domingo, 22 de octubre de 2017

Éxito rotundo del IX Festival del Pimiento Riojano.


14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El IX Festival del Pimiento Riojano ha sido todo un éxito. Una multitud de najerinos y forasteros han agotado las existencias de pan y de huevos con pimientos, que de manera encomiable han frito y repartido las representantes de las AMPAS de los colegios najerinos. Además de estar a rebosar la Plaza de la Cruz durante toda la jornada, en la Calle Mayor no se podía dar un paso. Los bares y restaurantes estaban repletos, y muchos visitantes -catalanes, madrileños y vascos-, se han tenido que marchar a comer a otros pueblos vecinos. Ha sido una auténtica maravilla ver Nájera con este ambiente festivo. Enhorabuena, pues, a los que han hecho posible este gran éxito.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENCUENTROS DEL MEDIEVO.
Un año más -y van catorce- se van a celebrar los Encuentros Internacionales del Medievo, los días 9 y 10 de Noviembre, y versarán sobre “La exclusión y la disciplina social en la ciudad medieval europea”. Las conferencias se impartirán en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, ubicada en el Monasterio de Santa María La Real. Catorce años de este híbrido nacido del despecho del anterior Equipo de Gobierno, son muchos años. Máxime existiendo la internacionalmente conocida y consolidada Semana de Estudios Medievales. Gobierne quien gobierne, Nájera sigue igual: Duplicidad de actos, ¡por ovarios y por cojones!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP ADVIERTE DE QUE EUSKADI TIENE LOS "INGREDIENTES" PARA LLEGAR A LA "MISMA SITUACIÓN" QUE CATALUNYA

El exministro de Sanidad y presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que Euskadi dispone de "todos los ingredientes" para llegar "a la misma situación" que Catalunya, y ha dicho que la responsabilidad de su partido es "evitar" que estos ingredientes lleguen a mezclarse. Alonso ha hecho esta advertencia en un acto organizado por su formación en San Sebastián con motivo de la celebración de los 40 años de democracia en España y que ha servido también para conmemorar el sexto aniversario del momento en el que "ETA asumió su derrota" y abandonó las armas. El exministro ha estado acompañado en este evento por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, así como por el presidente de esta formación en Gipuzkoa, Borja Semper, además de por otros dirigentes populares vascos como Amaya Fernández, Iñaki Oyarzabal y Raquel González. Durante su intervención, Alonso ha explicitado que, al igual que Catalunya, en Euskadi hay un "nacionalismo en el poder", en referencia al PNV; "fuerzas radicales que todavía están en la justificación de posiciones violentas", en alusión a EH Bildu; "populistas de Podemos que son la tercera fuerza", y la plataforma Gure Esku Dago, que ha definido como una "incipiente" Asamblea Nacional Vasca. Una serie de "ingredientes" que, según ha descrito, de llegar a unirse nos llevarían "a la misma situación, a la misma posición, y por lo tanto al mismo desafío y al mismo peligro que se está sufriendo en Cataluña".

http://www.publico.es/politica/pp-advierte-euskadi-ingredientes-cataluna.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS SOCIALISTAS Y EL REY

El ultranacionalista español Mariano Rajoy no habría podido dar su golpe de estado en Catalunya si no hubiera contado con el rotundo apoyo del rey Felipe VI y del socialista Pedro Sánchez. Que la Casa Real y el PSOE hayan sido cómplices necesarios del ataque a la democracia perpetrado por el Partido Popular es una buena noticia: al borbón acabará por costarle la corona y a la formación que fue obrera le costará la poca credibilidad que le quedaba. Ganamos todas. Felipe VI dispuso de la primera gran ocasión para legitimar, de algún modo, su existencia en la jerarquía del Estado. Por decirlo en plebeyo: para haber hecho algo medianamente útil. Podría haber llamado a la calma, al diálogo y a la conciliación, al entendimiento, a la mediación. Aunque viniendo de él fueran palabras huecas, a nadie le habría sorprendido, al corresponderse con la naturaleza de la institución que representa. Y él habría quedado como una autoridad, en cierto modo, respetable en la bondad de los términos. Porque en el relato oficialista de esta monarquía parlamentaria, su padre, Juan Carlos de Borbón, había conseguido vender la moto de garante de la democracia, gracias a aquel turbio 23-F que le dio crédito para dedicarse después a pleno rendimiento a sus disparos, sus corridas de toros, sus juergas, sus devaneos sexuales, sus amigos delincuentes y sus porcentajes en los grandes negocios. Hasta aquella noche en que tuvo un traspiés que le obligó a humillarse ante su plebe, pidiéndole perdón. Felipe heredó el puesto de papá, puesto que para entonces, y gracias a la inestimable ayuda de su hermana Cristina, su cuñado Urdangarín y una esposa del pueblo incapaz de acercarlo al pueblo, ya vivía horas de franca desafección. Y Felipe no había tenido un 23-F que, al menos en el relato oficialista, lo legitimara…

http://www.eldiario.es/zonacritica/rey-socialistas_6_699990014.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIMITE EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSC DE MANRESA EN DESACUERDO POR EL 155

secretario de organización del PSC de Manresa (Barcelona), Xavier Vera, ha dimitido por su desacuerdo con la postura del PSOE de apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Vera expresó la noche de este sábado: "Después de mucho meditar, hoy he decidido dejar de ser secretario de organización del PSC de Manresa. No estoy de acuerdo con el artículo 155".

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/22/dimite_secretario_organizacion_del_psc_manresa_desacuerdo_por_155_70994_1012.html

Clara dijo...

Hola use me lo pase fenomenal en el pimiento y me hace ilusion que nos pongas a mi y a cristina en el blog y tu que tal te lo pasaste ayer besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALCALDES DEL PSC SE REBELAN Y PARLÓN DIMITE

La división existente dentro del PSC en lo que respecta a la aplicación del artículo del 155 de la Constitución española se ha plasmado en un comunicado emitido por cuatro alcaldes socialistas. Se trata de los regidores de los muncipios de Santa Coloma de Gramenet, Terrasa, Granollers y Castellar del Vallès. Núria Parlón, Jordi Ballart, Josep Mayoral e Ignasi Giménez han firmado un escrito en el que piden a su partido que “se oponga frontalmente a esta medida y a su puesta en marcha”. Parlón, además, pocas horas después de hacerse público el documento, ha presentado su dimisión. En el texto los ediles expresan su “más radical desacuerdo y rechazo a la aplicación del 155 y las medidas que se derivan”, subrayan en el documento, en el que destacan también que “el proyecto de los socialistas catalanes se fundamenta en el ejercicio y constante fortalecimiento del autogobierno de Catalunya". "La aplicación del 155 supone, de hecho, la suspensión de la autonomía y del Parlament de Catalunya ” recalcan, y las consecuencias, advierten, “serían irreparables”…

https://www.elplural.com/cataluna/2017/10/21/alcaldes-del-psc-se-rebelan-y-parlon-dimite

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me lo pasé de maravilla, Clara, bonita. Besos.

Anónimo dijo...

No se para que crea un block el Julio. Meto dos comentarios. Ni uno aparece. Encima para poder meterlos te sale una pregunta "Demuestra que no eres un robot",y tienes un cuadrito para activarlo, en el que dice. No soy un robot. Pero esto que es un cachondeo o que.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario anterior del block de Julio.
Eusebio.Te acopiado el formato. Bueno yo lo llamaría "plagio"

Clara dijo...

Me alegro use y baile besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LLEGÓ LA ‘LEY’: PITO, SOTA, CABALLO Y REY

Cansado del juego de la pocha de la Generalitat al que tan aficionado es Piqué y que, a diferencia del tute, consiste en predecir el número de bazas que uno puede ganar –y han sido varias en los últimos tiempos-, Rajoy se ha pasado al mus y, al verse con escopeta y perro, ha lanzado un órdago a la grande artículo 155 mediante. El órdago es el más rotundo de los envites y el más empleado cuando se va de farol y se confía en achantar a los contrarios. Es un todo o nada que, en cualquier caso, se puede esquivar para limitar pérdidas porque las partidas son largas y, como dicen los que saben aunque pequen de machistas, hasta que no canta la gorda no se acaba la ópera. Echar un mus con Rajoy no es sencillo. El presidente es de los que guiñan el ojo de las 31 al juego y al mismo tiempo te sacan la lengua para indicarte dos ases, lo que convierte sus señas en un cóctel ininteligible. Con este revoltijo de muecas ha de lidiar Pedro Sánchez, al que la situación catalana le ha convertido en su extraño compañero de mus porque de cama todavía se resiste. De semejante pareja se hubiera dicho hace tiempo aquello de ovejas separadas, lobo que engorda, pero ahora han dejado atrás sus disputas y después de barajar mucho las cartas con el riesgo de que se le caigan las bragas a la sota –otro micromachismo de la cosa- se han puesto en plan castigador con sus adversarios, unos pollos que, según dicen, se pelan solos…

http://blogs.publico.es/escudier/2017/10/23/llego-la-ley-pito-sota-caballo-y-rey/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ESPAÑOLISMO

Uno de los efectos secundarios asociados al auge del catalanismo ha sido la réplica inmediata del españolismo. Era lógico, aunque al españolismo estamos tan acostumbrados que ya casi ni nos damos cuenta. Es una variación del viejo dicho de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. La mayoría ni siquiera se ha percatado de que las banderas que cuelgan en los balcones -para que se sepa que ellos son muy españoles y mucho españoles- tienen los mismos colores que los de la senyera. Uno de los ejemplos más patéticos de miopía fue en el momento en que Mario Vargas Llosa, peruano de origen, tronó contra el nacionalismo en la manifestación de Barcelona delante de unas diez mil banderas españolas. O Vargas Llosa no sabía de lo que estaba hablando o esa gente que agitaba con fervor sus insignias padecía de sordera crónica. Como siempre en España, basta alzar una piedra para que los fanáticos del franquismo aparezcan con el brazo derecho en alto, la bandera del pollo enhiesta y el Cara al sol en los labios. Eso también es un efecto secundario inevitable en un país con las heridas sin cerrar, donde los asesinos que torturaron y violaron en comisarías siguen campando a sus anchas y que guarda la memoria del mayor genocida de su historia en una construcción faraónica, levantada por esclavos y bendecida por la Iglesia. Para mí, sin embargo, lo más espectacular ha sido descubrir a amigos que presumen de republicanos -e incluso de anarquistas- aplaudiendo el discurso del rey y hablando de la unidad indisoluble de España…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/10/23/el-espanolismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL "PROCÉS" NOS DIVIDE, PUES CLARO

Es cierto, el “procés” causa división entre la gente, ahora no puedo conversar tranquilamente con tantas personas como antes. Me incomoda oír a alguien justificando que la Policía le pegue a personas pacíficas que quieren votar, incluso me incomoda que sin justificarlo directamente introduzcan sus “peros”, sus objeciones sobre el comportamiento o las ideas de esas personas agredidas. Me incomoda que se obvie que hay personas presas por sus ideas políticas democráticas y que se le niegue esa condición de presos políticos, como si estuviesen presos por robar a ahorradores o cobrar sobres de dinero negro. Me incomoda que alguien justifique lo que el Estado español le hace a la población catalana, incluso a esa parte de la población que justifica lo que el Estado le hace. Me incomoda y me afecta profundamente porque no es una diferencia política sin más que pueda conciliar, creo que la conducta del Estado guiado por el partido de Rajoy y sus dos partidos lacayos tiene la radicalidad que una política inmoral. Es una política franquista, y el franquismo era un régimen inmoral…

http://www.eldiario.es/zonacritica/proces-divide-claro_6_699990008.html

Publicar un comentario