domingo, 24 de julio de 2011

¡Quién lo iba a decir!

Cementerio Norteamericano.
   Mecachis en la mar. Ahora se han dado cuenta nuestros gobernantes de que sin árboles no hay sombra. Mira que se lo dijeron por activa y por pasiva. Pero nada. Hasta que no lo inauguraron y comprobaron insitu que allí no hay quien pare, no se han dado por aludidos. Y ahora se plantean la siguiente cuestión: Una vez hecho el cementerio norteamericano, perdón, el merendero, habrá que dotarlo de sombra de alguna forma. Pero, ¿cómo? ¿Con una marquesina? ¿Con un toldo? ¿Con árboles de crecimiento rápido...? Si hubiesen colocado las mesas entre los árboles, aunque luego los hubiesen ido talando paulatinamente, mientras plantaban otros, jamás se les hubiese presentado esta difícil papeleta. Porque como opten, ¡que optarán!, por colocar una marquesina, el impacto paisajístico va a ser salvaje. Cuánto mejor lo habrían dejado como estaba: ¡Como Parque!

8 comentarios:

Fernando dijo...

Cementerio Norteamericano?, que lo parece, pero no se llamaba Jai primo, quiero decir Jai Park.

Fernando dijo...

Para el sol igual reparten viseras.

Benjamin dijo...

¿Mármol?. ¿Granito?. ¿De que están hechos Eusebio?. Independientemente de la sensación de frías lápidas, cabe preguntarse, ¿a que tanto derroche?. ¿Que tiene de malo la madera?. Más teniendo en cuenta la relación de la misma con Nájera. ¿De donde procede el material?. ¿Cuanto se ha pagado por semejante obra?.

Si se hace una consulta en imágenes del amigo Google, son respecto a merenderos, veremos que la gran mayoría de ellos se han adaptado a los árboles. Aquí ha sido al revés.

Viendo en la situación que se encuentra el líder Libio Muamar el Gadafi, igual resulta fácil conseguir a buen precio una de las carpas que ya no va a poder utilizar en sus viajes. Que sean de color verde.

Graníticos abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Han buscado el material más respetuoso con el entorno: Un Parque Natural intrusado, Amigo mío. Así al menos lo entienden ellos. Las mesitas de madera con bancas corridas son chorraditas de los Guardas Forestales, que quedan bien en cualquier descampado, pero, ¿en un Parque? ¡Anda ya! ¡Granito puro y duro! Y ahora una marquesina que deslumbre a los aviones. Para que luego digan los cantamañanas de los ecologistas que no cuidamos el Medio Ambiente. En cuanto al costo, Amigo Benjamín, ¡qué coño más da, si paga el contribuyente! Abrazos sinceros.

Manuel dijo...

Yo lo único que sé, amigo Eusebio, es que tal y como denunciaste tú en este mismo blog, ese merendero forma parte del "error histórico" que nuestros ¿gobernantes? han cometido en nuestro querido Paseo. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de jai park de Fernando me ha gustado. Que conste que los payos, rumanos, marroquis dejan igual de mal jai park.
No seais malvados, seguro que el desgraciadito que va a colocar la marquesina es un pobre empresario que necesita ese trabajo para poder salvar su empresa. Ya lo vereis. Si solo buscan el bien de la comunidad. Lo único que necesitan es un carnet del P.P. ¿Por qué creeis que tienen tantos afiliados? La gente no es "idiota" del todo. Para tener ¿trabajo? en Nájera, solo hay que ser del PP; Pues me hago del PP y me dan un sueldo por presentarme y no hacer nada. Yo he visto a tres personas peleando con una maquina corta-cesped, que se las llevaba ladera abajo, toda una mañana. A fin de mes, tienen su sueldo, no por haber segado la ladera,(que sigue sin segar) sino por tener un carnet del PP, que mas dá lo que NO hagan

Anónimo dijo...

¿Por qué no le das la vuelta?
Esta visto quwe así no te hacen caso.
Pide lo contrario y a lo mejor hacen lo que queremos.

Anónimo dijo...

Quesquese se merdé?como diría un francés y un español y un logroñés y un najerino.Los que gobiernan en Nájera son nacidos alli?Yo viví en tiempos lejanos alli y no se cometían tantos desmanes por favor si alguna vez vuelvo a mi Nájera querida que la pueda reconocer no me la desfiguren por favor

Publicar un comentario