jueves, 29 de septiembre de 2011

¡La van a volver a liar!

Los organizadores, Manolo, Fran y Charly.
   El sábado que viene, por su cuenta y riesgo, como viene siendo habitual, estos tres entusiastas hosteleros najerinos, la van a volver a liar. Por segundo año consecutivo van a celebrar "el día de la ternera asada", llenando de contenido el sábado de ferias, y promocionando, además, desde la acogedora ribera izquierda del río Najerilla, donde tienen sus respectivos negocios: Kien, Parrales y Náxara, nuestra hospitalaria ciudad. Comenzarán a asarla a primeras horas de la mañana, para que pueda seguir el proceso del asado todo el personal, y la repartirán a partir de las ocho de la tarde, acompañada de vino y pan. Durante todo el día habrá hinchables para los niños, y música y buen ambiente para todos los demás. Lástima que falte en acto tan memorable el magnífico conjunto que nos trajeron de Miranda el año pasado, que, con las canciones de nuestra juventud, tanto nos hizo disfrutar. ¡Otra vez será!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En Nájera hay quien gimotea y hay quien se curra el negocio.

Anónimo dijo...

Y quien se encarga de hacer otro acto similar a la misma hora para fastidiar, como que no hay más días de feria, si la envidia fuera tiña...

Benjamin dijo...

De esta forma es imposible guardar la línea. Sois inigualables, con música o sin ella. Feliz día.
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Se nos vuelven ecologistas”.
Como saben a ciencia cierta que nuestros pancarteros no van a poder llevar a cabo ninguno de los proyectos prometidos en su Programa Electoral, les han “feriado”, antes, incluso, de inaugurarse la feria, una pequeña trituradora para hacer compost, para que dejen boquiabierto a todo el personal. Ahora, con el juguetito en las manos, avisarán a sus medios de comunicación, y venderán, a bombo y platillo, “que piensan mundial y actúan local”, para que se enteren los cantamañanas de los ecologistas quién respeta de verdad el medio natural. Lo que pasa es que, obviando el caso que le van a hacer de aquí a unos meses, cuando se haya pasado la campaña electoral, a mí me aterra pensar, que puedan dejarnos sin los pocos árboles que nos quedan, para que la maquinita tenga material con el que trabajar. ¡Todo se andará!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, independientemente de que se estén buscando la vida o no (siempre hay algún vocero que te lo recuerda con celeridad), estos hosteleros hacen que cada verano sea más visitada nuestra ciudad, porque es una auténtica maravilla, un lujazo que dudo que los najerinos merezcamos, estar cenando o tomándote una cerveza en la bellísima ribera de la margen izquierda del río Najerilla, escuchando conciertos, y viendo juegos de magia u obras de teatro. Esto es algo que, para vergüenza de propios y extraños, no hace nuestro Ayuntamiento desde hace un montón de años. Así que, si promocionar un hermoso rincón de nuestra maltratada ciudad, es por lucro personal, que estos entusiastas hosteleros najerinos sigan lucrándose muchos años más.

Benjamin dijo...

Eusebio. Menos mal que es una "pequeña trituradora", de lo contrario deberias empezar a preocuparos. Ya sabes lo que decía el incomparable presidente Bush, "la mejor forma de acaban con los incendios es cortar los árboles". Su mujer reconoció que una de las máquinas que más le gustaba, era la motosierra.
Abrazos.


Abrazos

Benjamin dijo...

¿Tienes algo que decir los voceros populares de ésta noticia?. ¿De quien es la responsabilidad de semejante debacle?.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/echa/directora/CAM/manipular/cuentas/elpepueco/20110928elpepueco_8/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ordonez/CAM/peor/peor/elpepueco/20110930elpepueco_11/Tes

Que facil resulta ver la paja en el ojo ajeno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

