martes, 24 de octubre de 2017

Desratizador ecológico.


Ayer por la mañana fueron instalados tres desratizadores ecológicos, en otros tantos puntos de la ciudad. El que veis en la fotografía fue colocado en los contenedores de la ribera del Najerilla, a la altura de la Pasarela. Estos aparatos, según le explicó el Técnico a Jaime Bravo Barriuso, constan de tres pisos, a los que las ratas entran por unos orificios -tres, concretamente-, y acceden por una escalerita hasta el tercero, que es donde está la comida. Al llegar allí, el suelo se hunde, y la rata cae al primero, donde hay un líquido que las adormece hasta que mueren. El aparato lleva un reloj que va marcando todas las ratas que van cayendo desde arriba hasta abajo, contándolas por unidades al principio, y por decenas, después de un tiempo. Con este moderno método se consiguen dos objetivos: Desratizar la ciudad, y no contaminar el río. Enhorabuena, pues, por esta novedosa iniciativa, a Jaime Bravo Barriuso.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO TENEMOS REMEDIO.
Para que las trampas funcionen, hay que manipularlas con guantes, para que no queden olores. -Las ratas son muy listas.- Pues bien. La primera que se instaló ayer no duró ni dos horas. Mientras Jaime Bravo y el Técnico se fueron a presentar las otras dos, algún energúmeno la tiró y desparramó todo el líquido por el suelo y por el interior de la trampa. Esta “hazaña” puede significar que ya no sea posible su uso. Todo el esfuerzo y la ilusión del concejal se fueron en un suspiro. Y con ellos mil euros, si la cosa no tiene remedio. Ahora que venga ese energúmeno diciendo que hay ratas en su pueblo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ 'VENDE' EL GOBIERNO EL 155 EN CATALUNYA

"Ser didácticos". Esa es la nueva misión tanto del PP como del Gobierno a la hora de vender su decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir Catalunya. El equipo de Mariano Rajoy ha reforzado su estrategia comunicativa en todos sus ámbitos -Moncloa, Génova y hasta los grupos parlamentarios- con la intención de "tranquilizar" a todos los catalanes y evitar tanto la agitación en las calles como seguir cayendo en las encuestas. El objetivo es intentar concienciar a la población de que "no se trata de suspender la Autonomía", pese a que, de aprobarse el viernes en el Senado, todo el Govern será destituido, el Parlament verá limitadas sus funciones, y tanto la Hacienda, como los Mossos d'Esquadra y hasta los medios públicos serán controlados desde Madrid por sus ministerios correspondientes. Todos los conservadores se esfuerzan en lanzar el mensaje de que su objetivo es "restaurar la legalidad, la Constitución y la neutralidad de la Administración catalana" así como la recuperación de una senda económica que evite la fuga de empresas y la pérdida de entre un 25 y un 30% de las riquezas que, según el Ejecutivo central, se produciría de proclamarse la independencia…

http://www.publico.es/politica/estrategia-rajoy-vende-gobierno-155-catalunya.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIMITAN Y DEVUELVAN LO ROBADO.
Para conseguir los objetivos que argumentan desde el Gobierno central, basta con que dimitan, vuelvan a la legalidad, y nos devuelvan las libertades y el dinero que nos han robado.

Clara dijo...

Hola use lo de foto donde esta puesto besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En los contenedores que hay yendo al Colegio de La Piedad. Besos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que creo me esta hablando de una "azaña"realizada a plena luz del día y a una hora no muy descompasada.¿Es que nadie ha visto nada?.Así no vamos a ninguna parte,de todas las maneras mi felicitación a quien ha tenido la idea de los desratizadores.

Anónimo dijo...

Tiene razón un anónimo con el block de Julio. Si para meter un comentario tienes que perder el tiempo en hacer jueguitos de señales, vamos listos. Te quisieron copiar el formato, pero este no te llega, ni a la suela los zapatos. Eusebio. Me quedo con el tuyo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN 'PELOTAZO' URBANÍSTICO NO AUTORIZADO ARRASA UN MONTE REFORESTADO CON DINERO PÚBLICO EN GUADALAJARA

Más de doscientas viviendas, kilómetros de viales y una plaza de toros pueblan hoy el monte 'Los Cerros', en el término municipal de Almoguera (Guadalajara). Terrenos que fueron reforestados en el año 1988 bajo la forma jurídica de consorcio, aportando su Ayuntamiento el suelo y la Junta de Comunidades inversión para su repoblación forestal, y en los que sin embargo se ha construido sin evaluación de impacto ambiental, ni autorización previa para 'arrasar' las zonas recuperadas. Un cúmulo de presuntas irregulares ahora investigadas por la Fiscalía General del Estado, que se producen en un municipio gobernado desde el año 1991 por Luis Padrino, alcalde durante cinco legislaturas con el PSOE, otra más como independiente y desde 2015 por el Partido Popular. Regidor que dejó las filas socialistas después de que se le abriera en 2007 un expediente por un caso de corrupción urbanística, denunciado entonces por su hoy compañera de partido y presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos…

http://www.periodicoclm.es/articulo/guadalajara/pelotazo-urbanistico-no-autorizado-arrasa-monte-repoblado-dinero-publico-almoguera/20171024123810007553.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOLVER A LA LEGALIDAD… ¿DE LA GÜRTEL?

En estos días, resulta complicado no caer en la tentación de dedicar esta columna a alguno de los mil frentes generados en torno a la cuestión catalana que, más allá de denominarla “desafío independentista” deberíamos comenzar a llamarla “crisis de modelo de Estado”, porque Catalunya sólo es un síntoma, como apuntaba en el artículo de ayer. A pesar de lo complicado de eludir esta tentación, lo haré movido por la contradicción en que caen tanto Gobierno como Partido Popular (PP). Todos sus miembros con cargo no hacen más que reiterar la importancia de volver a la legalidad pero, ¿cuál es su concepto de legalidad? El último informe de la fiscal Concepción Sabadell, a cargo del jucio por el caso Gürtel, es demoledor, asegurando que esta trama convirtió en un “modo de vida” los sobornos continuados a cargos públicos del PP. ¿Es es la legalidad a la que le gustaría volver al Gobierno de Mariano Rajoy? Desde la Fiscalía aseguran que cuentan con pruebas suficientes para condenar a nada menos que 37 acusados, con Francisco Correa a la cabeza, para el que se pide la máxima pena de 125 años de prisión. El extesorero, Luis Bárcenas, tampoco parece que se irá de rositas, pues para él se solicitan 39 años de prisión…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/10/24/gurtel/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"EL GUARDIA CIVIL QUE ME DETUVO SE REUNIÓ CON LOS QUE ME TENDIERON LA TRAMPA"

El juez no lo dudó: a Juan Clavero le habían tendido una trampa. Clavero aportó pruebas y testigos, que demostraban que él no era un narcotraficante, sino un histórico ecologista al que le habían introducido 47 gramos de cocaína en el coche, después de marchar contra la ocupación de los caminos públicos por una finca privada. Tras pasar una noche en el calabozo, el activista aportó pruebas y testimonios, que aceleraron su puesta en libertad y una oleada de apoyos de ciudadanos y políticos de (casi) todos los signos. Ese apoyo se puso de manifiesto con 600 personas marchando con él por un camino público plagado de guardas y espinos. Denuncia que le tendieron una trampa: ¿Quiénes lo hicieron y cómo? Quién, no lo puedo contar. Sí puedo contar cómo fue. Aquel día se nos acercó un señor que decía que era amigo de Ecologistas en Acción de Jerez y que quería hacer el camino con nosotros. Le dijimos que era un camino conflictivo, pero no se me ocurrió que fuera un infiltrado. Hicimos el recorrido, en el que se entra por El Bosque y se sale por Benamahoma, así que le pedí a un amigo que me recogiera en furgoneta y me llevara de vuelta. Este señor se montó conmigo en la furgoneta con la excusa de que había perdido las gafas al salir de El Bosque y quería ver si estaban en mi coche…

http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/medio_ambiente/guardia-detuvo-reunio-tendieron-trampa_0_695381469.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MI RECONOCIMIENTO Y APOYO, COMPAÑERO!

Clara dijo...

Me alegro use guapo mañana a currar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿INGENUOS?
Los socialistas se sienten sorprendidos y engañados por la avalancha de declaraciones de miembros del Gobierno y del Partido Popular anunciando “que ni una convocatoria electoral a estas alturas detendría la aplicación del artículo 155”. ¿Nos quieren hacer ver ahora, que no sabían con quién se estaban jugando los votos? ¡Venga ya, señor Pedro! Al Gobierno le trae sin cuidado la celebración de elecciones en Cataluña. Por eso necesitaba su apoyo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRANSPARENCIA DESVELA QUE DEFENSA COSTEA LA ASOCIACIÓN DE MILITARES FRANQUISTAS

El Ministerio de Defensa cobija gratuitamente a la Asociación de Militares Españoles (AME), conocida por su apología del franquismo, por ensalzar la figura del dictador y por posicionarse en contra del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Así consta en un documento obtenido a través del portal de transparencia al que ha tenido acceso este medio, en el que el propio Ministerio reconoce que la AME está en la lista de organizaciones a las que exime del pago del canon por trabajar en edificios oficiales, por la energía que consumen en ellos, o por otros servicios como el uso de los ordenadores y teléfonos. Esta asociación militar franquista forma parte además de un órgano rector del departamento que dirige María Dolores de Cospedal, tal y como sacó a relucir en julio Público. Se trata del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), en el que los representantes laborales de los soldados entablan una interlocución directa con la cúpula del Ministerio. En él se toman decisiones que afectan directamente al trabajo y las condiciones de vida de los militares…

http://www.publico.es/politica/transparencia-desvela-defensa-costea-asociacion-militares-franquistas.html

Anónimo dijo...

Esta desratización ecológica ,me suena un poco al cuento de los Hermanos Grimm "el flautista de Jamelim "

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si conoces algo mejor, estamos prestos para leerlo.

Anónimo dijo...

Vaya gentuza q tenemos .
Son incapaces de dejar nada en paz,este pueblo se unde el solito sin remedio.
No se limpia no se respeta horarios de basura,no se limpian las calles,se sacan muebles a todas horas.
Como no van a venir las ratas si estan felices y para una buena iniciativa la estropean.
Triste muy triste.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“OS RECUERDO QUE EL SÁBADO QUE VIENE CAMBIAN LA HORA: A LAS 02:00 SERÁ 1936”

http://www.publico.es/tremending/2017/10/25/tremending-topic-os-recuerdo-que-el-sabado-que-viene-cambian-la-hora-a-las-0200-sera-1936/

Publicar un comentario