martes, 3 de septiembre de 2019

Ciudadanos se incorpora al Equipo de Gobierno de Nájera.

Rubén y Carmelo, primeros en la parte derecha.
Según he podido saber, los tres concejales de Ciudadanos se incorporan al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera. Rubén García Benito, como segundo Teniente de Alcalde y Carmelo Maeztu Arenzana, como cuarto Teniente de Alcalde. Entre ellos están, Fernando Sáenz González, como primero, y Jesús Arza Amilburu, como tercero. Además de las dos tenencias de Alcaldía, Benito Martínez Villacián será el responsable de Urbanismo, y Rubén García Benito el de Industria y Promoción de Empleo. Por su parte, Carmelo Maeztu Arenzana se encargará de la Delegación de Hacienda. Estos nombramientos serán ratificados el próximo jueves en un Pleno Extraordinario.   

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Que sea para bien!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INSOPORTABLE!
El ruido que hacen las tapas de alcantarilla de la Pared Blanca cuando pasan los vehículos -día y noche- no nos dejan ni dormir ni vivir a los vecinos de Samaniego ni a los de dicha calle. A ver si toma nota el responsable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los troncos siguen en las orillas del río Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver si ahora funciona mejor el Ayuntamiento y se cumple la falaz frase de que "Nájera somos todos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA REINA DE LAS RANAS TAMBIÉN CRIABA CUERVOS

Como en esto de la corrupción del PP diluvia sobre mojado, que el juez haya decidido imputar a Esperanza Aguirre y considerarla indiciariamente el cerebro de la caja B con la que financiaba sus propias campañas electorales entra dentro de la lógica más aplastante, ya que lo inexplicable habría sido que consejeros, altos funcionarios, empresarios y hasta el gerente del partido en Madrid se hubieran confabulado para regar con fondos públicos sus derroches electorales con la principal beneficiaria instalada en la inopia del no me consta. No hay pues sorpresa alguna en que la última rana de esa inmensa charca de batracios que regentaba la señora sea la propia Aguirre, y que, finalmente, se haya puesto todo negro sobre blanco porque hasta la habilidad de flotar en la mierda tiene sus límites temporales. Lo que vuelve a ser llamativo en este y en otros casos similares que afectan a los populares es la desfachatez con la que su dirigencia encaja los golpes, como si el asunto de esa condesa consorte de la que usted me habla no fuera con ellos y repararan de repente en que en algún momento del pasado hubo una presidenta de la Comunidad de Madrid que era rubia y se lo hacía, aunque les cuesta recordar su nombre así de primeras sin que nadie se lo deletree…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/09/03/la-reina-de-las-ranas-tambien-criaba-cuervos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DOS RUBIAS MUY LEGALES

Menuda sorpresa lo de Aguirre y Cifuentes. Debe de ser la primera vez que falla en este país la defensa de «yo de eso no sé nada, señor juez», «yo no me enteraba de nada», «soy ciego como un topo» o «a mí que me registren». El único político con que esa clase de argumentos ofrece visos de credibilidad es con don Mariano Rajoy, y eso que es registrador, pero lo cierto es que Mariano daba de sobra el papel de alma bendita, de despistado que acaba de levantarse de una siesta y no sabe si está recogiendo un sobre repleto de billetes o la última edición del Marca. De un hombre que no entiende su propia letra se puede extrapolar que no entienda tampoco la letra de los demás, menos aun las iniciales, no digamos ya los números de su partido, que son a la vista de todos los indicios algo así como las cuentas de la familia Corleone con balcones a la calle. En cambio, el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, supone que hay pruebas suficientes como para creer que Esperanza Aguirre no sólo conocía sino que había puesto en marcha los recursos fraudulentos para financiar diversas campañas electorales, autonómicas y nacionales. Mira que Aguirre intentó echar balones fuera, que puso piedras por el camino y tentetiesos de pantalla, que se dio golpes en el pecho, que luchó contra la corrupción a capa y espada, que proclamó la honradez como parte esencial de su crédito político, que se hizo la tonta y se hizo la rubia, pero al final nada, le toca sentarse en el banquillo…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/09/03/dos-rubias-muy-legales/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE DESCUBRIR LA GÜRTEL A LIDERAR LA PÚNICA

La imputación de Esperanza Aguirre no ha causado gran sorpresa, ni siquiera en las filas del Partido Popular (PP). 15 años de de gobiernos del PP en Madrid bajo sospecha, con claros indicios según el auto judicial de una corrupción endémica que hundió a la democracia en la más inmunda de las ciénagas, repleta de ranas. Ese es el escenario que ha de gestionar Pablo Casado, cuyo idea más original para el argumentario ha sido recurrir al socorrido «eso es el pasado». Esperanza Aguirre ha ido sobreviviendo al cerco de la Púnica y el resto de las tramas corruptas con las que la Justicia ha ido condenando a buena parte de sus subordinados. El goteo de condenas iba situándola cada vez más entre la espada y la pared, al tiempo que ella transformaba a gente que en otro tiempo fue de su confianza en «fichajes que me han salido rana». El problema es que ella es otra rana. Relata un antiguo cuento sufí cómo un grupo de ranas iba por el bosque cuando de pronto dos de ellas cayeron a un pozo. Tal era la profundidad del hoyo, que las ranas que permanecían en la superficie les dieron por muertas. Las ranas del fondo eran Aguirre y el resto de la cúpula del PP regional de Madrid. Una de las ranas comenzó a saltar desesperadamente, intentando alcanzar el borde del pozo, mientras las otras ranas le gritaban que lo dejara, que estaba muerta. Murió. Quedaba Aguirre, que comenzó a saltar con todas sus fuerzas. Sus compañeras, desde la superficie, gritaban que desistiera, que su destino sería igual de fatal que el de la otra… pero salió, y cuando le preguntaron cómo lo había conseguido, a pesar de las palabras de desaliento, la rana Aguirre contestó: «porque soy sorda, pensaba que me estábais animando»…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/09/03/punica-aguirre/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AGOSTO DESTRUYE 212.984 EMPLEOS, EL PEOR DATO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Agosto es tradicionalmente un mes desfavorable para el mercado laboral en España, al concluir el impulso de los trabajos de verano, y la duda de este martes era cómo de malo sería el dato este año. La Seguridad Social perdió el pasado mes una media de 212.984 afiliados (-1,09%) respecto al julio, el peor dato en la última década. El otro indicador del mercado de trabajo, el número de personas que se apuntaron al paro en las oficinas públicas de empleo también es malo: aumentó en 54.371, el registro más alto desde 2010. Hay que remontarse a 2008, al inicio de la crisis económica, para encontrar un dato más alto de destrucción de empleo en agosto (entonces 244.666 trabajadores menos respecto a julio). Este año, la caída se ha situado en los 212.984 afiliados menos a la Seguridad Social, lo que mantiene el empeoramiento continuado de los datos registrados en este mes desde 2014. El Ministerio de Trabajo recuerda en su nota este martes que "el descenso de la afiliación en agosto es constante en la serie histórica" y sostiene que el dato de este ejercicio es "muy similar" al del pasado año, "de -1,07%, con 202.996 afiliados menos que en julio de ese año". Entonces, en 2018, el dato también marcó récord como el peor registro desde 2008…

https://www.eldiario.es/economia/Agosto-destruye-empleos-ultima-decada_0_938256206.html

Najerino dijo...

Ahora sabemos porque se marchó la "alcaldesa"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

22 MESES
Lleva cerrada Peñaescalera. Esperemos que ahora se abra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAÍDAS.
Se está cayendo mucha gente en el paseo de la margen izquierda del río Najerilla, por culpa de las ciruelas.

Publicar un comentario