lunes, 16 de octubre de 2017

Han comenzado las obras de la calle Raure.


En la actualidad, la calle Raure es una vía sin ordenar en la que circulan vehículos en ambos sentidos, y que carece de zonas reservadas para el tránsito peatonal, por lo que las obras van a consistir en reordenar la vía y dotarla de dos aceras laterales, pasando a ser de un único sentido de circulación: desde la calle Fortún Garcés hasta la calle Carretera de Uruñuela. Las aceras tendrán una anchura variable entre 1,65 y 1,25, mientras que el carril de circulación rodada será de 3,25 metros de anchura constante, quedando delimitadas por un bordillo rebajado que permita el estacionamiento para carga y descarga que dé servicio a los establecimientos existentes, sin interrumpir ni el tránsito peatonal ni el tráfico rodado de la vía, y contará con un horario para evitar que la calle se convierta en un aparcamiento. La reordenación de esta calle comprende una superficie total de actuación de 810 metros cuadrados, y se va a ejecutar en dos veces, para no perjudicar ni a los vecinos ni a los negocios ubicados en dicha calle.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ARGUMENTOS DEL FUEGO EN GALICIA

Galicia ha sufrido en los últimos diez años cerca de 34.000 incendios. Según las estadísticas de la Xunta, cada año se queman en la comunidad unas 16.000 hectáreas de bosques y montes, lo que equivale a casi dos veces la superficie del municipio de Barcelona. Galicia representa algo menos del 6% del territorio del Estado español, pero agrupa casi el 30% de las 38.000 hectáreas de superficie arbolada calcinadas de media cada año en el país. El calor, la sequía, la desidia política y la falta de coordinación entre administraciones, el escaso cuidado de los montes, la especulación urbanística y las mafias que se benefician de los incendios... Probablemente no haya una única explicación a una catástrofe que se repite año tras año, pero cuando todos esos factores se unen, el resultado es que el fuego campa a sus anchas…

http://www.publico.es/sociedad/galicia-argumentos-fuego.html

Anónimo dijo...

Maldigo a los mal nacidos,y espero que la ley caiga sobre toda esta gente.Me estoy refiriendo a los subnormales que incendiaron galicia.Por favor que no pisen mas la calle.Que se pudran.

Anónimo dijo...

Una calle que se arregla sin contribuciones mientras la plaza de la Cruz los vecinos están obligados a pagar. Siempre ha habido clases. Este ayuntamiento no hace mas que fomentar la desigualdad, o acaso hay najerinos de primera y de segunda?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Hubo árboles antes de que hubiera libros, y acaso cuando acaben los libros, continúen los árboles. Y tal vez llegue la humanidad a un grado de cultura tal que no necesite ya de libros, pero siempre necesitará de árboles, y entonces abonará los árboles con libros”. -Miguel de Unamuno-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO FEIJÓO SE HIZO LA FOTO CON UNA MANGUERA PARA CRITICAR AL PSOE Y BNG

En estos momentos en los que Galicia vive horas críticas, la oposición ha recordado una instantánea del año 2006 en la que Alberto Núñez Feijóo se encuentra sosteniendo una manguera para sofocar un fuego que se acercaba a una casa en Cabeza de Boi (aldea del concello de Meis), en Pontevedra. En aquella época Feijóo era jefe de la oposición y se sirvió de ella para criticar con dureza al bipartito que llevaba en 2006 las riendas de la autonomía gallega (PSdeG y BNG) y, también al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero…

http://www.publico.es/politica/feijoo-hizo-foto-manguera-criticar.html

Anónimo dijo...

A ver cuando organizan el aparcamiento de la calle Alesanco que desde la entrada hasta la tienda de la esquina da asco con todos los coches aparcados en bateria. La única calle en la que se aparca así. Y ya no te quiero ni contar cuando dejan aparcadas las furgonetas, que te tienes que subir con el coche a la acera de enfrente. A ver si hacen algo de una vez que llevamos esperando un monton de tiempo y todo sigue igual.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE PERSONAS PROTESTAN POR GESTIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA EN LOS INCENDIOS

Miles de personas se han concentrado esta tarde en diversos municipios de Galicia para protestar por la gestión de la Xunta ante la oleada de incendios forestales que asolan la comunidad y que se han cobrado la vida de cuatro personas. En la capital gallega, varios millares de personas se han manifestado en contra de la política forestal de la Xunta en una manifestación en la que han participado representantes políticos de todos los partidos de la oposición. Dirigentes como el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el líder de En Marea, Luís Villares, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y los nacionalistas Rubén Cela y Goretti Sanmartín han recorrido una de las principales calles del centro de la ciudad y de la zona vieja para finalizar en la plaza de la Quintana. Los cánticos de la protesta en Compostela han estado dirigidos a la "incompetencia" de la Xunta y han subrayado que "un gobierno que improvisa es un terrorista"…

http://www.publico.es/sociedad/miles-personas-protestan-gestion-xunta-galicia-incendios.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JUEZA DECRETA PRISIÓN INCONDICIONAL PARA LOS LÍDERES DE ANC Y ÒMNIUM

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado enviar a prisión sin fianza a los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y Òmnium Cultura, Jordi Cuixart, según informan fuentes fiscales. Sánchez solo ha contestado a las preguntas de su abogado, mientras que Cuixart, que ya negó la competencia del tribunal para juzgarle por sedición, no ha declarado. La magistrada señala que las movilizaciones que promovieron "no constituyeron una protesta ciudadana aislada, casual o convocada pacíficamente en desacuerdo" con las actuaciones policiales, sino que era "una compleja estrategia" en la que colaboraban Sánchez y Cuixart "en ejecución de la hoja de ruta diseñada para llegar a obtener la independencia de Cataluña"...

http://www.eldiario.es/politica/ANC-OMNIUM-AUDIENCIA-NACIONAL_0_697831194.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MONTE NO ARDE SOLO

“Galicia no arde sola”, publica en twitter el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre los incendios que arrasan su tierra. Bien lo debe saber él que tiene parte de responsabilidad en lo que ocurre. Hace quince días, su gobierno despidió a 436 brigadistas contra el fuego, a pesar de que la Xunta mantenía el riesgo de incendio en su nivel más alto. Días después, muchos de los despedidos se concentraban en Santiago al grito de “arde o monte e a Xunta no responde”. Se equivocaban. Respondió el presidente que la pérdida de más de 400 trabajadores no afecta a la lucha contra el fuego. También dijo hace años que con el PP no habría muertos en los incendios y llevamos cuatro. Para el cinismo tienen los gallegos un dicho tan pluvial como su clima: “mexan por nos e temos que dir que chove”. Nos mean y tenemos que decir que llueve…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/monte-arde-solo_6_697890243.html

Anónimo dijo...

Lo de la plaza de la cruz no tiene nombre y se quedan tan anchos. Bueno a disfrutar de lo votado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GANO 5.500 EUROS PERO LUCHO CONTRA LA POBREZA

Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza o, dicho de otro modo, Día Internacional de la Hipocresía Política, pues sus representantes no desaprovecharán la ocasión para realizar algún anuncio o declaración que les erija como luchadores contra la exclusión. Bien. Permítanme esta reflexión. Imaginen que una persona cobra todos los meses unos 3.000 euros de sueldo fijo, procedente de dinero público. A esa cantidad, es preciso sumar hasta 2.500 euros más en concepto de indemnizaciones por desplazamiento. Así las llama esta persona, ‘indemnizaciones’, mientras que en nuestro lenguaje de gente de a pie las llamaríamos ‘dietas’…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/10/17/pobreza-teresa-rodriguez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE RETIRA SINE DIE LA REPROBACIÓN A LA VICEPRESIDENTA POR LA GESTIÓN DE CATALUNYA

Fue la gran medida del PSOE de Pedro Sánchez para censurar al Gobierno por la gestión del 1-O: anunciar la reprobación de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso. Para la dirección socialista era importante apuntar alto, no bastaba con el ministro de Interior, como responsable directo de las cargas policiales. A Sánchez le llovieron críticas, pero la dirección aseguró que seguiría adelante con la iniciativa parlamentaria para reprobar a la número dos de Mariano Rajoy. Sin embargo, dos semanas después el escenario ha cambiado sustancialmente y a Sánchez no le parece oportuna esa imagen en el Parlamento…

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-reprobacion-vicepresidenta-gestion-Catalunya_0_697831230.html

¡QUÉ VERGÜENZA!

Publicar un comentario