jueves, 3 de agosto de 2017

IV Bajada del Najerilla.


El próximo domingo, 13 de Agosto, la Asociación Amigos de la Historia Najerillense organiza la “IV Bajada del Najerilla”, y “La miga de los amigos”. La salida será a las11’30 horas, desde el Kien, y subiremos por el Camino de Pasomalo, haciendo algunas paradas para recordar su historia, su naturaleza, su importancia social... Bajaremos a Nájera por las aguas del Najerilla -andando, nadando, con flotadores, etc.- Al llegar a Nájera nos esperarán unas suculentas migas de pastor. ¿Te la vas a perder?

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Es un placer atravesar el río en verano con las sandalias en la mano”. -Yosa Buson-

Clara dijo...

Hola use yo esa bajada no la hago es mucho recorrido pero muy chulis las fotos y tu las haces guapo besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita, dile a tu tío Antonio que te baje en una colchoneta. Y si te tenemos que subir nosotros, te subimos. Besos.

Clara dijo...

Hola use que no que el año que viene si dios quiere la hacemos juntos y con javiman y mama besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que usted diga, señorita. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Saludos a mis Amigos de Zarautz.

Anónimo dijo...

Pues está el Najerilla como para bajarlo! Espero que los organizadores cuenten con las medidas de seguridad pertinentes. Hay actividades que no dependen de los organizadores pero según estén las circunstancias y el medio donde se van realizar es mejor no hacerlo.... Y creo que en este caso sería mejor así. Pero si Amigos de la Historia Najerillense lo va a realizar es porque ha valorado todas las circunstancias!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No lo dirás por la najerillada que baja.

Anónimo dijo...

No baja agua y hay demasiadas hierbas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues entonces, ¿dónde está el peligro?

antuan dijo...

En quedarte atrapado, Eusebio!!

Hace unos días lo comentaban en la prensa local. Un pescador descubrió a cinco chavales y un señor con gafas totalmente asilvestrados entre los juncales de la pasarela.

Se ve que en San Juan se metieron al río y se adentraron en la maleza sin brújula ni nada (pero con la maleta bien cargada).

Sobrevivieron estos meses a base de agua, chupitos de pacharán y pescado crudo. Ya habían comenzado a destilar su propio licor (de hierbas, claro) cuando fueron divisados.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Algo había oído!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ante todo que no no falte el buen humor,pues aunque no debe de servir de consuelo,en muchos sitios,no tenemos que movernos mucho están bastante,pero que bastante peor;cierto es que la zona donde terminaban las anteriores bajadas no se encuentra en muy buenas condiciones para atracar las embarcaciones,pero se cambia el puerto y todo solucionado.¡viva la IV bajada del NAJERILLA!aunque este año tal vez no te haga falta que el amigo VALERO te deje el flotador en LA CHOPERA DEL TORDO para cruzar.¿Alguien se acuerda como bajaba el rio el pasado por estas fechas?Algunos son capaces de vender hasta su santa madre.Asi nos va.

Publicar un comentario