que he hecho ha sido informar de un desgraciado accidente, con mucha tristeza, por cierto (me gustaría no tener que colgar nunca noticias como esta), alabando la valentía y la profesionalidad demostrada por la encargada de la Guardería Aladín (para mí fue una heroína), y felicitando a todos los que tan rápida y eficazmente intervinieron en tan triste suceso. Después, en base a las declaraciones que la alcaldesa hizo en la prensa, colgué el siguiente comentario: “Esperemos que la solución planteada por la alcaldesa de Nájera no sea un caramelo envenenado. Que sea fruto, tal y como ella misma afirma, de la solidaridad y no de la oportunidad de un accidente involuntario. En Nájera hay mucho pescador, y el río baja revuelto. En mi opinión, lo que tendría que hacer la señorita alcaldesa, es preguntarse por qué hay 64 plazas disponibles en la Escuela Infantil Reina Estefanía de Nájera, y solucionarlo urgentemente”.
Y lo colgué, porque a nuestros gobernantes lo de la “contaminación electromagnética” parece traérsela al fresco, y es un tema muy serio. Por lo demás, con todos mis respetos a usted y a todo el mundo, he de decirle que yo jamás llevaría a una guardería como la del Silo a un hijo o a un nieto mío. Y eso que he obviado, por desafortunadas e irresponsables, las declaraciones hechas en repetidas ocasiones por nuestros gobernantes locales y regionales: ¡Que el Silo es un polvorín que en cualquier momento puede explotar! Abrazos sinceros, y que todo el mundo pueda ganarse honradamente el pan.

Anónimo dijo...

Use, más que una heroína, deberías hablar de 3, que fueron las maestras que en ese momento se encontraban en la guardería. Y que se encargaron rápida y muy eficazmente de desalojarla en tan sólo un minuto. La encargada de la guardería fue la que se quedó intentando apagar el fuego con un extintor una vez que todos los niños estaban a salvo en la calle al cargo de las 2 empleadas, que como he dicho, fueron las que se encargaron de desalojarla. No quito méritos a nadie, pero también hay que agradecer a quien lo merece.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y eso, querido anónimo, qué tiene que ver con tener un polvorín electromagnético o con querer pescar en río revuelto? Yo no he desmerecido ni despreciado en ningún momento a nadie. Muy al contrario: Felicité de todo corazón, por su buen hacer, a todo el que intervino en tan desgraciado accidente. Es más, sabiendo perfectamente cómo se llama la aludida, por respeto a su persona, no quise (ni quiero) poner su nombre. No obstante, si todo el mundo mirara lo dicho por mí desde el prisma que tú pareces mirarlo, cualquier viandante puede recriminarme también no haberlo nombrado a él. Porque todos sabemos, que en la medida que pudieron, personas ajenas a la Guardería contribuyeron también a que el desenlace fuera feliz. En cualquier caso, quiero que sepas que me da igual que hubiera una, dos, tres, cuatro, cinco, seis o treinta y seis heroínas. Lo importante, lo verdaderamente importante, es que ante un accidente tan terrible como inesperado, la valentía, la responsabilidad, la profesionalidad, la sangre fría, la heroicidad (lo que tú quieras) prevaleció ante el “sálvese quien pueda” aquel aciago día. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Use, por supuesto que yo tampoco desmerezco a nadie, dios me libre de ello, que no ha sido mi más minima intencion.
Simplemente comentarlo porque creo que todos estamos muy agradecidos de que no ha pasado nada, ( que podía haber sido una gran desgracia) tengamos niños alli o no y se lo debemos agradecer a ellas. Y por supuesto a todo el que por alli pasó, no sé si fueron muchas o pocas personas.

En cuanto al tema del silo, estoy totalmente de acuerdo en que no es un vecino nada aconsejable para una guardería, ni para vivir diariamente junto a el. y menos con esa antena.

Un saludo, te sigo frecuentemente

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Zanjado, pues, el tema. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario