martes, 30 de julio de 2019

“Que llueva”, “que llueva”…

Va a tener que ser la canción del verano en esta maltratada ciudad, ya que los gobernantes socialistas no han sido capaces de retirar los bricks, las latas, las bolsas, botellas y vasos de plástico arrojadas al río Najerilla en las pasadas fiestas de San Juan. Causa auténtico sonrojo observar cómo reaccionan quienes ven desde el Puente de Piedra esta vergonzosa imagen, que costaría menos de cinco minutos eliminar. Pero así somos aquí: nos quejamos de la flora, porque la creemos mierda, mas no nos incomoda la mierda de verdad.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DEMOCRACIA HA SIDO LIBERADA
Los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Nájera liberaron el sábado pasado la Democracia que los socialistas tenían secuestrada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LIBROS PARA ESTE VERANO
“Bajo el viento oceánico”.
-Rachel Carson. Errata Naturae. 288 pp. 19 €.-
Rachel Carson es una de las mejores escritoras de naturaleza y una científica cuya capacidad para ver e imaginar la vida cambió nuestra relación con el mundo. Pocas obras han influido tanto en el devenir de la ecología y el compromiso con el planeta como sus libros. Éste fue el preferido de la autora y de sus lectores, porque en él fue capaz de exponer como en ningún otro su propio amor por el misterio y la maravilla de la naturaleza…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANGA ANCHA CON LA EXPLOTACIÓN

Cada día, miles de personas trabajadoras son explotadas en España. Ya no es sólo que la precariedad campe a sus anchas generando situaciones en las que dos o tres empleos no garantizan salir de la pobreza, sino que el empresariado defrauda. ¿Qué hace el Gobierno? Enviarle cartitas de advertencia, en lugar de hacer caer sobre él todo el peso de la ley. Bienvenidos a la esclavitud del siglo XXI. Pago en negro, jornadas de diez horas y, en el mejor de los casos, con cuatro o cinco horas con contrato, falsos autónomos nutriendo las plantillas de empresas con facturaciones millonarias… Esa es la realidad del mercado laboral de España, en el que el sector Servicios manda porque la necesaria reconversión de nuestro tejido productivo no llega. Ante este panorama, el Gobierno va a proceder al envío masivo de cartas a las empresas que sospecha que realizan prácticas de explotación laboral para darles un tironcillo de orejas, avisándoles que o corrijen o mandan a Inspección de Trabajo. Desde el Ejecutivo se vanaglorian de que cuando hicieron lo mismo en 2018, afloraron 70.000 fraudes laborales, con 61.445 conversiones extra de contratos temporales en fijos y la ampliación de jornada para 8.824 personas trabajadoras…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/07/31/manga-ancha-con-la-explotacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO HACE BALCONING

Tal vez tomando impulso después del fenomenal hostiazo sufrido en las elecciones, Pablo Casado ha dado unos cuantos pasos atrás y ha reforzado el partido con una escuadra de perdedores de primera clase, de los que una vez fogueados en la derrota ya sólo saben ir cuesta abajo. Es una maniobra hasta cierto punto lógica, teniendo en cuenta que el líder del PP se sacó la carrera de Derecho a base de estudiar cada vez menos, más un máster en la Universidad Rey Juan Carlos sin necesidad de acudir a clase. La sonrisa inalterable que esgrime Casado en estas horas bajas recuerda la de Evel Knievel, aquel excéntrico motociclista de acrobacias que, con una pierna rota y varios huesos fracturados, prometía al público que la próxima vez iba a saltar sobre treinta y nueve coches, después de haberse estrellado tratando de saltar treinta y cuatro. Casado, en lugar de moto, tiene a Maroto, otro gran defensor de la cultura del esfuerzo, ya que el hombre hizo el esfuerzo de borrar de su currículum otro máster del que tampoco existe el menor rastro. Para recompensar el gran éxito conseguido en el País Vasco, donde el PP desapareció del mapa político, han nombrado a Maroto portavoz en el Senado después de trasplantarlo de Vitoria a un pequeño pueblo de Segovia, Sotosalbos. Los senadores del PP no necesitan apenas agua y aun menos cuidados, por eso pueden florecer en los rincones más insospechados, a base de esforzarse mucho. Ahí queda para la historia otra de las heroicas tentativas de Maroto, cuando trató de que su formación apoyara la gestación subrogada: tampoco lo consiguió, pero al menos logró que lo adoptaran…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/07/31/casado-hace-balconing/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ELEGIR UN BUEN FILTRO SOLAR PROTEGE TU SALUD Y LA NATURALEZA

El verano es una buena época para hablar de un tipo concreto de cosméticos: las cremas solares, que se llevan la palma en su contenido legal de sustancias perjudiciales para la salud y el medio ambiente. DAÑOS A LA SALUD DE LAS CREMAS SOLARES. Legal no es sinónimo de seguro, mucho menos en los productos cosméticos, cuya legislación permite una gran variedad de sustancias tóxicas, como cancerígenos o contaminantes hormonales, para los que no existe un nivel de exposición sin riesgo y cuyo efecto combinado continua sin ser analizado. La mayoría de las cremas de protección solar de venta en grandes superficies y farmacias contienen disruptores endocrinos, es decir, sustancias que pueden alterar el funcionamiento del sistema hormonal. Están presentes como filtros solares (como las benzofenonas, metoxicinamato de etilhexilo, ciclopentasiloxano, BHT, etc.), como conservantes (como los parabenos) o para fijar el perfume de la crema (los ftalatos). Las cremas de sol permanecen durante horas en contacto directo con la piel, por donde estos ingredientes tóxicos penetran al cuerpo y pueden generar problemas de salud como pérdida de fertilidad, pubertad precoz en niñas, diabetes tipo 2, obesidad, daños al desarrollo cerebral infantil o cáncer en órganos relacionados con las hormonas, como el de mama y próstata, entre otros problemas, tal y como indica la Sociedad Internacional de Endocrinología. Evitar los disruptores endocrinos es de especial importancia en caso de embarazo y durante la infancia…

https://www.ecologistasenaccion.org/125049/elegir-un-buen-filtro-solar-protege-tu-salud-y-la-naturaleza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SUPERVIVENCIA DEL PSOE ESTÁ A LA IZQUIERDA

Objetivo: volver al bipartidismo. Desenterrarlo de entre los muertos. Con mayor énfasis en el PSOE y su área mediática de influencia, que en los conservadores. Para Sánchez parece un empeño personal. Acreditado ya el nulo interés por compartir el gobierno con Unidas Podemos, las llamadas a la derecha, sin embargo, han sido continuas. Sánchez apela de forma insistente a la responsabilidad del PP. Al mismo PP al que se desalojó de La Moncloa por sus casos de corrupción. Y a Ciudadanos, parte imprescindible del triángulo de derecha extrema. El diario británico 'Financial Times' se ha sumado a la empresa y ha pedido a Cs que reconsidere su posición y forme un Gobierno de coalición con el PSOE. Da por hecha esa oferta y de coalición, nada menos. Por la negativa de Rivera, no ha tenido otro remedio el "Sr. Sánchez que entrar en conversaciones con la extrema izquierda Podemos", dice. Extrema izquierda, dice. Como él, biblias y misales neoliberales, entran en política directamente defendiendo las posiciones del mercado. En cambio, el influyente Süddeutschen Zeitung alemán, liberal progresista, se sorprendió al ver la actitud de Pedro Sánchez. De ser la esperanza de la izquierda de toda Europa, explica, no logró una alianza con Unidas Podemos, reanimando a la derecha. La derecha, en lugar de la izquierda. Es cierto, el PSOE fue el partido socialdemócrata más votado en las elecciones europeas, al punto de encargarle la gestión de la presidencia del Consejo, que por cierto no contentó a todos sus socios…

https://www.eldiario.es/zonacritica/supervivencia-PSOE-izquierda_6_926067402.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DENUNCIA CONTRA LA OPERACIÓN CHAMARTÍN ENTRA DE LLENO EN EL INTENTO DE ACUERDO PSOE-PODEMOS

En el Gobierno ha sentado como un jarro de agua fría la denuncia de Podemos e IU en Anticorrupción a 28 responsables de la Operación Chamartín: "Suena a venganza más que a presunta búsqueda de justicia", explican desde el Ejecutivo a Público. Hay mucho malestar entre las filas socialistas por el momento, por las formas y porque entre los denunciados están dos de los ministros de Pedro Sánchez: Josep Borrell y José Luis Ábalos. La denuncia la presentarán este miércoles a las 12 de la mañana Podemos e IU Madrid en la Asamblea. Los partidos acusan a 28 responsables políticos y empresariales de posibles delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales públicos pudiendo llegar a causar un quebranto de 2.780 millones de euros. Es un paso importante para dos organizaciones que no tienen representación en el Ayuntamiento, donde se aprobó este proyecto bautizado durante el gobierno de Manuela Carmena como Operación Madrid Nuevo Norte…

https://www.publico.es/politica/denuncia-operacion-chamartin-entra-lleno-acuerdo-psoe.html

Publicar un comentario