miércoles, 25 de octubre de 2017

Una oportunidad perdida.


Cuando vi que estaban derribando los dos edificios de Arrabal de la Estrella, pensé que era una buena ocasión para dignificar un poco la infame imagen que les ofrecemos a los forasteros que acceden a nuestra ciudad por Peñaescalera. Pero está visto que, a pesar de mi avanzada edad, sigo siendo un iluso. Han sido muchas las veces que he comentado que si yo me dirigiera a una ciudad a pasar un fin de semana o unos días de vacaciones, y me encontrara con la imagen que ofrece Arrabal de la Estrella, pasaría de largo y me dirigiría a otra cualquiera. Nuestra ciudad está pidiendo a gritos que algún Ayuntamiento, sea del signo que sea, afronte este grave problema de una vez, y dedique el tiempo y el esfuerzo necesarios para dejar la entrada completamente nueva. Levantar la calle entera, adecuarla a las necesidades, derribar las casetas, ajardinar la zona, rehabilitar las viviendas, y cerrar los solares con tapia de obra. Esto no es necesario hacerlo en seis meses, ni en doce, ni en veinticuatro, ni tan siquiera en una legislatura. Pero hay que comenzar a hacerlo. Y, una vez terminado, comenzar en otra zona. De no hacerlo así, todo lo que hagamos en Nájera, será una broma.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DENUNCIAN DESDE LA COMISIÓN DEL SENADO QUE NO DEJARÁN DEFENDER LOS VETOS AL 155

Ni búsqueda de alternativas, ni acuerdos de paz. La comisión especial del Senado que dirimirá el futuro de Catalunya tendrá una vida tan fugaz como intensa. Y arrolladora. Tanto, que no habrá posibilidad de que sus componentes –sobre todo aquellas y aquellos que no comulgan con el gobierno- puedan emitir votos particulares en torno a la ponencia que finalmente se redacte. Tampoco se podrán buscar salidas que impidan acabar con la autonomía catalana. “El veredicto está más que escrito”, resumió a Público la senadora de Unidos Podemos Miren Gorrotxategi, quien además ejerce como portavoz en la comisión constitucional de la Cámara Alta…

http://www.publico.es/politica/denuncian-comision-senado-no-dejaran-defender-vetos-155.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN PAÍS DE CARCELEROS Y CENSORES

Vivo en un país en el que miles, millones de personas optan por el golpe y la mordaza en la resolución de conflictos. O cierran los ojos para no verlo. Un país de carceleros y censores para castigar a ciudadanos como ellos, más pacíficos, solo por no compartir sus ideas. El aplastamiento como medida de diálogo. La mirada de embudo como norma. Porque no cuela esgrimir la ley como argumento cuando se vive en un país en el que miles, millones de personas, votan corrupto y apoyan corrupto, o siguen mirando para otro lado cuando la corrupción les sube hasta la boca. Todos los argumentos parecen sobrar ya, todos se han dicho, y cada cuál escoge el que quiere creer. Incluso el que le sirve para justificarse. Solo queda apelar a la razón de los sentimientos y a la razón de los valores. Las heridas abiertas no se van a curar en mucho tiempo, si lo hacen. Brechas profundas que duelen. Tenemos el corazón roto. No como quienes sacan partido del mayor de los quebrantos. Los que “no querían hacer”, pero han hecho. Los que tiran la piedra, esconden la mano, y ponen expresión de correctos. Un dolor que alcanza a todo sufrimiento, a los temores extendidos en una población indefensa que teme al futuro…

http://www.eldiario.es/zonacritica/pais-carceleros-censores_6_700689955.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A FAVOR DE TIRAR ESPAÑA ABAJO

Seamos sinceros: nadie en su sano juicio querría ser español. Lo somos porque nos ha tocado, porque no hay más remedio. La españolidad se lleva igual que la cojera, la calvicie o la presbicia: con aguante y resignación. Te levantas de la cama, te miras al espejo y ahí tienes un español. Qué le vas a hacer, es lo que hay. Cualquier persona cuerda, sensata y cultivada preferiría ser de algún sitio con una historia, si no menos negra, sí un poco menos necia. Francia, Canadá, Reino Unido. Todos esos países tienen sus traumas y sus problemas, qué duda cabe, pero, al menos, pueden levantar edificios sin miedo a que, en plena excavación, aparezcan los abuelos de medio pueblo allí enterrados. No me parece un detalle menor. Ser español está terriblemente mal visto, sobre todo, en España. Cuando un alemán o un estadounidense arrugan la nariz al oír el nombre de nuestro país lo hacen fundamentalmente desde el prejuicio. Nosotros no. Nosotros la arrugamos tirando de hemeroteca...