370.000 euros anuales de renta vitalicia, mi buen Amigo Benjamín, es lo que le va a quedar a cualquier carpintero, albañil o barrendero. Incluso a los parados les va a quedar eso, poco más o menos. Así que no entiendo yo por qué semejante alboroto. Al fin y al cabo, en este nuestro País, ¿no se premia al vago y se aplaude al chorizo?. ¡Pues eso! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Deseo de todo corazón, que este año me "ferien" lo siguiente: Que el lunes por la mañana, cuando deje el coche en el Hotel San Fernando para recoger el correo, no haya en las inmediaciones de la Estación, ni un solo temporero, porque los hayan contratado para vendimiar a todos. Ojalá sea así, para que todos ellos puedan llevarles a sus familias algo de dinero. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Titular del diario La Rioja, hoy: "Sanz comparte con el Rey su inquietud por crear empleo y aplicar medidas de austeridad".¿Quién le ha impedido a este señor, crear empleo en los años de bonanza? ¿Zapatero? ¿Y quién le impide ahora mismo, eliminar a los dos liberados del Ayuntamiento de Nájera, por ejemplo? ¡Seamos serios!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Las dos orillas".
Por increíble que pueda parecernos, en nuestra ciudad existen dos orillas. O dicho de otro modo: Dos realidades. Dos historias. Dos formas de entender las cosas. Cuando la orilla de la margen izquierda del río Najerilla investiga, piensa, arriesga y apuesta, la de la derecha, despierta. Y como si de un mal sueño saliera, copia, plagia e improvisa. Y además lo hace dividiendo, en lugar de sumando, cuando, como todo el mundo sabe, hay más días que ollas. Este fin de semana se concentra absolutamente todo en la margen derecha del río Najerilla. Es lógico, pues, que arriesguen los de la izquierda, para que la gente se reparta y tenga varios atractivos; varias alternativas. Eso es lo normal en cualquier sitio. Pero hete aquí que no. Que en nuestra ciudad, en ferias, se quiere que todo esté solamente en una orilla. Y a esa querencia se suma con gusto el Ayuntamiento. Allí se concentran los coches, los tractores, el ganado, las degustaciones… y, por si esto fuera poco, según se desprende de la noticia de La Rioja de hoy, solo allí se celebra una degustación de corderos. Los de la otra orilla, a pesar de llevar años promocionando nuestra ciudad, haciendo lo que debería hacer el Ayuntamiento, y de celebrar la “segunda fiesta de la ternera asada”, no aparecen para nada ni siquiera en el periódico. Menos mal que las noticias de los blogs las leen más de quinientas personas diarias (lo que significa que las comentan más de mil), y en ellas se les hace justicia. Todo el año sin actividades, y cuando hay una, aparece otra igual, para dividir al personal con la duplicidad. Cosas de Nájera, que como decían los viejos, es hembra, y todo el mundo quiere joderla.

Benjamin dijo...

Querido cantor. Haces nuevamente referencia a los temporeros, los nuevos nómadas. Resultan sumamente sospechosos estos datos:

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-control-de-remesas-al-extranjero-para-aflorar-economia-sumergida

Como prodrás observar, desde 2006 hasta el día de la fecha, las remesas de los inmigrantes prácticamente se han mantenido estables, pero en cambio el desempleo entre ellos se ha triplicado. Es evidente que muchos de ellos están trabajando de forma ilegal. Pero ¿Que empresarios 'modélicos' son los que los están utilizando de forma irregular?. ¿Este será el empleo de futuro?
¡Ay, que mal pinta!
Abrazos.

Benjamin dijo...

Eusebio: Un cable que va a traer 'mucha tensión' al gobierno regional.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cable/irrumpe/vinedos/elpepisoc/20111001elpepisoc_3/Tes

Vais a tener vino de 'alta tensión'.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y a qué vienen ahora estas lamentaciones y protestas, si tal y como ya se denunció en este blog, el proyecto contó con todos los parabienes del Gobierno de La Rioja? Solo el Partido Riojano criticó la actuación, calificándola de descabellada y de casi canallesca. Y si recuerdas bien, mi buen Amigo Benjamín, a mí, particularmente, me indignó sobremanera, que existiera tanta sensibilidad para con los viñedos de la rioja alta, cuando en muchas ciudades, que son vidas las que están en juego, reina una temeraria e irresponsable indiferencia. Tres o cuatro artículos, dan fe de ello. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario