martes, 8 de mayo de 2012

¿Nos sirve de algo el carísimo Ayuntamiento?

Ahora también se matan en las cristaleras de la Piscina Cubierta.

Esto tiene que pararlo alguien inmediatamente.
   Desde que denuncié que pajarillos de varias especies protegidas, como son los goloritos, herrerillos, verderones, carboneros, verdecillas…, se estaban matando contra los cristales de las pistas de pádel, construidas en el mismísimo corazón del Paseo, los Berengüelos que nos gobiernan no han hecho absolutamente nada por impedirlo. Y eso que desde Medio Natural se les exigió que solucionaran inmediatamente el problema. Indignado por su desidia, volví a denunciar que los pajarillos están en época de celo y, sobre todo los machos, van a morir como moscas. Que hicieran en los cristales unas grandes equis o aspas con papel de pintar, o, en su defecto, colocaran sobre los cristales cualquier otra cosa. E, indirectamente (a mí nunca me dicen nada), me hacen saber dos cosas tan disparatadas como contradictorias: “Que el Ayuntamiento no puede hacer nada porque las instalaciones no son suyas”, y que “ya han encargado unos vinilos, y hasta que no lleguen (seguro que ya se ha pasado la época de cría), en los cristales no van a poner nada”. Ante argumentaciones como estas, uno no tiene más remedio que preguntarse si nos sirven de algo el Ayuntamiento y quienes lo gobiernan. Porque, aun admitiendo que no fueran nuestras ni las instalaciones ni los terrenos sobre los que han sido construidas, que, no solo lo son, sino que nos han costado más de mil seiscientos millones de las antiguas pesetas, sin valorar cuánto nos ha costado la destrucción del Paseo, el Ayuntamiento tiene la obligación de exigirle al dueño de las instalaciones la inmediata solución del problema,  al igual que tendría que hacerlo con cualquier otra Empresa de las pocas que, por su nefasta gestión, aún nos quedan, que estuviera incumpliendo las Normas. ¡Esto es así, por más que les duela! ¡Que no quieran hacerlo, y además, se lo consientan, es otra cosa!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Use, acabo de leer en "La Berengüela.com" que textualmente dice "Cancelada la multa a un vecino por sacar sillas y mesas al aire libre en verano". ¿No sería mejor titularlo El ayuntamiento se la vuelve a comer? o ¿Otra cagada del ayuntamiento?. De cancelar nada, la han tenido que retirar, "cancelada" es mas como "perdonada" ¡y una mierda perdonada!. ¡Comida con patatas!. Lo que no me queda claro de la noticia es si ahora vamos a poder sacar las sillas o solo las vamos a poder sacar en la orilla del río. Se pueden o no sacar las sillas en cualquier parte de la ciudad. De todas formas, hay que ser ********** para ir a joder a los vecinos.
Triky

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los Berengüelos jamás han reconocido que han perdido un juicio, Amigo Triky. Y ahora no va a ser distinto. Pero lo cierto es que llegar a este juicio les ha costado siete años de una persecución inmisericorde contra un vecino, por el terrible delito de pertenecer al FORO, sacándose de la manga una “normativa de limpieza”, cuando tienen como un infame muladar todo el pueblo. En cuanto a lo de poder o no sacar mesas y sillas, los vecinos del Mercado llevan años haciéndolo (como tiene que ser) sin que nadie les diga nada. Lo que confirma que todo lo que te digo es cierto. Tanto es así, que cuando los agentes de la Policía Local fueron a llamarles la atención, al igual que habían hecho con el del FORO, los Berengüelos les echaron un rapapolvo tremendo al día siguiente. Así que, como ya he dicho en muchas ocasiones: Las riberas son para el verano. Y para que las disfrutemos los najerinos, y no solo los forasteros. ¡¡Todos al río!! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cancelada la multa a un vecino por sacar sillas y mesas al aire libre en verano
Un brindis por la libertar, aunque sea después de 7 años.
Un deseo, que los najerinos saquen a la **** calle a los tiranos.
L.G.

Anónimo dijo...

