domingo, 14 de noviembre de 2010

Mejor imposible.

    ¡Ni el mismísimo Franco lo hubiera hecho mejor! Nuestra conspicua alcaldesa, junto con su amadísimo Presidente, Pedro Sánz, inauguró en la tarde del domingo 14 de noviembre (¿por qué no lo haría el 20?) la nueva Pasarela peatonal, bautizada como todos vosotros sabéis, cantores míos, como "Puente de los pescadores" (será para tenerlos tranquilos después de la masacre que ha cometido en el río), con la Banda de Música Municipal, animando el evento, y con una docena de piragüistas, que, por si las pocas truchas que hayan quedado, se pensaban que ya podían respirar tranquilas, han descendido el río, entre aclamaciones del respetable (¡claro, con el día que hacía, qué otra cosa podía hacer, que el ir a ver cómo nuestros ilustrísimos hacían el paripé!), dándose a continuación un baño de multitudes, mientras recorrían, departiendo amigablemente, el trayecto que une, ¡con horquillas y todo!, los dos puentes: el de Piedra y el de los Pescadores.
   En el acto de inauguración, hecho a toda prisa porque llovía y se les iban a mojar los trajes, Pedro Sánz nos dijo a los reporteros gráficos: "¡Sacadnos bien, que éste va a ser un día histórico" (ahora va a resultar que le quieren quitar el protagonismo hasta al mismísimo Caudillo). Y yo le contesté: "Señor Presidente, ¿qué opina usted del Blog "si se calla el cantor?" Y va, y se pone a mirar para otro sitio, mientras la alcaldesa dijo para sus adentros: "¡pues lo que es a mí, como no me saques el culo!", y se me volvió, tal y como demuestra la foto.

14 comentarios:

Eduardo dijo...

Teniendo en cuenta que ayer murió el gran Berlanga, tengo la impresión de que han querido hacer un "remake" en la vida real de "Bienvenido Mr. Marshall". He echado de menos que, aprovechando que habían hecho venir a la banda, todos los asistentes hubiéramos entonado con nuestra mejor voz aquello de "Americanos ..." de la gran película: http://www.youtube.com/watch?v=W9WL9ArFg-4.

Es que la Nájera de MM es cada día más berlanguiana. Estaba yo tan metido en el papel y tan emocionado que no he podido resistir la tentación de gritar ¡Viva Berlanga!

Es una lástima que con las prisas por inaugurar la pasarela que, según se nos dijo en su día, iba a servir para comunicar la zona del Pabellón de Usos Múltiples y la Residencia de Ancianos con Avenida de La Rioja se les haya olvidado adecentar el camino que hoy era un auténtico barrizal. Supongo que lo habrán dejado para la próxima inauguración.

Se me olvidaba: han venido tres del Gobierno de La Rioja, cada uno con su correspondiente coche oficial. ¿Crisis? ¡Que se joda la crisis!

Atila dijo...

Han estado en Pedroso y luego, supongo, que comiendo aquí a costa de todos. Tanta crisis, no entiendo nada, que se coman un bocata que en Nájera hay gente pasando hambre o que no vengan más que nos salen muy caros a todos los najerinos y a los riojanos. Dices Eduardo que parecía un barrizal, normal porqué con la lluvia no han puesto la alfombra roja por si destiñe.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Eduardo, lo que yo no sé es cómo vamos a pagar 743.075 euros, aunque el Gobierno Regional, siempre según sus fuentes, pague 400.000. Esto, más la Piscina Climatizada, más los bajos ¿de las Asociaciones? en la vergonzosa Plaza de Toros, y la madre que me parió..., "yo también tenía una cabra que se llamaba Asunción". A quien sí he echado en falta yo, ha sido a la Asociación "Locos por la pesca", tanto hoy, como estos días atrás, con pancartas y altavoces montando una buena gresca por haber arrasado el mejor vivero de truchas que teníamos. ¡Ésa sí que es una ausencia significativa! ¿Por qué en el alto Najerilla, que hay agua a punta de pala, la montan por bajar piraguas un día al año, y aquí por arrasar el río no? ¡Ellos sabrán! Por lo demás, Eduardo, ya sabes lo que es este pueblo y a qué dedica el tiempo libre. Abrazos.

La najerina en rebeldía dijo...

Permite que te corrija cantor, aunque el Gobierno Regional dé 400.000 euros, son también nuestros, luego no dan nada gratis.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me puedes corregir todo lo que quieras; pero a mí, najerina en rebeldía, siguen sin salirme las cuentas. Abrazos.

