viernes, 7 de febrero de 2020

Por un río vivo... ¡No a la canalización del Najerilla!


33 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FE DE SÁNCHEZ

La importancia de la reunión del presidente del Gobierno con el president de la Generalitat, mucho más allá de fijar la fecha del comienzo de la Mesa de Diálogo, reside en que ambos mandatarios han dejado bien claro cuales son sus objetivos políticos. Pedro Sánchez apuesta a fondo por el desarrollo del autogobierno dentro de la unidad del Estado, Quim Torra apuesta a fondo por el derecho de autodeterminación. Ninguno de los dos se anduvo con eufemismos o ambigüedades en sus respectivas ruedas de prensa. El abierto desencuentro del encuentro, por mucho que fuera bastante previsible, marca claramente los límites del diálogo aunque se revista con buenas formas. Lo cortés no quita lo valiente. Aunque con un retraso de más de un mes, recuérdese que la Mesa de Diálogo tenía que haber empezado sus trabajos quince días después de la formación del nuevo gobierno, el Partido Socialista, Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y Unidas Podemos van a sentarse. Con una novedad importante, antes no prevista, consistente en que será presidida tanto por Pedro Sánchez como por Quim Torra. Bastante lógica porque ni los socialistas pueden sustituir al Gobierno central, ni los republicanos hablar en nombre de la Generalitat. No caben, pues, dobles juegos. El juego de la Mesa es el juego de los gobiernos. Ni la Moncloa o el Palau de San Jaume podrán desdecirse. Es un éxito de Esquerra Republicana. Ni Torra, ni Sánchez, querían aquí y ahora la Mesa de Diálogo. Tanto que el presidente del Gobierno, tras anunciar su aplazamiento hasta después de las elecciones catalanas, se vio obligado por Gabriel Rufián a rectificar su anuncio. Aunque su puesta en marcha, a la par que la campaña electoral catalana…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2020/02/07/la-fe-de-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN LAS MONTAÑAS DE LA INJUSTICIA

Aconsejó Quijote a Sancho: "No te ciegue la pasión propia en la causa ajena, que los yerros que en ella hicieres las más veces serán sin remedio, y si le tuvieren, será a costa de tu crédito", antes de que este asumiera funciones de juzgador. Es una pena que tantos jueces ignoren este capítulo de El Quijote y, sobre todo, que ignoren la ética que se esconde tras él, que no es sino la ética básica de la justicia y de quien la imparte. Vengo a contarles el caso, una vez más, de una injusticia palmaria cometida en la Audiencia Nacional. Y es un acto injusto porque la justicia debe tratar igual lo igual y porque debe hacerlo sin discriminación alguna por ninguna circunstancia personal. Ni siquiera vale que el justiciable te parezca un cabrón y un antiespañol. Dicen algunos que la tengo tomada con los jueces, pero más pareciera que los jueces la tienen tomada con la Justicia y que no dejan otro remedio que airear las tropelías por mor de que no pasen desapercibidas en el cedazo de la decencia. Voy a limpiarles de broza leguleya la cuestión y traducirla al román paladino para que entiendan mejor lo que Concepción Espejel –"Querida Concha"– y tres magistrados más han perpetrado teniendo al parecer más en cuenta quién era el destinatario de su acción que la coherencia y la imparcialidad. Los magistrados Espejel, Gutiérrez y Sáez tenían que determinar si había prescrito o no la responsabilidad civil derivada de un delito. Tres magistrados, como se hace siempre. No obstante, la presidenta Doña Concha decide hacer uso de un invento promovido por Grande-Marlaska en su día y consistente en meter más magistrados, toda la sección, en un caso concreto. Una forma que ya de por sí puede alterar el juez predeterminado, pero ni en esto me voy a meter…

https://www.eldiario.es/zonacritica/montanas-injusticia_6_992910726.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿LA ECONOMÍA LE PUEDE AGUAR LA FIESTA AL GOBIERNO?

Parece que la desaceleración está siendo más rápida de lo previsto. Dos datos sugieren que eso puede estar ocurriendo. Uno, la fuerte caída de la afiliación a la Seguridad Social y el aumento del paro registrado en el mes de enero. El otro, la reducción en dos décimas, hasta el 1,6%, de las previsiones que el FMI y otros organismos habían hecho hace solo cuatro meses sobre crecimiento de la economía española. No son buenas noticias. La cosa no sería grave si no va a más. Pero empieza a no estar claro que eso no vaya a ocurrir. El barómetro de empresas que elabora Deloitte y ha publicado esta semana El País no es precisamente alentador. El 47% de las empresas consultadas cree que la economía española empeorará este semestre. El 41% opina que se mantendrá y sólo el 12% se muestra optimista. La demanda interna, que se verá reforzada aunque no mucho, por los aumentos salariales y las exportaciones son las bases del crecimiento económico español de los últimos seis años. Pero han empezado a surgir dudas sobre el tiempo en que se mantendrán esas tendencias. Entre otras cosas, falta por saber qué impacto tendrá sobre la economía mundial, y directa o indirectamente sobre la española, la epidemia de coronavirus. Es una pesada incógnita sobre la que los especialistas no se atreven a pronunciarse. Sobre todo porque nadie sabe cuánto va a durar. Por el momento no hace sino expandirse. Y empiezan a llegar algunos datos económicos preocupantes. Como expresión del parón que está sufriendo China, su consumo de petróleo se ha reducido un 25%, que equivale a un 3% mundial…

https://www.eldiario.es/zonacritica/economia-puede-aguar-fiesta-Gobierno_6_992910731.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DENUNCIAN VERTEDEROS EN EL RÍO GUADARRAMA

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid denuncia los vertidos de todo tipo que se acumulan en distintos puntos del Parque Regional del río Guadarrama. Reclaman mayor vigilancia y coordinación entre las distintas administraciones. Piden también la construcción de la Casa del Parque, aprobada en 2018 y aún sin construir. Ecologistas en Acción denuncia los enormes vertederos que se acumulan en las riberas del río Guadarrama, en pleno Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno. Dichos vertidos se localizan en los términos de Móstoles, Navalcarnero y Arroyomolinos, entre otros municipios. Dicha organización denuncia la falta de vigilancia y la desidia de las administraciones en la retirada de dichos vertidos. Según Sol Pacho, portavoz del grupo ecologista, «Ni Consejería de Medio ambiente y Asuntos asociales, ni el Parque Regional del río Guadarrama, ni la Confederación Hidrográfica del Tajo ni los Ayuntamientos afectados se dan prisa en resolver este problema ambiental y social». Los vertidos son auténticas montañas de electrodomésticos que se precipitan sobre el río Guadarrama, caminos escoltados por cientos de sacos de escombros, coches calcinados, residuos domésticos y restos de poda. Un auténtico vertedero ilegal en Móstoles, Navalcarnero, Arroyomolinos y otros municipios del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama. La ribera de este río, catalogada como máxima protección y sin embargo, es la más degradada de este espacio natural, protegido desde 1999…

https://www.ecologistasenaccion.org/134924/denuncian-vertederos-en-el-rio-guadarrama/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL CAMPO ESPAÑOL?

Nada hacía prever que Extremadura saliera de sus límites geográficos y abriera informativos de radio y televisión y ocupara portadas de periódicos por las protestas de pequeños y medianos productores agrarios de la semana pasada. Mejor dicho, nadie de fuera de Extremadura se podía imaginar que una revolución agraria por el derecho a llegar a fin de mes se iba a fraguar en una tierra más acostumbrada a emigrar que a las revoluciones. Las protestas, que tuvieron lugar durante la inauguración de Agroexpo en la localidad pacense de Don Benito, capital de las Vegas del Guadiana, fueron el estallido social de los pequeños y medianos agricultores que llevan años vendiendo sus cosechas por debajo del precio de producción pero fue también la cristalización de una situación social y económica límite que vivimos en Extremadura y una enmienda a la totalidad a 40 años de gestión socialista. El PSOE extremeño abrazó el dogma neoliberal, renunció a una reforma agraria que redistribuyese la titularidad de los latifundios improductivos, para crear riqueza y empleo en zonas rurales hoy devastadas, y a poner en pie un modelo productivo diversificado que permitiera a esta región vivir de sus propios recursos. En lugar de entender el fondo del problema, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, las derechas extremas y tertulianos varios, que sólo vienen a nuestra tierra a desconectar en una casita rural, intentaron silenciar el debate vinculando las protestas a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y señalando a los jornaleros, la parte más vulnerable del tejido agrario…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/pasando-campo-espanol_6_992910715.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA, VIOLENCIA EXTREMA TAMBIÉN EN EUROPA

La violencia, en un sentido general, es cualquier sufrimiento evitable, y la violencia de género sería aquella que sufren las mujeres (o las personas LGTBIQ) por el hecho de serlo. Son muchas las formas en que se manifiesta esta violencia, y la mutilación genital femenina es una de las más invisibles dentro de lo invisibilizado de este problema. Con el fin de incidir políticamente y dar a conocer esta realidad se celebra cada 6 de febrero el Día Internacional de la lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Podemos establecer una tipología de violencia contra las mujeres y niñas que va desde la violencia verbal y psicológica hasta la violencia física (la mutilación sería una de ellas). ATENTADO CONTRA LA SALUD SEXUAL. forma de violencia se define desde la Organización de Naciones Unidas y sus diferentes agencias como una violación de los derechos humanos de las mujeres, pero también como un atentado contra sus derechos de salud sexual y reproductiva, por cuanto niega el derecho al placer y a la integridad del propio cuerpo. Este tipo de mutilación comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones por motivos no médicos. Desde un punto de vista antropológico, se puede ver como una práctica cultural, incluso podemos llegar a comprender en qué consiste, y según el relativismo cultural, no juzgamos una cultura o un rasgo cultural considerándolo mejor que otro…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/28938/la-mutilacion-genital-femenina-violencia-extrema-tambien-en-europa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JUNTA DE ANDALUCÍA AUTORIZA LA URBANIZACIÓN DEL PINAR DE BARBATE

La Junta de Andalucía asegura que urbanizar el pinar de Barbate “No tiene efectos significativos sobre el medio ambiente”. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado favorablemente la reprogramación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Barbate asegurando que no tienes efectos significativos sobre el medio ambiente, cuando se pretenden urbanizar 1.642.239 m2 de terrenos litorales de alto valor ecológico y construir 2.488 nuevas viviendas en un municipio en regresión demográfica. El Plan incluye la urbanización de 200.000 m2 del famoso pinar de Barbate. El PGOU de Barbate es un plan totalmente desfasado que data de 1995. Un PGOU, redactado y aprobado en plena burbuja inmobiliaria, contemplaba crecimientos urbanísticos desmesurados e injustificados, que han provocado, y lo seguirán haciendo de seguir ejecutándose, enormes impactos ambientales. El actual PGOU fue fruto de los delirios del crecimiento urbanístico ilimitado que impregnó la política urbanística en la última década del siglo pasado y en la primera del actual, y que nos llevó al desastre económico y social. El actual PGOU defiende un modelo expansivo trasnochado que vulnera leyes, planes y normas urbanísticas y medioambientales. Al haberse sobrepasado con creces los plazos de ejecución de los suelos urbanizables -lo que demuestra su innecesaridad-, el ayuntamiento debería proceder a desclasificar esos suelos, algunos de alto valor ecológico y en riesgo por la crecida del mar y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos. Y sin ningún derecho indemnizatorio, como ha quedado aclarado en la jurisprudencia del Tribunal Supremo…

https://www.ecologistasenaccion.org/134898/la-junta-de-andalucia-autoriza-la-urbanizacion-del-pinar-de-barbate/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADAPTARSE AL CAMBIO CLIMÁTICO MÁS ALLÁ DE LA COSTA: ONTINYENT DEVOLVERÁ AL RÍO SU ESPACIO DERRIBANDO 40 VIVIENDAS

El cambio climático ha demostrado que la naturaleza acaba reclamando lo que es su espacio vital, y no solo pasa en la costa, también ocurre en el interior. A vora riu, no faces niu (Cerca del río, no hagas nido); este dicho valenciano de la sabiduría popular no siempre ha sido escuchado, como en el caso de Ontinyent (València), donde los vecinos del barrio Cantereria viven con angustia cada crecida del río Clariano, que pasa cerca de sus casas y que les obliga a ser desalojados con frecuencia. La última vez que se dio esta circunstancia fue en el capítulo de la DANA del pasado mes de septiembre, cuando el río tomó su espacio de crecida inundando sus casas y destrozando sus pertenencias. Pero, además, también tuvieron que abandonar sus viviendas en diciembre de 2018; y en enero con la borrasca 'Gloria' estuvieron muy cerca de volver a repetir la evacuación. No obstante, tras la DANA, se tomó ya la decisión de evitar el riesgo de los vecinos de Cantereria y se optó por la medida definitiva: desalojar 40 viviendas reubicando a sus inquilinos y habilitar un espacio inundable. De momento, ya se ha llegado a un acuerdo con 35 propietarios para que el Ayuntamiento adquiera los inmuebles. El alcalde de la ciudad, el socialista Jorge Rodríguez, ha avanzado que, tras la compra de las casas, "se procederá a su demolición para convertir este espacio en un modelo de regeneración urbana, con un parque inundable que sea compatible con la realidad que desgraciadamente vivimos fruto del cambio climático"…

https://www.eldiario.es/cv/medio_ambiente/Adaptarse-climatico-Ontinyent-Clariano-derribando_0_992850753.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN ONTINYENT SON CASAS…
En Nájera no solo no tienen que demoler nada, sino que la crecida les ha dejado a huevo dejar con cuatro ojos abiertos el Puente de San Juan de Ortega.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESCOLLERAS
En el Ayuntamiento de Nájera -y posiblemente en la CHE- hay dos proyectos de escolleras para el río Najerilla: Una del PSOE y otra de Ciudadanos. Lo demás son milongas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL RELATOR DE LA ONU SOBRE LA POBREZA VUELVE A CRITICAR A ESPAÑA: "ESTÁ FALLANDO" A LOS MÁS VULNERABLES

España, que se encuentra entre las peores situaciones de pobreza de la UE, "está fallando" a los más vulnerables y "no se toma en serio" los derechos sociales, ha asegurado el relator de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston, al concluir su visita al país. Tras su viaje de diez días por seis comunidades autónomas, Alston ha percibido "dos Españas muy distintas" con un porcentaje muy alto de la población "viviendo al borde de sus posibilidades", situación que ha achacado a la política que se ha hecho en los últimos diez años. "A pesar de que España está prosperando económicamente, demasiadas personas siguen pasando apuros" y "la recuperación después de la recesión ha dejado a muchos atrás con políticas económicas que benefician a empresas y personas más ricas", ha aseverado Alston, en una comparecencia para explicar sus recomendaciones al Gobierno. El relator ha dibujado una situación "de pobreza generalizada en muchos casos", en colectivos como inmigrantes, población gitana, personas con discapacidad o familias desahuciadas, y ha lamentado el alto nivel de desempleo, una gran burocracia, "una crisis de vivienda de proporciones inquietantes y un sistema de protección social completamente inadecuado". RECOMENDACIONES AL GOBIERNO. Entre las recomendaciones que transmitirá al Gobierno, Alston ha destacado la aplicación de una renta mínima nacional, así como una reforma fiscal redistributiva y también de la política de vivienda…

https://www.publico.es/sociedad/relator-onu-relator-onu-pobreza-vuelve-criticar-espana-fallando-vulnerables.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ SE COMPROMETE ANTE COLAU A "ACTUAR" EN EL MERCADO DEL ALQUILER DE VIVIENDA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que su gobierno "cumplirá lo pactado" en el acuerdo de coalición con Unidas Podemos en materia de alquileres y "actuará" en el mercado del alquiler. El dirigente socialista ha suscrito este compromiso después de la reunión mantenida con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que la edil le ha vuelto a trasladar la importancia que esta cuestión tiene para la ciudad. "Nuestro compromiso es que los alquileres no sean una barrera", ha asegurado Sánchez. Aunque el presidente no lo ha especificado, el acuerdo suscrito entre el PSOE y Podemos asegura que "se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado". Sin embargo los socios de Gobierno han mostrado discrepancias sobre hasta qué punto debe llegar la intervención sobre la vivienda. Para Unidas Podemos, debe regularse el precio del alquiler, mientras que otros miembros del Ejecutivo, como la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, considera que esta idea no ha funcionado en las ciudades donde se ha probado. Para Colau, la cuestión de la vivienda es una prioridad, debido a la escalada de precios que está sufriendo la ciudad. "Trabajamos para el que cuanto antes se pueda plasmar un borrador para la regulación de los alquileres", ha explicado la alcaldesa…

https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Sanchez-Colau-instituciones-culturales-Barcelona_0_993200764.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS PLAYAS DE SANLÚCAR SUFREN EL PRIMER GRAN VERTIDO DEL 2020

Las lluvias de los últimos días (65-70 litros/m²) han provocado el primer gran vertido de aguas residuales en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Desde la Calzada hasta Bonanza, por 6 puntos negros se han vertido durante varios días aguas fecales sin depurar, dejando un rastro de decenas de miles de toallitas sobre la arena. Cualquiera que pasee estos días por las playas de la Calzada y de Bonanza puede observar sobre la arena un rastro de decenas de miles de toallitas de baño. ¿Cómo han llegado a la playa? 1) Porque los dos arroyos naturales (San Juan y Salto del Grillo) están gravemente contaminados debido a que reciben enganches del alcantarilllado. Habitualmente sus aguas van a la red principal de dicho alcantarillado, pero cada vez que llueve, su caudal aumenta y vierten grandes cantidades de aguas pluviales y fecales directamente a la playa. 2) Porque durante años no se ha mejorado el sistema de alcantarillado, bien para separar las aguas fecales y pluviales, o bien para construir y poner en funcionamiento depósitos (tanques de tormenta) que almacenen temporalmente las aguas residuales cuando llueva, evitando que se viertan a la playa. Por ello, cuando llueve, las aguas fecales salen directamente a la playa también, por 4 bocas del alcantarillado (Calzada de la Infanta, Cerro Falón, Cabo Noval y Bonanza). 3) Porque para “acabar de arreglarlo todo”, una parte de la ciudadanía tiene la mala costumbre de tirar las toallitas de baño al váter. Estas toallitas, que no son biodegradables, acaban atascando tuberías, estropeando maquinaria de la depuradora o yendo a parar a la playa y al mar. Y en cualquier caso, provocando un daño a los bienes comunitarios…

https://www.ecologistasenaccion.org/134930/las-playas-de-sanlucar-sufren-el-primer-gran-vertido-del-2020/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA UE Y EL GOBIERNO DESAUTORIZAN A BORRELL POR IRONIZAR SOBRE LOS JÓVENES QUE SE MANIFIESTAN CONTRA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

"Síndrome Greta". Así es como definía de forma irónica el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el virus que lleva a los jóvenes de medio mundo a manifestarse en contra de la crisis climática sin saber, según él, las consecuencias de sus reivindicaciones. "Está bien salir a manifestarse hasta que te piden contribuir a pagarlo. Me gustaría saber si los jóvenes que salen a manifestarse en Berlín son conscientes de lo que valen esas medidas y si están dispuestos a rebajar su nivel de vida para subsidiar a los mineros polacos", aseguró el miércoles en la presentación del libro de José Manuel García Margallo, Memorias Heterodoxas, en el Parlamento Europeo, recoge Europa Press. La vicepresidenta Transición Energética, Teresa Ribera, ha respondido al vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante para la Política Exterior, reconociendo el papel de los jóvenes en la lucha contra la emergencia climática…

https://www.eldiario.es/sociedad/UE-Gobierno-desautorizan-Borrell-jovenes_0_993200941.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡IMPOSIBLE HACER UN COMENTARIO MÁS DESAFORTUNADO!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SABIÑÁNIGO TAMPOCO QUIERE SER 'TOCILANDIA': LIMITARÁ LAS MACROGRANJAS DE CERDOS TRAS UNA MORATORIA

'Tocilandia' pierde adeptos en Aragón. Y va sumando críticos. Sabiñánigo limitará la instalación de macrogranjas de porcino en su término municipal para evitar su elevado impacto ecológico y sus efectos en la economía local, en una iniciativa que va a obligar a uno de los principales defensores y promotores de la ganadería industrial, como es el propio Gobierno de Aragón, a pronunciarse a través del Inaga (Instituto Aragonés de Garantía Ambiental) sobre ese planteamiento. La propuesta del ayuntamiento serrablés, cuyo pleno aprobó hace dos años una moratoria para la ubicación de ese tipo de instalaciones, y la eventual necesidad de someterla a un procedimiento de evaluación ambiental se encuentra en periodo de información pública hasta el 24 de febrero en el Inaga, cuyos responsables deberán pronunciarse después sobre la procedencia de la iniciativa y de su supervisión. La propuesta consiste en añadir al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) vigente desde 2006 esta anotación: "Quedará prohibido en todo el término municipal la implantación de nuevas pequeñas explotaciones, explotaciones industriales o instalaciones industriales de guarda de animales destinadas al ganado porcino". Concretamente, la nueva redacción limita a "como máximo a 360 UGM" la capacidad de las nuevas granjas, lo que tiene una equivalencia de 3.000 cerdos de cebo o 375 madres; prohíbe ubicarlas tanto a menos de 1.500 metros del "límite del suelo urbano de los núcleos de población" como en terrenos incluidos en Zepas (Zona Especial de Protección de Aves),..

https://www.eldiario.es/aragon/sociedad/macrogranjas-ganaderia_industrial-Sabinanigo_0_992851099.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA HISTORIA DE IMPUNIDAD TOCA A SU FIN: EL ASESINO DE ATOCHA INGRESA EN PRISIÓN

Carlos García Juliá, uno de los asesinos de la matanza de los abogados de Atocha en 1977, ha llegado este viernes a primera hora a Madrid después de que tres agentes de la Policía Nacional se trasladaran a Brasil para custodiar su extradición. Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que García Juliá ha ingresado a las 07.00 horas en la cárcel de Soto del Real. Allí, permanece en el módulo de ingresos a la espera de la primera evaluación de los profesionales de la prisión, que son los que emiten el informe preceptivo para asignarle celda. Reclamado por la Audiencia Nacional, García Juliá (1955) fue condenado el día 29 de febrero de 1980 por la Sección Primera de la Sala de lo Penal a 193 años de prisión como autor material de cinco delitos de asesinatos consumados y cuatro frustrados en la noche del 24 de enero de 1977. Ese día, García Juliá y otras dos personas irrumpieron en un despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras, situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid, abriendo fuego contra los presentes con pistolas de calibre 9 mm parabellum. A GARCÍA JULIÁ SE LE CONCEDIÓ LA LIBERTAD CONDICIONAL EN 1991 A García Juliá se le concedió la libertad condicional el 23 de octubre de 1991. Después, el Tribunal accedió a otorgarle la autorización de salida de España para aceptar una oferta de trabajo en Paraguay, debiéndose presentar mensualmente en la Embajada española en aquel país…

https://www.publico.es/politica/memoria-historica-historia-impunidad-toca-asesino-atocha-ingresa-prision.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOLICITARÁN A LA FISCALÍA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ATROPELLOS DE LINCE IBÉRICO EN DOÑANA

Ayer fue atropellado mortalmente un lince ibérico en Doñana, en la carretera de Hinojos a Villamanrique. Es necesario que la Administración y la Guardia Civil cooperen estrechamente para salvar al felino, pues “Los puntos negros con más atropellos están perfectamente identificados y no se actúa, si siquiera con un radar de velocidad”. Ecologistas en Acción ha tenido conocimiento de la muerte de un lince ibérico macho atropellado ayer en la carretera que une Hinojos y Villamanrique, en Doñana. Es el primer ejemplar que se pierde este año en la población y la organización va a solicitar a la Fiscalía una investigación sobre las actuaciones para evitar estos accidentes que se han realizado en las carreteras identificadas como puntos negros en Doñana. No es algo nuevo, el año pasado murieron 29 ejemplares en las carreteras españolas. El atropello es la primera causa de muerte del lince ibérico (Lynx pardinus), y se han realizado ya estudios sobre los lugares donde es necesario realizar una adaptación de la vía mediante señalización y otras medidas preventivas, además de una mayor vigilancia y control del cumplimiento de las velocidades máximas de circulación. El mapa de puntos negros donde cada año mueren linces atropellados está definido, son carreteras como la de Chucena-Hinojos-Villamanrique, el camino asfaltado propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Dehesa de Abajo de Puebla del Río y la carretera Almonte-El Rocío, pero en Andalucía no paran de morir ejemplares en estas carreteras…

https://www.ecologistasenaccion.org/134780/solicitaran-a-la-fiscalia-una-investigacion-sobre-los-atropellos-de-lince-iberico-en-donana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNIDAS PODEMOS QUIERE QUE EL GOBIERNO TRAMITE POR SEPARADO LA SEDICIÓN Y EL "SÍ ES SÍ" EN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

La reforma del Código Penal se va configurando como uno de los asuntos mollares en la XIV Legislatura, y presenta numerosas aristas. Con mucha discreción, el Gobierno de coalición y las fuerzas que lo sustentan -PSOE y Unidas Podemos- van acotando las modificaciones a realizar, acercando posturas, si bien de momento han dado pocas pistas, más allá de insistir en que aspiran a una "reforma integral". Por su parte, Unidas Podemos apuesta por abordar por separado las reformas del Código Penal que afectan al delito de sedición y al consentimiento en las relaciones sexuales -el "sólo sí es sí"-. Estas dos materias, a juicio de la formación de Pablo Iglesias, deben tramitarse por carriles separados, desgajados por tanto de la "reforma integral" que defiende semana tras semana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Ejecutivo de coalición, María Jesús Montero...

https://www.publico.es/politica/unidas-quiere-gobierno-tramite-separado-sedicion-reforma-codigo-penal.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ESTÚPIDO PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cuando en este luctuoso comienzo del año 2020 contamos ya con 8 asesinadas por la violencia machista, observo que la reforma de la Ley de Violencia de 2004 no entra en los primeros propósitos del nuevo gobierno de izquierdas. Desde que hace más de tres años se comenzaron los trabajos parlamentarios de lo que debería ser el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en los que participaron los 13 grupos parlamentarios de aquel momento, aconsejaron 90 expertos en sesiones que duraron 9 meses y se acabó pariendo un texto ilegible de más de 200 artículos, nada ha variado en el siniestro panorama de la vida de las mujeres maltratadas. A los femicidios hay que añadir que el Ministerio del Interior ofrece el terrible dato de que entre enero y septiembre de 2019 se presentaron por mujeres 32 denuncias diarias por abusos y agresiones sexuales, es decir casi mil mensuales, lo que supone ratificar la hipótesis que siempre mantuvimos en el Partido Feminista de que se producen unas 15.000 violaciones anuales, contando de manera muy prudente las que no se denuncian. 150.000 son las que se presentan anualmente por maltrato, de las que únicamente se condenan el 31%, y la mayoría de las sentencias son de penas de prisión inferiores a 2 años que se canjean por servicios para la comunidad, es decir: por nada. En España una mujer maltratada sólo tiene el 6% de posibilidades de ver a su maltratador en la cárcel. Podemos consolarnos, como los tontos, recordando que estas cifras no están muy lejos de las europeas. Una de cada tres mujeres en la UE ha sido víctima de violencia física o sexual desde los 15 años; una de cada veinte mujeres ha sido violada; más de la mitad (55 %) de las mujeres ha sufrido acoso sexual; una de cada tres mujeres ha sufrido abuso psicológico por parte de una pareja; una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual por un adulto durante la infancia…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2020/02/08/el-estupido-pacto-de-estado-contra-la-violencia-de-genero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CORDÓN SANITARIO AL FASCISMO ¿SE DEBILITA?

La reacción de Angela Merkel fue inmediata y contundente: en apenas 24 horas el recién elegido presidente del land alemán de Turingia se vio obligado a dimitir. El liberal Thomas Kemmerich (FDP) aceptó los votos de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) que sumó a los de la CDU de Merkel. La canciller no lo ha consentido. Era la primera vez que se rompía el cordón sanitario impuesto a los neonazis en el país que mejor los conoce. Supuso tal conmoción que miles de personas protestaron en las calles desde Hamburgo a Munich. Fue "un mal día para la democracia", "imperdonable" dijo Merkel en Sudáfrica, donde se encontraba. Y desde allí solventó con energía el asunto. Un día después, la prestigiosa revista Spiegel habla de un golpe que ha afectado a la credibilidad del sistema democrático. "Incluso si el fantasma ha terminado por el momento, el daño sigue siendo inmenso", dice. Alemania ha superado el primer ataque. El cordón sanitario al fascismo parece debilitarse, pero a la vez refuerza su defensa como reacción. Otros países como España, lejos de combatirlo, le abren la puerta de par en par. Urge reconocer los síntomas de esta enfermedad invasora. Hay males, tanto en la salud humana como en el cuerpo social, que han de ser encapsulados o erradicados para evitar su expansión. El fascismo es uno de los más peligrosos. La propaganda de los emisores y la ignorancia o mala fe de los receptores lo intentan dulcificar minimizando sus daños, más aún: contando supuestas bondades…

https://www.eldiario.es/zonacritica/cordon-sanitario-fascismo-debilita_6_993260685.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OBSERVACIONES AL PROYECTO DE INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN SALINAS Y VILLENA

Ecologistas en Acción del País Valenciano ha presentado Observaciones al Proyecto de Instalación Fotovoltaica en los términos municipales de Salinas y Villena. “La mayor parte de la planta fotovoltaica objeto del proyecto y el inicio de la línea de evacuación afecta a espacios catalogados como Red Natura 2000.” Tiene 15 hábitats, algunos de interés comunitario y es Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) principalmente con aves rapaces y algunos mamíferos. Primera. – El Proyecto ocuparía una extensión muy grande de terrenos agrícolas y forestales con una superficie superior a 1.500 hectáreas, muchos de ellas incluidos en el LIC/ZEPA de la Sierra de Salinas y por tanto es incompatible, en lo que respecta a esa ocupación parcial de un espacio de la Red Natura 2000, por los impactos críticos que generaría. Hay sentencias judiciales que impiden la transformación del suelo rural proyectada en un espacio natural protegido El LIC ES00004571 tiene 15 hábitats, algunos de interés comunitario y 18 especies listadas en el Anexo II de la Directiva (12 aves principalmente rapaces y 6 mamíferos). La ubicación elegida por el promotor de la instalación fotovoltaica en esas parcelas con superficies en la Red Natura 2000 sería incompatible con la legislación estatal sobre el suelo y sobre la naturaleza, además de contradictoria con sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional sobre proyectos de urbanización en zonas ZEPA. Las especies de rapaces en esa ZEPA son: águila perdicera, búho real, halcón peregrino, águila real, águila culebrera, etc. Algunas de esas aves son forestales y por tanto la desaparición de la cubierta vegetal para la instalación de los paneles fotovoltaicos puede suponer una desaparición importante de su hábitat y alimentación. La inclusión de los terrenos, de acuerdo con la normativa comunitaria europea, en una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) o en el ámbito de un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y su afección a la Red Natura 2000 comporta la sujeción de esos terrenos a unos regímenes de protección que, de conformidad el artículo 9.1 de la Ley 6/1998 que estamos examinando, determina que sea preceptiva su clasificación como suelo no urbanizable de especial protección…

https://www.ecologistasenaccion.org/134842/observaciones-al-proyecto-de-instalacion-fotovoltaica-en-salinas-y-villena/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CRISIS AGRARIA SE CRUZA EN LA AGENDA SOCIAL DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez supo la misma noche electoral de que no tendría los 100 días de gracia que antaño se daban de margen a un nuevo gobierno. Poco después de acabar el recuento, el líder del PP, Pablo Casado, pidió su dimisión, en una intervención inaudita. El ganador de las elecciones comprobó que la derecha impondría una oposición férrea mientras temía la reacción de los poderes económicos y financieros ante un posible pacto con Unidas Podemos, la única opción que permitía sumar a esa hora de la noche. Al día siguiente corrió para firmar el acuerdo con Pablo Iglesias y durante el primer mes, la coalición ha tratado de sortear todos esos obstáculos y algunos tropiezos confiada en la agenda social planificada para las primeras semanas. El Ejecutivo de Sánchez, obsesionado con la comunicación, dio por hecho que frente al ruido de las derechas desplegaría durante los primeros Consejos de Ministros iniciativas sociales para mandar un mensaje nítido de que el Gobierno de izquierdas se iba centrar en los problemas de la gente. Y así se aprobó la subida de las pensiones y se acordó con sindicatos y empresarios otra subida del salario mínimo profesional, hasta los 950 euros mensuales. La orden era tratar de contentar a colectivos muy movilizados como el de los funcionarios que llevaban muchos meses reclamando la subida de sus pensiones en las calles. Con lo que no contaba Sánchez es con el estallido del campo ni con que iban a ser los agricultores los que organizasen las primeras manifestaciones en las calles para protestar por un problema que viene de lejos: los bajos precios que pagan las grandes superficies y cadenas de distribución a las explotaciones agrarias…

https://www.eldiario.es/politica/convierte-movilizacion-Gobierno-opacando-arranque_0_993200856.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"LA RUINA" DE LA LÍNEA 7 DE METRO: EL GOBIERNO DE AGUIRRE OBVIÓ EL ESTUDIO GEOLÓGICO

Pocas pesadillas hay peores para un ingeniero que un terreno inestable. En función de cuál sea el tipo de suelo, su solidez, su composición, la complejidad (y los costes) de una obra puede dispararse. En el caso de las obras de la polémica ampliación de la línea 7 de Metro de Madrid -para cambiar el trazado y levantar en un año dos estaciones nuevas que la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre había prometido en un mitin- las advertencias de los técnicos quedaron por escrito. En el subsuelo de esa zona entre Coslada y San Fernando existía un gran depósito salino, restos de un mar prehistórico. Los primeros informes para la ampliación de la línea, que obligó a cambiar el trazado original, alertaron de los riesgos porque los técnicos detectaron incluso cavidades en el terreno sobre el que debían circular los trenes. Sin embargo, no se estudió con detenimiento la geología del trazado. Todas las advertencias fueron ignoradas y no se realizaron los estudios necesarios que determinasen cómo podía afectar ese suelo tan inestable a una infraestructura tan delicada como una línea de Metro. Todo consta en un informe de la Comunidad de Madrid al que ha tenido acceso eldiario.es. No hubo tiempo para realizar informes geológicos porque había algo más importante: las prisas electorales de Esperanza Aguirre para poder inaugurar dos estaciones de metro en el final de su mandato y a las puertas de la reelección…

https://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-construir-ampliacion-Metro_0_993200983.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SOBERBIA ES MUY MALA CONSEJERA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PALMA SE HA ALEJADO DE EUROPA EN GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

La negligencia política, la incapacidad técnica y la apatía social han llevado a La Palma a una situación alarmante en todo lo referido a la gestión de sus residuos. La ilegalidad del complejo de Los Morenos, que aún carece de autorización ambiental integrada, la irregular contratación externa de su funcionamiento, la prematura colmatación de su vertedero, los altos costes de funcionamiento del complejo y del Consorcio de servicios, son ejemplos del despropósito y motivo de vergüenza general para una isla que se tiene por Reserva de la Biosfera. Pero, además de lo anterior, se constata la creciente distancia entre la situación en La Palma y lo que exigen las directivas comunitarias y las leyes españolas en materia de residuos. Así se desprende de los datos publicados recientemente por el Cabildo de la Memoria Anual de 2018 del Complejo Ambiental Los Morenos en Mazo. En ese año aumentó el tonelaje de basura que llegó al complejo procedente de los domicilios de la isla y creció también la porción de basura depositada en el vertedero. Para La Centinela-Ecologistas en Acción, las cifras no dejan lugar a dudas: del total de 35.861 toneladas de residuos que entraron al complejo, se depositaron 30.271 toneladas en el vertedero. Sólo 2.109 toneladas salieron del complejo con el supuesto objetivo de ser recicladas, un exiguo 6 % de lo que entra, demostrando que los intentos por recuperar material reciclable de la bolsa todo-en-uno son del todo ineficaces…

https://www.ecologistasenaccion.org/134636/la-palma-se-ha-alejado-de-europa-en-gestion-de-residuos-en-los-ultimos-anos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, ABC

Nos hemos acomodado tanto a la cultura del fango informativo por una parte, y a la granhermanización constante del debate político por otra, que a nadie ha sorprendido en exceso que un presidente del Gobierno haya tenido que salir a llamar mentiroso al decano de los grandes de la prensa española: el ABC. Se inventó el torcuatiano diario una conversación telefónica entre Pedro Sánchez y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, mientras esta, que tiene prohibido pisar suelo europeo por una orden comunitaria de dudosa racionalidad, recibía al ministro José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas. La invención de ABC estaba sostenida «tanto por fuentes de la oposición venezolana como por fuentes próximas a la vicepresidenta», que es como decir que los periodistas montaron una güija para escuchar a los diablillos que siempre acechan las conversaciones íntimas. Porque lo primero que a uno le viene a la cabeza es la imposibilidad de conseguir y contrastar esa información, salvo que Ábalos y Delcy R. fueran rematadamente estúpidos y se pusieran a gritarle al manos libres en presencia de un enjambre de siniestros mayordomos infiltrados por la CIA y parlanchinas mucamas. –Coño, Pedro. Que me dice José Luis que no me dejáis marcarme un capilso en el Host Club de Ferraz entre vuelo y vuelo. –Que no puedes pisar suelo europeo, Delcy, por no sé qué carajada de los derechos humanos. –Pero si yo soy la Fred Astaire caribeña, Pedrito. Cuando bailo no toco suelo. Dile al jala mecate de tu amigo que yo de España no me voy sin echar un baile, que estoy burda de caliente, Pedrito, hijo. Y en este plan. Eduardo Inda no está solo…

https://blogs.publico.es/repartidor/2020/02/08/vamos-a-contar-mentiras-abc/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE MUJERES RODEAN MADRID EN UNA CADENA FEMINISTA A UN MES DEL 8M

Madrid viste de morado. Una cadena de miles de mujeres ha rodeado este mediodía el centro de la capital para dar el pistoletazo de salida a este mes de reivindicaciones que culminará en la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Revuelta, revuelta feminista", corean las mujeres entrelazando sus manos. Niñas y pensionistas, migrantes y de todas las comunidades de España: una muralla violeta ha salido a la calle para reivindicar que el espacio público también es femenino. Sol es territorio doméstico. "Politizar las ollas, las calles y los delantales", rugen los megáfonos. Amalia Caballero, una mujer ecuatoriana trabajadora del hogar, señala la importancia de los cuidados y de visibilizar un trabajo "tan importante como cualquier otro". Muchas veces, la falta de información y redes apaga las voces de las mujeres, en su mayoría migrantes, que desempeñan estos roles. Subiendo a Callao se encuentra precisamente el bloque de mujeres racializadas. Sigrit Pulgar es chilena y porta la bandera mapuche. La cosmovisión de su pueblo, explica, no contempla el concepto de feminismo porque concibe los géneros de manera distinta. Sin embargo, explica, es importante reivindicar este espacio e insistir en la discriminación y vulneraciones que sufren las mujeres de los pueblos originarios. El grito de "América Latina será toda feminista…" se extingue calle abajo. Raquel, de 11 años, cuenta en la calle Arenal que es la primera vez que participa en los eventos del 8M…

https://www.eldiario.es/sociedad/Miles-mujeres-Madrid-feminista-preparar_0_993550795.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FINANZAS CONTRA LA SALUD

La crisis económica ha puesto al descubierto la profundidad de los trastornos causados por un capitalismo sin control dominado por las finanzas. La recuperación, en términos de crecimiento económico, iniciada en España en 2014, no ha logrado corregir los daños causados en la salud de los ciudadanos más vulnerables. Las empresas y las instituciones han retomado el pulso, pero las condiciones de vida de los ciudadanos más machacados por la crisis han quedado seriamente estigmatizadas y son de difícil reparación. Corregir los daños causados por los excesos de la financiarización de la economía en la salud de los ciudadanos es la gran asignatura pendiente. Relevantes estudios especializados en el ámbito académico empiezan a abordar esta cuestión. Los dañ os en la salud de los abusos del capitalismo son claramente perceptibles en numerosos ámbitos. Destacan el creciente deterioro de las condiciones laborales, los perjuicios generados por los fraudes bancarios y, de manera generalizada, los riesgos para el conjunto de la población por la destrucción del medio ambiente. En el mundo del trabajo el empeoramiento de las condiciones laborales se ha puesto de manifiesto con la aparición de los trabajadores pobres. Este fenómeno se ha agravado por la desregulación impuesta por las dos últimas reformas laborales. En 2016, 2017 y 2018, la proporción de trabajadores pobres, los que el empleo no saca de la pobreza, se ha cronificado en el 13% del conjunto de ocupados, dos puntos más que en 2010, según Eurostat…

https://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/Finanzas-salud_6_993260680.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERTEDERO ILEGAL JUNTO AL CASCO URBANO

Hace un par de semanas cundía la inquietud entre los vecinos de Pinto por un vertido ilegal de amianto en el municipio. Sin embargo, lo peor estaba aún por descubrir: el 23 de enero detectábamos la existencia de un nuevo enorme vertedero incontrolado que acumula una grandísima cantidad residuos, entre los que se encuentran toneladas de placas de uralita, -material que contiene la sustancia peligrosa del amianto-, neumáticos, muebles, frigoríficos, escombros, plásticos, colchones, restos de poda, madera, materia orgánica, y otros muchos tipos de residuos. Por la cantidad de residuos acumulados, sospechamos que se ha estado vertiendo en este lugar durante semanas o incluso meses, sin que parezca que Ayuntamiento o Cuerpos de Seguridad hayan detectado o tomado medidas para revertir esta insostenible situación. Los vertidos se localizan en una nave industrial abandonada, perfectamente accesible por toda clase de vehículos, ya que han desaparecido todos los cerramientos que limitaban el acceso. El enorme vertedero ilegal se encuentra junto a la carretera M-841, carretera de Pinto a S. Martín de la Vega, y junto al Polígono Industrial de Pinto, así como anexa al Centro Comercial Optima, que cuenta con varios comercios y centros de ocio muy frecuentados por los vecinos. La Autovía A-4 circula a apenas 100 metros del lugar…

https://www.ecologistasenaccion.org/134650/vertedero-ilegal-junto-al-casco-urbano/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REVUELTA DE MUJERES

Mujer. Mujeres. Mujeres lesbianas. Mujeres negras o asiáticas. Mujeres transexuales. Mujeres de campo y mujeres de ciudad. Mujeres profesionales y mujeres pobres. Todas mujeres. Que no deje de resonar la palabra mujer en la revuelta porque esta es una revuelta de las mujeres contra la opresión de los roles impuestos por razón de nuestro sexo. Porque tenemos un sexo, las mujeres tenemos un sexo biológico y es por esa mera razón por la que hemos sido obligadas a adoptar un rol y un constructo social que nos ha alejado sistemáticamente del poder, del espacio social y de la igualdad y nos ha arrojado tradicionalmente a la pobreza, la desigualdad, la precarización, la explotación, el doble trabajo, las discriminaciones laborales y toda la injusticia patriarcal. Por ser mujeres. Mujer es un nombre hermoso. Mujer, sin prefijos que yo, desde luego, no admito. A muchos les va a parecer extraño, pero antes de escribir esta columna he dudado siquiera unos instantes. Pocos. Lo he hecho porque sé lo que va a suceder, aunque para muchos de mis lectores suponga una novedad, sé el tipo de ataques que voy a recibir y, la verdad, me reafirmo en que no me importa. Pero fíjense en que me justifico y verán que eso es por algo. Ayer se produjo el primer acto de la llamada "revuelta feminista", justo un mes antes de un 8 de marzo que arriba en un momento complejo y delicado: tras dos años de un éxito fulgurante que ha visibilizado, normalizado y extendido la lucha feminista y, precisamente por ello, en un momento en el que las fuerzas contrarrevolucionarias se han convertido en virulentos ataques…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Revuelta-mujeres_6_993610637.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INTERNACIONAL SOBERANISTA DE MARIONNE MERÈCHAL LE PEN

Las guerras culturales de la extrema derecha tienen como objetivo fundamental establecer un nuevo marco hegemónico cultural que sirva para la creación de un nuevo sentido común que permita la creación de nuevas políticas. Pero además, tienen como daño colateral la creación de una nebulosa que no permite discernir la profundidad de los riesgos y peligros que subyacen bajo esa estrategia. Una de esas señales de alerta que pasan desapercibidas es la alianza de Marionne Marèchal Le Pen con Vox a través de Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza para instaurar una sede en Madrid del Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (ISSEP-Lyon), que tiene como objetivo fundamental una estrategia de fondo muy ambiciosa y peligrosa mientras en España nos perdemos en debates interesados que solo buscan marcar la agenda. La sobrina de Le Pen busca establecer una tercera vía para solucionar el problema de la extrema derecha para encontrar una unidad de acción en Europa. Su intención es establecer un programa común que cree una ideología coherente y consolidada que mueva el marco conservador hacia sus postulados y establecer así en la derecha europea su marco ideológico como el predominante. Marèchal Le Pen busca equilibrar las visiones ultraliberales y proteccionistas de muchos de los actores en liza en el heterogéneo panorama posfascista europeo para aniquilar a los actuales conservadores y liberales y sustituirlos como hegemónicos en el ideario reaccionario…

https://www.eldiario.es/zonacritica/internacional-soberanista-Marionne-Merechal-Pen_6_993260675.html

Publicar un comentario