No es que haya sido cancelada, es que, después de ir a los tribunales, la justicia a dado la razón a este vecino. Y este ayuntamiento gobernado por los berengüelos, de la forma que todos conocemos, ha tenido que envainarsela y cumplir con lo que el juez a dictado y, además pagar las costas del juicio. En esto gasta este ayuntamiento el dinero de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Pero podemos sacar las sillas a la calle o no. K cachondeo x dios. El Ayuntamiento ha vuelto a meter la pata y perdido otro juicio, pero el P.J. le ha dao una mano de bronceador que parece como que nos van a dejar pisar la calle. La Mesa de la Discordia, la que les daba tanta guerra a los Berengüelos porque la gente disfrutaba de las riberas sin tener que sentarse en una terraza, que les den a todos. Este verano las mesas, las sillas y las birras a la ribera pa ahorrar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUEDA DE PRENSA.
Mañana, miércoles 9 de Mayo, a las 12’00 horas, en la Sede del PSOE de Nájera, ubicada en la Calle Guindalera número 1, el Secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Nájera, Enrique Rubio, analizarán el impacto de los PGE para la comarca de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PREMIO ATILA.
22 de abril, Ecologistas en Acción
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo día 5 de junio, Ecologistas en Acción ha convocado los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de estos doce meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.
[Fukushima] Desconectada la última central nuclear japonesa
4 de mayo, Energía
Si se puede o no vivir sin nucleares es una pregunta que ya tiene respuesta. Japón, uno de los países más nuclearizados del mundo, acaba de desconectar de la red la última central nuclear que tenía en funcionamiento.
http://www.ecologistasenaccion.org/article23148.html

http://www.ecologistasenaccion.org/article5092.html

http://www.ecologistasenaccion.org/article22954.html

Anónimo dijo...

Os recomiendo esta crónica para que valoréis donde vivís.
un saludo desde Madrid de un najerino.

http://www.unblogparacomerselo.com/?p=1169&cpage=1#comment-1882

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y quiero aprovechar la ocasión, ya que he sacado el tema de los pajarillos en otro comentario, para anunciar públicamente, que no voy a poner en los cristales de las pistas de pádel, ni fotos del Rey, ni de Marta, ni el Programa de Fiestas de San Prudencio, tal y como me están aconsejando algunos Cantores. Pero sí que pondré, o pondremos, los de Ecologistas en Acción, pegatinas de aves rapaces. ¡A ver si luego tienen cojones de denunciarnos o denunciarme! Y diré más todavía: Si la Berengüela Mayor no hace nada por solucionar este triste suceso cuanto antes, juro por la memoria de mis padres, que cuando esté entregando los Premios del Concurso Literario "Esteban Manuel de Villegas", el año que viene, le diré en voz alta que esta mancillando el nombre del Poeta, para que lo oigan bien todos los asistentes. ¡Ojalá no vea obligado a hacerlo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PAJARILLO
Yo vi sobre un tomillo
quejarse un pajarillo,
viendo su nido amado,
de quien era caudillo,
de un labrador robado.
Vile tan congojado
por tal atrevimiento,
dar mil quejas al viento
para que al cielo santo
lleve su tierno llanto,
lleve su triste acento.
Ya con triste armonía,
esforzando el intento,
más sonoro volvía;
ya circular volaba;
ya rastrero corría;
ya, pues, de rama en rama
al rústico seguía,
y saltando en la grama
parece que decía:
“Dáme, rústico fiero,
mi dulce compañía.”
Y que le respondía
el rústico: “No quiero.”
Esteban Manuel de Villegas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA ERA HORA!
"Huelga histórica contra los recortes de Wert en la escuela pública".
La comunidad educativa pedirá, el próximo 22, el cese del ministro. Será la primera vez que paren todos los sectores, desde Educación Infantil hasta la Universidad.
Padres, profesores y alumnos. Todos juntos han convocado hoy, por primera vez en la historia, una huelga general que abarcará, el próximo 22 de mayo, a todos los sectores del sistema educativo: desde los pequeños de Infantil a los adultos de la Universidad.
La intención de los principales sindicatos que representan a los docentes españoles (FE-CCOO, FETE-UGT, STES, CSIF y ANPE), así como de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) y el Sindicato de Estudiantes, es pedir el cese del ministro del ramo, José Ignacio Wert, que según el barómetro del CIS publicado hoy, es el peor valorado del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"El Gobierno garantiza el futuro de Bankia a los clientes".
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a clientes de Bankia ante la tormenta sobre la entidad, que podría acabar con su intervención por parte del Gobierno, algo que ha descartado el Ejecutivo, tras la dimisión forzada de Rato ayer.
IU, por su parte, pide "la nacionalización de Bankia".
Que se nacionalice ya Bankia. Una exigencia en consonancia con la política que siempre ha defendido Izquierda Unida cada vez que el Estado procedía al rescate de una entidad financiera y que ahora se ha recuperado tras la dimisión, ayer lunes, de Rodrigo Rato al frente de la antigua caja madrileña y tras conocerse la decisión del Gobierno de inyectar más dinero público en una banca todavía con demasiados problemas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HACE MUCHO EL DINERO.