Anónimo dijo...

Aprovechar las nuevas tecnologías, con 100 blogs como este haremos una eficaz red. Felicidades. Use

Najerina en rebeldía dijo...

Te empeñaste en que ayer lloviera y llovió, (se les deslució todo), hoy raja el sol. Que buenas tus predicciones si ya digo yo que Use-Gandalf El Blanco tiene el poder sobre el tiempo. Concentrate un poco más para arreglar esta movida najerina que nos va a dejar en la calle y con lo puesto con tanta inversión y gasto. No me lo explico o les ha tocado la loteria o estamos empeñados hasta las trancas, pero muy empeñados entre la piscina cubierta y todo el gasto de las arcas municipales que están haciendo. Veremos que pasa. Concentrate Gandalf.

Anónimo dijo...

Eusebio: Si no te salen las cuentas, puedes preguntarle a la Srª/Stª Valverde, que para eso presume de ser Economista según he podido comprobrar en la Sesión Extraordinaria celebrada el pasado 30 de Diciembre de 2009. Aunque visto lo ocurrido a nivel mundial con la economía (y sus economistas), es más que probable que tampoco tengan respuestas. Recurriendo a los refranes, "Si sale con barba, San Antón y si no La Purisima". ¿Ves como es fácil explicarlo?.
Un adios muy sentido para Berlanga. No creo que ningún componente del Ayuntamiento sea capaz de imitar a Pepe Isbert y su ayuntamiento de Villar del Río.
Una duda: Al nuevo puente le han puesto el nombre de "Puente de Los Pescadores. ¿Que piensan pescar, si van acabar con las truchas? ¿"gamusinos"?.
¡¡ Mamma Mía !!

Abrazos.

Benjamin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, la señorita Villaverde, al igual que sus compañeras y compañeros de partido y de Ayuntamiento, no me hablan ni como Eusebio, ni como ciudadano que paga religiosamente, y por adelantado, sus impuestos. A mí eso me da absolutamente igual, pero a ellas y ellos, los deja en muy mal lugar. ¡Cada cual elige su pesebre! Por consiguiente, Amigo mío: ¡Allá cada cual! Por lo demás, dudo que estos ilustrísimos nuestros conozcan a Berlanga. Ya sabes que todo que huele a rojo les horroriza. ¡Ojalá esté filmando ya: "En el Cielo caben todos, o no cabe ni Dios". Ya que aquí en la tierra no lo consiguió! Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida najerina en rebeldía, me parece a mí que para salir del socavón que estos conspicuos que nos gobiernan nos van a dejar en las arcas del Ayuntamiento, va a hacer falta muchísimo más que mi concentración. Yo creo que lo que algún cantor tenía que hacer, es invitar a pasar unos días en Nájera al señor Garzón. Abrazos.

Najerina en rebeldía dijo...

Buenisimo Cantor Jefe. Ya esperaba una solución tuya. Que venga Garzón es la clave, hay que llamarlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias, querido anónimo. Si en mis teclas está conseguirlo, no serán cien...¡serán muchos más! Entre tanto, ya sabes...¡a cantar! Abrazos.

Anónimo dijo...

Eusebio: Dada la alergia que sienten los componentes del Ayuntamiento de Nájera, (supongo que los PSOE no los tendremos en cuenta), cuando van a San Fermín, San Mateo o ven un partido de "La Roja", imagino que se pondran gafas obscuras (muy de moda por la zona de Levante), para de ésta forma no ver el color.
¡ Manda huevos ! (la única frase digna de mencionar de su autor), que a éstas alturas estemos así.
De verdad que lamento tu sensación de soledad. Pero como puedes observar, no estás solo.
Retrocediendo en el tiempo, hagamos nueva una vieja frase: "Seamos realistas. Pidamos lo imposible".
Hasta otro momento. Un Abrazo.

Benjamin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente, Amigo Benjamín: ¡Para lograr lo posible, hay que intentar siempre lo imposible! Y en eso estamos. Yo tengo mucha fe en ello. Sé que las cosas nunca van a la velocidad que nosotros queremos; ¡pero van! Por lo demás, sé que tengo detrás de mí a muchos cantores, dispuestos, en un momento dado, a organizar un buen coro. ¡Eso me anima, Amigo mío: el que no me sé solo. Abrazos.

Publicar un comentario