http://www.eldiario.es/zonacritica/favor-tirar-Espana-abajo_6_700689945.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CATALUNYA COMO EXCUSA PARA ENTERRAR EL 15-M

El sábado pasado asistimos atónitos a la rueda de prensa en la que Mariano Rajoy anunciaba la suspensión de la autonomía catalana vía artículo 155. Desde la serenidad propia de quien sabe que tiene consigo todo el poder, gracias a Casa Real y a sus socios (PSOE y C’s), anunció el cese del presidente, vicepresidente y consejeros del Govern, se autoproclamó President de la Generalitat y se otorgó así la capacidad para disolver el Parlament y convocar elecciones, anunció que el Parlament no podría proponer candidato a la Generalitat, que no habrá ningún tipo de control parlamentario sobre el nuevo “Gobierno” instalado en Madrid, que convocaría a elecciones para recuperar la “normalidad democrática” y que, por si fuera poco, intervendría desde el Gobierno la TV3 para seguir, seguramente, esa hoja de ruta imparcial, objetiva y democrática que es TVE. Y así, tan campante, como quien lee el Marca por las mañanas, lo anunció sabiéndose ganador gracias a la mayoría absoluta que tiene garantizada en el Senado y al visto bueno que su compañero de extrema derecha, C’s, y el “nuevo PSOE” -que a estas alturas parece ya otra vez demasiado viejo-, le han otorgado. Un cheque en blanco. El peor de los cheques…

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Catalunya-excusa-enterrar_6_700339978.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Saludos a mis Amigos de Zarauz.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

WYOMING DESVELA LA VERDADERA CONSTITUCIÓN TRAS EL 155

El Gran Wyoming se adelantó a los próximos acontecimientos en torno al pocés. El Intermedio, que está siguiendo la exitosa línea temática de La Sexta en las últimas semanas, de focalizar todo en torno al conflicto político en Cataluña, volvió a poner la nota de humor en torno al asunto. Consciente de la monotonía temática de sus últimos programas, Wyoming aseguraba que "el procés es como El Secreto de Puente Viejo, no se va a acabar nunca". Por ello, el presentador ha querido adelantar uno de los artículos que contendrá "la verdadera Constitución" que el Gobierno Central aplicará a Cataluña tras el 155. En concreto, el punto que hace referencia a cómo recibir el perdón de España.

http://www.zeleb.es/tv/wyoming-desvela-la-verdadera-constitucion-del-155

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FISCAL CONCLUYE QUE ANA MATO Y EL PP SE BENEFICIARON DE COMISIONES DE GÜRTEL

La fiscal Concepción Sabadell ha dicho hoy en el juicio del caso Gürtel que Jesús Sepúlveda cobró comisiones por adjudicaciones valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y que se beneficiaron también su exexposa, la exministra Ana Mato, y el PP. Así lo ha dicho durante su informe final respecto a los 37 acusados, entre ellos Jesús Sepúlveda, que se enfrenta a una petición de 15 años de prisión de la fiscal, que reclama 28.468 euros a Ana Mato y 328.440 al PP como partícipes a título lucrativo. La fiscal ha dicho que se ha acreditado que los apuntes J.S. que figuran en la documentación incautada a la trama liderada por Francisco Correa como perceptor de dinero procedente de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas al entramado es Jesús Sepúlveda, "que era el que decidía a qué empresa había que contratar". Ha abundado en que "Jesús Sepúlveda cobró en efectivo y en especie", pues Correa la pagó un coche Jaguar y el renting de otro vehículo, un Range Rover, además de gastos familiares como viajes, una comunión y cumpleaños…

http://www.eldiario.es/politica/Fiscal-Ana-Mato-PP-Sepulveda_0_700980168.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN CENTENAR DE INTELECTUALES ANDALUCES SE DESMARCAN DE DÍAZ Y PIDEN REFERÉNDUM EN CATALUNYA

Alrededor de cien intelectuales andaluces han torcido el guión oficial del Gobierno de Susana Díaz, alineado sin fisuras con los pasos que está dando el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el conflicto catalán. La clase intelectual andaluza ha impulsado un manifiesto que, lejos de poner el acento en la semi intervención de la autonomía de Catalunya en aplicación del artículo 155 de la Constitución, como defiende la Junta, reclama “mediación” en la “crisis” secesionista, y propone designar a alguien que intermedie desde la imparcialidad entre el Gobierno de Rajoy y el de Carles Puigdemont. Pero el llamamiento va más allá y es toda una enmienda a la totalidad contra la posición del Gobierno andaluz. Los firmantes reivindican la convocatoria de un referéndum “con todas las garantías democráticas”, una propuesta desechada por la Junta, pero avalada por los grupos más a la izquierda, Podemos e IU. El manifiesto ha descolocado al Ejecutivo de Díaz, porque entre los firmantes aparecen muchos intelectuales “de cabecera” de la Junta (incluidos varios Hijos Predilectos de Andalucía), como el poeta José Manuel Caballero Bonald, los escritores Luis García Montero, Ángeles Mora y Juan de Loxa, el exjuez Baltasar Garzón y el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, los cineastas ganadores de un Goya, Alberto Rodríguez y Benito Zambrano, los actores Juan Diego y Antonio de la Torre, o los músicos Kiko Veneno, el grupo Reincidentes y las cantautoras Lara Bello y Lucía Sócam…

http://www.publico.es/politica/centenar-intelectuales-andaluces-desmarcan-diaz-piden-referendum-catalunya.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Susanita tiene un... marrón. Y no es "chiquitín".

Clara dijo...

Hola use de donde es la foto besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Del Arrabal de la Estrella. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE NO FIRMA LA PROPUESTA DE PODEMOS Y NACIONALISTAS PARA MODIFICAR LA LEY DE AMNISTÍA Y JUZGAR EL FRANQUISMO

Diputados de Podemos, Compromís, En Comú Podem, EH-Bildu, ERC, En Marea y PdeCat han registrado en el Congreso este miércoles dos proposiciones de ley para intentar acabar con la impunidad del franquismo. Por una parte, han registrado una Proposición de Ley para modificar la Ley de Amnistía y que esta no sea aplicable a los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura. Por otra, han registrado otra Proposición para modificar el Código Penal e incorporar el Principio de Legalidad internacional, un cambio necesario para terminar con los impedimentos señalados por la Justicia cuando se ha intentado juzgar los crímenes franquistas. "Las dos iniciativas buscan acabar con los impedimentos que la Justicia ha puesto para no investigar las querellas que se presentan para juzgar los crímenes del franquismo. El objetivo es que el Estado español reconozca de una vez el derecho a la Justicia que tenemos las víctimas del franquismo", ha expresado Chato Galante, expreso de la dictadura por su militancia en las luchas estudiantiles…

http://www.publico.es/politica/psoe-no-firma-propuesta-nacionalistas-modificar-ley-amnistia-juzgar-franquismo.html

Clara dijo...

Que pasada

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIL JURISTAS CATALANES FIRMAN UN MANIFIESTO RECLAMANDO LA LIBERTAD DE CUIXART Y SÁNCHEZ

Los abogados, procuradores y el mundo jurídico catalán se han unido en la firma de un manifiesto en el que se exige la libertad de los presidentes de Òmnium Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, a quienes consideran presos políticos. Consideran que el encarcelamiento "no responde a criterios legales, sino a un uso ideológico del Derecho que supone la quiebra del principio de separación de poderes, el uso partidista de la Fiscalía, y la vulneración de derechos fundamentales". Entre los firmantes se encuentran varios expresidentes del Consejo de la Abogacía Catalana, como Abel Pié Lacueva o Miquel Sàmper Rodríguez; Josep Cruanyes i Tor, presidente de la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos; Josep Pagès Massó, letrado del Ayuntamiento de Barcelona o Josep A. Faiges Morales, coordinador de Juristas por la Independencia, y catedráticos como Joan Queralt o Josep M. Vilajosana, Enoch Albertí i Rovira, así como notarios, procuradores y abogados miembros del Colectivo Praga y de la Associació Drets…

http://www.publico.es/politica/mil-juristas-catalanes-firman-manifiesto-reclamando-libertad-cruixart-sanchez.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“OS RECUERDO QUE EL SÁBADO QUE VIENE CAMBIAN LA HORA: A LAS 02:00 SERÁ 1936”

http://www.publico.es/tremending/2017/10/25/tremending-topic-os-recuerdo-que-el-sabado-que-viene-cambian-la-hora-a-las-0200-sera-1936/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE LA TIERRA LE SEA LEVE.
Ha muerto Fats Domino, uno de los padres del rock and roll, a la edad de 89 años en su casa natal de Nueva Orleans.

https://www.youtube.com/watch?v=xbfMlk1PwGU

Publicar un comentario