www.youtube.com/watch?v=n6heeRKp8VU

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Daba sustento a un pajarillo…
Daba sustento a un pajarillo un día
Lucinda, y por los hierros del portillo
fuésele de la jaula el pajarillo
al libre viento en que vivir solía.
Con un suspiro a la ocasión tardía
tendió la mano, y no pudiendo asillo,
dijo (y de las mejillas amarillo
volvió el clavel que entre su nieve ardía):
¿Adónde vas por despreciar el nido,
al peligro de ligas y de balas,
y el dueño huyes que tu pico adora?.
Oyóla el pajarillo enternecido,
y a la antigua prisión volvió las alas,
que tanto puede una mujer que llora.
Lope de Vega.

Gaia dijo...

La piscina asesina mata-pájaros. Ya vale señores Berengüelos con lo que les pagamos ya va siéndo hora de que tomen alguna decisión para que no mueran tantos pájarillos a diario estrellándose en los supercristales de la piscina. Lo que sí hacen bien es procurar que no se vean muertos y espatarrados por allí y mandan al servidor de turno a que los recoja apenas amanece, que lo he visto yo, y después, también sé yo quién, siguen recolectando cadaveres de avecillas de colores, (deben tener un buen montón). Me imagino que muchos y muchas se reirán y dirán: ¡mierda de pájaros! con todos los que hay y con lo bien que se está en las cristaleras para que nos vea todo el que pase. Esas aves son especies protegidas y además de otros cometidos en la naturaleza, de la que esos insensatos se mofan, comen insectos (ojala este verano abunden los mosquitos y piquén que rabien) de eso sí se quejarán a voces. Joder Pablo J. hazte eco de esta noticia es importante, aunque a los Berengüelos no les interesa que se sepa y como ya se sabe tú a sus ordenes. Es que todo es molesto hasta los pájaros. ¡venga ya! un poco de sensatez, no basta con recoger los cadaveres de pájarillos hay que tomar alguna medida o vais a cargaros toda la fauna de la ribera. Ahora están anidando y con las madres muertas los polluelos no saldrán. ¡¡¡EXTEMINADORES!!! PERO QUE GRIMA ME DAN POR NO DECIR ALGO PEOR. Y encima les estamos pagando.

Anónimo dijo...

Hay que pedir a los Amigos de los Pájaros o alguna asociación con poderío que nos eche una mano, ya me voy a informar por la red. Esto se tiene que saber. Internet abarca todo, hay que difundirlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los pasos que teníamos que dar para que este lamentable caso no quede impune ni pase desapercibido, querido anónimo, ya los hemos dado. Así que no te apures, que de un modo u otro, no van a tener más remedio que solucionarlo. Lo triste es que cuando alguien hace pistas de pádel, y más en un entorno natural como el Paseo, no tenga en cuenta que son una trampa mortal para los pajarillos. Porque, aunque no te lo creas, estos "despistes" y los de las cristaleras de los edificios modernos, ocasionan la muerte por colisión a más de 100 millones de aves cada año. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Si el Ayuntamiento no dispone una solución inmediata y provisional, por desidia (mientras vienen esos vinilos), yo lo que haría en mi pueblo, que es Calahorra, sería comprar varios botes de pintura Roja (soluble al agua) y derramarlos profusamente por encima de los cristales.
Un abrazo desde la Bimilenaria.
J.Mª. García.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo peor de todo, Amigo José María, es que, salvo que quienes nos van a ayudar los hagan entrar en razón, me temo que no tienen intención ni de poner los vinilos, ni ningún remedio intermedio. En cuanto a pasar a la "acción" (o sea, ser "activista"), aun a riesgo de ser declarado "integrante de banda armada", "sujeto peligroso para la comunidad", o cualquier otro título de los que nos van a poner en este país a todos los que pensamos y obramos, si yo diera un día ese paso, no sería "pintura roja soluble al agua" lo que arrojaría contra ese edificio. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario